..Y si le das sin querer con tu coche a otro de la poli??

Es un pregunta que siempre quise hacer y si vas conduciendo y te distraes(porque está viendo algo de la calle) y sin querer le das a un coche de la poli, el policía saca sus papeles del seguro y hacéis el parte? o te da un multazo del 15???
pues una estrellita como en el GTA. Ahora en serio, supongo que dependiendo como afrontes la situación el policia actuará de una forma u otra.
Yo tengo entendido que si tienes un golpe con autobuses, abulancias, bomberos, policias.... en fin: vehiculos del estado, debes ir directamente a juicio, ya que estos no tienen seguro, o almenos un seguro convencional como el nuestro (Mapfre, Fenix directo, Pelayo...).

Y dicho sea de paso, tambien he oido siempre que si tienes un golpe con cualquiera de estos vehiculos, lo tienes bastante crudo para ganar, y mucho peor para cobrar (acabas cobrando pero cuando ni te acuerdas del accidente).
Bueno, a mi m dio un autobus estando parado, le pare a duras penas, se daba a la fuga, tenia seguros mercurio...y como decis por aki, al final me tuve que arreglar yo la aleta del coche, y ellos como si nada..
Jaume Lorente escribió:Yo tengo entendido que si tienes un golpe con autobuses, abulancias, bomberos, policias.... en fin: vehiculos del estado, debes ir directamente a juicio, ya que estos no tienen seguro, o almenos un seguro convencional como el nuestro (Mapfre, Fenix directo, Pelayo...).

Y dicho sea de paso, tambien he oido siempre que si tienes un golpe con cualquiera de estos vehiculos, lo tienes bastante crudo para ganar, y mucho peor para cobrar (acabas cobrando pero cuando ni te acuerdas del accidente).

Vamos, que da igual de quién haya sido la culpa del golpe, que paga siempre el conductor "normal"...
Hasta donde yo se, el seguro es obligatorio para todos los vehículos. Yo se un caso de un autobus de línea que le dió por detrás (xD) a un coche y el conductor, muy amablemente dió todos los datos y el seguro del bus ha pagado todo (daños del coche, indemnizaciones etc etc).
Tienen seguros, si no imaginate que dejan paralitico a alguien.

Además, aun iendo a juicio, la justicia no dará la razón al estado si tiene la culpa.
Derby escribió:
Además, aun iendo a juicio, la justicia no dará la razón al estado si tiene la culpa.

Imagen
Jaume Lorente escribió:Yo tengo entendido que si tienes un golpe con autobuses, abulancias, bomberos, policias.... en fin: vehiculos del estado, debes ir directamente a juicio, ya que estos no tienen seguro, o almenos un seguro convencional como el nuestro (Mapfre, Fenix directo, Pelayo...).

MENTIRA

Tienen seguro como cualquier coche, solo que es el consorcio de seguros, paga el estado. Si tienes un golpe con cualquier coche policial viene atestados SIEMPRE, ya que hay que hacer para las FCSE un informe, y ese informe lo elavora atestados.

Es un coñazo, pq aparte de esperar a atestados, te van mirar todos los papeles, prueba de alcoholemia.... ; y ahi se decide de quien es la culpa, y ahi ya actuaria el seguro pagando a quien tenga que pagar
pues cm todo conductor teneis seguros ambos... por ser policia no manda mas k otro , es mas te pueden ayudar mas en los papeles y demas
Hispalense escribió:
Derby escribió:

Imagen

¿y eso a qué viene? hay miles de casos de personas normales frente al Estado, y que los jueces han dado la razón a la persona normal.
Hereze escribió:¿y eso a qué viene? hay miles de casos de personas normales frente al Estado, y que los jueces han dado la razón a la persona normal.

Habrá casos, pero no suele ser lo normal, además, para ir a juicio contra algún organismo del Estado tienes que dejarte la pasta, y siempre tienes las de perder (ojo, no entro en quien tiene y quien no tiene la razón, pero raramente se fallará en favor del ciudadano).
fingeroso escribió:pues una estrellita como en el GTA. Ahora en serio, supongo que dependiendo como afrontes la situación el policia actuará de una forma u otra.

