› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:La cosa es. ¿Si jodes a quien te va a comprar esos productos, no estas jodiendo a tu propia empresa? Vamos, es que por mucho que se recorten sueldos, aumenten horarios, eviten contratar gente, despido cuasi gratuito...si jodes el poder adquisitivo de la gente, tendrás dinero a corto plazo, pero a lo largo te irás a la mierda si o sí.
baronluigi escribió:
¿Os imaginais que nos ponen un especie de impuesto donde nos obligan a consumir una mínima cantidad al mes? Yo me lo creo todo con estos gobernantes que hay.
jbravopyn escribió:Pues yo creo que esa es la cuestión. En las empresas que vendan ropa, zapatos, electrodomesticos, comida, etc. Si se dedican a bajar el sueldo, amenazar con despedir, empeorar las condiciones... la gente "normal" gastamos menos porque tenemos menos que gastar y más miedo a quedarnos sin nada. Entonces esas mismas empresas venderan menos, vamos que sus clientes son como si dijesemos sus propios empleados. Y lo siguiente que sería bajar más los sueldos emporar las condiciones subir más los impuestos, pues menos que ibamos a gastar y menos que iban a vender esas empresas. Vamos que esta táctica es pan para hoy y hambre para mañana. Pero los que toman estas decisiones no son gente normal o clase media y no son capaces de ponerse en el lugar de los otros.
nesquik escribió:¿Y cual es esa clase media?.
Por que yo solo veo ricos con ansia de mas riqueza y pobres con vistas a un futuro mejor.
jbravopyn escribió:nesquik escribió:¿Y cual es esa clase media?.
Por que yo solo veo ricos con ansia de mas riqueza y pobres con vistas a un futuro mejor.
no hombre, no seas así...si el trabajo actual nos permite tener internet, tomar unas cañitas de vez en cuando, echar unos vicios (esta tarde al pcfutbol 2001 que con el anuncio del fx futbol me apetece recordar viejos tiempos) y pagar la hipoteca a fin de mes yo creía que ya era clase media, coño y si me compro el fx futbol cuando salga ya clase media alta
Israperrillo escribió:jbravopyn escribió:nesquik escribió:¿Y cual es esa clase media?.
no hombre, no seas así...si el trabajo actual nos permite tener internet, tomar unas cañitas de vez en cuando, echar unos vicios (esta tarde al pcfutbol 2001 que con el anuncio del fx futbol me apetece recordar viejos tiempos) y pagar la hipoteca a fin de mes yo creía que ya era clase media, coño y si me compro el fx futbol cuando salga ya clase media alta
Media alta serás el día que Michael Robinson hable sin acento![]()
![]()
![]()
![]()
Esto es lo de siempre, ricos mas ricos, pobres más pobres.
sayrok escribió:Lo que existe es un gran problema con la mentalidad de "los ricos", y es el beneficio en un tiempo determinado (sea mensual, trimestral o anual). Ese beneficio tiene que ser SIEMPRE GANANCIAS CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR. Ellos no se conforma con conseguir ganancias, sino ganar más que el año anterior. Ahí está el gran problema de los empresarios que mueven un mayor volumen de trabajo.
Estoy a favor de la teoría del autor. Es más, esta pasando desde hace 2 años aproximadamente. Empresa de ganancias media (supermercados de barrio, o esa tienda de ropa que siempre ha estado ahí desde que era crío) están cerrando poco a poco y esos establecimientos los están aprovechando los chinos (eso es otro tema que no quiero entrar).
Sinceramente, PIENSO que salir de la crisis es bastante fácil, sólo que los peces gordos no quieren porque les beneficia a corto plazo esta época. Lo que no se dan cuenta, es que dentro de X años, si esto sigue así llegarán el día que pierdan dinero como todos.
SOLUCIÓN VIABLE A LARGO PLAZO: Empleo de jornadas parciales (5-6 horas) y una media de 700 € mensuales (mínimo). Reactivas las ventas, pero a corto plazo los que pierden son los peces gordos y volvemos al inicio de este post.
baronluigi escribió:No quiero debatir si existe el concepto de "clase media" o no, si no un hecho. Entiendo que aparte de Occidente hay mas países consumidores, pero me he fijado que este contienente (Europa) la gran mayoría de flujo economica que se da es por ventas de productos orientados a este tipo de clientela (clase media). Vamos, hay muchos estudios que demuestran que los ricos no generan más riqueza, puesto que siempre intentan invertir menos.
La cosa es. ¿Si jodes a quien te va a comprar esos productos, no estas jodiendo a tu propia empresa? Vamos, es que por mucho que se recorten sueldos, aumenten horarios, eviten contratar gente, despido cuasi gratuito...si jodes el poder adquisitivo de la gente, tendrás dinero a corto plazo, pero a lo largo te irás a la mierda si o sí.
¿Os imaginais que nos ponen un especie de impuesto donde nos obligan a consumir una mínima cantidad al mes? Yo me lo creo todo con estos gobernantes que hay.
baronluigi escribió:Por eso he dicho lo de "un minimo a consumir". Yo creo que el gobierno de este pais al menos es capaz de realizar cualquier locura digna de pelicula de Leslie Nielsen.
PD: Dark_Hunter. los ricos consumen, pero en una gama determinada que basicamente no es lo que la mayoria consume. No se como explicarlo.
baronluigi escribió:Por eso he dicho lo de "un minimo a consumir". Yo creo que el gobierno de este pais al menos es capaz de realizar cualquier locura digna de pelicula de Leslie Nielsen.
PD: Dark_Hunter. los ricos consumen, pero en una gama determinada que basicamente no es lo que la mayoria consume. No se como explicarlo.
Finrod_ escribió:baronluigi escribió:Por eso he dicho lo de "un minimo a consumir". Yo creo que el gobierno de este pais al menos es capaz de realizar cualquier locura digna de pelicula de Leslie Nielsen.
Ya lo explico yo que creo que los tiros van por que, aunque se consuman productos de lujo, una persona rica solo consume una unidad, un rico solo tendrá un iphone, solo comprara comida para uno, solo consumira las unidades que requiera una persona, asi que en principio eso es por lo que desde el punto de vista consumista es preferible 100 personas que consuman que 1 que consuma de lujo.
Finrod_ escribió:baronluigi escribió:Por eso he dicho lo de "un minimo a consumir". Yo creo que el gobierno de este pais al menos es capaz de realizar cualquier locura digna de pelicula de Leslie Nielsen.
Ya lo explico yo que creo que los tiros van por que, aunque se consuman productos de lujo, una persona rica solo consume una unidad, un rico solo tendrá un iphone, solo comprara comida para uno, solo consumira las unidades que requiera una persona, asi que en principio eso es por lo que desde el punto de vista consumista es preferible 100 personas que consuman que 1 que consuma de lujo.