¿Y si abandono FP superior?

Resumen de mi vida, he echo el cenutrio cuándo estaba en adolescencia y me costó asentar la cabeza. La cuestión es que acabé FP Grado Medio de Sistemas Informáticos, estudié y aprobé la prueba de acceso. Me falta lo que vienen siendo 6 meses para acabar el Grado superior. Este FP Grado Superior es de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticas.

La cuestión es que el primer año aprobé siendo de las mejores notas. He invertido 800€ (400€ el primer año y otros 400€ este año).

Yo sigo echando CV, la cuestión es si lo abandonaríais en caso de que saliera trabajo o intentaríais dejarlo para otro año el acabar FP Superior (intentando que sea compatible con horario o algo similar). Estoy jodido en lo que respecta a nivel de experiencia laboral (también a nivel de formación, pero pienso que un Grado superior ya es medio decente, pero me ha defraudado el nivel de este, del alumnado y del profesorado).

Vamos, que el Lunes tengo una entrevista.
pampero21 escribió:Resumen de mi vida, he echo el cenutrio cuándo estaba en adolescencia y me costó asentar la cabeza. La cuestión es que acabé FP Grado Medio de Sistemas Informáticos, estudié y aprobé la prueba de acceso. Me falta lo que vienen siendo 6 meses para acabar el Grado superior. Este FP Grado Superior es de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticas.

La cuestión es que el primer año aprobé siendo de las mejores notas. He invertido 800€ (400€ el primer año y otros 400€ este año).

Yo sigo echando CV, la cuestión es si lo abandonaríais en caso de que saliera trabajo o intentaríais dejarlo para otro año el acabar FP Superior (intentando que sea compatible con horario o algo similar). Estoy jodido en lo que respecta a nivel de experiencia laboral (también a nivel de formación, pero pienso que un Grado superior ya es medio decente, pero me ha defraudado el nivel de este, del alumnado y del profesorado).

niiiiiii de coña lo abaanddones loco!

formate formaate y formate, dalo todo, por muy leve que sea la formacion terminaalo y enriquece de titulos tu curriculum, la experiencia vendra luego.

no lo dejes ni de coña
jorl escribió:

formate formaate y formate, dalo todo, por muy leve que sea la formacion terminaalo y enriquece de titulos tu curriculum, la experiencia vendra luego.

no lo dejes ni de coña

Es que no veo claro nada. Debería de estar trabajando hace tiempo y cuándo vi una salida y me puse las pilas... Fui con ilusión a hacer FP Superior, a echarle huevos y a sacarlo con la mejor nota posible para ver claridad en mi vida.

Pero es que me ha decepcionado a nivel académico y la claridad se ha vuelto neblina. El primer año he estudiado basicamente para ser un pringao en instalar fibra. Podían haber incorporado más cosas como algo de programación o que yo supiera que fuese de utilidad.

Este segundo año pinta mejor la cosa (pero a saber) y son solo 6 meses más los 3 de prácticas. Pero es que veo que voy a acabar y me voy a quedar en paro con una mano delante y otra detrás. ¿Y qué hago después?

A la entrevista tengo que ir, no sé con qué propósito. Por que tengo dudas con todooo
pampero21 escribió:
jorl escribió:

no lo dejes ni de coña

Es que no veo claro nada. Debería de estar trabajando hace tiempo y cuándo vi una salida y me puse las pilas... Fui con ilusión a hacer FP Superior, a echarle huevos y a sacarlo con la mejor nota posible para ver claridad en mi vida.

Pero es que me ha decepcionado a nivel académico y la claridad se ha vuelto neblina. El primer año he estudiado basicamente para ser un pringao en instalar fibra. Podían haber incorporado más cosas como algo de programación o que yo supiera que fuese de utilidad.

Este segundo año pinta mejor la cosa (pero a saber) y son solo 6 meses más los 3 de prácticas. Pero es que veo que voy a acabar y me voy a quedar en paro con una mano delante y otra detrás. ¿Y qué hago después?

A la entrevista tengo que ir, no sé con qué propósito. Por que tengo dudas con todooo

Te voy a plantear otra posibilidad:
imagina que te vas a trabajar y te dejas la FP.

Por lo que sea, en unos meses pierdes el trabajo. Te quedas sin trabajo y sin ninguna titulación.
¿Qué haces después?

Yo creo que quedando tan poco tiempo, mejor sácate la titulación. Intenta ver qué quieren el lunes y a ver si hay suerte y lo puedes compaginar. Incluso puedes plantearles la posibilidad de hacer las prácticas de FP allí y lo bordas.
No lo dejes, ya te queda poco no merece la pena. Como ya te han dicho, la formación es lo mas importante, luego ya tendrás tiempo de trabajar.
Si lo dejas a la larga te arrepentirás, te deseo suerte.
jorcoval escribió:
pampero21 escribió:
jorl escribió:

no lo dejes ni de coña

Te voy a plantear otra posibilidad:
imagina que te vas a trabajar y te dejas la FP.