¡Justo lo que iba a decir!!! XD XD XD    Cuando vi el titulo lo primero que se me viene a la cabeza "GrandTheftAuto Advance" [+risas]  [+risas]
A mi me pegó un autobús de estos municipales y oye, problema ninguno. Paró el conductor, me dijo que no me había visto, me dió una tarjeta y me dijo que llamase y que dijese lo que había pasado.
Llamé y me dijeron "sí, el conductor ya ha dado parte". Pasé la factura y ale, sin ningún problema...

A veces no sé si yo tengo mucha suerte u os creeis muchas leyendas urbanas.
Con coches oficiales o del ayuntamiento ya tiene que ser muy claro su culpa para que sea todo rapido,sino siempre prefieren ir a juicio y acaban pasando 3 o 4 años facilmente.
Hispalense escribió:
Hereze escribió:¿y eso a qué viene? hay miles de casos de personas normales frente al Estado, y que los jueces han dado la razón a la persona normal.

Habrá casos, pero no suele ser lo normal, además, para ir a juicio contra algún organismo del Estado tienes que dejarte la pasta, y siempre tienes las de perder (ojo, no entro en quien tiene y quien no tiene la razón, pero raramente se fallará en favor del ciudadano).

Claro que hay casos, y bastantes. Yo mismo soy uno, a juicio en contra de dos sinverguenzas de locales, gane y me tuvieron que pagar pasta. Pero como la gente se "cree" q no va ganar poca denuncia...

Los coches pertenecientes al estado tienen seguro, es el consorcio, claro q estos coches pagan una miseria (unos 130e)
Ya puestos hago yo otra pregunta relacionada con el tema.

Cuando saqué el permiso de conducir, hacer muchos años de eso, recuerdo una clase teórica en la que alguien preguntó lo siguiente:

¿Quien tendría la culpa en caso de choque entre un vehículo de emergencias (policía, bomberos, ambulancia, etc.) y un vehículo particular, si por ejemplo el vehículo de emergencias pasase un semáforo en rojo o un stop en situación de emergencia, es decir, con señales visuales y acústicas de preferencia de paso?

A ver si alguien sabe resolver esta curiosidad.
La culpa es del particular
konac escribió:

MENTIRA

Tienen seguro como cualquier coche, solo que es el consorcio de seguros, paga el estado. Si tienes un golpe con cualquier coche policial viene atestados SIEMPRE, ya que hay que hacer para las FCSE un informe, y ese informe lo elavora atestados.

Es un coñazo, pq aparte de esperar a atestados, te van mirar todos los papeles, prueba de alcoholemia.... ; y ahi se decide de quien es la culpa, y ahi ya actuaria el seguro pagando a quien tenga que pagar

Justo lo que iba a responder.

Raul, si el vehículo de emergencias iba con indicadores luminosos la culpa es de dicho vehículo, aún así al otro conductor se le sanciona por no facilitar el paso a un vehículo prioritario en situación de emergencia (al menos los 2 casos que conozco, pues soy voluntario de CR desde hace 14 años, se han saldado de la forma que te he nombrado).
El ir con pirulos y sirenas no exime de culpa en un accidente si te saltas las normas de circulación, en un caso penal (vease muerte o incapacidad de la otra persona) podria ser atenuante pero hay que ir con mucho cuidado con ese tema, mas que nada porque normalmente la gente cuando escucha una sirena se le satura la neurona y frena de golpe y si estas en un calle de un carril con un único sentido con el vehículo prioritario detrás como que no sirve de mucho.
Vilcore escribió:El ir con pirulos y sirenas no exime de culpa en un accidente si te saltas las normas de circulación, en un caso penal (vease muerte o incapacidad de la otra persona) podria ser atenuante pero hay que ir con mucho cuidado con ese tema, mas que nada porque normalmente la gente cuando escucha una sirena se le satura la neurona y frena de golpe y si estas en un calle de un carril con un único sentido con el vehículo prioritario detrás como que no sirve de mucho.

