Y si no abandonaban al DC......?

La pregunta del millon! como seria el mercado hoy si SEGA y su DC siguieran aqui? Por suerte es facil saber como funciona el mercado, asi que no seria muy dificil hacer una prediccion.

Un factor que mato al DC y no muchos toman en cuenta fue el fin del boom economico que produjo la internet. SEGA tenia un plan muy astuto: aliada con el conglomerado de telecomunicaciones AT&T planeaban lanzar al mercado el servicio SegaNet el cual ofrecia internet, email, noticias y juego online, todo desde el DC.

Imagen

Que es lo q la diferencia del Netlink de Saturn? que SEGA planeaba regalar un pack DC+teclado+mouse a todos los q se subscribiesen por 1 año a SegaNet. La idea hacia que la PS2+DVD pareciese una broma, sobretodo tomando en cuenta la fiebre que habia por la internet.

El negocio era perfecto: con la subscripcion SEGA lograba pagar la DC que regalaba, y al mismo tiempo la gente aprovechaba que ya tenia una consola y compraba los juegos, un circulo economico perfecto, no lo creen?

Ademas era mucho mas facil de vender las DCs con este servicio, ya que los padres preferirian comprar un sistema asi en vez de una consola comun y corriente. SegaNet llego a funcionar, pero el problema fue el derrumbe del Nasdaq que puso fin a la fiebre de las puntoCom.

Pero al mismo tiempo el numero de subscripciones para conectarse estaban aumentand, entonces pq SEGA no siguio adelante? todo el mundo se hubiese anotado para tener un sistema de conexion a internet gratis.

El problema es que AT&T ya no queria participar, habian perdido mucho en acciones y no querian arriesgarse con un negocio que todos pronosticaban como muerto.

Es una lastima, ya que de haber salido bien, SEGA no hubiese tenido que dejar el DC por falta de presupuesto.

Muchos dicen "y pq M$ no ayudo? no eran socios?" pero la realidad es que la sociedad entre M$ y SEGA fue como la de nintendo y sony: una empresa que no sabe nada del mercado se asocia con los expertos para sacar informacion. M$ no saco el famoso winCE para DC, ni tampoco sus estudios hicieron juegos. Ya a principios del 200 M$ habia anunciado que sacarian su propia consola, y q se llamaria Xbox.

Si la DC hubiese pasado por su tiempo de vida predeterminado, hubiesemos visto la Dreamcast2 para principios del 2003. No se si la arquitectura del DC2 iba a ser como la de Xbox. Hubo un prototipo de DC que iba a correr un CPU intel y un GPU 3Dfx, pero SEGA lo descarto por ser caro, ademas d que los tipos de 3Dfx eran unos imprudentes.

Si me tuviese que imaginar una DC2, creo que usarian un CPU PowerPC como el GC. SEGA fue la primera en trabajar con la arquitectura PPC de IBM con el Model2 en el 93-94, y tomando en cuenta que hitachi no ha sacado CPU mas potentes que el SH4, no me extrañaria que en SEGA hubiesen recurrido a un PPC, un G4 o un early G5 talvez.

Imagen
Bastante grande para ser un adaptador no? seria un prototipo del DC2? o le habran puesto un Naomi2 dentro y nada mas?

En cuanto a GPU, de seguro un ATI, talvez con un diseño licensiado (como X360) para bajar los costos. El resto de la consola, pues se podria seguir con los mismos controles. Los mismos VMUs talvez unos de mas capacidad y con pantalla a color (como los minipikachus) y ni hablar del VMUMp3, en una de esas se convertia en lo que hoy es el iPod.

Imagen
Un VMU con MP3 hubiese sido un crack en ese momento, sobretodo porque todavia existia napster, y la RIAA no jodia tanto en Usa como ahora

Obviamente tendria que equipar un DVD, y de seguro para el momento ya le habrian cambiado al DC original el 56k por un ethernet, asi que hay que suponer que el DC2 tendria placa de red.

