y si la clave es linux

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Y si en vez de ser la cargar de aplicaciones caseras fuera la carga de un Sistema operativo vasado en linux que ejecutara copias de seguridad ?
El problema esta B asado en que el hypervisor esta viendo todo lo que la PS3 hace... y si al hypervisor no le mola lo que ve... no lo ejecuta.

Lo que el hypervisor nos da, el Hypervisor nos lo quita.

Aparte, en linux están cerradas (por asi decirlo) todas (o casi) las entradas para meter mano a la consola.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
pero y si se desarrollara algo en ese sistema linux que anulara o engañara al hipervisor?
isaaki escribió:pero y si se desarrollara algo en ese sistema linux que anulara o engañara al hipervisor?


habría scene ^^
¡Ostia! No se me habia ocurrido. Pero a 4012740912409127124 personas antes que a ti si.
mangafan escribió:¡Ostia! No se me habia ocurrido. Pero a 4012740912409127124 personas antes que a ti si.


Claro está que unas ideas son mas obvias que otras. Pero si nadie expusiera sus ideas bajo la suposición de que ya se le ha ocurrido a otro; no habría progreso.

Un saludo a tod@s.
mangafan escribió:¡Ostia! No se me habia ocurrido. Pero a 4012740912409127124 personas antes que a ti si.

Chaval, por que no dejas de intentar hundir a la peña?¿
new_tokyo está baneado por "insultos"
En fin me parece que no aporta absolutamente nada a la scene.....
Creo que la verdad de todo esto es, que quien da ideas sin fundamentos y sin entender nada del tema aporta tan poco, como aquellos que critican de mala gana a los anteriores.
boticario escribió:Chaval, por que no dejas de intentar hundir a la peña?¿


Ellos se lo buscan :P
mangafan escribió: Ellos se lo buscan


Gente como tu no debería poder postear.

Reportado.
isaaki escribió:pero y si se desarrollara algo en ese sistema linux que anulara o engañara al hipervisor?


He ahí la cuestión, el problema es cómo desarrollarlo.

marihaxi escribió: habría scene ^^


Respuesta épica
mangafan escribió:
Ellos se lo buscan :P


Siempre que te veo posteando criticas tio xDD
¿Y si la clave está en el fondo submarino?

A ver que nos cuenta esta foca... tiene cara de hacker:

Imagen
masme , el dia que aportes algo a algun hilo de scene de ps3 , sera fiesta nacional, no te cansas de hacer de moderador ?

es mas hace poco se dijo que nada de hacer bromas que no tuvieran nada que ver con lo que se exponian en los hilos, y fue ferdopa quien lo dijo.. veo que estas deseando que te baneen, por que todos tus mensajes son iguales, para dar por culo.. en fin reportando, aver si te banean y deskansamos de gente como tu

Por cierto no pongas imagenes tan grandes puesto que hacen que la pagina se carge mas lentamente,aparte de descuadrar todo , por lo que llenas de flood y de mierda el hilo, puesto que los demas mensajes tardan mas tiempo en cargarse, saludos.
lokojose escribió:masme , el dia que aportes algo a algun hilo de scene de ps3 , sera fiesta nacional, no te cansas de hacer de moderador ?

es mas hace poco se dijo que nada de hacer bromas que no tuvieran nada que ver con lo que se exponian en los hilos, y fue ferdopa quien lo dijo.. veo que estas deseando que te baneen, por que todos tus mensajes son iguales, para dar por culo.. en fin reportando, aver si te banean y deskansamos de gente como tu



Amen.... :-p
Si esque gente como -MasMe- y mangafan son lo que realmente sobra en el foro. No aportan absolutamente nada, entre uno que va de moderador, y el otro de gracioso....es pa echarlos al pozo de 300
Bueno, ya se sabe y se ha hablado mucho que el tema está en que si se trabaja bajo GNU/Linux estaremos con el Hypervisor vigilando todo proceso en todo momento.

