Escrito originalmente por Mickimo
Ansioso estoy por echarle un vistazo a esa futura guía.
Saludos.
Mick Imoto.
Novedades... falta ya MUY poco para esa guía.
Os cuento un poco de qué va el tema.
Usando el punto W (abrir bandeja o eject) en el punto localizado en la placa del 616Q abre y cierra la bandeja PERFECTAMENTE, si necesidad de puentear en el botón de eject de la xbox ni nada más.
Las señales de TRayin y TRayout funcionan perfectamente, la xbox detecta ambos estados sin problemas.
Hay DOS señales para el ready, una que se activa cuando hay un CD dentro (LD_CD) y otra cuando hay un DVD dentro (LD_DVD).
Probando una y otra con CDs y con DVDs según el caso, funciona PERFECTAMENTE, carga los juegos, los Div-X, amos todo.
Lo que SI me he estado dando cuenta es que la señal de ready en la Xbox (en mi caso lo estoy midiendo con un Samsung 616T modificado) cuando hay disco en el DVD (ya sea CD o DVD) la señal de ready está ON a 3.35V, cuando no hay disco está a 0.
ESTO ES TODO LO CONTRARIO A LOS TUTORIALES YA EXISTENTES como el del LG de superfro.
LA suposición que hace superfro de cómo funciona la señal de ready es por lo tanto ERRÓNEA.
Sólo me falta una puerta OR (o XOR) para combinar las dos señales, y tendré todo completo. A ver si localizo el integrado que haga eso.
Decir, como curiosidad, que la señal de ready que me está dando ahora (sin puerta) es de 2.45 V, y que eso ya es suficiente para activar la señal lógica a verdadero (estado ON, o 1 lógico).
Os mantendré informados.
Recordad que PESE a TODO sigue sin leer originales, ya que eso va en el firmware del lector.
Un saludo.