¿Y si los juegos antiguos hubiesen tenido la dificultad de los modernos?

Ahora se dice que la dificultad de los juegos ha bajado para no frustar a los jugadores y vender más.

¿Si los videojuegos de hace 20 años hubieran tenido la dificultad de los juegos actuales qué habría sucedido?
ZIDEVS escribió:Ahora se dice que la dificultad de los juegos ha bajado para no frustar a los jugadores y vender más.

¿Si los videojuegos de hace 20 años hubieran tenido la dificultad de los juegos actuales qué habría sucedido?


Que nos los habríamos pasado antes. [sonrisa]

Saludos
ZIDEVS escribió:Ahora se dice que la dificultad de los juegos ha bajado para no frustar a los jugadores y vender más.

¿Si los videojuegos de hace 20 años hubieran tenido la dificultad de los juegos actuales qué habría sucedido?


Que nos habriamos cabreado un monton ya que nos habriamos pulido el juego de 8990 pelas en una tarde y encima no ofrece rejugabilidad ya que es muy facil y no hay reto ninguno...

Realmente creo que habriamos dejado de jugar directamente...
A ver juegos dificiles y faciles los ha habido siempre. Lo que pasa esque antes tendian a ser mas dificiles y ahora tienden a ser mas asumibles.

Muchos juegos antiguos DEBIERON tener modo facil (aunque fuera sin ver los ultimos niveles reales del juego, como en muchos casos) o al menos Passwords, para evitar que nos tuvieran frustrados por años. [ginyo]
un juego de antes debia ser necesariamente mas dificil para aumentar la rejugabilidad. No puedes poner un juego que dura 1 hora y media si te lo sabes bien y eres bueno, con la dificultad de un juego actual.

Antes tenñias que aprender a jugar, ahora sabes que pasarse un juego es cuestión del tiempo que le eches, y de ir alcanzando puntos de guardado. La habilidad es mucho más secundaria.
Aun así, no es normal poner cosas ultracripticas como en muchos juegos antiguos, la unica posibilidad de superarlas era viendolas en una revista o algo por el estilo, porque adivinar, no las vas a adivinar.

O por ejemplo el Jurassic Park de super nintendo, de por si ya era bastante rebuscado entender y cumplir todas las misiones, no era necesario que nos obligaran hacerlo todo sin guardar, un password no le habria hecho un mal juego, todo lo contrario, le habria ayudado a ke la gente no lo dejara de lado.

Battletoads era otro ejemplo, un nivel facil en el que no salieran las ultimas pantallas habria estado bien, al menos no se habria kedado la gente 2 años en el nivel 3.

Ahora se pasan de blandos, pero muchos antiguos eran demasiado dificiles de completar, con habilidad o sin ella.
Skullomartin escribió:Aun así, no es normal poner cosas ultracripticas como en muchos juegos antiguos, la unica posibilidad de superarlas era viendolas en una revista o algo por el estilo, porque adivinar, no las vas a adivinar.


hombre, afortunadamente no todos era como castlevania II XD aun no entiendo cómo pude pasármelo sin guia. Algún truco o pass debí usar o algo porque me extraña haber llegado por mí mismo llegar adivinar ciertas cosas XD
heathclifff escribió:
Skullomartin escribió:Aun así, no es normal poner cosas ultracripticas como en muchos juegos antiguos, la unica posibilidad de superarlas era viendolas en una revista o algo por el estilo, porque adivinar, no las vas a adivinar.


hombre, afortunadamente no todos era como castlevania II XD aun no entiendo cómo pude pasármelo sin guia. Algún truco o pass debí usar o algo porque me extraña haber llegado por mí mismo llegar adivinar ciertas cosas XD


En ese mismo juego estaba pensando, de pekeño di mas vueltas que un idiota, y aun seguia jugando, a base de diccionario traduciendo los textos (inutiles) de los pueblerinos para nada. ¿como iba a saber yo la broma de tener ke agacharse X segundos con los cristales azul y rojo? (ademas que ya habia asumido ke solo valian para ver las plataformas de las mansiones)

Aunque no todo fue castlevania, habia muchos juegos del estilo
Skullomartin escribió:Aun así, no es normal poner cosas ultracripticas como en muchos juegos antiguos, la unica posibilidad de superarlas era viendolas en una revista o algo por el estilo, porque adivinar, no las vas a adivinar.

