¿Y si emularamos la flash pa usar el runumd?

moli_malone está baneado por "Troll"
Q os parece la idea?asi no habria peligro no?creo q hay un programa por ahi q la emula,seria arrancarlo desde la flash emulada...es q no me atrevo a probarlo asi a secas...q os parece?
Creo que el programa por si solo a emula la flash
ah si?donde has leido/oido eso???entonces cual es el peligro??ah q ganas le tgo al naruto y al stret fighter...pero es q si dicen q se puede joder...
La unica opcion seria(Ahora imposible) de montar la imagen con el umd emulator volver al system menu, cargar por ejemplo un emulador de flash como puede ser el mph y desde alli cargar el umd previamente montado. Pero como digo, por ahora es imposible.
yo creo q habia un programa q emulabas la flash y salias con l+r...
Por si sirve de algo, ya llevo dos días viciado al Street Fighter Alpha y al Worms y ningún problema de momento.....

Por mi parte, creo que es seguro y muy sencillo de hacerlo rular (de hecho creo que corres el mismo tipo de peligro con cualquier otra cosa que corras sobre tu PSP....).

Saludos.
rafitin escribió:Por si sirve de algo, ya llevo dos días viciado al Street Fighter Alpha y al Worms y ningún problema de momento.....

Usando el run umd??????
A mi el street fighter se me cuelga en el home y por eso no lo he vuelto a usar pero el worms y el lemmigns van PERFECTOS
sero escribió:A mi el street fighter se me cuelga en el home y por eso no lo he vuelto a usar pero el worms y el lemmigns van PERFECTOS
+

y el naruto y el shin budokai tmb(pero no tiene wifi, asi que vuelvo a mi iso en dax cawento)
yoshimitsu escribió:

Usando el run umd??????

Si, con eso mismo.
hay gente con el umdemulator q al jugar apaga la consola y punto...no hacen la movida de salir y triangulo,yo si q la hago pq creo q si no es malo...pero en caso de q no lo fuera,tpoco seria para el street fighter...
y que problemas tienes con el runumd?
Es seguro este programa o no ?
mmmm el Daxziso 0.4 no tenia una opción pa ke no kargara nada, simplemente una flash emulada? Con la opción Off kreo ke era... no serviria??? :S
rcode escribió:Es seguro este programa o no ?

No, lo he pasado por el psafep 1.2, y dice que escribe en la flash, igual que hace el downgrader y el psp set, programas con los que te puedes cargar la psp como te quedes sin bateria, o se te cuelgue en el momento.
Ryoohki escribió:
No, lo he pasado por el psafep 1.2, y dice que escribe en la flash, igual que hace el downgrader y el psp set, programas con los que te puedes cargar la psp como te quedes sin bateria, o se te cuelgue en el momento.

Yo uso otro programa el PSP Flash Controler Access v.1.3b que siempre me ha detectado todo bien, el umd emulator me dice que lee de la flash, el psp set que escribe etc, y de los loaders estos del worms y del lemmings lo que me dice es que lee de la flash, pero solo eso
Molaria bastante saber esto con certeza.
Pq el naruto en verdad tampoco me importa "demasiado" pero el ys y el generation of chaos me ponen los vellos de punta (mas los que puedan venir).
Mmmm lo q dice grautxo estaria bien,en teoria si se emula la flash...jo es q vaya putada...si se supiera con certeza...ademas,cuando el propio creador anuncia q es peligroso...por algo sera...
Donde anuncia que es peligroso?
te refieres a que dice que no se hace responsable de lo que pase usando su programa?
o que ha dicho en algun sitio que es peligroso?
Pos un usuario dijo exactamente lo q ponia en el readme o al ejecutar el programa(q aun no lo he ejecutado yo por eso no lo se)pero decia q ponia q cuidado,q podia hacer daños serios e irreversibles en la psp y q no se hacia responsable.
Sí, al ejecutar el loader aparece un mensajito en varios idiomas diciendo que es una versión beta y que puede causar daños...