Es normal que haya gente que pregunte, pero el problema está en que no hay un hilo "importante" y fijo en el que se explique con rotundidad qué pasa a día de hoy, qué se "sabe" y qué "no se sabe".


Claro está que yo desde hace meses no me paso por aquí nada más que para ver lo mal que está el panorama, pero es digno de admirar labores como la de Ferdopa, moderador de este foro, que es él el que tiene que estar más harto de todo este asunto.


Veo bien que la gente "colabore" a su manera diciendo que "ya está hablado" o que "ya se sabe", pero a veces hay que ser un poco más comprensivo y respirar un poco más antes de teclear. Vamos, esta gente no se registra para recibir palos "a sabiendas" de lo que hay, pero bueno, lo dicho, con tanto FAKE y tanta leche, a uno se le quitan las ganas de pasar por aquí, pero las ideas nunca sobran.
lokojose escribió:el dia que aportes algo a algun hilo de scene de ps3


El día en que un hilo de scene realmente tenga fundamentos, ese día, aportaré.

carlosvel60 escribió:+1


Esto sí es aportar. Y encima un usuario que, por arte de magia, se acaba de registrar. A éste sí debería de echarle un ojo Ferdopa, ya que ultimamente estáis creciendo.

boticario escribió:Amen...


Otra aportación, y encima mal escrita ya que es "Amén".

melirober escribió:Si esque gente como -MasMe- y mangafan son lo que realmente sobra en el foro. No aportan absolutamente nada, entre uno que va de moderador, y el otro de gracioso....es pa echarlos al pozo de 300


Menuda aportación, nos vamos superando. ¿Y encima eres capaz de decir que mangafan va de gracioso y tú dices eso del pozo de los 300? Lo siento pero no tienes gracia, FAIL.



Tras estas citas, queda claro que os dejáis mal entre vosotros. Antes de enseñar a alguien, aprended vosotros, que os hace falta.

Si no aporto nada y soy tan confictivo como decís, ya me dará el toque un moderador, pero no vosotros.
pero desde linux si que podemos acceder a la potencia del cell, hay aplicaciones que hacen uso de el, http://www.ps3grid.net/ es como folding home pero bajo linux, y creo q hace uso del cell, que me corrijan si me equivoco, solo hace falta peña que controle del asunto en entorno linux... [babas]
-MasMe- escribió:
Blablabla....



¿por que no te callas?
melirober escribió:
¿por qué no te callas?


-MasMe- escribió:¿Y encima eres capaz de decir que mangafan va de gracioso y tú dices eso de "por qué no te callas" del Rey? Lo siento pero no tienes gracia, FAIL.


Que mejor que una cita modificada de mi mismo para quedar claro que careces de humor para hacer una gracia la cual vayan a reír otros usuarios.

No voy a seguir tu juego y menos con una persona la cual no da nunca argumentos para defenderse (puede verse en tu comentario de debajo, donde terminas como un niño pequeño diciendo "no me ralles"). Una pena, la verdad.

Por cierto, yo esto lo veo como una falta de respeto, así que reportado quedas.

EDIT: Ya he dicho que no voy a seguir el juego a un niño, así que este comentario de debajo no va a ser contestado.
[oki]

Enhorabuena, tu momento de gloria!


P.D-> Dedicate a correjir a todo el mundo citandolo, seguiras cayendo bien a la gente!!!

P.D.2 -> No me ralles mas, xabalin!

P.D.3-> Pero bien que editas el de arriba!!!!
Y digo yo, ¿Por qué no hacemos una especie de "Hilo Oficial" con el nombre de: "[Hilo Oficial] Ideas Para La Scene De PS3" así a todo el mundo que se le ocurra algo que lo postee y el resto de personas les den su opinión. Así conseguiremos un foro más limpio y las ideas recogidas en un solo hilo y no esparcidas por todo.

Saludos
Jur...

Centraos en el tema del hilo; si no os interesa, o quereis seguir con vuestros pirques, hacedlo por privado, por favor.

