Y si no quiero un smartphone??

Antes que nada decir al staff/moderadores
1.- No se bien donde ubicar este mensaje, e creido mas apropiado colocarlo aqui en vez de en electronica de consumo.
2.-Veo las reglas del encabezamiento del foro, pero por dureza encuentro bien poco, algo del defy y del galaxi, pero poco mas
3.-Si quieren cerrar el hilo por imcumplimiento de esta regla lo entiendo y si quieren moverlo a donde pertoque son libres de hacerlo.

La cosa es que tengo unos puntillos con orange y se me empiezan a caducar, asi que me e puesto a mirar moviles para renovar mi lg ku990, que me funciona a la perfección. El caso es que en todas las compañias son o bien smartphones o auntenticas castañas de moviles. El uso que le doy al movil es basico diria yo despues de ver todo lo que calzan los moviles de hoy en dia:
-llamar
-sms
-mp3
-radio
-foto ( sin pretension alguna, con lo que tenga de camara me vale)
Asi que ni whatsapp ni facebook ni demas applicaciones me interesan. Lo que si me interesa por motivos de trabajo (construcción) es que sea realmente duro, larga duración de bateria.
E estado informandome un poco y el unico que cumple algun requisito es el defy, pero tiene muy mala critica en casi todos lados, y su cantidad de aplicaciones le hacen que la duración sea irrisoria ( para mi un movil que no aguante encendido 24 horas seguidas, le des la traya que le des, es patetico. Es mas, mi ku990 lo tengo que cargar cada noche y por ese motivo empiezo a mirar para sustituirlo)
Sabeis si podria negociar de alguna manera con compañia para conseguir el sonim xp3, ya que es cuanto busco en moviles, gorilla glass, rugerizado, larga duración bateria, etc..( aunque es feo de cojones) o por el contrario y es lo que veo mas normal, solo se ciñen sobre los moviles contratados o comprados a lotes.
Otra pregunta es si conoceis este movil o esta empresa y la calidad de tal
Y por ultimo preguntaros alguna otra opción, movil sin demasiadas aplicaciones que le coman demasiada bateria y duros como piedras??

Como e dicho todo lo importante dureza, aqui no e encontrado gran cosa, alguno con gorilla glass y poco mas ( para mi, todos los tactiles deberian llevar pantalla gorilla glass o dragon) y como mirando por estos foros he visto a gente bastante entendida pues preguntaba.
Y por ultimo decir que todas las compañias a los que necesitamos un movil diferente para condiciones abversas nos tienen autenticamente abandonados, siendo un camino casi obligatorio para el desarollo de la dureza de los moviles tactiles ya que este punto y la bateria suelen ser sus puntos debiles.
Un saludo y gracias de antemano
Yo a la gente que busca lo que tú les recomiendo que miren un Nokia, por ejemplo el C-5 (la versión no táctil). Los Nokia (clásicos, no los smartphone) suelen ser duros y buena autonomía, además de que suelen tener mp3 y radio e incluso algunos (como el que te digo) GPS.
prosomilo escribió:Yo a la gente que busca lo que tú les recomiendo que miren un Nokia, por ejemplo el C-5 (la versión no táctil). Los Nokia (clásicos, no los smartphone) suelen ser duros y buena autonomía, además de que suelen tener mp3 y radio e incluso algunos (como el que te digo) GPS.


merci prosomilo me lo miro, supongo que el gps sera el ovimap de nokia, que ya me funciona bastante bien.
Tambien le puedes instalar sygic, a mi es el que más me gusta
el c5 le dura bastante la batería, unos cinco dias
Si utilizas el Defy como un movil, sin conectarlo a internet, si solo llamas, mandas mensajes o haces un par de fotos, te puede durar perfectamente una semana sin cargar, seguramente las valoraciones que has visto se han hecho con el movil conectado a internet por wifi o datos 24 horas, y en ese estado, ni el Defy ni ninguno de los moviles que se venden hoy en día aguanta mas de 24 horas. Yo te recomiendo el Defy que ya ibas tras el y te diré más, me he metido infinidad de veces en la ducha con el, he hecho la coña de meterlo en un vaso y llamar, lo he llevado a la playa, se me ha caido en la arena... y nunca nunca ha dejado de funcionar.
el otro dia un amigo metio un defy en un cubalitro de pampero con limon. sigue funcionando perfectamente. no digo nada mas...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No sé qué tal andará de batería, pero no creo que necesites nada más duro que esto