Pero no sé hasta qué punto es inseguro el programa. Yo antes de saberlo he estado jugando bastante al Worms y no ha pasado nada...ni siquiera un cuelge.

Además, no veo porqué tendría que escribir en la Flash a no ser que el autor quisiera putearnos...

Los únicos programas que deberían escribir en flash son los downgraders y los FlashMods. Un cargados de juegos por mucha virgueria que traiga, NUNCA debe de escribir en la Flash0, porque carece de sentido. Lo que se escribe en la F0 se queda grabado para siempre, así que no viene a cuento...
Con el UMD Emulator olvidaros de emular la flash, porque aunque pongas la emulación en off el runUMD dice "patch failed" asi que habrá que probar con otro programa, por ejemplo MPH Firmware Loader (con unas flash de 1.5).
Sul ya lo ha probado y igual...cuando arranca el umdrun se quita la emulacion de la flash...bufff,todo lo q ta saliendo y sin poder jugar...q pua
moli_malone escribió:Sul ya lo ha probado y igual...cuando arranca el umdrun se quita la emulacion de la flash...bufff,todo lo q ta saliendo y sin poder jugar...q pua

la verdad ske yo no lo veo tan peligroso... komo ya se dijo, solo escribe algunas prxs en la flahs... i mientras no se te pete la psp mientras sta iniciando.... ke ai ke ser mu tonto pa arrankar el umdrun a 0,01% de bateria pa ke se te pete aí.... yo almenos seguiré viciando al naruto ^^

salu2
Solo hay q tener cuidado de tener la bateria llena y listo a jugar tranquilo, yo he probado ya el Syphon, el worms y el naruto y van de vicio y ahora no estoy jugando pq he visto que me quedaba una ralla de bateria y la he puesto a cargar pa evitar que pasa nada raro, aunque de momento a nadie se le ha petao.
A lo mejor es una tonteria , pero se puede emular el firmware 1.5 con el mphloader 1.4 i desde el rular el rum umd, con esto no tendria k aver problema alguno, la duda k m corre esk estos juegos seguramente utilizan lebrerias 2.xx , bueno espero k si a alguien se le ocurre algo lo diga, ami mgustaria poderme meter mas en este asunto ya k siempre son los mismo s los k nos kitan las castañas del fuego, gracias a vosotros por acer too lo possible!!!!Un saludo ;)
modo BORRAXO on:

aver, aunke voy algo tajao, Rheinhardt me parece ke antes dijeron ke emulando un firmware daba error. Podrias probar si kon lo ke dices rulan los games. De sta manera podriamos verifikar ke rulan i poder asegurarnos ke nos jode nuestra flash fisiika no?? O_o'

weno pos eso, kiza' este post no sirve de nada o si xDDD...

modo BORRAXO off:

salu2 ^^ ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
como se nota la borrachera tio XD,pos no,aunque bueno...a ver si alguien descubre algo...pero una cosa,ya sabeis q cada vez q jugais se sobreescriben prx,y q al final llega un punto en q la psp solo leera y no podra escribir no?os lo digo simplemente por si no lo sabeis
talue!
Soy electronico y conozco muy bien las eeprom , dichas memorias tienen un ciclo de vida de 1000 escrituras, algunas pueden llegar a las 10000 e incluso a 100.000.

Si alguno sabe la referencia de memoria que usa , nos sera mas facil aclarar.

Pero si tiene razon, son 1000 veces lo que una memoria eeprom aguanta. Hay ya empieza a dar problemas.

JC
jcm2004 escribió:Soy electronico y conozco muy bien las eeprom , dichas memorias tienen un ciclo de vida de 1000 escrituras, algunas pueden llegar a las 10000 e incluso a 100.000.

