› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Budathecat escribió:en este país se vota en contra de los grandes votando a los grandes.
Eso ocurre porque los grandes lo promueven. De existir los antivotos, ¿no crees que eso cambiaría?
Orbatos_II escribió:Por un lado, que un sistema funcione mal no creo que sea una razón para "darlo por bueno", pero en fins...
Orbatos_II escribió:El problema de los "antivotos" es el mismo que te han puesto ya antes varios. Esto es España... aqui si por cortarte un dedo pudieras dejar ciego a alguien que te cae mal, media España estaría ciega y la otra media sin dedos... o sin dedos y ciega.
Orbatos_II escribió:En todo caso, igual es que la idea hay que desarrollarla. ¿Deberías de votar o antivotar o ambas cosas?. Es decir, si dices "me opongo a este" ¿no podrías votar favorablemente a otro, o ambas cosas ?
Orbatos_II escribió:EL problema radica en que creo que algunos equivocadamente, pensais que esto solo podría perjudicar a grandes partidos, y olvidais que esos tienen las maquinarias de propaganda mas grandes para dirigir ese "antivoto" para que mucha gente vote en contra de cosas que les molesten, por ejemplo partidos nacionalistas.
Fijate que cosas... podrían votar contra Bildu, contra el PNV o contra CIU gente que no vive en esa comunidad, pero si en el terrotorio nacional
Orbatos_II escribió:Ahora a ver a cuentos les haría gracia eso. No creo que costara mucho animar al voto mas radical de ambos bandos contra los partidos "molestos" mientras animan a los "de toda la vida" a votarles a ellos
Orbatos_II escribió:Salen perdiendo solo si lo hacen en solitario
Orbatos_II escribió:Con esos "fijos", podrían jugar a aplastar a partidos minoritarios mas molestos, o el PP podría dejar ese trabajo a sectores mas radicales que generalmente votan a España 2000, Falange y demás, y el PSOE a los que votan a IU y similares.
Orbatos_II escribió:Por otro lado, veo un problema... aunque eso es opinable. Por ejemplo, en estas últimas elecciones, el PSOE se ha dado un guarrazo importante, y el PP ha subido, pero el aumento del PP no corresponde con la caida en picado del PSOE en su mayor parte. La mayoría de esos votos han ido a otros partidos de izquierdas, como IU y similares. ¿y si los votantes de Zapatero descontentos votan en contra en lugar de por otras opciones de izquierda?
Orbatos_II escribió:Mi motivo principal para que no me guste la idea, es simplemente el que apunte antes. Creo que la gente debe de dar opciones "pro lo que sea", no "anti algo", pero eso es una opinión personal.
Reakl escribió:Y si se hacen las dos cosas? Un voto y un antivoto.
Bou escribió:Reakl escribió:Y si se hacen las dos cosas? Un voto y un antivoto.
Bueno, eso se cargaría la mayoría de ventajas que tendría el antivoto; los partidos no tendrían que elegir entre pedir el voto "pro X" o "anti Y", sino que podrían pedirlo "pro X" y "anti Y". Seguiría siéndoles rentable atacar al contrario y seguiríamos viendo unas campañas violentas y sin propuestas.
Reakl escribió:Yo si que lo veo. Si el PP pide el antivoto al PSOE y el PSOE pide el antivoto al PP... se neutralizan.
Orbatos_II escribió:Dado que pongamos... en 10 años mas o menos es posible que una enorme mayoría de los españoles tenga DNI electronico, se podrían hacer "elecciones" mucho mas economicas y sin publicidad con caracter periodico, proponiendo cada partido UNA cuestión.