Y si el dinero...fuese nuestro tiempo ?

Sí, lo digo por la película IN TIME.

Los que no la hayáis visto:

Cuando llegas a los 25 años te quedas para siempre en esa edad pero empieza un contador de tiempo (dándote 1 año gratis), la moneda de cambio es ese dinero. Por ejemplo, si compras un juego de la PS3 te cuesta 1h de vida. Cuando trabajas en vez de ganar dinero ganas tiempo y ese tiempo lo usas para vivir. Pudiendo vivir infinitamente...

Que os parecería vivir así?

Imagen

Imagen
Basajaun_Beltz está baneado por "clon de usuario baneado"
La he visto y me parece una gran película, que hace una analogía muy acertada, sobre la cantidad de tiempo disponible en el mundo, y como se limita esa disponibilidad para algunos sectores de la sociedad, en detrimento de otros, que llegan a matar a otros seres humanos por quedarse con su tiempo, similar a la disponibilidad y la lucha por el poder del dinero.

Una puesta en escena, brutal, con esos relojes de leds, impresos en los brazos que te dicen la vida que te queda, en definitiva, es una de las películas de acción, que más me han gustado últimamente, muy recomendable.

9/10

En respuesta a tu pregunta, comentarte, que ya vivimos así, pero en vez de tiempo, peleamos, morimos y sufrimos por dinero, y en esa película se cuenta como unos pocos ponen ese dinero en circulación, limitando su uso, en beneficio de que otros acumulen miles de años en sus cuentas, la analogía es tremendamente acertada.

On egin.¡
La diferencia es que en la vida real si no tienes dinero pues no pagas y ya esta , si tienes alguna posesion te la quitan y nada , sigues en numeros rojos. En la peli como te quedes a 0 , palmas.
oso^Yonki escribió:La diferencia es que en la vida real si no tienes dinero pues no pagas y ya esta , si tienes alguna posesion te la quitan y nada , sigues en numeros rojos. En la peli como te quedes a 0 , palmas.

Con eso ya está todo dicho. Es más en la película...

se ve como muere la ¿madre? por unos pocos segundos simplemente
Pues con el paro que hay, habria muchas muertes a los 26... (o antes, segun cuantas compras hagas)
a los politicos les vendria de perlas, dirian: "no hay paro!"
Yakerton está baneado por "Troll"
Daria mi vida por tener ya el gta v
oso^Yonki escribió:La diferencia es que en la vida real si no tienes dinero pues no pagas y ya esta , si tienes alguna posesion te la quitan y nada , sigues en numeros rojos. En la peli como te quedes a 0 , palmas.

Hay un dicho que dice un hombre sin dinero, es un cadaver errante.
Si esto fuera así, entonces la frase favorita de Rajoy y cía no tendría sentido y se acabaría la crisis:

Ya nadie viviría por encima de sus posibilidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
en realidad la pelicula es una critica muy acertada a esta sociedad, en cierto modo ya vivimos asi, unos viven al dia mientras otros tienen la vida resuelta y tendran dinero para siempre.
Que seria un caos porque los que se quedaran sin tiempo empezarian a robar y matar a los demas porque total... no tienen nada que perder, y yo creo que seria un gran caos
Elelegido escribió:Nuevo hilo cíclico.

Nuevo flooder.

Y la gente sin dinero actualmente no llega hasta matar en paises 3er mundistas ?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parecería lo peor de lo peor, el sueño tope del capitalismo, algo tan asqueroso que solo de imaginarlo se ensucia mi alma.

El mas rico es el que mas viviría y el mas pobre el que antes muere. Mas repugnante que comer fetos humanos. [buaaj]
La idea de la peli es cojonuda, pero está muy desaprovechada. Me llevé una decepción con el final.
danaang escribió:

Con eso ya está todo dicho. Es más en la película...

se ve como muere la ¿madre? por unos pocos segundos simplemente

MILF para ser más exactos
Un concepto de lo más descorazonador, la auténtica pesadilla del darwinismo social capitalista. Desgraciadamente vamos camino de algo muy similar
Crivil escribió:Un concepto de lo más descorazonador, la auténtica pesadilla del darwinismo social capitalista. Desgraciadamente vamos camino de algo muy similar

No. Ya estamos inmersos en ello. La película precisamente plantea un mundo como el actual donde el tiempo es oro literalmente. Afortunadamente no llegaremos a los extremos de la película. Primero habría que descubrir el secreto de la eterna juventud.
don pelayo escribió:
Crivil escribió:Un concepto de lo más descorazonador, la auténtica pesadilla del darwinismo social capitalista. Desgraciadamente vamos camino de algo muy similar

No. Ya estamos inmersos en ello. La película precisamente plantea un mundo como el actual donde el tiempo es oro literalmente. Afortunadamente no llegaremos a los extremos de la película. Primero habría que descubrir el secreto de la eterna juventud.

joder, tienes razón, y es muy triste, la pelicula bien, el tema del tiempo/dinero, desgarrador y brutal
Yakerton escribió:Daria mi vida por tener ya el gta v

Si que valoras poco tu vida.
Lo emplearia todo en pasar una noche con amanda seyfried pelirroja.
Pues seria una tremenda mierda.

