› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:No te falta razón, pero también te digo una cosa. He recorrido muchas empresas y te digo que para según qué trabajos bien remunerados y para los que se precisa manejo de maquinaria, se hacen horas y a veces hay que ir algún que otro fin de semana... Sólo buscan hombres.
Y ahí es donde está la discriminación. En las mujeres que se han especializado en trabajos industriales y no encuentran por no ser hombres.
Aunque eso tampoco pasa en todas, ojo.
Piriguallo escribió:No te falta razón, pero también te digo una cosa. He recorrido muchas empresas y te digo que para según qué trabajos bien remunerados y para los que se precisa manejo de maquinaria, se hacen horas y a veces hay que ir algún que otro fin de semana... Sólo buscan hombres.
Y ahí es donde está la discriminación. En las mujeres que se han especializado en trabajos industriales y no encuentran por no ser hombres.
Aunque eso tampoco pasa en todas, ojo.
[Focusin] escribió:A mi me han llegado a decir (despues de haber preguntado al entorno en común y no encontrar tal brecha) que cuando reivindican el tema de la brecha salarial se refieren a las mujeres reprimidas de otros paises
Kenny_666 escribió:Bueno pues ya esta, brecha salarial desmentida desde un post de El Otro Lado, que sera lo próximo?
Anda que no hay empresas donde los hombres cobran mas gracias a complementos por alguna "especialización", por ejemplo en limpieza se de hombres que cobran un plus por peligrosidad que consiste en limpiar unas ventanas de unos balcones una vez a la semana, el trabajo lo podría realizar perfectamente una mujer ya que no entraña ninguna dificultad especial, pero la empresa solo deja que lo limpien los hombres y 50€ mas por el complemento, ale ya tenemos la brecha esa que no existe.
Kenny_666 escribió:Bueno pues ya esta, brecha salarial desmentida desde un post de El Otro Lado, que sera lo próximo?
Anda que no hay empresas donde los hombres cobran mas gracias a complementos por alguna "especialización", por ejemplo en limpieza se de hombres que cobran un plus por peligrosidad que consiste en limpiar unas ventanas de unos balcones una vez a la semana, el trabajo lo podría realizar perfectamente una mujer ya que no entraña ninguna dificultad especial, pero la empresa solo deja que lo limpien los hombres y 50€ mas por el complemento, ale ya tenemos la brecha esa que no existe.
GXY escribió:hasta que un grupo de mujeres no se siente en programas de television y en tertulias de prensa y radio y diga, con cifras en la mano que no existe "brecha salarial" porque no existe diferenciacion de percepcion en nomina entre hombres y mujeres en un puesto de trabajo dado, las femenistas (y los medios y lobbies afines) van a seguir tirando de este carro porque les interesa.
la "brecha salarial" que existe (la de salarios medios) existe porque entre las mujeres el porcentaje de trabajos peor pagados y/o de cualificaciones mas bajas es comparativamente mayor (o porque el porcentaje de trabajos mejor pagados y/o de cualificaciones mas altas es comparativamente menor, que es lo mismo pero visto desde la otra parte) y esto tiene varias motivaciones, algunas de las cuales SI son achacables "al heteropatriarcado" y otras no (de hecho son achacables directamente a las mujeres en el entorno de trabajo, que tienden a priorizar cuestiones de indole privada, personal o familiar, a las laborales y por ello existe una mayor tendencia a que abandonen o no progresen de escalafón en sus carreras laborales).
pero todo esto que estoy diciendo va totalmente en contra del discurso aceptado y habitual del feminismo, asi que se obvia y se continua con el discurso tradicional que es echarle la culpa a todos los hombres, a las instituciones y al estado de continuar una suerte de discriminacion institucionalizada que, segun parece, consiste en pagarle menos a una mujer porque es mujer.
esto es tan facil como ir a 100 empresas y pedir una nomina de un tio y una nomina de una tia (ambos de igual cualificacion/categoria/puesto). por supuesto, ningun lobby feminista jamás muestra pruebas de hacer esta comprobación, sino que recurren al estudio (generalmente estadistico) realizado por afines al lobby para respaldar sus discursos.
kotepikabea escribió:Yo tengo claro que en mi entorno NO hay brecha salarial.
