› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
seryu escribió:¿Que microsoft no saco wince para dreamcast? entonces, juegos como el sega rally 2 porque tenian el logotipo de wince y funcionaban en wince?
Creo recordar que tenia wince 2.1, y este utilizaba las directx 6.0 (lo digo de memoria, asi que puedo errar en el numero de version).
seryu escribió:Hola, he mirado en google en un momento el tema de las dx:
http://www.microsoft.com/msj/0799/directx/directx.aspx
Parece que la version era la 6.0 (de hecho creo que la dx7 no estaba lista ni en sobremesas cuando crearon la dreamcast).
No entiendo lo que dices de que enviando un disco con WinCE en vez del webbrowser habria salido mas barata la dreamcast. Igual te refieres a los usos como pc habrian hecho que la consola tuviera mas usos? bueno, sin disco duro, y con tan poca ram, sinceramente dudo que pudiera darsele un buen uso. Y con 640x480 ya al web browser le costaba mostrar paginas, no quiero imaginarme un iexplorer en wince.. pero vamos, eso nunca se sabra.. En cualquier caso, que uso podria tener un wince en la dreamcast? es como la distri linux que hicieron, muy bonita, pero sin hd.. no iba a ningun lado.
Las razones por las que una consola triunfa y otra fracasa suelen ser cientos, mas cuando un producto se vende en medio mundo y en tantos mercados tan distintos.
Lo que me hubiese gustado ver en la dreamcast son los VMU con mp3, que creo que llegaron a anunciar conjuntamente con el reproductor de dvd de la dc.
nu_kru escribió:Tambien de perifericos curiosos estaba una copiadora de unidades zip.
Y en graficos seguro que si hubieran seguido haciendo juegos estarian al nivel de ps2, lo que pasa que no han aprovechado todo el potencial de DC.
mrneo4 escribió:
Crees que si dreamcast siguiera produciendose habria algun juego que superase en graficos al shenmue???
El potencial de dreamcast esta de sobra aprovechado, no nos engañemos, no es un problema ni una causa de su muerte, pero el potencial de dreamcast se exploto pronto y poco nos podia enseñar ya la blanca de sega.
Por curiosidad... ¿Has programado algun juego/aplicacion con el SDK de la dreamcast que te permita llegar a tal afirmacion? ¿O es solo una afirmacion basada en conjeturas?
En cualquier caso, yo tpco estoy de acuerdo con la afirmacion del potencial de la DC y la similitud de ps2: shenmue/shenmue2 son igual o superiores a lo mejor que hay en el catalogo de ps2.
Negora escribió:Lo único parecido a éso fue la "especulogía" de los medios y los usuarios, que nada más oir sobre Windows CE comenzaron a interpretarlo como la posibilidad de ejecutar ese SO en Dreamcast
Negora escribió:Y en cuanto a lo de los periféricos, qué razón tenéis. Todo un chasco después de aquel E3, que lo recuerdo como uno de los que más me gustó. Parecía que por aquel entonces Dreamcast se estaba comiendo el Mundo...
ELNATH escribió:si SEGA no habría sacado ya una nueva consola. Alguien se lo ha planteado?