Teniendo en cuenta que según algunos rumores (nada confirmado) el próximo mes de junio Xbox hará un evento justo por el E3 centrado exclusivamente en consolas y servicios, no sería descabellada esta idea.
En primer lugar, no haces un evento únicamente para enseñar la misma consola tal cual pero peor.
En segundo lugar, la diferencia de teraflops entre ambas máquinas (series x y supuesta sería s) es bastante grande lo que podría dar que pensar en que es una portátil llevaba a su máxima potencia.
En tercer lugar, tienen el precedente de switch y lo bien que le va por el concepto de consola que tienen, así que cualquier compañía quiere tener algo así.
En cuarto lugar, Xbox está potenciando xcloud, que sería muy útil en esta consola. Aquí quiero hacer un inciso: muchos me dirán que no tiene sentido si tienen xcloud en móviles y demás pero hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta jugar con controles táctiles o se va a llevar el mando + soporte en el bolsillo para jugar en cualquier lugar.
Por último, Microsoft está dando mucha cabida a los aparatos portátiles (tiene anunciado dos tablets de doble pantalla para el próximo año; surface neo es una de ellas).