Como dicen más arriba, de haber algo, hay brecha laboral.
¿Cuántas mujeres hay trabajando en el mantenimiento de carreteras, de soldadoras, de fontaneras, de escayolistas...? Pocas, muy muy pocas.
La cuestión es ¿no se les contrata por ser mujeres o como mujeres no se han formado en estas ramas laborales?
keverson303 escribió:@Nuku nuku Ese es el nivel, luego como digas algo eres un opresor.
La verdad es que viendo todo el mundo tiene información a mano, como coño se llevan por ideologías absurdas.
keverson303 escribió:kotepikabea escribió:Yo tengo claro que en mi entorno NO hay brecha salarial.
Como dicen más arriba, de haber algo, hay brecha laboral.
¿Cuántas mujeres hay trabajando en el mantenimiento de carreteras, de soldadoras, de fontaneras, de escayolistas...? Pocas, muy muy pocas.
La cuestión es ¿no se les contrata por ser mujeres o como mujeres no se han formado en estas ramas laborales?
Eso lo tengo claro vete a un ciclo medio de soldadores a ver cuantas mujeres hay, luego pásate a uno de estética.
Trabajos jodidos donde yo veo mujeres son limpieza y auxiliares de enfermería.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Las quejas de las mujeres, o dónde reside el problema de la brecha salarial en su mayor medida, es en altos cargos directivos o puestos de especial responsabilidad, donde los sueldos son pactados directamente con el trabajador. Es obvio que en puestos de trabajo "ordinarios" que tienen el sueldo mínimo fijado por ley y no pagan ni un euro más, no haya diferencia alguna.
Falconash escribió:Es flipante que el principal abanderado de esta estúpida moda hayan sido los informativos de La Sexta, pero de repente allá por 2015...
https://www.youtube.com/watch?v=BRGhQy5lgsI
SMaSeR escribió:El tema de no ver casi mujeres siendo oficiales por ejemplo en talleres o en cualquier parte si viene dado del machismo, pero se ira puliendo poco a poco.
En mi grupo sin ir mas lejos, una amiga quería hacerse la mecánica de FP conmigo y otros compañeros después de finalizar la ESO. Por supuesto, los padres no le dejaron meterse en eso ya que es para hombres, al final hizo farmacia..... y esto se sigue repitiendo.
Pero es lo que dicen, es mas brecha laboral que salarial. La salarial en altos cargos si existe, pero en el mundo del currela... nah.
El machismo sigue estando presente, es lo que hay, los padres no dan el mismo trato a un hijo que a una hija. Ni la sociedad tampoco. El clásico ejemplo, si un tío cada noche esta con una es un triunfador y si lo hace una tía es una puta, tal cual. Intentad suavizarlo como queráis, pero eso hoy en día sigue siendo así xD.
Nuku nuku escribió:@SMaSeR
Ya te he explicado la razon si no entienes algo tan basico poco puedes aportar.
SMaSeR escribió:Nuku nuku escribió:@SMaSeR
Tu explicacion:
Como ella lo tiene fácil y el mas difícil no se puede usar de ejemplo, perfect jajaja. Que por cierto, esa explicacion, tiene tela también. Una tía folla cuando quiere y un tío no, genial el nivel xD. (sera tu caso el de no follar cuando quieres, lo siento xD)
De todas formas, eso no me lo deberías explicar a mi, explícaselo a los cientos de miles de padres que son ultra protectores con las hijas y con los hijos carta blanca xD.
Es discriminación por genero, lo mires por donde lo mires.
