Draghann escribió:...que Symphony X geniales y particularmente Russell Allen simplemente se salió. Ese tío es un extraterrestre. He tenido la suerte de ver a muchos grandes cantantes en directo. Ayer vi al mejor de todos y no es en absoluto una apreciación gratuita.
Lo corroboro. Mira que he visto y oido cantantes a lo largo de mi vida. Russell siempre me ha encantado por su versatilidad y por su chorro de aire. Pero lo que vi en Madrid el otro día me dejó literalmente con la boca abierta.
Por lo demás, el resto de componentes un poco flojos. Se nota que les falta ensayos. Tienen muy viciadas las canciones y el repertorio tendrían que cambiarlo urgentemente. Que ya cansa.
Respecto a Dream Theater... qué decir. Un concierto perfecto. Al principio sonaron regular (arrastrando los problemas que habían tenido SX) pero en dos canciones sacaron lo que es un sonido
ideal, apreciable desde cualquier punto del recinto.
Los músicos... Todos están en plena forma, todos al unísono. Temas clavados, finales, solos... Todo perfecto.
Sólo tengo un
pero. Y es que se me hizo muy pesado, quizás culpa del setlist que eligieron o culpa de la barra libre de la que disfruté...
Aún así, un concierto de sobresaliente.
PD: He de añadir la frustración que me produjo un capullo, porque no tiene otro nombre, que estuvo 40 min sacando fotos delante mía y que me jodió la mitad el concierto de SymphnoyX. Primero haciendo fotos con la cámara (hizo como unas 10 fotos y un par de videos al telón negro. Como lo oís.
Mamón, haz una foto al suelo que saldrán más cosas) Cortan la música ambiente, apagan las luces y sale Symphony, y el tío hecho un manojo de nervios: fotos, videos, más fotos, más videos... Por fin guarda la cámara y el muy capullo va... ¡y saca el móvil!
Pero bueno, ¿a qué cojones va la gente a un concierto? ¿a disfrutar de la música en vivo o a tocar los cojones para fardar al día sieguiente de las 235 fotos en negro y la dos decentes que sacó?
EDITO: Por cierto fagotero, he leído tu minireseña del concierto. Muy buenas las fotos (tú por lo menos sacas algo que no sea el negro profundo). Y el tema del chico invidente, también lo he vivido. Es increíble lo que hace la música...