Hola a todos, tengo un problema que no me deja dormir, espero que alguien por aquí me diga cómo solucionarlo.
Tengo una Nintendo DS Lite desde hace algo más de un año. Compré el juego de Pokémon Perla (original). Hace tan sólo un par de meses, adquirí el EZFLASH V para jugar con copias de internet. Hasta ahora no me dan dado nunca problemas.
Desdde la semana pasada, tengo la expansión de memroria del EZFLASH V, ese tan famoso 3-en-1. Lo compré con la única intención de meter allí el juego de Pokémon Esmeralda (de GBA).
Como juego de GBA, no da ningún problema (tán sólo dice al principio que "la pila interna está dañada, pero se puede jugar, aunque no se producirán eventos temporales", pero no le doy importancia). Es más, puedo jugar a este Pokémon Esmeralda desde mi NDS como si fuera cualquier juego original de GBA, en el menú de NDS aparece la casilla de "jugar al juego de GBA", debajo de las casillas del Pictochat y la Descarga DS.
Mi problema es el siguiente: en Pokémon Perla (original) ya he cumplido todos los requisitos para poder transferir pokémon de las versiones antiguas, es decir, he llegado al parque Compi,; asimismo, tengo suficientes pokémon en Esmeralda (copia de internet) como para empezar a transferir. Pero en el menú principal de Perla no aparece la opción de "transferir desde Esmeralda". Aparecen CONTINUAR, PARTIDA NUEVA, REGALO MISTERIOSO Y CONEXIÓN WIFI.
Si puedo jugar al esmeralda sin problemas, ¿por qué el juego original no lo detecta? ¿Hay que hacer alguna configuración? ¿Necesito algún programa?
Por favor, si alguien sabe que pasa, le agradecería que me contestara.
Un saludo.