Bueno amigo tienes y no tienes razón te lo digo porque!! yo soy estudiante de ingeniera electronica.. en la actualidad dudo que existan EEPROM de 1000 programaciones e incluso de 100000. Con tu afirmación estas hablando de hace 10 años.. Las EEPROM modernas avanzan con avanza la tecnologia. En la actualidad lo normal es que aguantes un minimo de 100000 programaciones pudiendo llegar incluso hasta el millon. (Eso depende de las caracteristicas tecnicas de la EEPROM si utiliza tecnologia CMOS ó TTL). Personalmente creo que SONY empleo una gama media en este tipo de memoria, por lo cual como minimo aguantaria unas 100000 programaciones..
yo no se de que teneis tanto miedo, muchisima gente esta usando el runumd y a nadie le ha pasado nada, sabiendo que el posible peligro es que se te acabe la bateria y se queden los archivos erroneos en la flash pues no apures con la bateria hasta el final y ya esta, es asi de facil no es tan chungo.
Raul6 escribió:yo no se de que teneis tanto miedo, muchisima gente esta usando el runumd y a nadie le ha pasado nada, sabiendo que el posible peligro es que se te acabe la bateria y se queden los archivos erroneos en la flash pues no apures con la bateria hasta el final y ya esta, es asi de facil no es tan chungo.

Que no, que la cosa esta en que la falsh se quede en modo solo lectura... y eso no va a pasar a los 2 dias de que aparezca el metodo, es humanamente imposible...

Aunque eso de las 100.000 escrituras m deja un poco mas tranquilo. Habria alguna forma de averiguar el tipo de memoria flash para concluir un posible numero de escrituras
soloku escribió:Que no, que la cosa esta en que la falsh se quede en modo solo lectura... y eso no va a pasar a los 2 dias de que aparezca el metodo, es humanamente imposible...

A ver tio puede estar tranquilo totalmente y 100%. El unico riesgo que puedes correr es que te quedes sin bateria porque como he dicho antes este tipo de memorias son programadas eléctricamente.

Te pongo un ejemplo! Imaginate que te compras un coche y te dicen que esta hecho para hacer medio millón de kilometros normalmente. no creo que tu ni yo ni cualquiera bueno menos Alonso! X-D le vaya hacer ese medio millon de kilometros en un año..

Lo mismo pasa con la EEPROM te puedo asegurar ahora mismo que una EEPROM aguanta como minimo unas 100000 programaciones!!

En cuanto a las especificaciones tecnicas dependen de la tecnologia que usen CMOS ó TTL.

Yo hace unos meses vi un Manual completisimo en formato PDF de mas de 100 paginas sobre todo lo relacionado a las caracteristicas técnicas de la PSP componente por componente. incluidos diseño de circuito y todo. El manual estaba en inglés pero ahora no recuerdo en que pagina lo vi.

Si podemos averiguar el tipo de EEPROM que utiliza podemos salir de dudas definitivamente y calcular mas o menos el ciclo de vida.

PD. solo te digo que 100000 programaciones no la hacemos ni tu ni yo ni cualquiera... X-D
EDIT: Aqui tienes el documento!
http://rapidshare.de/files/17018875/PSPInside_V0.9p_-_Hitmen.zip.html

ricardocir escribió:PD. solo te digo que 100000 programaciones no la hacemos ni tu ni yo ni cualquiera... X-D

Algun viciao habrá...per bueno, me dejas mas tranquilo.

Yo tmb te he comentado lo del documento este de 100 paginas en el hilo de carga de backups :p, nose ande andará, quizas lo tenga en el pc...
ricardocir escribió:
...

Te pongo un ejemplo! Imaginate que te compras un coche y te dicen que esta hecho para hacer medio millón de kilometros normalmente.

...

Bueno, el coche se usa para hacer kilómetros y la PSP no está dissenyada solo para escribir en flash. Digamos que un coche no te lo compras si no vas a hacer kilómetros, pero la PSP si, aunque, no vayas a hacer escrituras en flash.

Esto no es más que para rizar más el rizo xDDD

Salu2
34 respuestas