SMaSeR escribió:Lo dicho, nivelazo, como ellas lo tienen facil son putas si lo hacen y ellos como lo tienen mas dificil son cracks. Esto es discriminación, asumes que los hombres nos follamos a cualquiera y ellas son selectivas xDDDD.
Y lo siento que tu no seas de los que puede hacerlo cuando quiera, pero la cosa ha cambiado en las ultimas generaciones.
En mi grupo de amigos, que hay bastante solter@, todos comprendidos entre 26/31 años.., con las app que tenemos disponibles hoy en día, redes sociales.., etc... ni a ellos ni a ellas les cuesta mas de un rato buscar alguien para follar, sin necesidad de todo lo que hacia falta antes, Conocer, gustar, ligar, etc etc etc hasta que te la llevas o se te llevan a la cama.., hoy en día, para ambos sexos si ellos lo deciden, puede ser sexo y lo que surja y no como antes, amistad y lo que surja xD, hay muchos medios para ello y de hecho, están en auge todo este tipo de plataformas.
GXY escribió: sino que recurren al estudio (generalmente estadistico) realizado por afines al lobby para respaldar sus discursos.
GXY escribió:en general el uso de estadisticas para respaldar un argumento suele como minimo dar olorcillo.
GXY escribió:por supuesto que no hay quien se la crea ante un minimo estudio, pero mientras los palmeros de los medios y los politicos le sigan haciendo el juego al lobby el tema va a seguir progresando.
por eso digo que las que se tienen que levantar, son las mujeres. ni los medios ni los politicos van a escuchar a hombres con este discurso, pero entre mujeres la pelicula seria muy diferente.
se necesitan mujeres antifeministas. y no es que no existan, pero no salen a la luz.
Kasukabe escribió:La brecha salarial es uno de los mantras del feminismo.Pero hoy en día no hay quien se lo crea.
Nuku nuku escribió:SMaSeR escribió:Nuku nuku escribió:@SMaSeR
Tu explicacion:
Como ella lo tiene fácil y el mas difícil no se puede usar de ejemplo, perfect jajaja. Que por cierto, esa explicacion, tiene tela también. Una tía folla cuando quiere y un tío no, genial el nivel xD. (sera tu caso el de no follar cuando quieres, lo siento xD)
De todas formas, eso no me lo deberías explicar a mi, explícaselo a los cientos de miles de padres que son ultra protectores con las hijas y con los hijos carta blanca xD.
Es discriminación por genero, lo mires por donde lo mires.
Si ese es el nivel, tener q debatir cosas con gente como tu q no entiende ni las inteactuaciones mas basicas del ser humanos, y pretendes dar lecciones, lo dicho ese es el nivel.
Q te cunda.
Nuku nuku escribió:SMaSeR escribió:El tema de no ver casi mujeres siendo oficiales por ejemplo en talleres o en cualquier parte si viene dado del machismo, pero se ira puliendo poco a poco.
En mi grupo sin ir mas lejos, una amiga quería hacerse la mecánica de FP conmigo y otros compañeros después de finalizar la ESO. Por supuesto, los padres no le dejaron meterse en eso ya que es para hombres, al final hizo farmacia..... y esto se sigue repitiendo.
Pero es lo que dicen, es mas brecha laboral que salarial. La salarial en altos cargos si existe, pero en el mundo del currela... nah.
El machismo sigue estando presente, es lo que hay, los padres no dan el mismo trato a un hijo que a una hija. Ni la sociedad tampoco. El clásico ejemplo, si un tío cada noche esta con una es un triunfador y si lo hace una tía es una puta, tal cual. Intentad suavizarlo como queráis, pero eso hoy en día sigue siendo así xD.
Tu ejemplo de follar no es valido ya q la mujer selecciona y el hombre compite no es el mismo juego ni la misma dificultad. Por eso el q folla todas las noches es un crack por q logra ligar, y la q folla siempre es una puta por q se deja, eso es una realidad maquillalo como quieras.