...y si no existieran conversiones, repros, flashcarts, los precios?

Encuesta
Sin conversiones, repros, ni flashcarts, los juegos retro serían...
51%
19
27%
10
22%
8
Hay 37 votos.
Continuación fe un hilo que dado muchos posts interesantes:
hilo_si-no-existieran-los-emuladores-encuesta_2300479

Qué opináis?
pienso que el precio no inflluye en si hay copias o conversiones .
ahora mismo está de moda lo retro y hay gente que quiere sacar tajada ,es más gente que no tiene ni idea encuentra en su armario un titulo que le suena antiguo y caro y empiezan a preguntar ¿quien da más ? o cosas por el estilo y muchos de ellos los ves a patadas .
da un poco de asco ya .
Cuanto menos hay de una cosa, mas cara es esa cosa.

Tan dificil de entender no es...
OOQQ escribió:Cuanto menos hay de una cosa, mas cara es esa cosa.

Falta añadir interés a la ecuación.

Eso es solo la oferta. Te has saltado la demanda. Si de algo hay muy poco pero nadie lo quiere, no va a ser caro precisamente.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"

pero tambien hay menos demanda,entonces tienes que recurrir exclusivamente a internet y tener mucha paciencia para venderlo
Yo creo que serían más o menos iguales, ya que si alguien quiere determinado juego original, lo demás no le afecta.
Y sí no existieran los foros de internet,eh?
Neo Cortex escribió:Yo creo que serían más o menos iguales, ya que si alguien quiere determinado juego original, lo demás no le afecta.

Opino igual, a alguien que paga 900 € por un Windjammers le da igual la conversión por 200 €, y esa conversión no provoca que baje el precio, provoca que gente que no quiere/puede gastarse esos 900 € tenga algo.
@Djalma83

Claro, las alternativas son eso, alternativas; pero el juego original es ajeno a ellas y el que ansía tenerlo, también lo es.
Son conceptos distintos y cada uno juega en una liga diferente.

Por cierto, saúdos, veciño [beer]
Si X gente quiere jugar a X juego en su consola original y la única via para hacerlo es con la copia original, esa copia subirá de precio!

Si hay alternativas, la cosa se reparte.
Todo lo que se haga por esta aficción la revaloriza.
Imagino que si esa fuera la unica alternativa, pues mayor presión sobre la demanda.
No estoy muy seguro de que pasaría si no hubiera reproducciones, he leido en más de una ocasión consecuencias totalmente opuestas, y con mucha seguridad, creo que la repercusión sería mucho menor que si no hubiera emuladores, como se planteó en el otro hilo.
titorino escribió:ahora mismo está de moda lo retro y hay gente que quiere sacar tajada ,es más gente que no tiene ni idea encuentra en su armario un titulo que le suena antiguo y caro y empiezan a preguntar ¿quien da más ? o cosas por el estilo y muchos de ellos los ves a patadas .
da un poco de asco ya .

Supongo que es una valoración muy personal, pero yo no le veo nada malo en eso. Es algo que es tuyo, lo compraste en su momento porque querías jugar. No es que te hayas metido en esto para especular y sacar un beneficio. Me parece fantástico que pueda venderlo a quien ofrezca más. Mucho mejor que gane dinero quien se lo encuentra en su armario que quien venga como haciendo un favor de sacártelo de encima y luego por la tarde lo venda por diez veces más.
Pues el precio estaría igual o más bajo, yo no se vosotros pero sólo estaría dispuesto a pagar un precio alto en juego que ya he probado y me gusta mucho...

Si no tengo esa oportunidad de probarlo de antemano y que me flipe pues no voy a tener la necesidad de hacer un esfuerzo y pagar un precio alto por el juego.

Musha por ejemplo es uno de mis juegos favoritos , solo lo he jugado en un cartucho repro que tengo y en el everdrive....pero gracias a eso es un juego en el que se me podría ir la olla un día y soltar 150 pavos .

Si no lo hubiera jugado antes y disfrutado no vería motivo en pagar un pastizal a ciegas.

Y el que compra los juegos solo para enseñarlos es un parguela.
15 respuestas