¿Y si Motoko no hubiese sido tan "perfecta"?

hola!

Reflexionando críticamente acerca del personaje Motoko Kusanagi de Ghost in the shell, pensaba en cómo habría cambiado la serie/películas/manga si no hubiese sido tan "perfecta". Imaginad cómo sería todo si tuviese dudas, debilidades y complejos; por ejemplo: miedo a no dar con el malo, a no estar a la altura... o incluso del tipo me gusta ver sufrir a un ser humano, me chuto droga porque sino no tengo nada que me motive a seguir viviendo...
No digo nada en concreto, sólo cosas que la hicieran más "humana". Quizá esto sea una tontería, o puede que cualquier cosa así la cambiase demasiado, ya que su personalidad posiblemente esté muy basada en esa perfección y superioridad, no sé.
¿Qué pensáis? ¿Creeis que el mundo "ghost in the shell" podría haberse beneficiado de una motoko con debilidades?

Salut!

ps: sí, ya sé que duda sobre la conciencia y esas cosas, y que de pequeñita lo de hacer origami la dejó muy frustrada pero vamos...
pues ami me pareceria una mierda de serie, no me gustan los personajes tan jodidamente depresivos y que se esten comiendo la cabeza todo el puto rato
Pero si precisamente lo ultimo que es es ser perfecta.

Motoko tiene una crisis interior existencial brutal y precisamente es por eso que hace las cosas que hace al final, encontrar un por que a su existencia, un prueba de que esta viva, de que es humana.

Eso no quita que sea la mejor en lo suyo que va al margen, pero yo diria que es la menos perfecta de todos los de la seccion 9, que por otra parte ninguno es perfecto, de hecho son todos muy humanos cada uno a su manera.
"una mierda", aportación anotada.

Es cierto lo del problema existencial, no lo había visto de esa manera pero podría decirse que es el problema de fondo del personaje. Supongo que además lo de ser tan superior se lo agrava porque la hace menos humana.
Es decir, que quieres quitar todo lo que hace grande al personaje y a sus circunstancias y cambiarlo por tópicos. Imagen

Precisamente lo que más grande me parece de GITS es que crea un universo y le da coherencia a las motivaciones de sus personajes en ese contexto.
Andres 12 escribió:Es decir, que quieres quitar todo lo que hace grande al personaje y a sus circunstancias y cambiarlo por tópicos. Imagen

Precisamente lo que más grande me parece de GITS es que crea un universo y le da coherencia a las motivaciones de sus personajes en ese contexto.

THIS.
sí, ahora resulta que ser poli o tener un problema existencial es único [boing]
será que yo he visto mucha tele [poraki]
Eso no, pero si es unico plantear a una cibord que solo conserva el cerebro de su cuerpo original, y que ni siquiera su cuerpo protesico le pertenece y que se plantee un dilema existencial sobre si sigue siendo humana, quien es o que es y que encima se plantee la posibilidad de transcender de su cuerpo fisico a ser un ente digital que ademas se fusiona con otro ente digital, lo que aun plantea muchos mas dilemas existenciales.

No es el primero que trata eso desde luego, pero es mucho menos topico que "soy poli y tengo un problema existencial", por que le añade el tema de "ademas tengo un cuerpo robotico, que no es mio, y para mas inri mi cara y peinado son los que vienen de serie para pasar desapercibida" (la escena de la peli donde mira desde un barco a una cafeteria y alli hay otra mujer con su misma cara y cuerpo es brutal).

Para mi la escena de la pelicula donde Motoko esta haciendo submarinismo y la conversacion con Bato en el Yate es de lo mejor en ese sentido, me parece tan buena o mas en esos dilemas como Blade Runer.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Primero hay que entender a lo que tu llamas perfección. Porque cuando Motoko tiene una misión que cumplir cual es la manera perfecta de actuar? la de cumplir las ordenes que llegan desde sus superiores como un buen soldado? o hacer lo que ella cree que es lo correcto?

En este sentido creo que la perfección no existe para Motoko ni para nadie, casi todos los personajes de GITS se encuentran con algún dilema en cierto momento que es complicado de resolver, y como ya digo según con los ojos que se mire se puede considerar como perfecto un criterio sobre otro para resolver un problema, si que es cierto que Motoko puede tener un número de capacidades o habilidades mayores a las de casi todo en el mundo en el universo GITS.
Pero a parte de eso y respondiendo a tu pregunta si a Motoko la hubiera concebido Shirow como un personaje torpe y con unas habilidades limitadas para su trabajo pues simplemente no estaríamos hablando de GITS, sería una serie completamente diferente...

Offtopic: Nadie está viendo Arise??? nadie comenta en el hilo, lo que me hace pensar que la serie de OVAS no está teniendo mucha repercusión.. a mi si que me está gustando bastante..
Calajan escribió:Offtopic: Nadie está viendo Arise??? nadie comenta en el hilo, lo que me hace pensar que la serie de OVAS no está teniendo mucha repercusión.. a mi si que me está gustando bastante..

Yo la tengo ahí para verla, pero como sé que todavía falta para que vayan saliendo todas...pues de reserva para cuando no me quede nada más que ver [+risas]
¿Motoko Perfecta?No se como has llegado a esa conclusión.
Te recomiendo que vuelvas a leer el manga o mirate GITS SAC Second GIG

Lo unico perfecto en Motoko son sus curvas.Y ni eso ya que se trata de un modelo generico.
Vaya, otro que pensaba que el hilo iba del fisico de Motoko :_D

Perfecta no es, tiene sus dudas e interioridades que le dan ese toque tan carismatico creo yo.
Yo tambien estoy esperando ver Arise completa, por mi parte GITS me gusto mucho, sobre todo la primera temporada. Aunque valoro por separado las peliculas-ovas-series.
spetznaz escribió:sí, ahora resulta que ser poli o tener un problema existencial es único [boing]
será que yo he visto mucha tele [poraki]

¿Estamos hablando de que el personaje de Motoko es perfecto o de si es único que tenga problemas?
yo veo más carismáticos y humanos a los tachikomas. me encantaron los ultimos episodios de stand alone complex. a motoko la veo como una superheroina cibernetica (y sexy sobre todo en el manga.)
13 respuestas