La DC2 de seguro hubiese heredado una buena porcion del mercado gracias al SegaNet, y si ese servicio se ofreciese tambien con el DC2 de seguro mucha gente estaria ya mismo en fila a por una nueva DC2.

De ilusiones vivimos compañeros, lastima que nada de esto ocurrio. El esfuerzo que hicieron en SEGA para hacer la DC fue impresionante, digno de ser recordado. Al menos se fueron con honores........
yo personalmente dsd mi gran ignorancia creo q lo unico q mato a sega fue la bicefalia (sega america y sega japon, q dice una q la otra dice lo contrario), el hacer cosas sin pensar en q iban a salir mal (megacd + 32x + saturn + nomad... y dreamcast, las 3 primeras cosas salieron casi a la vez :S, y luego la DC una consola q empezo bien xo... a un muerto no se puede resucitar) y el invertir tanto dinero en esas cosas q creo q nunk debieron de salir 32x, nomad y cosas de esas raras).

si exara yo la culpa de alguien a la muerte de sega se la exaria a kien penso la saturn y dijo q usara tropecientos micros en pararelo, a kien dijo q la mega drive, una cosa mas q acabada habia q seguirla apoyando, por dios, la MD estubo bien, hizo muxo dinero y todo eso xo... hay q saber asta dnd puede llegar. Al final mas q una consola parecia un trasnformers cn el mega cd (cosa q creo q SI fue positiva) y el mega 32x (una mierda cm la copa de un pino).

salu2
En realidad cuando salio la DC ya se abia acabado la bicefalia, porque SOJ intervino SOA y les dejo clarito que obedecian o los despedian a todos [chulito]

El 32X no fue un mal invento, era un buena conbinacion de potencia y buen precio, el problema? llego UN AÑO TARDE[qmparto]

La Saturn, q se la va a hacer, creo que hubiese sido mejor lanzarla como un supersistema 2D y despues sacar un adaptador para 3D. Y es q con la porqueria que eran las primeras 3D, es una lastima que justo cuando las 2D de calidad SNK estaban al alcance de todos, sale sony con su PSX y vomitada de pixeles[lapota]

La nomad era increible, y no le quito ventas a nadie. Yo tengo una, y mi unica queja es que tuvieron q haber aprovechado las nuevas tecnologias y reducirla mas, por lo menos al tamaño de una GG.
Shadowlayer escribió:SEGA fue la primera en trabajar con la arquitectura PPC de IBM con el Model2 en el 93-94

¿No era un Intel?

Shadowlayer escribió:y tomando en cuenta que hitachi no ha sacado CPU mas potentes que el SH4

Hitachi tiene el SH5 y en proyecto el SH6 y SH7

Salu2!
PuNXaS escribió:¿No era un Intel?

Me confundi con el Model3, que tambien seria el primer PPC en esta industria

PuNXaS escribió:Hitachi tiene el SH5 y en proyecto el SH6 y SH7

Ve, comparalos con los CPUs de las actuales companias y vereis que no son muy buenos.
Dreamcast!!!! [buuuaaaa] ahora estas en mejor vida [angelito]

pero no del todo, todavia soft caseros siguen haciendoce
Yo hubiese preferido que se siguieran haciando juegos......
Basta de lamentos por favor. Disfruten la consola hasta más no poder. Las verdaderas causas político-económicas del fracaso comercial de Dreamcast nunca las sabremos enteras.
Yo tengo 120 juegos de esta consola y lo unico que le falta es un buen juego de futbol,
Y en graficos seguro que si hubieran seguido haciendo juegos estarian al nivel de ps2, lo que pasa que no han aprovechado todo el potencial de DC.
¿Que microsoft no saco wince para dreamcast? entonces, juegos como el sega rally 2 porque tenian el logotipo de wince y funcionaban en wince? :-P

Creo recordar que tenia wince 2.1, y este utilizaba las directx 6.0 (lo digo de memoria, asi que puedo errar en el numero de version).

Lo que si es seguro es que tenia wince, porque para empezar, tenia el logo de windows en la carcasa, y luego sacaron unos cuantos juegos sobre ese os.