Un saludo.
Lo siento fedorpa, pero sk hay gente odiosa como -MasMe-, que se dedica a corregir ortograficamente a la gente (Lease lo del "amen" a otro usuario) en lugar de aportar cosas, y la verdad es que toca los cojones subnormales de ese calibre.
Mi opinion para esa gente, es enviarla a la real academa de la lengua para que se desestresen con el diccionario de la RAE.

Volviendo al tema del linux, yo estoy probando a montar una version de ESX sobre la ps3, pues el tema esta en que esta en que esta version de linux(basada en red hat), no tocas la maquina directamente, pues su gestion se realiza en remoto(en otro equipo de la red, por web)

Estaria interesante lograr montar esta version sobre la ps3, pues lo mismo el hypervisor no llega hasta el ultimo rincon.

Hasta el momento no he visto a nadie que lo haya intentado montar, y le pase la imagen a cmhacks para ver si el lograba recompilar el kernel para poder lanzarlo como otheros.

Veremos como acaba todo esto, pues cmhacks no me ha dicho mucho mas desde que le subi la imagen por ftp
Maylot escribió:pero desde linux si que podemos acceder a la potencia del cell, hay aplicaciones que hacen uso de el, http://www.ps3grid.net/ es como folding home pero bajo linux, y creo q hace uso del cell, que me corrijan si me equivoco, solo hace falta peña que controle del asunto en entorno linux... [babas]


Una cosa es que podamos hacer uso de la potencia del Cell, y otra es que podamos "violar" su seguridad.


Es decir, el Cell está hecho para ser potente, pero también para ser seguro. Sería curioso poder utilizar su propia potencia torera contra él mismo, aunque bueno, como bien se ha dicho anteriormente, es una tecnología muy innovadora, es esa la razón por la que se están dando palos de ciego.


Si algún día estudiáis con un poco de interés el funcionamiento de este procesador entenderéis el verdadero por qué de tanta seguridad.


Claro está que es como todo, el día que se consiga violar su seguridad, todo parecerá muy fácil y se hablará del tema como si se conociera como la palma de nuestra mano, algo así como en la PSP. Dark_AleX hizo (y sigue haciendo a día de hoy) geniales aportes, y mirad, todos o casi todos saben lo que es el "idstorage" o qué es un kernel.


A eso mismo me refiero, vamos, como una vacuna. Cuando se consigue la vacuna contra un virus, es entonces cuando parece todo muy fácil.

Aún así, ya os digo, me parece genial que se sigan teniendo ideas, porque sinceramente, yo, tener esperanza, tengo, pero más bien poca.


Saludos y por favor, tranquilidad...
melirober escribió:toca los cojones subnormales de ese calibre.


Segunda vez que faltas el respeto, y esta vez gravemente.
Jur...

melirober, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

melirober, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.


como si me quieres banear.

Para mi, cada vez que este personaje corrije a alguien, me parece una falta de respeto.


Edito: Tu has dicho que no llenemos de mierda los post con peleas.
Yo he explicado lo que estamos intentando hacer con ESX, y el pinpin este escribe una linea de que por llamarle subnormal le he faltado gravemente el respeto o noseque...

QUE MOTIVAZO DE BANEO!
Jur...

Por favor, volved al tema (van dos avisos)

Y los moderadores sabemos lo que hace y deja de hacer cada usuario.

Un saludo.
melirober escribió:
como si me quieres banear.

Para mi, cada vez que este personaje corrije a alguien, me parece una falta de respeto.


Edito: Tu has dicho que no llenemos de mierda los post con peleas.
Yo he explicado lo que estamos intentando hacer con ESX, y el pinpin este escribe una linea de que por llamarle subnormal le he faltado gravemente el respeto o noseque...

QUE MOTIVAZO DE BANEO!



Créeme que así vas a conseguir poco.

Simplemente, tú por tu lado, y él por el suyo, no hay más.


Y para colmo, no te "vuelvas" contra un moderador, me parece tirar piedras contra tu propio tejado.