Por lo que sea, en unos meses pierdes el trabajo. Te quedas sin trabajo y sin ninguna titulación.
¿Qué haces después?

Yo creo que quedando tan poco tiempo, mejor sácate la titulación. Intenta ver qué quieren el lunes y a ver si hay suerte y lo puedes compaginar. Incluso puedes plantearles la posibilidad de hacer las prácticas de FP allí y lo bordas.

Pienso lo mismo, es que sino habrá perdido 1 año para nada, y si solo le quedan 6 meses lo puede sacar si ha sacado tan buenas notas en el primer año.
Hombre, para lo que te falta, dejarlo ahora sería una locura y, además, una decisión de la que luego te arrepentirás seguro.
Acaba el grado superior, consigue el título y luego haz lo que quieras, pero acaba el grado superior.
pampero21 escribió:
jorl escribió:

no lo dejes ni de coña

hacer una entrevista no te garantiza nada, pero si hipotéticamente te dieran el trabajo, puedes estudiar un fp de grado superior de informática a distancia.
palentino12 escribió:
hacer una entrevista no te garantiza nada, pero si hipotéticamente te dieran el trabajo, puedes estudiar un fp de grado superior de informática a distancia.

Este año no podría ser. Por lo menos en este instituto no dejan a distancia. Y el FP es de telecomunicaciones, no de informática o programación. Aunque supongo que también habrá a distancia.

Anda que no he hecho cientos de entrevistas para nada [carcajad] [carcajad]
Y dices que hiciste el cenutrio en la adolescencia? Y dejar los estudios que es?
pampero21 escribió:
jorl escribió:

no lo dejes ni de coña

lo importante de todo esto es el papelito cuando acabes la FP, aprender, vas a aprender, pero vas a aprender mas con 2 años de experiencia que con 2 años de formación en el instituto, pero aun asi, no lo dejes, sacate el titulo que es para siempre y luego ya a por trabajo
matranco escribió:Y dices que hiciste el cenutrio en la adolescencia? Y dejar los estudios que es?

Como verás, también recibo presiones familiares. De todos modos voy a ver si sale algo de tarde :(
No abandones. Estoy en tu misma situación (voy a empezar el último año), y a pesar de que un trabajo es un trabajo, lo más normal es que sea algo temporal y luego te arrepientas de no tener un Grado Superior, que es algo vital hoy en día.
pampero21 escribió:Resumen de mi vida, he echo el cenutrio cuándo estaba en adolescencia y me costó asentar la cabeza. La cuestión es que acabé FP Grado Medio de Sistemas Informáticos, estudié y aprobé la prueba de acceso. Me falta lo que vienen siendo 6 meses para acabar el Grado superior. Este FP Grado Superior es de Sistemas de Telecomunicaciones e informáticas.

si estas en 2º y encima te han soplado 400€ por curso ( yo pensaba que los FP eran gratis pero igual es solo en algunas CCAA XD) completaria el curso, lo mismo tienes suerte y al acabar la FCT te quedas en la empresa
los cursos nunca se abandonan.

el dinero y lo que es mas importante: el tiempo y esfuerzo, ya lo has invertido y si abandonas esa inversion la perderas.

si tienes una entrevista y te sale curro pues ya miras de intentar cuadrar las dos cosas, y si no se puede, descartar una.

pero de entrada: los cursos NUNCA se abandonan.
Yo voy a ir contracorriente, si tienes 22 años por ejemplo si que te recomendaría que acabaras. Si tienes por ejemplo 28 es un momento en el que empieza a ser necesario tener experiencia laboral, si te ofrecen algo y saca pinta de ser "decente" (que no van a ser 3 meses solo, por ejemplo) yo lo dejaría. En teoria en fp si no vas a clase pierdes el derecho a la evaluación continua, pero quizás puedes pedir apuntes e ir a los exámenes finales, no? Seria chungo, pero..
No abandones ahora.

Es cierto que el trabajo es un buen motivo para abandonar, pero el problema es que posiblemente te quedes apalancado para siempre, y no llegues a terminar los estudios.

La Universidad de Vigo hizo un estudio hace años y la primera causa de abandono de los estudios que se identificó fue... encontrar un trabajo.

A menos que te veas necesitado económicamente, no abandones.

Salu2
Ya que estás, acabalo. Una cosa es que empieces una carrera de 4 años y al primer semestre veas que no es lo tuyo. Pero un FP superior que te queda nada y menos, acabalo por dios!
Yo no lo dejaría. Cuando me saqué el DAI por las tardes trabajaba en la recepción de una empresa, fue un chollo porque podía estudiar o llevar mi portátil.

Ahora mismo estoy trabajando en Austria con ese título y también sumado a la experiencia de 5 años trabajando en España. Y todo gracias a ese título.

Mi consejo: no lo dejes.
Yo creo que te costará más acabar la FP si la dejas que no encontrar un trabajo si no aceptas el primero que te encuentres, así que yo la acabaría, ya que queda poco...
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
borrando que es gerundio
21 respuestas