Aunque no se yo si no les salia mas a cuentas hacerlo sobre el os de la dreamcast..

edit: sobre la play, me han regalado recientemente una psTwo, y sinceramente, la resolucion de la consola es penosa. Hay juegos que no sabes si son de la PSX o de la PS2, mi novia el otro dia me vio jugando al chrono cross y no sabia decir con seguridad de que cual de las dos era. Es cierto que esto pasa mas en las 2d, pero aun en 3d, esta bastante lejos de la competencia. La dreamcast, con menos potencia para mover poligonos, se la habria llevado de calle aplicando mejores texturas y resoluciones. Solo hay que ver el amasijo de pixeles que supone jugar a la ps2 en un proyector, y la calidad que consigues con una dreamcast o xbox. Lastima de consola, la verdad.
seryu escribió:¿Que microsoft no saco wince para dreamcast? entonces, juegos como el sega rally 2 porque tenian el logotipo de wince y funcionaban en wince? :-P

Creo recordar que tenia wince 2.1, y este utilizaba las directx 6.0 (lo digo de memoria, asi que puedo errar en el numero de version).

Para empezar, creo que es DirecX 7.0, y si hubo un winCE, pero en M$ habian prometido un WinCE por separado para usar la DC como un PC (como el linux de PS2)

Si hubiesen enviado las DC con un disco de WinCE (en vez del webbrowser) aqui en europa habrian sido mas baratas, pq las PCs tienen una excension impositiva respecto a las consolas [chulito]

Y lo de la PS2 no te lo niego: cuando la vi por 1era vez creia que la resolucion era a 480X320. Es VGA, pero como la PS2 NO puede hacer antialias por hardware (por software come mucha potencia) la mayoria de los juegos parecen de N64 o PSX.
Hola, he mirado en google en un momento el tema de las dx:

http://www.microsoft.com/msj/0799/directx/directx.aspx

Parece que la version era la 6.0 (de hecho creo que la dx7 no estaba lista ni en sobremesas cuando crearon la dreamcast).

No entiendo lo que dices de que enviando un disco con WinCE en vez del webbrowser habria salido mas barata la dreamcast. Igual te refieres a los usos como pc habrian hecho que la consola tuviera mas usos? bueno, sin disco duro, y con tan poca ram, sinceramente dudo que pudiera darsele un buen uso. Y con 640x480 ya al web browser le costaba mostrar paginas, no quiero imaginarme un iexplorer en wince.. pero vamos, eso nunca se sabra.. En cualquier caso, que uso podria tener un wince en la dreamcast? es como la distri linux que hicieron, muy bonita, pero sin hd.. no iba a ningun lado.

Las razones por las que una consola triunfa y otra fracasa suelen ser cientos, mas cuando un producto se vende en medio mundo y en tantos mercados tan distintos.

Lo que me hubiese gustado ver en la dreamcast son los VMU con mp3, que creo que llegaron a anunciar conjuntamente con el reproductor de dvd de la dc.
seryu escribió:Hola, he mirado en google en un momento el tema de las dx:

http://www.microsoft.com/msj/0799/directx/directx.aspx

Parece que la version era la 6.0 (de hecho creo que la dx7 no estaba lista ni en sobremesas cuando crearon la dreamcast).

No entiendo lo que dices de que enviando un disco con WinCE en vez del webbrowser habria salido mas barata la dreamcast. Igual te refieres a los usos como pc habrian hecho que la consola tuviera mas usos? bueno, sin disco duro, y con tan poca ram, sinceramente dudo que pudiera darsele un buen uso. Y con 640x480 ya al web browser le costaba mostrar paginas, no quiero imaginarme un iexplorer en wince.. pero vamos, eso nunca se sabra.. En cualquier caso, que uso podria tener un wince en la dreamcast? es como la distri linux que hicieron, muy bonita, pero sin hd.. no iba a ningun lado.

Las razones por las que una consola triunfa y otra fracasa suelen ser cientos, mas cuando un producto se vende en medio mundo y en tantos mercados tan distintos.

