Y si los DLCs, parches, version digital exclusiva,...

"Y si los DLCs, parches, version digital exclusiva,..." se hubiesen "creado" cuando eramos mas pequeños/mozos y disfrutabamos de sistemas de 32bits e incluso, puesto a hacer hipotesis, en consolas de 16 e incluso 8 bits?
* Atencion: Si, ya se que o bien no se tenia internet o, en caso de tener, era mas lenta que el caballo del malo pero obviemos ese aspecto, gracias.

a) creeis que en aquella epoca la gente pagaria por contenido descargable (sin formato fisico)?
b) a que precio creeis que hubieran puesto los titulos digitales?
c) como se tomaria en esos años la gente el "detallito" de tener los juegazos del momento incompletos, con errores/bugs, necesitados de mejoras, etc..?
d) que opinaria la gente de estrategias como codigos de un solo uso, una sola ranura de guardado y que no puede ser reseteada,... para evitar la venta de segunda mano?

Agradeceria responder de forma ordenada a cada aspecto para no liarse XD
a) NO. Ya vemos el exito que tuvo en JAP el Stella View de la SFC
b) La infraestructura de Red no lo permitia
c) Hundiendo las Ventas del Titulo en cuestion
d) Idem que la c)
Antes era un mercado emergente en el que las compañías ponían todo el esfuerzo en abrirse un hueco ofreciendo lo que pudieran y sin trabas, a día de hoy es un negocio de masas que supera en facturación al cine y en donde las compañías saben que van a vender hagan lo que hagan, por consiguiente, ¿por qué no sangrar al máximo al consumidor?, es como el filón que vieron las compañías con las ediciones coleccionista, que antes la sacaban para grandes joyas que llevaban un gran presupuesto y tenían gran expectación, pero últimamente las sacan para cualquier mierda.

Edito: bobst, es Satella, no Stella :p
Baek escribió:Edito: bobst, es Satella, no Stella :p


Yo que se, yo soy Freak de Garrafon XD
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Baek; pero también es cierto que muchas veces aplicamos sistemáticamente el "Cualquier tiempo pasado fue mejor", sin meditar si esto es así de verdad; en este caso, no creo que generaciones anteriores de consolas sean mejor que la actual, salvo si me apuráis, por la dificultad de los juegos; pero todo lo demás, parches, DLC, online, etc.. (exceptuando casos como el Resident Evil 3D Mercenaries) creo que ha sido positivo, al menos hasta ahora; en el futuro, ya veremos.

También hay casos de juegos de antes (alguno importante de Nintendo creo que hay por ahí) que contenían bugs que te impedían pasar de una determinada zona, y como no había posibilidad de actualizar el juego online solo te quedaba empezar la partida de cero y rezar para que no te volviera a ocurrir el bug.

pero bueno... en la época 16 bits, si no comercialmente, sí que estaba presente y se hablaba de la posibilidad de interconexión entre consolas alejadas por kilómetros, incluso por países; o al menos, en las revistas se podían leer muchos reportajes sobre el asunto.

Vamos, que lo que pasa ahora no creo que sea algo extraño o ideado solo para sacarnos los cuartos, sino que más bien es una evolución lógica de los videojuegos.
Antes era muchísimo más raro que un juego tuviese un bug crítico que ahora, entre otras cosas por que los testeos eran más largos, ya que ahora saben que si se cuela un bug no pasa nada, actualización online y listo.

Aún así, no es el primer juego que saca "segunda edición" corrigiendo un bug crítico en la primera, se me ocurre el Racing Evoluzione de XBox o el Samurai Spirits 0 de AES.
Es ahora y no entiendo como tienen éxito... si nadie comprase nada verías que pronto los quitaban, pero como los venden pues así nos va.... pronto nos venderán como edición coleccionista un dvd virgen por 100 euros y nos cobrarán 300 en dlc's, no seré yo el que compre esas mierdas.
Lo que pagaría yo por tener un Everdrive de Megadrive en el 91...
si hubieran existido los dlcs,etc... en la epoca 8,16,32 bits..., yo pienso que no habriamos tantos coleccionistas, imaginad comprar un juego de mega drive y no poder adquirir el 20 o el 30% del juego restante en forma de dlcs que habian en la epoca, o mejor aun, imaginaos coleccionando juegos originales en descarga porque la consola solo es por formato digital, para formato digital ya tenemos los romsets.

edito: bertobp en el 91 no habian ordenadores con puerto para tarjetas SD, seria una tortura tener un everdrive y no poder meterle ningun juego, [buuuaaaa]
bertobp escribió:Lo que pagaría yo por tener un Everdrive de Megadrive en el 91...


En el 91 tenias everdrives en diskettes XD

http://www.youtube.com/watch?v=UVQdFkZPMxQ
9 respuestas