Como quiera que sea, como bien dice Ferdopa, y no es por "tirar más leña al fuego", si tienes algo que aportar, hazlo, y bueno, como bien leo, veo que tienes un proyecto entre manos, así que si nos puedes dar más detalles, bienvenidos serán oye :)
Si, me avisan de baneo por decir lo que opino de una persona que suele ir irritando a la gente por el foro con su dominio de la gramatica y la ortografia.

Te comento lo del ESX.

ESX es un sistema operativo desarrollado por VMWare sobre un Red Hat.
Como supongo que sabras, VMWare se dedica a la virtualizacion de maquinas "a la carta" sobre otras maquinas mas tochas.

Al ser un linux, estoy intentando instalarlo en la PS3, para hacer diversas pruebas...

¿Que es lo que tiene de interesante?

Basicamente que este s.o consume maximo 20 mb de ram en ejecucion, y no tocas la ps3 para nada, lo haces todo desde otro pc que este en la misma red(Por IP)

¿Que es lo que quiero hacer?

Montarle un W2K3 Small Business, como controlador de dominio y montarme un domino en la ps3, y mapear las unidades (HDD y BRD) en otro PC para ver la informacion que suelta, pues no se lo que opinara el hypervisor de esta movida.

Por probar que no quede...
melirober escribió:Si, me avisan de baneo por decir lo que opino de una persona que suele ir irritando a la gente por el foro con su dominio de la gramatica y la ortografia.

Te comento lo del ESX.

ESX es un sistema operativo desarrollado por VMWare sobre un Red Hat.
Como supongo que sabras, VMWare se dedica a la virtualizacion de maquinas "a la carta" sobre otras maquinas mas tochas.

Al ser un linux, estoy intentando instalarlo en la PS3, para hacer diversas pruebas...

¿Que es lo que tiene de interesante?

Basicamente que este s.o consume maximo 20 mb de ram en ejecucion, y no tocas la ps3 para nada, lo haces todo desde otro pc que este en la misma red(Por IP)

¿Que es lo que quiero hacer?

Montarle un W2K3 Small Business, como controlador de dominio y montarme un domino en la ps3, y mapear las unidades (HDD y BRD) en otro PC para ver la informacion que suelta, pues no se lo que opinara el hypervisor de esta movida.

Por probar que no quede...



Verás, en cuanto a lo que comentas en primer lugar, no tengo nada que objetar, pero vamos, allá cada uno lo que haga. Todos hacemos por nosotros y PARA nosotros. Ahí queda.


En cuanto al ESX...


Verás, no tengo mucha idea de distros, por no decir que no tengo ni puñetera idea, pero vamos sí sé lo que es VMWare y sé qué distro es RedHat :Ð

Como concepto no parece malo, pero claro, ten en cuenta que en cuanto inicies esa distro en la PS3, sea la que sea, va a estar bajo el Hypervisor, así que, por mucho que accedas remotamente a la PS3 y mapees sus unidades, van a estar "capadas" en todo momento porque ahí va a estar el Hypervisor con el mazo, acechante :)


Como idea, insisto, pinta bien, pues tú supongo que pretendes tener un acceso completo a todo el disco duro, pero pienso en el Hypervisor y al momento "salta el relé".


En fin, espero equivocarme, pero me gustaría saber cómo acaba la cosa, nunca está de más.


Saludos.
Yo supongo que si es la tecnologia de ibm, lo que tenemos como hypervisor no es mas que una maquina virtual montada sobre la ps3, y sobre esa maquina montas linux.

De ahi que no se tenga acceso a ciertas partes del hardware de la maquina, pues si es otra maquina distinta, para ella no existe ese hardware (No esta compartido)

Por lo que el otheros tengo la impresion/idea de que son los parametros de configuracion de la maquina virtual sobre los que vas a montar tu linux(el tamaño es aproximadamente el mismo que cuando tu te creas una maquina virtual)
melirober escribió:Yo supongo que si es la tecnologia de ibm, lo que tenemos como hypervisor no es mas que una maquina virtual montada sobre la ps3, y sobre esa maquina montas linux.