O por ejemplo el Jurassic Park de super nintendo, de por si ya era bastante rebuscado entender y cumplir todas las misiones, no era necesario que nos obligaran hacerlo todo sin guardar, un password no le habria hecho un mal juego, todo lo contrario, le habria ayudado a ke la gente no lo dejara de lado.

Battletoads era otro ejemplo, un nivel facil en el que no salieran las ultimas pantallas habria estado bien, al menos no se habria kedado la gente 2 años en el nivel 3.

Ahora se pasan de blandos, pero muchos antiguos eran demasiado dificiles de completar, con habilidad o sin ella.

Era lo que pedían los japoneses, y antes los juegos se hacían pensando exclusivamente en ese mercado, a los occidentales nos veían como "patosos". Claro ejemplo los muchos juegos que vieron reducida su dificultad al salir de tierras niponas.

Aún así, estamos pensando en consolas, pero en las aventuras gráficas occidentales de PC sí que había momentos totalmente ilógicos, en los que o bien adivinabas, o tenías una guía, o tenías que ir tocándolo y mezclándolo todo hasta que sonase de casualidad la flauta. Supongo que en este punto, algún PCero experto como Cozumel podrá dar mejores detalles.
Las aventuras graficas son otro ejemplo de cripticidad, aunque se supone que cuando juegas a una ya sabes que eso va a pasar.

No esperas eso cuando juegas al super Pitfall o al Castlevania 2.

¿Un niño japones sabe pasarse el castlevania 2 solo con las pistas que le dan en el juego? si al final sera verdad que son mas listos que todo los demas.
Skullomartin escribió:Las aventuras graficas son otro ejemplo de cripticidad, aunque se supone que cuando juegas a una ya sabes que eso va a pasar.


En ese sentido recuerdo que los Monkey Island eran complicadetes, pero el Discworld era totalmente demencial; había "misiones" que era absolutamente imposible que se te ocurriese hacer sin haberlo leído en un libro de pistas o similar.

Saludos
No sé si lo sabían pasar, o si lo dejaban de lado, pero sí que querían eso, yo lo que creo es que en lo que sí que nos ganan es en paciencia, y que si le tienen que dedicar 10H a darle vueltas, lo hacen. Nosotros pasamos.
Los juegos actuales son fáciles porque quereis, ponedlos en el nivel de dificultad y listo.
Aun así si que son mas fáciles que los de antaño.
Yo creo que habría que distinguir varios tipos:

Algunos eran difíciles, pero porque el juego te daba poca información. Un amigo mío consiguió pasarse el Castlevania 2 sin guía (porque no había guías, básicamente, e internet mucho menos).

Algunos eran difíciles porque el juego te daba poca información y encima te las ponía putas. Ejemplo: Jurassic Park de Snes. Esos eran directamente una putada. Ahí también entra por ejemplo el Sir Fred de spectrum, Section Z o Robowarrior de NES. Encima de difíciles no puedes grabar, te puedes quedar atrapado y tienes que empezar de nuevo.

Y otros eran difíciles porque eran injugables. Ej: Explorer XXXI y todo ese tipo de morralla.

Yo pienso que los juegos difíciles no son mala cosa. Algunos son más injustos que otros, pero me parece bien. Lo llevo peor con juegos donde te puedes quedar atrapado (ej: Indiana Jones y la Última Cruzada). Me parece un poco cabrón. Y lo llevo fatal con juegos que basan el reto en ser basura injugable. Lo llevo mal sobre todo porque no son gratis. Eso tendría que estar penado.

¡¡Saludos!!
hipsilon_2b escribió:Los juegos actuales son fáciles porque quereis, ponedlos en el nivel de dificultad y listo.
Aun así si que son mas fáciles que los de antaño.