Lo que me hubiese gustado ver en la dreamcast son los VMU con mp3, que creo que llegaron a anunciar conjuntamente con el reproductor de dvd de la dc.

Se refiere que las consolas por ser consolas tienen que pagar un impuesto mas, en cambio si llega a tener el wince lo podrian haber pasado como ordenador, lease caso ps2 que al haber un kit oficial con un hd con linux preinstalado la hacen pasar por ordenador y no tienen que pagar ese impuesto añadido por ser consola.

Tambien de perifericos curiosos estaba una copiadora de unidades zip.
nu_kru escribió:Tambien de perifericos curiosos estaba una copiadora de unidades zip.

Si, la he visto, tambien habia una impresora en japon.

Lo del HD, pues creo que si seguian saliendo juegos online habrian diseñado un HD externo como el protipo de PS2.

Y el iPod MP3 lo menciono en el post orginal.
Como dice Seryu, Windows CE incorporaba la versión 6 de Direct X. Por aquel entonces, y si la memoria no me falla, ya se ofrecía la versión 7 en productos de sobremesa y se hablaba de la 8 para más adelante. Precisamente creo recordar que varios desarrolladores se quejaban de la inclusión de la 6, ya que muchas características de la nueva API (con la que se estaban realizando bastantes juegos con intenciones de portabilidad a Dreamcast) no disponían de reflejo en la 6, que carecía de bastantes cosillas comparada con su predecesora. De ahí que al final, incluso para juegos procedentes de PC, se ignorase el uso de Windows CE y se optase por adaptarlos a Katana.

Sobre lo de un Windows CE puro y duro en Dreamcast, quizá esté equivocado (mala memoria la mía ^_^), pero creo que Microsoft jamás dijo algo así. Lo único parecido a éso fue la "especulogía" de los medios y los usuarios, que nada más oir sobre Windows CE comenzaron a interpretarlo como la posibilidad de ejecutar ese SO en Dreamcast, algo que no tenía nada que ver con la realidad. La versión de Windows CE que incorpora Dreamcast, a priori, se limita al kernel y a una serie de librerías básicas (imposibilidad de interactuar con escritorio alguno)

Y en cuanto a lo de los periféricos, qué razón tenéis. Todo un chasco después de aquel E3, que lo recuerdo como uno de los que más me gustó. Parecía que por aquel entonces Dreamcast se estaba comiendo el Mundo...
Y en graficos seguro que si hubieran seguido haciendo juegos estarian al nivel de ps2, lo que pasa que no han aprovechado todo el potencial de DC.

Crees que si dreamcast siguiera produciendose habria algun juego que superase en graficos al shenmue???

El potencial de dreamcast esta de sobra aprovechado, no nos engañemos, no es un problema ni una causa de su muerte, pero el potencial de dreamcast se exploto pronto y poco nos podia enseñar ya la blanca de sega.

Que que mato a dreamcast, pues sega misma se ocupo de cargarsela, solo hay que ver que dejaron de producirla y la gente seguia comprando la dreamcast y su demanda era muy fuerte.

Sega solita se encargo de cargarse su mejor sistema y se acabo.
mrneo4 escribió:
Crees que si dreamcast siguiera produciendose habria algun juego que superase en graficos al shenmue???

El potencial de dreamcast esta de sobra aprovechado, no nos engañemos, no es un problema ni una causa de su muerte, pero el potencial de dreamcast se exploto pronto y poco nos podia enseñar ya la blanca de sega.

Por curiosidad... ¿Has programado algun juego/aplicacion con el SDK de la dreamcast que te permita llegar a tal afirmacion? ¿O es solo una afirmacion basada en conjeturas?

Recuerdo cuando salio el final fantasy 7 de PSX y la gente decia que eso era el maximo porque incluso el ff7 se ralentizaba en algunos combates con particulas o los videos con 3d superpuesta.. y luego mira lo que siguio..