Por otro lado esa pelicula me agobió mazo, no creo que vuelva a verla
Seguramente la mayoria moriría a los 25 años y un mes (o menos).... por avariciosos.
El problema del sistema que plantea la peli es que si no haces nada de provecho te mueres literalmente. SI actualmente te tiras un sábado noche sin salir, no pierdes pasta y tus 50€ siguen en tu cartera, pero bajo el sistema de tiempo, el hecho de pasar la noche sin salir hace que también pierdas tiempo de vida, dicho de otra forma, tiempo que no empleas buscando mas tiempo, tiempo que estas palmando.

Saludos
Por cierto, en lo que viene a ser la peli en sí, con lo buenísima idea que tiene de partida, cómo se hecha a perder en la segunda parte de la misma, centrándose en el 'romance'...
Hombre en cierta parte si que ya nos vemos así, algunos viven el día a día mientras otros tienen su vida y la de los hijos de sus hijos resuelta ya, incluso antes de que vayan a nacer.

Por otro lado si esto fuese como la película, me veía asaltando bancos de tiempo como un condenado, nunca antes había visto un banco con tan poca seguridad y con tanta falicidad de obtener un botín, que para mi es el punto mas flojo de toda la película. xD
In Time es una distopía excelentemente buena, mucho mejor (para mi gusto) que "Arrepeintete, Arlequín!" (El relato del que se inspira), la película me sorprendío mucho, es el tipo de historia que encuentras en un libro de los 50-70, pero que difícilmente encuentras en la actualidad.
A mi, como concepto, me pareció excelente (Y, como película, no está mal, ya que está muy bien centrada sobre el tema del tiempo, no como otras, que pasan de puntillas sobre lo principal y se dedican mas a los actores) y dejan muy claro el paralelismo del mundo en el que vivimos, en el que mucha gente vive con lo justo para ese momento.

No es absolutamente descabellado que pudiera suceder, me explico, pongamos que la ciencia médica avanza a lo inimaginable y técnicamente no podamos morir de forma natural (Por imaginar), entonces no quedaría mas remedio de formas de control de población, ya fuese a lo Fuga de Logan (Matando directamente a los que superen una edad), a lo In Time (Que, técnicamente, la gente es incapaz de ganar mas tiempo del que supondrían unos 70-80 años de vida y mas o menos todo se queda como está) o con unos controles de nacimiento brutales para evitar la superpoblación.
Me has dejado to lokoh premoh!
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Veo que me quedan un par de días de vida y me planteo volar el congreso y alguna multinacional perra.
Anduril escribió:Por cierto, en lo que viene a ser la peli en sí, con lo buenísima idea que tiene de partida, cómo se hecha a perder en la segunda parte de la misma, centrándose en el 'romance'...

Toda la razón del mundo.
Prefiero envejecer y morir pero poder tocarme las pelotas cuando me apetezca.
KAISER-77 escribió:

De hecho si da su vida por el juego a se puede olvidar de jugarlo. A la que se lo entreguen muere.... =)
No he visto la peli aunque tenía ganas por falta de tiempo (muy apropiado decirlo XD ). Visto el sistema, si dieran tiempo extra por currar, o por estudiar, ahora mismo tendría para otra vida acumulado. Podría hasta traficar. Aunque en España tendríamos un problema demográfico....o no, igual había más sitio para aparcar. :-|

Como sistema me parece agobiante, prefiero vivir una existencia del estilo Benjamin Button (película que tampoco he visto por, ¿adivina qué?, ¡falta de tiempo! XD ). Nacer viejuno echo una braga y siendo un necio y según crezco ganar en físico e inteligencia. Es muy triste ser un adolescente con un cuerpo fantástico y serrín en el cerebro. Y para cuando tienes la cabeza amueblada y experiencia necesitas hasta pastillas para lo que antes sucedía cada mañana (ahí dejo la adivinanza :p ).

Me quedo con esta frase de BraunK:

BraunK escribió:Prefiero envejecer y morir pero poder tocarme las pelotas cuando me apetezca.

Opino igual. [ok]

Ya me agobiaré cuando me detecten un cáncer en metástasis, o cuando indefectiblemente me vaya al otro barrio por decisión de alguien que pulse el botón de "esto se ha acabado aquí". Pero para eso tengo la religión, para creer que voy a perpetuarme en una especie de paraíso con mis difuntos seres queridos, joder, o al menos voy a estar en el infierno rodeado de interesantísimos pecadores para charlar entre tormento y tormento. XD

Axos escribió:
KAISER-77 escribió:

De hecho si da su vida por el juego a se puede olvidar de jugarlo. A la que se lo entreguen muere.... =)

Pero sería un cadaver feliz ¿no?, déjale morir en paz XD
Creo que la gente se volveria demasiado ahorradora, no existiria casi el consumo (solo lo basico) y los negocios no fructificarian, por otro lado los politicos serian como el conde dracula (si no lo son ya), con mil años a sus espaldas y cara de jovenzuelo. Una cosa es desprenderse de algo como el dinero, una cosa inventada por el hombre y que lo corrompe, y otra muy diferente es desprenderse de la vida.

Tiene buena pinta la peli.
33 respuestas