Entonces si la policia se salta un semaforo y le da a otro vehiculo, siempre con las luces y sirenas, paga el policia?
cuanto me queda por aprender...jejej
ViNsEDj escribió:Bueno, a mi m dio un autobus estando parado, le pare a duras penas, se daba a la fuga, tenia seguros mercurio...y como decis por aki, al final me tuve que arreglar yo la aleta del coche, y ellos como si nada..

Menuda putada...
ay_pa_todas escribió:
Vilcore escribió:El ir con pirulos y sirenas no exime de culpa en un accidente si te saltas las normas de circulación, en un caso penal (vease muerte o incapacidad de la otra persona) podria ser atenuante pero hay que ir con mucho cuidado con ese tema, mas que nada porque normalmente la gente cuando escucha una sirena se le satura la neurona y frena de golpe y si estas en un calle de un carril con un único sentido con el vehículo prioritario detrás como que no sirve de mucho.

Entonces si la policia se salta un semaforo y le da a otro vehiculo, siempre con las luces y sirenas, paga el policia?
cuanto me queda por aprender...jejej

El policia no, el seguro. ;)
Zenthorn escribió:Raul, si el vehículo de emergencias iba con indicadores luminosos la culpa es de dicho vehículo, aún así al otro conductor se le sanciona por no facilitar el paso a un vehículo prioritario en situación de emergencia (al menos los 2 casos que conozco, pues soy voluntario de CR desde hace 14 años, se han saldado de la forma que te he nombrado).

Pues gracias, eso fué lo que nunca me quedó claro, creo recordar que ni el profesor lo sabía con seguridad.

Un saludo.
Es mentira que no tengan seguro, un amigo mio le dieron a su monovolumen una patrulla en una persecucion que le hizo volcar completamente el coche ya que fue un choque lateral tras salir de un semaforo y estos le embistieron, todo los desperfectos lo arregló el seguro de la poli.
fingeroso escribió:pues una estrellita como en el GTA.

Dios lo mismo pensaba yo, jajaj.
Tienes un accidente con cualquier tolai, llamas a la policía y hacen un atestado que da pena verlo. Ahora que si el golpe es con ellos seguro que lo hacen al detalle. Ya puede estar claro, porque si no te buscarán las vueltas fijo.
Yo una vez iba en autobús por un lateral de la Castellana y nos llevamos por delante a una que se saltó un semaforo en rojo y todavía se hacía la ofendida.

Nos tuvimos que bajar y esperar a otro autobús mientras hacían el parte.
trane escribió:Es un pregunta que siempre quise hacer y si vas conduciendo y te distraes(porque está viendo algo de la calle) y sin querer le das a un coche de la poli, el policía saca sus papeles del seguro y hacéis el parte? o te da un multazo del 15???

Vamos que te le has dado fijo XD XD XD XD
Supongo que es daros el seguro y listo aunque no te salvas de un control de alcoholemia por si acaso :-| :-|

Salu2!!!
Depende a que policia pilles, si pillos con uno que tenga los cojones inflados, que desgraciadamente no escasean, pues hasta te podria llevar a comisaria por agresion policial.
De la otra forma harian un parte en el cual tu tendrias la culpa aunque el accidente lo hubiesen provocado ellos, eso tenlo por seguro.
Trabajo en una compañia de seguros y os puedo asegurar que este tipo de vehiculos estan todos asegurados. La prima de dichos seguros es muy inferior al del resto de los mortales, porque se aseguran a la vez una cantidad considerable de vehiculos, pero el seguro es como todos
@ntuan escribió:Depende a que policia pilles, si pillos con uno que tenga los cojones inflados, que desgraciadamente no escasean, pues hasta te podria llevar a comisaria por agresion policial.
De la otra forma harian un parte en el cual tu tendrias la culpa aunque el accidente lo hubiesen provocado ellos, eso tenlo por seguro.

Auuum, no entiendo esta respuesta...

Te podria llevar a comisaria ¿Por darle un golpe con el coche? ¿Agresion a vehiculo policial? XD
Lo siento pero no entiendo la respuesta. ¿Quien es el agredido, el policia o el coche?...o estas diciendo que la policia puede interpretar que es una agresion.
Lit escribió:
@ntuan escribió:Depende a que policia pilles, si pillos con uno que tenga los cojones inflados, que desgraciadamente no escasean, pues hasta te podria llevar a comisaria por agresion policial.