En cualquier caso, yo tpco estoy de acuerdo con la afirmacion del potencial de la DC y la similitud de ps2: shenmue/shenmue2 son igual o superiores a lo mejor que hay en el catalogo de ps2.

De todas formas, estamos mezclando potencia tecnica con el arte de la gente que modela,dibuja, y al fin y al cabo, hace al juego especial.

¿Hablamos de demos tecnologicas o de juegos?
Por curiosidad... ¿Has programado algun juego/aplicacion con el SDK de la dreamcast que te permita llegar a tal afirmacion? ¿O es solo una afirmacion basada en conjeturas?

Ni una cosa ni la otra, simplemente mira el catalogo de juegos de la dreamcast todas las grandes compañias que han trabajado para ella y ninguno de sus juegos supera o iguala la calidad de shenmue.

En cualquier caso, yo tpco estoy de acuerdo con la afirmacion del potencial de la DC y la similitud de ps2: shenmue/shenmue2 son igual o superiores a lo mejor que hay en el catalogo de ps2.

Enserio piensas que graficamente shenmue es mejor que mgs3, gt4, san andreas ect ect ect???

No me digas ahora que si texturas que si tal que si cual, yo creo que shenmue es un juegazo y graficamente de los mejores, decir que shenmue es mejor que algunos juegos actuales de la ps2 lo veo un poco de fanatico total.

No se como podeis decir que shenmue no es el limite de dreamcast , cuando en el 2 las ralentizaciones son de ordago, en el 1 tambien las hay, por no decir que los personajes aparecen de repente a tu lado como por arte de magia.

Que la dreamcast es una grandisima consola es algo que todos sabemos, que hoy por hoy en cuanto a potencia no estaria a la altura es algo que deberiamos ver todos y no encerrarnos en las mismas teorias de siempre.
Negora escribió:Lo único parecido a éso fue la "especulogía" de los medios y los usuarios, que nada más oir sobre Windows CE comenzaron a interpretarlo como la posibilidad de ejecutar ese SO en Dreamcast

Debe haber sido eso, que desilucion[triston]

Aunque no se puede negar que era buena idea, ya existia el impuesto a la consolas cuando salio la DC? o fue despues?

Negora escribió:Y en cuanto a lo de los periféricos, qué razón tenéis. Todo un chasco después de aquel E3, que lo recuerdo como uno de los que más me gustó. Parecía que por aquel entonces Dreamcast se estaba comiendo el Mundo...

Calla calla, que me cada vez que recuerdo el E32000 me dan ganas de llorar [buuuaaaa]

Era el renacimiento de SEGA, creo que no habia visto mejor E3 desde el 96. Los accesorios supongo que estaban en un estado muy alpha, y ls tendrian planeados para el 2001, pero despues d q en enero anunciaron que dejarian la DC deben haber detenido todo el desarrollo (y por ende la fabricacion)

Una lastima [decaio]
Puestos a especular, la cuestión no es si los supuestos juegos actuales de Dreamcast serían mejor ke los de PS2, sino si SEGA no habría sacado ya una nueva consola. Alguien se lo ha planteado?

De todas formas es hablar por hablar, Sega ya no es Sega (sino una parte de Sammy), y dudo muchísimo ke alguna vez vuelva a ser lo ke fue. En fin, otra de las grandes compañías ke recordaré con cariño, junto con Atari.
R.I.P.

Un saludo.
ELNATH escribió:si SEGA no habría sacado ya una nueva consola. Alguien se lo ha planteado?

¬_¬

Pues si, al principio del hilo hay todo un ensayo de como podria haber sifdo la Dreamcas2 y su posible fecha de salida
Yo juraría ke es la segunda vez ke escribo esto... este post debería estar escrito a las 20:30 más o menos pero se debe de haber volatilizado [mad]
Reescribo:

Ups!, lo siento [agggtt] , llevo siguiendo el hilo desde ke salió y voy mirando sólo los nuevos posts... y claro, ya no me acordaba de ke lo ke se comentó en la primera página... memoria de pez le llaman ein? Lo sientoooo.

Saludos.
21 respuestas