http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18
algo como un motorola glam ?
Yo optaría por algún nokia, antes de tener los smartphones tuve diferentes modelos y siempre tuvieron muy buena duración de batería, eran duros y el último que usé un 6220 classic incluso con gps y cámara de 5 megapixels. La batería me duraba unos 5 días con uso normal y más si lo tenía en espera.
Mirate los moviles nokia ya que me parece que cumplen perfectamente con lo que necesitas. Te recomiendo el nokia n86 . Vas a tener un movil de un buen tamaño, clasico de teclas, bonito esteticamente, con radio y una camara de 8mpx buenisima. Ademas la calidad de la imagen es muy buena ya que es amoled y el consumo de la bateria esta muy bien, pudiendo durarte 2 o 3 dias segun el uso que le des.
silverarrow escribió:Si utilizas el Defy como un movil, sin conectarlo a internet, si solo llamas, mandas mensajes o haces un par de fotos, te puede durar perfectamente una semana sin cargar, seguramente las valoraciones que has visto se han hecho con el movil conectado a internet por wifi o datos 24 horas, y en ese estado, ni el Defy ni ninguno de los moviles que se venden hoy en día aguanta mas de 24 horas. Yo te recomiendo el Defy que ya ibas tras el y te diré más, me he metido infinidad de veces en la ducha con el, he hecho la coña de meterlo en un vaso y llamar, lo he llevado a la playa, se me ha caido en la arena... y nunca nunca ha dejado de funcionar.


No iva necesariamente detras del defy, simplemente lo ponia como ejemplo de un smartphone resistente. Haver, no le hago ascos a nada en telefonia, simplemente que el internet no lo usaria casi nunca, en un principio pues la tipica jilipollez de provar y tal, pero pasados uno o dos meses, ya sabeis que poquitas cosas se usan, siendo poco mas que el whatsapp, el google maps y alguna vez youtube o cosa similar para pasar un rato aburrido.
En cuanto a lo de la duración de la bateria pues, me e estado informando un poco mejor y veo que tienes razon, siempre hablando de leer comentarios y tal, nunca por experiencia propia. Que digas que lo tienes y que funciona bien, que aguanta bajo el agua no solo por videos puestos sino que tambien lo as provado, pues muchas gracias es un comentario que tengo muy a tener en cuenta.

the_gooseman escribió:el otro dia un amigo metio un defy en un cubalitro de pampero con limon. sigue funcionando perfectamente. no digo nada mas...


Joder, desperdiciar un cubalitro por eso, es hasta pecado!!!! supongo que seria suyo,, porque si era de otra persona, el movil aguantaria el cubata, pero no se yo si el dueño aguantaria el hostion que le hubieran dado [qmparto] [qmparto]

tMK escribió:No sé qué tal andará de batería, pero no creo que necesites nada más duro que esto

http://www.youtube.com/watch?v=F92CvRflk18


impresionante!!!. este me a gustado mas que el defy, esa pantalla dragon, me a dejado to loco, aparte que los demas videos de ese italiano indican tambien su resistencia en cuanto a carcasa. Como bien dices la bateria,, me e estado informando de este movil, y no e encontrado ningun comentario acerca de su duración, siempre refiriendose a valores marcados por compañia, y ya sabemos como se inflan esos datos. Lo que no veo es a ninguna compañia que me lo oferte, siendo orange preferida (aunque os suene a coña, es de las tres grandes la que mejor cobertura me da en el pueblo de mi novia. yo y mi novia con orange, mi cuñada con moviestar y mi suegro con vodafone, impresionante pero cierto)

Aevum escribió:algo como un motorola glam ?


no veo nada que lo diferencie de un movil convencional, siempre hablando de dureza

tripuka escribió:Yo optaría por algún nokia, antes de tener los smartphones tuve diferentes modelos y siempre tuvieron muy buena duración de batería, eran duros y el último que usé un 6220 classic incluso con gps y cámara de 5 megapixels. La batería me duraba unos 5 días con uso normal y más si lo tenía en espera.
biohazard_area escribió:Mirate los moviles nokia ya que me parece que cumplen perfectamente con lo que necesitas. Te recomiendo el nokia n86 . Vas a tener un movil de un buen tamaño, clasico de teclas, bonito esteticamente, con radio y una camara de 8mpx buenisima. Ademas la calidad de la imagen es muy buena ya que es amoled y el consumo de la bateria esta muy bien, pudiendo durarte 2 o 3 dias segun el uso que le des.