De ahi que no se tenga acceso a ciertas partes del hardware de la maquina, pues si es otra maquina distinta, para ella no existe ese hardware (No esta compartido)

Por lo que el otheros tengo la impresion/idea de que son los parametros de configuracion de la maquina virtual sobre los que vas a montar tu linux(el tamaño es aproximadamente el mismo que cuando tu te creas una maquina virtual)



Comprendo lo que dices, pero claro, hasta cierto punto es viable.

Pero claro, ¿pretendes "modificar los parámetros" de esa máquina virtual para que nos "deje paso"?

Yo estoy mentalizado de que cada ficha que se intente mover en el tablero, antes de que sea movida, va a ser revisada para que no vaya con regalo ni se cargue al revisor, claro que, como todo, es corruptible, por lo que insisto, como idea, no está mal :)
Mmm...
Te explico mi forma de verlo en cuanto a tema de virtualizacion tengo.

El "temido" hypervisor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hypervisor

Leete esta definicion, es interesante.

"Hypervisor es una tecnología que permite utilizar, al mismo tiempo, diferentes sistemas operativos (sin modificar o modificados en el caso de paravirtualización) en una misma computadora. Es una extensión de un termino anterior, “supervisor”, que se aplicaba a kernels de sistemas operativos."

Las primeras versiones salieron a principio de los 70, asi que imaginate....



Yo lo que veo en el tema de otheros.self/.bld es que son los descriptores del hardware que dipone la maquina virtual sobre la que vamos a montar nuestra distribucion de linux.(De ahi que no podamos acceder a la gpu)
Entonces el tema estaria en lograr modificar el otheros.self y .bld para probar a modificar la maquina virtual sobre la que instalaremos nuestro linux.
El tema esta en disponer de nuestro queridisimo SDK, pues podria echarsele un vistazo al otheros de arriba a abajo para ver que contienen dichos archivos.
melirober escribió:Si, me avisan de baneo por decir lo que opino de una persona que suele ir irritando a la gente por el foro con su dominio de la gramatica y la ortografia.

Te comento lo del ESX.

ESX es un sistema operativo desarrollado por VMWare sobre un Red Hat.
Como supongo que sabras, VMWare se dedica a la virtualizacion de maquinas "a la carta" sobre otras maquinas mas tochas.

[...]


VMWare no es un sistema de virtualización completo, sino que utiliza el mismo juego de instrucciones del micro virtualizando sólo los dispositivos. Por tanto, sólo funciona en arquitecturas x86.

Para hacer lo que quieres, tendrás que usar un software de virtualización completa que puedas compilar para Cell, y desde ahí virtualizar un micro x86 (lo cual es mucho más lento, por cierto). De cabeza se me ocurren Qemu y Bochs, pero habría que ver si son capaces de correr en la arquitectura de la PS3, ya que estos programas suelen tener mucho código dependiente del micro para optimizar el rendimiento.

Si lo consigues, yo intentaría montar un Windows más ligerito: 2000, por ejemplo, o si me apuras NT 4.0.

¡Suerte! :)
El tema por el que quiero montar un 2k3 small business es porque requiere solo 128 mb de ram para un controlador de dominio.

Es la cosa mas basica que se ha inventado.
Vale vale, esto empieza a cobrar más fuerza :)


Entiendo qué es y cómo trabaja el Hypervisor, pero claro, no sé hasta qué punto afecta el famoso otheros.self/.bld