Eso mismo digo, por poner un ejemplo me he estado pasando el mass effect 2 en nivel máximo y hay momentos en el que lo pasas mal y eso que era con la partida terminada y el personaje estaba a nivel máximo que si tenia que empezar con un personaje de cero, lo habria pasado realmente mal [Ooooo].

Un saludo.
Pasarlo mal ahora es "sufrir para pasarte el nivel" pasarlo mal antes era "sufrir y no poder pasarte el nivel"

Esa es la diferencia [ginyo]

Antes eran unos cabrones de cuidado, no se como dormian por las noches.
Los videojuegos han cambiado mucho, y se puede decir que han evolucionado hacia algo más similar al cine o lectura. Sería impensable un juego actual con la dificultad de antaño, nadie se lo pasaría.

Hace años disfrutábamos jugando por el mero hecho de jugar. Avanzar o pasarse el juego era algo más secundario. A día de hoy, jugamos para hacer avanzar una historia, el propósito es completar el juego, ver su final. Cuando salió Shadow of the Beast fue una revolución, pero es un juego que seguramente se pasaron 1 de cada 10 personas que lo compraron. Aún así la gente lo tildó de obra maestra y la gente jugaba aún sabiendo que las posibilidades de completarlo eran remotas.

Que a día de hoy salga un Shadow of the Beast es prácticamente imposible. ¿Quién va a comprar un juego que sabe que no va a poder completar? Además, el perfil del jugador actual no disfruta ese tipo de videojuego, sino más bien el videojuego tipo película, que está hecho para empezarlo y terminarlo. Hoy en día nadie te diría que un juego que no se han pasado, es bueno. Califican la obra completa, de principio a fin. Parece que si no has visto el final, el videojuego por sí mismo, como experiencia jugable, no vale nada.

Y bueno, algo que ya se ha dicho, los juegos de antes tenían una dificultad alta para que durasen más. Algunos lo conseguían con buenas curvas de dificultad, y otros eran totalmente injustos porque eran terriblemente cortos (Explorer XXXI como ya han mencionado).

De todas formas en su época también había juegos muy fáciles y no por ello eran malos juegos: Golden Axe, World of Illusion...etc. Disfrutábamos jugándolos, la propia experiencia que proporcionaban como juegos y no como retos.
Es que antes eramos más listos
Hablais de los mundos 6, 7 y 8 del Super MARIO BROS 3 que eran jodidos si, pero el juego más jodido de NES con diferencia era el Tortugas Ninja también conocido como el "TORTURAS NINJA". Si lo habeis jugado sabreis a que me refiero. Es el juego más coñazo y jodido de pasar de todo el catálogo de NES con pantallas imposibles repletas de enemigos... lo que más me jode de ese juego es que como te maten a denatello ya te puedes dar por muerto por es el que tiene el ataque más potente y la mejor defensa con el Bo.

Lo dicho si los gamers actuales jugasen a ese juego habría suicidios colectivos en masa.
por el terry 18 Mar 2012 19:27
Es que antes eramos más listos

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Antes eramos unos frikis o unos crios quien tenia ordenador o/y consolas.
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Hoy en dia los que mandan son estos

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o esto
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Y asi amigos se dejaron de desarrollar aventuras graficas
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DarkRyoga escribió:Hablais de los mundos 6, 7 y 8 del Super MARIO BROS 3 que eran jodidos si, pero el juego más jodido de NES con diferencia era el Tortugas Ninja también conocido como el "TORTURAS NINJA". Si lo habeis jugado sabreis a que me refiero. Es el juego más coñazo y jodido de pasar de todo el catálogo de NES con pantallas imposibles repletas de enemigos... lo que más me jode de ese juego es que como te maten a denatello ya te puedes dar por muerto por es el que tiene el ataque más potente y la mejor defensa con el Bo.

Lo dicho si los gamers actuales jugasen a ese juego habría suicidios colectivos en masa.


Y las putas pantallas de nadar desactivando bombas, y la puta busqueda del puto tecnodromo!!!

Me pone de mala leche recordarlo jajajajaja.

