Y si hicieran película del Silent Hill 2?

Abro este hilo para ver que os parecería, no es que haya noticia al respecto, ni rumor, ni nada parecido.
La pelicula de Silent Hill me gustó, pero entiendo que decepcionara a muchos fans de la saga, ya que mezcla cosas de varios juegos, del 1, 2, 3...
Ahora van a hacer una segunda, al parecer, relacionada con el tercer juego, pero por lo que he leido, creo que del juego han tomado a la prota y poco mas. A ver lo que sale...

Yo he jugado al 2,3,4,5, el shattered y el origins. He terminado el 2,3,5 y el origins casi.

Lo que no entiendo es como no hacen una pelicula basada 100% en el segundo videojuego. No he probado el primero, pero el tercero ,a pesar de estar genial, en mi opinion, no puede compararse con el segundo. La historia me parece tremendamente buena, aunque muy dramatica. El prota, soberbio... nose. Creo que podría hacerse un peliculón de este juego si se limitaran a seguir la linea del juego, sin inventar nada ni intentar hacer algo mas, que es lo que suele ocurrir. No creeis?
A decir verdad el final de la primera dejaba todo en bandeja para una posible adaptación de la segunda. Al final han optado por hacer algo basado en la tercera, incluso ya hay imágenes por ahí.

El caso es que est hilo iría en Multi como poco xDDD
Llevan ya tiempo rodando la secuela de la peli, ,basandose en Silent Hill 3

http://salondelmal.com/2011/03/07/el-pr ... lmaciones/
Vi las imagenes hace tiempo, y tienen buena pinta, pero lo que no entiendo es como se basan en el tercer juego, o al menos utilizan elementos de este, cuanto, en mi opinión, el segundo es muy superior.
La primera me encantó, no recuerdo donde pero ponía que estaban rodando la segunda parte.
xauet escribió:Vi las imagenes hace tiempo, y tienen buena pinta, pero lo que no entiendo es como se basan en el tercer juego, o al menos utilizan elementos de este, cuanto, en mi opinión, el segundo es muy superior.

Pues porque conecta directamente con la historia del primero, prueba a terminarte el primero con el final "bueno" y lo verás.
FanDeNintendo escribió:
xauet escribió:Vi las imagenes hace tiempo, y tienen buena pinta, pero lo que no entiendo es como se basan en el tercer juego, o al menos utilizan elementos de este, cuanto, en mi opinión, el segundo es muy superior.

Pues porque conecta directamente con la historia del primero, prueba a terminarte el primero con el final "bueno" y lo verás.

A que te refieres exactamente? Segun tengo entendido, el tercero es secuela directa del primero, ademas, es obvio por los personajes y cosas que se cuentan durante la trama, pero que yo sepa, el segundo con la historia de James Sunderland es independiente, tiene un principio y un final. Tiene los elementos de un Silent Hill, pero la historia es totalmente independiente. ¿No es asi?
FanDeNintendo escribió:A decir verdad el final de la primera dejaba todo en bandeja para una posible adaptación de la segunda. Al final han optado por hacer algo basado en la tercera, incluso ya hay imágenes por ahí.

El caso es que est hilo iría en Multi como poco xDDD

Y tan poco, multi o cineol, lo tiene todo xDD.

No me lo he pasado pero me leí la historia y la verdad es que me pareció bastante buena. Compleja , profunda y dramática xD. Podía haber dado para una película paranoica de David Lynch.
Una de las principales influencias para crear la saga fue Davil Lynch, así que no es nada extraño xDD

Xauet, me refiero a que cuando salió el 3 y la gente se lo pasó se desvela que el verdadero final del primero es...

El "bueno", que básicamente es Harry "derrota" a Samael y "nace" o se "genera" un nuevo bebé, el cual es Heather. Y que en su interior tiene "algo" que algunas personas quieren sacar de ahí xDDD Harry sabe lo que va a pasar, por eso no le pierde la pista a su hija.

Y bueno, si ya te has pasado el Shattered podemos darle otra vuelta de tuerca a toda la psicología de la saga xD

Supongo que no hacen película del 2 precisamente por eso, porque no conecta, y no saldría rentable sacar otra película que se llamase Silent Hill 2 y no tuviese nada que ver con la primera, aunque a priori el guión pueda resultar más atractivo :)
Y otra cosa es que el enemigo final de la primera peli

esta basado en Mary, el enemigo final de SILENT HILL 2

. Es más, en la primera peli cojen montones de cosas de Silent hill 2
Me he dado cuanta de a que te referias poco despues de escribir el mensaje xDD.

Seguramente llevaras razón y no se planteen hacer pelicula del segundo por ser independiente, y puede ser un riesgo por no ser rentable, pero me parece una lastima no llevar a la gran pantalla la gran historia del juego.