Te podria llevar a comisaria ¿Por darle un golpe con el coche? ¿Agresion a vehiculo policial? XD
Lo siento pero no entiendo la respuesta. ¿Quien es el agredido, el policia o el coche?...o estas diciendo que la policia puede interpretar que es una agresion.

todo estos son hipotesis, pero yo creo que si eres un chaval joven y le das sin querer a un coche de policia, como este sea uno de estos policias que estan mal de la olla te mete en el calabozo de cabeza.
@ntuan escribió:todo estos son hipotesis, pero yo creo que si eres un chaval joven y le das sin querer a un coche de policia, como este sea uno de estos policias que estan mal de la olla te mete en el calabozo de cabeza.

Venga, dejemoslo en que son hipotesis XD , personalmente te puedo decir, que cuando tenia 22 años, casi atropello a un Guardia Civil en un control de alcoholemia y salvo la charla no pasó nada mas.....no digo que no pasen cosas raras, pero bueno, no es lo normal.
AlterElt está baneado por "troll"
Bueno, pues a mi me ha pegado por detrás un coche de la policía xDD

En la Meridiana de Barcelona iba yo por mi carril estando en un semáforo parado, de repente me golpea por detrás un coche de la policía... nos bajamos y lo primero preguntarme si estoy bien (lo típico). Resultó que la chica que conducía era novata y me pidieron disculpas así bastante preocupados (yo flipando xD) nada, después de ver el coche y hacer la típica broma de la multa xD como no tenía ni una rascada y estábamos todos bien pues ahí quedó XD

Otra vez con mi padre, salíamos de viaje con el coche y un autobús nos golpea por la parte trasera izquierda a pocos minutos de empezar el trayecto... pues se bajó el conductor y nos preguntó como estábamos, etc. Nos dijo que fuéramos para la cochera y haríamos el parte (el se pasaría al acabar el trayecto).. En la cochera hicimos el parte, nos pidió disculpas y menos mal que el seguro nos ofreció otro coche de cortesía y no tuvimos problemas para salir ese día xD

Claro que tienen seguro y claro que se equivocan, son humanos xD
@ntuan escribió:
Lit escribió:

todo estos son hipotesis, pero yo creo que si eres un chaval joven y le das sin querer a un coche de policia, como este sea uno de estos policias que estan mal de la olla te mete en el calabozo de cabeza.

Madre mia lo que hay que leer.....
A ver si os pensais que ellos no se la pegan igual que todo el mundo, y mas estando tantas horas en la carretera, se hace seguro que por supuesto todos llevan y listo!
tengo un amigo que se dio un golpe fuerte con la Guardia Civil

el caso es que el salia de la autovia a 90km/h, y frenando, y, al bajar por el carril de desaceleración, hay un camino que cruza por debajo de la autopista por un puente, y no tienen preferencia con los que bajan por el arril de desaceleración.

Bien, pues el amigo iba tranquilo, y al llegar al cruce ( donde tenia preferencia ) les sale una patrulla de la guardia civil saltándose el stop. Decir que el amigo iba con un Nissan Terrano II, y la Guardia Civil en un megane... golpe a 90km/h lateral... ya os podéis imaginar como acabo la cosa.

Pues el coche de la Guardia Civil dando 2 vueltas de campanas ( golpeo un bordillo )

Total, el co-piloto de la Guardia Civil en el hospital ( está bien ) y los 2 coches para desgüace

Esto pasó hará 3 meses aquí al lado de Lleida, y si, le han indemnizado al amigo con 7000Eur ( era un nissan terrano II de los primeros )
Uncompañero de clase fue embestido por un coche de la policia secreta en una persecución (como si fuera estados unidos). Fue tan tonto que ni siquiera reclamó.

Saludos
@ntuan escribió:
Lit escribió:

Creo que el término que buscabas no era hipótesis, es más correcto el de chorrada.
Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi me invistió un autocar que se dio a la fuga. Desde entonces siempre llevo papel, boli y cámara de fotos, para apuntar a la mínima que me pase algo.
40 respuestas