En fin, suerte como quiera que sea :)
Gracias a Sony, hay scene de ps3 desde el dia 1. Instalad linux y ya teneis scene de ps3. Lo que pasa es que por estos lares, la gente entiende como scene cargar copias piratas :P
toranosuke escribió:Gracias a Sony, hay scene de ps3 desde el dia 1. Instalad linux y ya teneis scene de ps3. Lo que pasa es que por estos lares, la gente entiende como scene cargar copias piratas :P
Si todavia dieran herramientas para aprovechar la potencia del Cell y la GPU te daria la razon.
La GPU es cierto que no se puede aprovechar, pero del CELL se puede aprovechar casi todo (te dejan usar 6 SPUs de los 7 que tiene). Lo que pasa es que claro, los programas hay que desarrollarlos desde 0 para que los aprovechen, y eso no es fácil.
Vladi escribió:Creo que la verdad de todo esto es, que quien da ideas sin fundamentos y sin entender nada del tema aporta tan poco, como aquellos que critican de mala gana a los anteriores.


+∞
-MasMe- escribió:¿Y si la clave está en el fondo submarino?

A ver que nos cuenta esta foca... tiene cara de hacker:

NOTA del MODERADOR: Luego pedirás que te respeten. Creo que te estás pasando con comentarios como este, que aunque no faltan el respeto a nadie, hacen que a mucha gente le hierva la sangre.
acabo de entrar en esta seccion del foro....vengo de PSP, WII y 360...alli se habla seriamente
esta parte de PS3 que voy a frecuentar me parece ridicula con estos comentarios de algunos usuarios.....y desprestigios a ideas...que aportaran o no....a la scene pero....que otro lo critique sin fundamentos me parece mas demencial que el primero.....

espero sea moderado esto con mas seriedad

un saludo
walex escribió: NOTA del MODERADOR: Luego pedirás que te respeten. Creo que te estás pasando con comentarios como este, que aunque no faltan el respeto a nadie, hacen que a mucha gente le hierva la sangre.


Walex, Ferdopa ya se ocupó de ese tema y lo puedes ver en posteriores comentarios como la cosa finalmente termina. No sé por qué citas de nuevo ese comentario cuando ya es pasado.

A mi también me hierve la sangre cuando veo hilos así en este foro. Verás que, como dice el usuario de arriba, esta parte del foro de PS3 da un poco de verguenza, tanto por los comentarios (me incluyo en esta ocasión) como por los hilos absurdos. Si la solución es no entrar en estos hilos, no estoy de acuerdo, ya que si en los otros foros la gente se modera, ¿por qué no en éste?
-MasMe- escribió:
Walex, Ferdopa ya se ocupó de ese tema y lo puedes ver en posteriores comentarios como la cosa finalmente termina. No sé por qué citas de nuevo ese comentario cuando ya es pasado.

A mi también me hierve la sangre cuando veo hilos así en este foro. Verás que, como dice el usuario de arriba, esta parte del foro de PS3 da un poco de verguenza, tanto por los comentarios (me incluyo en esta ocasión) como por los hilos absurdos. Si la solución es no entrar en estos hilos, no estoy de acuerdo, ya que si en los otros foros la gente se modera, ¿por qué no en éste?
No había visto el comentario de ferdopa, si no no hubiese comentado yo. No obstante y ya que te lo hemos dicho dos moderadores distintos, deberías tomar buena nota de que los mods estamos de acuerdo sobre tu actitud. Metes mucha caña en el foro, reportas mucho y tratas de colaborar; pero luego en ocasiones metes la pata como el que más y cuando te llama la atención algún otro miembro del foro te ofendes...
walex escribió: cuando te llama la atención algún otro miembro del foro te ofendes...


Para nada, si hago algo mal, lo más lógico es querer saber qué se ha hecho, aunque en el caso de la foto ya sabía que iba a traer polémica, y quería ver saltar a los usuarios en contra de mis opiniones para saber, de una vez, quienes son. Y fue lo que conseguí.

Lo que sí no tolero es que se me llame la atención mediante un uso inapropiado del lenguaje.

Aunque tampoco es sitio para tratar este tema, al final nos hemos aclarado y podemos dejar seguir el hilo , a no ser que quieras puntualizar algo de lo que haya dicho [ginyo].
56 respuestas
1, 2