Y creo que al hacer la primera pelicula, deberían de haberla hecha 100% basada en el primer juego, y ahora la segunda, lo mismo pero con el tercero, que es la continuación, en vez de mezclar cosas de todos los juegos. Aunque ya te digo que aun así, la peli me gustó mucho. Y una de las cosas que mas he visto criticar: que pinta Pyramid Head en la pelicula? Un simple guiño supongo, ya que el colega va ligado a James xD

baronluigi no lo había pensado, pero ahora que lo mencionas, si que tiene mucho parecido el enemigo final de la peli con el del Silent Hill 2
Al aparecer de debajo de la iglesia Alessa, tiene un gran parecido con Mary como jefe final del 2.
La primera la verdad que fue muy mala.Nada comparado con los juegos,que eran unos juegazos
Aún así a mi me parece de las mejores películas basadas en videojuegos, sobre todo la primera mitad. Luego se hace más lenta pero lo que son los planos del principio y demases están clavados, hasta el Nathan Drugs :D

Y sí, Pyramid Head va muy ligado a James y en la película queda simplemente como un Ejecutor comandado por los pensamientos de Alessa.

El amigo Christopher Gans ya comentó que era muy fan de la saga, y a mi me da que se olía que no iba a poder hacer segunda parte, así que quiso meter todo lo que pudo del primero y del segundo. El tema del marido buscando a la mujer y a la niña era una buena referencia por ejemplo.

Por lo menos lo intentó xD
FanDeNintendo escribió:Aún así a mi me parece de las mejores películas basadas en videojuegos...

A mí también me gustó mucho la película, la cual había captado el "espíritu" de la saga con acierto.
caren103 escribió:
FanDeNintendo escribió:Aún así a mi me parece de las mejores películas basadas en videojuegos...

A mí también me gustó mucho la película, la cual había captado el "espíritu" de la saga con acierto.

Por eso me gustó tanto, a pesar de la combinación de elementos de varios de los juegos, esta perfectamente ambientada y como bien dices, captaron el espiritu con gran acierto.
Buff, a mí me encantó la peli, no tengo mucha idea de los juegos porque solo me pasé el 2 de pequeño, y si no me paso los de PS3 ahora es por cague infinito xDDD, que hace poco probé uno que empezabas como persiguiendo a un niño y tal, y acabas en un baño de mierda, y cambia completamente por arte de magia, de repente el baño no tiene rotas las puertas y tal..
P.D. Me siento muy indefenso en los Silent Hill yendo sin "armas" casi, motivo principal de acojone
La primera me encanto, pero esta nueva me lleva un 3D en el nombre y de momento eso no es bueno (en mi opinión).

A ver que sale de todo esto...
¿Van a sacar la 2ª entrega?¿Para cuando?
Esto es carne de cineol, pero weno... a multi.
FanDeNintendo escribió:Aún así a mi me parece de las mejores películas basadas en videojuegos, sobre todo la primera mitad. Luego se hace más lenta pero lo que son los planos del principio y demases están clavados, hasta el Nathan Drugs :D

Y sí, Pyramid Head va muy ligado a James y en la película queda simplemente como un Ejecutor comandado por los pensamientos de Alessa.

El amigo Christopher Gans ya comentó que era muy fan de la saga, y a mi me da que se olía que no iba a poder hacer segunda parte, así que quiso meter todo lo que pudo del primero y del segundo. El tema del marido buscando a la mujer y a la niña era una buena referencia por ejemplo.

Por lo menos lo intentó xD

Que tampoco es decir demasiado. A mi la película me pareció regulera: Va cuesta abajo y sin frenos (especialmente la segunda mitad, larguísima y aburrida) tiene minutos de explicaciones (Con un guión mejor no hacen falta) y encima muchas cosas no quedan nada claras (y eso que me he pasado todos los juegos salvo el The Room).
Eso si, la ambientación es genial, y los efectos visuales están hechos como dios manda. No obstante es del autor de Necronomicom. Seguro que no había otro tío más preparado para hacer esa peli. La 2º no la hace el así que mejor esperarse lo peor y si sorprende, sorpresa.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es lo mejor para los fans del videojuego original. Resident Evil: Apocalypsie se basaba en los sucesos de RE 2 y RE 3 y quedaba mucho mejor que Resident Evil: Extinción y Resident Evil: Ultratumba.
Por cierto, como curiosidad: ya existe una pelicula de Silent Hill 2, aunque está hecha por fans :P. La peli es bastante cutrecilla, pero se nota que está hecha con mucha ilusión y es increiblemente fiel al juego ( incluso va con la parte de María) Eso sí, se nota que está hecha por colegas. Los que quieran echar un ojo, buscad por Broken Notes.
Comparto tu opinión y creo que sería una gran película si estuviera basada en el segundo videojuego.
La primera película, me defraudó un poco aunque solo por ser de Silent Hill tiene el aprobado para mi.
(mensaje borrado)
Vi una parte de Broken Notes y no esta mal. A pesar de ser una peli casera hecha por fans, es fiel al juego y si que se nota que le han puesto muchas ganas, tiene mucho merito.
25 respuestas