¿Y si la vida fuese un videojuego?

Por aquí tengo a un colgado en el messenger que me lo ha mentado varias veces. Hay que decir que el tío se infla a mixtos patrocinados por tabacalera y otro que no lo recuerdo, pero me ha dado hoy por darle vueltas y he pensado ¿importaría? Si al final saliésemos de este videjuego y llegásemos a la realidad ¿qué nos encontraríamos? ¿Pura energía? ¿Nosotros sólos en un bunker lleno de cables y conectados a una máquina, y fuera....dios sabe que es eso (que no hay nada ni nadie)?

¿Qué os importaría más? ¿Disfrutar o salir del videojuego?

Pensadlo, si la verdad fuera energía, qué milagro poder haberse condensado en algo capad de sentir, ¿no?

Y si fuera un juego ¿esa chica que tanto te gusta y te hace disfrutar no es real? ¿Decepción o alegría? Sólo existe ahí.

Pero la pregunta principal es: Si la verdad se descubriese ¿qué os gustaría más? ¿Qué todas vuestras sensaciones e ilusiones fuesen creadas por particulas de energía condensadas o por bits de una supermáquina al estilo Matrix?

Yo me siento un poco decepcionado al pensar si fuese un videojuego, pero lo pienso friamente y digo ¿qué más daría una cosa que la otra? Y de esta forma me acerco a la conclusión de que el sentido de la vida es disfrutar.

A ver que opináis. No se trata de dar una opinión razonada, si no de que os transmite a primera vista ¿el videojuego? ¿energía?. [+risas]
:) Sería el princípe de PERSIA, pero en versión femenina , por lo de los laberintos ,espejos, y yo qué sé porqué , los sim y ese juego me tenían horas, jaajaja [+risas] pero trataría de no tomarme el veneno, cómo me gustaba.... qué tiempos. :cool:
No se quien coño fué el que dijo que los medios no importan, que lo que importa es el fín, pero era un sabio el tío. Que nadie te diga que estás colgado por pensar en "friki", porque parece ser, que eso no importa en si mismo ;)
Yuyse escribió:Por aquí tengo a un colgado en el messenger que me lo ha mentado varias veces. Hay que decir que el tío se infla a mixtos patrocinados por tabacalera y otro que no lo recuerdo, pero me ha dado hoy por darle vueltas y he pensado ¿importaría? Si al final saliésemos de este videjuego y llegásemos a la realidad ¿qué nos encontraríamos? ¿Pura energía? ¿Nosotros sólos en un bunker lleno de cables y conectados a una máquina, y fuera....dios sabe que es eso (que no hay nada ni nadie)?

Pensadlo, si la verdad fuera energía, qué milagro poder haberse condensado en algo capad de sentir, ¿no?

Y si fuera un juego ¿esa chica que tanto te gusta y te hace disfrutar no es real? ¿Decepción o alegría? Sólo existe ahí.

Pero la pregunta principal es: Si la verdad se descubriese ¿qué os gustaría más? ¿Qué todas vuestras sensaciones e ilusiones fuesen creadas por particulas de energía condensadas o por bits de una supermáquina al estilo Matrix?

Yo me siento un poco decepcionado al pensar si fuese un videojuego, pero lo pienso friamente y digo ¿qué más daría una cosa que la otra? Y de esta forma me acerco a la conclusión de que el sentido de la vida es disfrutar.

A ver que opináis. No se trata de dar una opinión razonada, si no de que os transmite a primera vista ¿el videojuego? ¿energía?. [+risas]

Algo estilo matrix.
Si me diesen a elegir entre el mundo del videojuego, con mi emociones, la chica que me gusta y todo eso, y la energia, lo de fuera, eligiria el videojuego.
Es decir, si me diesen a elegir entre matrix y el mundo real, cogeria matrix.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Siempre matrix [chulito]
Y lo veo y subo:

Y si todo es producto de TU imaginación que crea todo absolutamente y yo y todo lo demás no somos más que formas de tu pensamiento controladas por tu subconsciente? Ahora mismo puedes estar durmiendo, en coma o haberte metido un chute enorme de vete a saber que sustancia de que época real, y todo es producto de tu mente :o
Es que es un poco raro... Y si fuese una realidad virtual, a lo matrix... o y si todo fuese un sueño? ¿Y si de un momento a otro te despiertas en una camilla de hospital, donde te comunican que llevas en coma X tiempo? ¿Y si al despertar de ese sueño/realidad, el mundo "real" (si es que no es un sueño dentro de otro sueño), nada es como parecía? ¿Y si has vivido tanto tiempo en tu "sueño" que no puedes aceptar la realidad? ¿Y si estamos esclavizados por una raza alienígina? ¿Y si los humanos no existen, y tú eres de una raza extraterrestre y lo has soñado todo? ¿Y si en realidad estás viviendo hace siglos?

