¿Y si el Amiga hubiese vencido al PC?

¿Os imagináis que el Amiga hubiese sido el vencedor de la batalla que libraron?
Ahora todos tendríamos el Workbench como sistema operativo y el Rick Dangerous como icono [fies]

Nos habríamos ahorrado incontables cuelgues del Windows, tener que cambiar la tarjeta de sonido hasta que no sonara como una lata, no sabríamos que es una pantalla de fósforo verde…

La verdad es que Commodore, entre finales de los 70 y principios de los 80, llegó a ser una de las compañías más poderosas del mundo en el campo de la informática. Agarrándose a eso, no es tan difícil hacer esa ficción; quien sabe que hubiese pasado con una mejor gestión de la tecnología que tenían entre sus manos ;)

No me resigno a vivir este presente…
windows se hubiera desarroyado para amiga y estariamos en las mismas . XD
Molaría que lo normal hoy día fuese estar usando aún Amiga 1200 parcheado con tropecientas interfaces y aceleradoras. Rollo steampunk total.
retro-ton escribió:Molaría que lo normal hoy día fuese estar usando aún Amiga 1200 parcheado con tropecientas interfaces y aceleradoras. Rollo steampunk total.

Y lo hacen; no para un uso tan top como supongo que sugieres, pero sí que se ven por ahí ampliaciones, mejoras y demases; no solo de Amiga, sino también de CPC, Spectrum, etc..
Más que usar un Amiga 1200 parcheado, hubieran ido saliendo nuevas versiones cada 5/8 años (similar a las consolas): "Amiga 64" debería haber salido en 1998 por ejemplo [chulito]
La única forma viable de que el sistema Amiga se hubiese impuesto al Pc (creo) es que hubieran existido clónicos fabricados por otras empresas distintas a Commodore, como los Pc's clónicos de IBM que inundaban el mercado y que estos clónicos "Amiga" tuviesen un precio semejante o no muy superior a los clones Pc. Pero como eso nunca pasó y Commodore fue a la quiebra en 1994 (creo recordar)...
Cosquillas escribió:
VEGARO_EOL escribió:La única forma viable de que el sistema Amiga se hubiese impuesto al Pc (creo) es que hubieran existido clónicos fabricados por otras empresas distintas a Commodore, como los Pc's clónicos de IBM que inundaban el mercado y que estos clónicos "Amiga" tuviesen un precio semejante o no muy superior a los clones Pc. Pero como eso nunca pasó y Commodore fue a la quiebra en 1994 (creo recordar)...

La propia Commodore fabricó PCS clonicos, los vendían en el centro mail a la vez que el amiga. Perdieron un montón de pasta. La gestión de la empresa no debía ser muy allá cuando multitud de empresas con menos nombre que Commodore en los 90, se estaban forrando a vender clonicos y ellos perdían dinero a espuertas

Eso lo recuerdo. Y que también Atari fabricó Pc's clónicos IBM. Está claro que ninguna confiaba del todo en sus sistemas propietarios.
jordigahan escribió:windows se hubiera desarroyado para amiga y estariamos en las mismas . XD

Jajajjajaja fijo que sería así jajajajjajj
cegador escribió:Más que usar un Amiga 1200 parcheado, hubieran ido saliendo nuevas versiones cada 5/8 años (similar a las consolas): "Amiga 64" debería haber salido en 1998 por ejemplo [chulito]

Ya te digo y hoy día usaríamos el Slot Zorro XII
La edad oscura de los videojuegos en ordenadores personales no habría llegado tan repentinamente.
11 respuestas