¿ Y si cambiaramos el lector ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno me acaba de surgir una idea. Recientemente me he pasado por el foro de Scene de Xbox y me he dado cuenta de que en esta consola hay un MOD para ponerle / conectarle un lector extra, para backup's. Y yo pienso...

¿ Y si intentaramos conectarle un lector a la Wii ?

Podría ser el fin de los problemas, ni chip ni nada.

Habría dos formas de conectarlo;

1) Acoplarlo internamente haciendo un puente en el lector original de Wii.

2) Habilitando los USB y mediante una modificación de firmware, hacer que se puede enchufar un lector USB y que la Wii lo reconozca para cargar juegos.

Lo digo, no entiendo mucho del tema ni se si esto será factible o no.

Espero vuestros comentarios.

Saludos !
yo creo que en la xbox ha sido mas facil de hacer por su similitud con un pc

creo que es un poco (bastante) complicado hacerlo en la wii
Yo es que como ya he dicho no entiendo mucho del tema. He abierto el Hilo para dar la idea, y haber si a algún genio le llega la inspiración. [tadoramo]
A riesgo de meter la pata hasta el fondo y con la cautela del que no sabe, yo pienso que en Xbox es mas fácil porque está diseñada para enchufarle un lector externo HD-DVD con lo cual parchear algo para confundirla es mas fácil, las rutinas de conexion, comunicacion ... ya vienen incorporadas.
Por poder seguro que con tiempo y medios se podria hacer un "enchufe" entre un ide y los cables de datos de la wii, pero tambien habria que parchear el firmware del lector, ya que tendrias que desactivar el chequeo EDC del lector, y eso seria otro trabajo bastante chungo, por lo que por ahora no creo que nadie se "tire al rio".
Ya supongo que nadie se arriesga a abrir su Wii para esto ahora, pero yo creo en la segunda opción que mencione arriba. Sería la opcion más rentable si no se hace un "loader" o algo así (para cargar backup's sin modchip).
venzuan escribió:A riesgo de meter la pata hasta el fondo y con la cautela del que no sabe, yo pienso que en Xbox es mas fácil porque está diseñada para enchufarle un lector externo HD-DVD con lo cual parchear algo para confundirla es mas fácil, las rutinas de conexion, comunicacion ... ya vienen incorporadas.

La Xbox y la Xbox 360 son dos consolas distintas
YO ESO NO LO HAGO... MEJOR QUE LO HAGAN OTROS Y LUEGO ME DEIIS VALE ????

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2 [sonrisa]

CUMLO 300 MENSAJES, ESTOY ENCANTADO DE EOL!!!!
jare escribió:
La Xbox y la Xbox 360 son dos consolas distintas

Ojo, el lector que le tengo puesto a mi xbox es de pc.. xD
Yo no lo veo una idea tan descabellada. La primera aún, pero la segunda no. Un lector USB sería la mejor opción. Muchos dicen que un Disco Duro es caro, y que las copias "estropean" el lector original de Wii. Pues la solución la veo clara.

Lo suyo sería conectar un lector USB a la Wii y mediante una modificación en el Firmware de la consola, que leyera las copias desde ahí.

No harían falta chip's, ni Disco Duro, ni nada por el estilo...
Si alguien dispone del tiempo, el dinero y las ganas de probar, me parece que la parte mecanica del lector (lente, slot in y motor) es matsushita, perteneciente a una unidad de dvd de portatil con slot in, por lo que algun "temerario" podria probar a cambiarlo y contarnos que tal le va.
Ciertamente es un mod complicadillo, creo yo.
Claro que es complicado.

Cambiar el lector es una cosa complicada (menos en el caso de la Xbox [poraki]).

Creo que la Scene de Wii avanzará mucho en poco tiempo. Quizas dentro de poco se puede. Lo que veo más factible es la conexión de un disco duro o lector de DVD USB por los puertos de Wii, ya que con una "simple" modificación del firmware, una vez se desencripte se podría realizar.
Para eso necesitas una BIOS modificada q lo permita como en el caso de Xbox y tocar la BIOS es a dia de hoy imposible en Wii.

Mejor q se concentren en permitir cargar los backups y demas a traves de un HDD USB q es mejor q hacerlo con un DVD, por q si te has fijado, el lector de la Wii es MUY diferente al de uno de PC, y aunq un lector de 2.5" entrara en la Wii, aun qda el problema de las conexiones y q la consola cerrara bien.

Lo dicho, lo mejor es consigan cargar desde un disco duro como en Xbox Y PS2, q en 320 gigas entran muchos backups
Y si se conectara un HD por USB seria relativamente facil acceder a el mediante un disco como el HDloader de la PS2 no?
he aqui mi idea. es cierto que los conectores de la XTS estan mas estandarizados asique porque no hacer lo mismo con la wii:

me explico. usar conectores estandard. en la wii cuales hay? USB creo que esas siglas marcaran la scende de wii. una de las opciones mas factibles que yo veo:

Una actualizacion no original que permita acceder a un HD o a un lector USB.

el problema serian las actualizaciones de nintendo. pero si no costase mucho crackearlas seria la repera(a Dark_Alex me remito para probar que se puede hacer.)
Para hacer funcionar esos USB hay q llegar un poco mas lejos q ponerle un chip al lector, asi q tardaremos una temporada mas es ver algo parecido (por desgracia)
Yo creo que para usar el USB tendrá que sacar algo Nintendo primero. Es decir, algún periferico o algun "cacharro" que utilize los USB's y a partir de ahí quizas se puedan "desbloquear" lso puertos.

A ver si hay suerte y pronto se descubre algo...
ya se dijo q se habilitarian despues de una actualizacion, cuando? ni idea, pero no me haria ninguna gracia tener dos USB solo para cargar pilas
Los lectores de GC y Wii son distintos a los demás. Son los únicos que pueden leer discos de Wii y GC, (las LG esas que no es exactamente lo mismo, leen a ciegas esas)
19 respuestas