Créeme, podemos pasar mucho tiempo devanándonos los sesos sobre la vida y su significado, sobre qué es real y qué no. Pero lo mejor que puedes hacer, es lo mismo que se puede hacer con el pasado, presente y el futuro: Vive el presente y no te preocupes.
más aun, y si cada vez que meamos en la taza del retrete nos meamos encima en la realidad?
pumak escribió:más aun, y si cada vez que meamos en la taza del retrete nos meamos encima en la realidad?

Pues entonces te digo que ni quiero ser un viejo o un bebé, pero con la tontería es la teoría en que más piezas encajan oiga, síguela estudiando XD.
¿No te la habrá inspirado algún sueño reciente?

Ahí es cuando se ve lo genial de Calderón de la Barca, que lo más extraño que debió ver fue a dos caracoles copulando. No me quiero imaginar que hubiera pasado si hubiese visto alien. [jaja]
Pues obviamente haria god mode y truco de dinero XD
Una vez que vieses la realidad no podrías dar marcha atrás, todo te sabría a poco, ya que obviamente si los placeres que sentimos ahora nos parecen lo mejor, lo que se sintiese en la realidad sería mucho mejor. El mero hecho de respirar aire real podría ser mejor que cualquier orgasmo, nuevos colores, nuevas sensaciones, cosas inimaginables para nosotros ^^

Es como el Mito de la Caverna de Platón que más de uno conocerá, en el que se inspiraron para crear Matrix todo sea dicho.
Los que estáis diciendo que os quedáis con Matrix es porque os imagináis el mundo real como el mundo real de Matrix, y claro, ese mundo no mola. Pero siendo algo más optimistas, igual el mundo de ahí fuera es mucho mejor, y encima real; además, estando en ese mundo real siempre podéis entrar a una recreativa y volver aquí [poraki]
El tema es que cuando la gente muere no sale en la pantalla la cuenta atras y el continuar [carcajad]
si la vida fuese un videojuego utilizaria todos los cheats que fueran posibles
choca escribió:El tema es que cuando la gente muere no sale en la pantalla la cuenta atras y el continuar [carcajad]

eso es lo malo.....

pero para mi lo de la energia o matrix es mas o menos lo mismo simplemente algo superior, y eso da escalofrios...
el sentido de la vida es algo complicado, aunk se sabe k es aumentar la entropia del universo, el caso es el porqué

asta otra
choca escribió:El tema es que cuando la gente muere no sale en la pantalla la cuenta atras y el continuar [carcajad]

Y esa es la diferencia entre la vida y un videojuego.

Cuanto daño hizo Matrix. XD
Al principio solo había Brahman, que al ser omnipotente y omnisciente se aburría muchísimo, por lo que decidió dividirse en un montón de personajes, nosotros. Así, todos los líos en los que se ha metido la especie humana hasta ahora no son más que un juego de Brahman. Se supone que cuando uno alcanza la iluminación recuerda que el y todos son Brahman, por lo cual deja de preocuparse por las cosas y se las toma como lo que son, un juego, un entretenimiento.
De hecho, gente que las ha pasado canutas en campos de concentración y tal ha probado de mentalizarse en creer el mito para así poder sobrevivir al horror.

El profesor que me lo explico lo hizo tomándo como ejemplo el World of Warcraft, así que eh, tampoco es una tontería lo que dice el colega.
Ralph escribió:No se quien coño fué el que dijo que los medios no importan, que lo que importa es el fín, pero era un sabio el tío.

Fue Maquiavelo, y yo prefiero vivir en "Matrix" si el mundo real es una mierda, ya que según mi opinión, estamos en la mejor época de la historia, (desde 1950 hasta nuestros dias, en el resto de europa) y desde 1980 hasta ahora en España
Coño, luego el Second Life en realidad sería Third Life? [+risas]
themissingone está baneado por "troll"
a mí hay algo que me preocupa mucho más...