nokia siempre a ofrecido buenos productos, siendo sus baterias calentorras su talon de aquiles. aunque si te e de ser sincero el nokia n8 con 12 megapixels optica carl zeiss y flash de xenon, me llama de la hostia, pero no es un movil indicado para mis necesidades,, cojer el movil con las manos llenas de yeso, o picar regatas con el movil en el bolsillo, es prohibitivo llevar un movil no diseñado para resistir lo mas duro


por ultimo decir
Gracias a todos por vuestra colaboración es un placer la ayuda prestada en este hilo.
Comentaros que voy a tener que sacar dos moviles por puntos de un solo contrato con orange, ya que a mi novia que tambien dispone del lg ku99 y se lo quiere cambiar. Mis mejores moviles en todo lo que llevo con ellos, an sido el motorola v50, el sonyericsson 710i y el lg ku990, habiendo tenido nokias, siemens y sharp. Por eso esas recomendaciones me agradan bastante.
Si en orange no me resuelven un mobil decente a mis necesidades ( ese xperia active o delfi) optare por adquirir por libre este para mi http://www.telefonostodoterreno.es/samsung-b2710-metallic-orange-xcover-p-95.html y algo mas completo en aplicaciones para mi novia supongo que una wildfire o algun terminal asi no muy caro con android o simbian( por cierto le enseñe este hilo y ese c5 le gusta ;) ) pasandome a pepephone o sacando en movil para ella en yoigo y intentado meter el otro libre dentro de contrato.
Búscate algún Nokia classic, que no tienen táctil y por lo tanto consumen mucho menos, y para las prestacions que buscas, van ed sobra.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
nokia 2220
ericsson w205

por ponerte 2 ejemplos.
Duro y básico, el Nokia 1616. La batería le dura muchísimo. Eso sí no tiene cámara y no reproduce mp3, pero sí tiene radio y linterna. Tienes mi hilo de impresiones en este mismo Foro.

Salu2
Quintiliano escribió:Duro y básico, el Nokia 1616. La batería le dura muchísimo. Eso sí no tiene cámara y no reproduce mp3, pero sí tiene radio y linterna. Tienes mi hilo de impresiones en este mismo Foro.

Salu2


Hombre es un buen movil para complemento de uno potente, pero busco algo mas potente.
-En el metro la radio no tira un carajo y ahi tiro de mp3 en el movil
-Camara de fotos es casi esencial en mi trabajo aunque no necesito una canon eos ( ni os imaginais las mierdas que te quitan de encima unas fotos de como estaba un trabajo antes de realizar, una vez descubierto el problema y de despues de solucionarlo, desde que hago fotos y se las enseño a los clientes incredulos digamos que mi vida a mejorado [carcajad] [carcajad] )(en especial una situación que no olvidare nunca, un desagüe de un lavabo que no tragaba, despues de provado mil cosas, a romper,, haver quien es el majo que le dice a un administrador de fincas, que no iva, porque se habia atascado una rata en un codo de 32 en un octavo!!! y encima que le crean, lo dicho una foto mas de mil palabras)
-No e tenido ninguno con linterna, aunque pensandolo, alguna vez me iria bien para según que historias de trabajo.

Os recuerdo que la consulta, viene a razon de moviles que dan en el renove por puntos de orange, los cuales yo preguntaba por alguno ciertamente mas duro que el tipico smartphone que se rompe con mirarlo, para poder usarlo tambien en el trabajo.
Compi no he dicho el nokia N8, te comente el N86 . Salu2 !
biohazard_area escribió:Compi no he dicho el nokia N8, te comente el N86 . Salu2 !


Ya, ya se que me comentastes el n86, pero mirando terminales, la camara del n8 me dejo a cuadros. Aunque el que me comentas es un pedazo de movil, que supera con creces mis necesidades para movil de trabajo.

Este lo veo mas para digamos ir de pachuli, [sonrisa] [carcajad].

Al final voy a tener que cambiar de estrategia, debido a que las compañias en su renove no ofrecen terminales robustos, y los que ofrecen son castañas, y lo que es logico no me voy a atar a una compañia 24 meses por un nokia 1616. Asi que voy a optar por segunda mano para trabajo y ya vere que es lo que me ofrecen al hacer cualquier amago de portabilidad, de esto dependera que me quede con ellos a cambio de un buen movil para pachuli y si no me convence, pues con el de curro a todos lados, en una virtual, supongo que simyo ya que en casa mi novia lo que mejor funciona es orange, y el de pachuli lo dejare para cuando junte algo de pasta ( en este caso iria de cabeza a por un defy, para curro y calle, por ser mas completo en todas mis necesidades) . Y ese n86 para pachuli me iria de coñia si me lo ofrecieran.
El nokia 1616 lo tienes por 23 libre en la web de Pepephone, no necesitas ser de pepe
18 respuestas