Ese es un juego que deberia haber tenido modo facil, muchos niños sufrieron sin necesidad!
Por fortuna sacaron el TMNT 2 Arcade Edition, que al menos se podia disfrutar.
Cierto los juegos de antes uffff los de ahora son fáciles, el castlevania 2 ufff yo un crio ya nada de avanzar.
Skullomartin escribió:Y las putas pantallas de nadar desactivando bombas, y la puta busqueda del puto tecnodromo!!!



¿?¿anda, pero tu sabias a donde ir en todo momento?¿ Claro con ese mapa tan explicativo que tenía el juego...xDDDDD.

También podríamos hablar de la dificultad en los juegos de los sistemas de 8 bits (sobre todo se daba en estos) porque directamente estaban mal programados o mal hechos como querais llamarlo de tal forma que la dificultad se multiplicaba exponencialmente y no era debido al pésimo control del usuario sino a la mala calidad de las físicas o colisiones o como querais llamarlo en algunos juegos de sistemas de 8 bits como NES o Master System.
Y dices tú de mili!!!
Recuerdo una noche que nuestros padres nos dejaron solos y estuvimos hasta casi la mañana siguiente intentando pasarnos el Manic Miner del spectrum con el poke de las vidas infinitas... ¡y no pudimos!
Tampoco pudimos con el Abu Simbel (también con poke) ni con el Ramón Rodríguez, un punki de akí (suena a broma pero el juego se llamaba así). El Ramón Rodríguez era especialmente frustrante porque algunos enemigos te mataban aunque no los tocaras ni de lejos!!!
Aún así hay un amigo por el youtube que se pasa estos dos juegos sin trucos.
Pero claro, ahora el mercado del videojuego es enorme y con una oferta tan grande que ninguna compañía se puede permitir tener a un jugador enganchado tres meses con un mismo juego. Por eso todos vienen a ser como películas interactivas que una vez te las has "visto" ya no tienen el "replay value" que tan importante era antaño para hacer un juego atractivo.
Me he reido con la restrospectiva que ha puesto Karaculo.

La pura verdad.
Antes jugabas al ghost goblins y en opciones veias que tenia modo facil, eso si
que es reirse en tu cara capcom. XD
gadesx escribió:Antes jugabas al ghost goblins y en opciones veias que tenia modo facil, eso si
que es reirse en tu cara capcom. XD


Bueno en el super ghost and ghost los ataudes no vuelan en el nivel facil, algo es algo. XD
legionpsm escribió:
hipsilon_2b escribió:Los juegos actuales son fáciles porque quereis, ponedlos en el nivel de dificultad y listo.
Aun así si que son mas fáciles que los de antaño.


Eso mismo digo, por poner un ejemplo me he estado pasando el mass effect 2 en nivel máximo y hay momentos en el que lo pasas mal y eso que era con la partida terminada y el personaje estaba a nivel máximo que si tenia que empezar con un personaje de cero, lo habria pasado realmente mal [Ooooo].

Un saludo.


Exactamente...
Los que dicen eso que se intenten pasar el Dead Space en nivel de dificultad máximo, verás lo que tardan en cagarse [jaja]
Karaculo escribió:
por el terry 18 Mar 2012 19:27
Es que antes eramos más listos

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Antes eramos unos frikis o unos crios quien tenia ordenador o/y consolas.
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Paco Menéndez, en paz descanse [angelito]
Karaculo escribió:
por el terry 18 Mar 2012 19:27
Es que antes eramos más listos

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Antes eramos unos frikis o unos crios quien tenia ordenador o/y consolas.
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Hoy en dia los que mandan son estos

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o esto
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Y asi amigos se dejaron de desarrollar aventuras graficas
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Tal cual!!!!!

Que mal que nos hizo a nosotros, los jugadores de antaño, el hecho de que los videojuegos se popularizaran tanto..
Ahora se hacen para las grandes masas... Y todos sabemos que la mayoria de la gente no es muy lista que digamos...
El efecto hollywood se esta viviendo ahora en los videojuegos, el publico se amplio, el mercado crecio, y ahora los juegos se hacen para gente que juega de manera superficial.
Al igual que despues de los 70s el publico del cine crecio mucho (gracias Star Wars....) Y hoy en dia las peliculas son bien chotas y/o con super efectos waaaaau pero cero arte...
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