¿y si se cayera el server?
D:
Yo siempre llevo un botón de reset en el bolsillo por lo que pueda pasar... XD
themissingone está baneado por "troll"
pero estarías... desconectado XDDD ¿podrías darle al reset? no creo, ¿podría darle otra persona al reset? tampoco, ¿podría arreglar alguien el server? lo dudo... XD
Howdoyouturnthison unas cuantas veces y a ver si tienen huevos los canis de ni mirarme.
Es una forma de pensar igual que pensar que los personajes de los comics tienen vida dentro de él, nosotros tenemos nuestra realidad y como la podemos modificar creemos que podemos controlarla.

Lo que dice tu colega no es muy diferente de una religión, es un buscar un origen de las cosas, para los cristianos Dios creo el cielo y la tierra, para tu colega alguien haría el videojuego, para los del comic alguien lo pintó...

No me creo solo energía, también soy masa y un conjunto de conductas y pensamientos.
y si fuésemos el experimento de un civilización con la capacidad de crear universos?
Elegiria el videojuego...

Como ya dijeron en matrix: La ignorancia es la felicidad (o algo así...)
al final saldria GAME OVER
xapa escribió:al final saldria GAME OVER

Imagen
Ruffus escribió:y si fuésemos el experimento de un civilización con la capacidad de crear universos?

Yo doy más por esta teoría que por Matrix. Es decir, no tendríamos cuerpos reales, pura información almacenada y procesada por algo ajeno al sistema (es decir nuestro Universo/multiversos/whatever).

Aunque si fueramos un "videojuegos" (prefiero pensar en un sistema), todo, absolutamente todo, estaría determinado. Aquí ya entramos a cuestionarnos el determinismo o hasta qué punto es cierta la causalidad (que no casualidad).
Los avances científicos parecen indicar que todo tiene sus fórmulas, es decir que está determinado por las leyes naturales. Imaginad un programa que genere universos virtuales pero a gran escala. Esas leyes naturales no serían más que algoritmos que hacen que las cosas funcionen de X forma.

Para los que decís si mejor fuera o dentro... Si dejamos de lado Matrix, y lo vemos realmente como un "videojuego". ¿Podríamos escapar de nuestro sistema? Imaginad unos SIMs que su inteligencia virtual permite que empiecen a cuestionarse por qué están ahí, qué hay fuera y demás preguntas. Incluso que tuvieran a su disposición herramientas para ir descubriendo el funcionamiento de su pequeño universo... ¿Ellos podrían escapar de su realidad? Realmente ellos no son más que 0s y 1s interpretados. No "existen" como tales en nuestra realidad, por lo que no podrían escapar.

Entonces, ¿qué pensáis? ¿Podríamos ser unos SIMs muy avanzados?
Seguramente me quedaría estancada en algún lugar de los 8 bits.
ahora recuerdo..esa pregunta ya se la hizo en Futurama Fry al profesor en uno de esos episodios de Antología del Interes!
Si no lo habeis visto no os lo perdais, salen mogollón de clasicos videojueguiles.
Siempre matrix y a vivir feliz, y fuera preocupaciones.
Yuyse escribió:Por aquí tengo a un colgado en el messenger que me lo ha mentado varias veces. Hay que decir que el tío se infla a mixtos patrocinados por tabacalera y otro que no lo recuerdo, pero me ha dado hoy por darle vueltas y he pensado ¿importaría? Si al final saliésemos de este videjuego y llegásemos a la realidad ¿qué nos encontraríamos? ¿Pura energía? ¿Nosotros sólos en un bunker lleno de cables y conectados a una máquina, y fuera....dios sabe que es eso (que no hay nada ni nadie)?

La vida es un videojuego, pero no tenemos continues XD
El_Caro está baneado por "Clon de usuario baneado"
L to levitate a saco XD
Pues a mi me molaria que fuera royo naruto [Ooooo]
O en su defecto un juego de coches como Grid.... [sonrisa]

Matrix? bueno bien, pero yo de los ignorantes y el novio de la dama de rojo [babas] [plas]
Pues a mi me gusta este videojuego tal como es.
Lo malo es que la vida da muchas vueltas, y te dan muchos palos [+risas]
Pues yo me quedaría en la matrix.

