Curiosamente, con lo muchísimo que me gustó el FFCC:RoF, no me enteré hasta ayer de que este existía.
No se trata de una segunda parte como tal, sino de un título mas de la franquicia Crystal Chronicles.
Como novedades: tú creas al personaje de la historia principal, eligiendo su raza y sexo. El modo de la historia principal y el modo libre y multijugador son uno solo. Es decir, se puede jugarla historia solo, o con hasta 3 personas mas, y esta conexión se puede hacer por wireless y por... si, señores: ¡Wi-Fi!
FFCC:EoT incluye la tan deseada conexión por internet, con chat escrito y hablado -creo-, por el micro.
Paralela a esta, existe otra versión del juego para la Wii. Los dos juegos serán iguales excepto por diferencias gráficas y de interfaz y control. Lo mas curioso de todo es que ambas versiones serán compatibles entre sí. Si. Un jugador de la Wii podrá entrar en una partida que esté jugando otra persona desde su DS.
Además de eso, el sistema de magias se ha renovado. Ahora usar un hechizo consume PHs (la barra azul de debajo de la vida), pero ya no hay que recoger esferas, porque no existen; y ahora el efecto del hechizo depende del nivel de magia de quien lo usa (antes, un "Cura" recuperaba 200 PS, lo usase quien lo usase). Ahora cada raza tiene un arma secundaria, lo que quiere decir que cada PJ puede usar dos tipos de armas, habiendo lanzas, varas y raquetas como armas nuevas.
Existe un mapa del mundo (no muy grande) donde te mueves para ir de una zona a otra, y los mapas de las zonas parecen bastante mas elaborados, con mas caminos alternativos y ocultos. Ahora los personajes podrán nadar, y el juego permite muchos mas enemigos en pantalla, con movimientos mas fluídos, y bichos mas grandes.
Hasta donde se, esas son todas las novedades, pero seguramente haya bastantes mas.
Por lo poco que he visto, estéticamente me resulta mas feo que el anterior, pero ya veremos.
¡Ah! Ahora los Selkies tenrán el pelo azul eléctrico =S
Si tenéis alguna duda sobre el juego, preguntad, a ver si puedo contestaros.