Aun que me gustaría algo de acción extrema, para no aburrirme, algo así como el cap. De los padrinos mágicos, en el que timmy turner desea que su vida este llena de acción.

Y como siempre lo he dicho.

La vida es un juego en el que no se puede guardar partida

O

si miras con atención la realidad, podrás ver los píxeles.
pues yo prferiria la verdad, despues me introduciria en el videojuego pirateandolo al estilo de morfeo,neo..., y me quedaria ahí dentro con super poderes xd.
Joder lo que se os pasa por la cabeza xddd.
Análisis de "real life":

Presentación :
Un juego muy prometedor, en el que te prometen un mundo sin ataduras y en el que puedes llegar a ser lo que quieras, explorar un mapeado de tropecientos metros cuadrados mientras disfrutas de graficos en alta definicion y una experiencia de juego completa. Sin embargo, quien decía que era fácil?

Gráficos :
Alta definición, pero muchos usuarios se quejan de bugs que provocan la pérdida de definicion de la imagen o la pérdida total. Una mínoría se ha quejado de que el modulo de gráficos no carga y se ve todo negro, o no se ven bien los colores o se ve la imagen deformada.

Sonido :
Realmente es una experiencia enriquecedora, aunque deberían avisar antes que el exceso de volumen muy presente en las principales ciudades y actividades cómo concierto hacen que se pierda la capacidad . Algunos usuarios la pierden del todo, otros nacen ya sín poder oir.

Ambiente de juego :
Depende muchísimo del personaje inicial. Además, el tutorial es JODIDISIMAMENTE LARGO y FALTAN MUCHOS CONTENIDOS. Además, hay situaciones donde el jugador no puede avanzar debido a factores triviales cómo el color del skin equipado o del pesimo salario del job conseguido en las quests.

Curva de aprendizaje:
Lo peor del juego. Tutorial largo y pesado, luego viene la parte más rápida y divertida, luego se estabiliza, y luego empiezan más problemas. Es dificil ver en que punto puedes pararte y disfrutar de tu vida, especialmente desde que lanzaron el pack de expansion "crisis mundial, que guai".

Valoración final :
un 4'5/10
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
facil si fuera un videojuego tendria k ser uno hentai XDXDXD asi aunque no hagas nada las otras protagonistas te lo agradecen igual y sin tener que pelear por ello XDXDXD XD [qmparto] [qmparto]

y si no pues en el zelda siempre con una hada en una botellita al ladito y cuando palmase de viejo o por lo que sea sale la hadita y ala a vivir de nuevo XD
en este momento, me comeria el hongo morado de "the lost levels"
me pondría el Game Genie ^_^ xD!
Morkar escribió:facil si fuera un videojuego tendria k ser uno hentai XDXDXD asi aunque no hagas nada las otras protagonistas te lo agradecen igual y sin tener que pelear por ello XDXDXD XD [qmparto] [qmparto]

jajaja [qmparto]
Pues si la vida fuese un videojuego...., pues vaya mierda de juego:
-No es divertido
-Está lleno de bugs
En el SAT
Imagen
no te hacen ni puto caso.
X+O+[]+L1+L2+X+R2+R1+O+[]
y ya eres inmortal
Lo mas gracioso es que nadie puede ofrecer un argumento solido para demostrar que no estamos viviendo en una simulacion.

Pero pasa lo mismo con Dios vamos.
Yo eligiria el Mundo Real,si esto fuera Matrix,porque aqui me va como el culo,esto sin novia,estudiando todos los dias,casi siempre de mal humor...
Simulacion de que alma de cantaro??? coge un cuchillo y cortate un brazo a ver si te sale un game over o algo...
bola_extra escribió:Simulacion de que alma de cantaro??? coge un cuchillo y cortate un brazo a ver si te sale un game over o algo...

Simulacion de estas : http://en.wikipedia.org/wiki/Simulated_reality

Creo que has confundido el sentido de mi post por completo.
Pero la mayoría os estáis poniendo en el caso de que existiese una representación propia fuera del videojuego, a lo Matrix.
¿Y si somos el videojuego? Videojuego por decirle algo. Una simulación en toda regla. Sin setas ni god mode on, tal cual. Si te cortas el brazo saldrá sangre porque así es el "videojuego".

Como bien dices Shikamaru, no hay forma de negar esto... estamos ante el mismo caso de Dios.
51 respuestas
1, 2