y si nos quitan el p2p, ¿que vamos a hacer?

Ultimamente se nota mucho revuelo con este tema, no se como acabara la cosa pero.... y si acaba mal? (para nosotros claro)

me da la impresion de que si llegase ese momento nuestra desorganizacion seria brutal. una de las formas de protestar seria que todo el mundo se diera de baja con su compañia, pero no nos engañemos, no podemos vivir sin internet. yo no se como acabara la cosa, me huelo que muy mal, pero lo que si quiero saber es si se está gestando alguna maniobra de repulsion, en plan una manifestacion monumental, algun tipo de protesta general....... ¿se sabe algo?, ¿creeis que si llega ese momento podremos protestar todos a una?

yo desde luego me unire a una protesta fuerte y contundente (si la hubiera)

¿que hariais vosotros?
Si quitan los P2P se inventara otra cosa similar para compartir ficheros. Tu tranquilo. En USA hace tiempo que es ilegal y se sigue bajando alla, y en Francia parecido, yo sigo bajando y aqui no pasa nada.
rapidshare, megaupload, y los que vendrán xD
¿P2P? ¿Que es eso? XD.

Yo hace tiempo que dejé de usarlos, solo lo uso alguna que otra vez, cuando el mono puede conmigo y no puedo esperar a megaupload.

Un saludo
Hecha la ley, hecha la trampa... nos ha jodido... [burla2]
hombre xDD esta claro que hay muchisimos otros sistemas, pero yo no se si soy muy especial, o es que tengo unos gustos demasiado raros. pero hay cosas que solamente encuentro en la mula.

me ha pasado igual con todo en la vida, sin ir mas lejos mis sabores faboritos de doritos y pringles ya no se venden en ningun sitio :(
zulykat escribió:¿P2P? ¿Que es eso? XD.

Yo hace tiempo que dejé de usarlos, solo lo uso alguna que otra vez, cuando el mono puede conmigo y no puedo esperar a megaupload.

Un saludo

q es eso ? programa con los q se encuentran cosas poco comunes q no se encuentran en dds de esas... te parece poco ?X-D yo con mega uloads de esos no encuentro nada de lo mio, aparte q hay q encontrarlos primero ... como q no .... soulseek and emule rules forever [sonrisa] de momento
Es cierto que la mula es la polla en cuanto a "catálogo" de archivos, pero bueno, de alguna manera se arreglaría.
Si hace falta se volverá a lo que se hacía antes. Ftps, directorios cargados de material o incluso a la copia clásica de toda la vida. Ains, esas copy-parties en que salías con unas cuantas decenas de diskettes debajo del brazo.

Vamos, que opciones no faltan ni faltarán. Que vayan poniendo puertas al campo que siempre encontraremos un atajo.
Kurtps2 escribió:Es cierto que la mula es la polla en cuanto a "catálogo" de archivos, pero bueno, de alguna manera se arreglaría.

Está claro (o al menos para mí ^^) que en el eMule encontrarás lo que desees.

Aunque habría que imaginar como estaríamos si nos quitasen el P2P.
Txukie escribió:Si quitan los P2P se inventara otra cosa similar para compartir ficheros. Tu tranquilo. En USA hace tiempo que es ilegal y se sigue bajando alla, y en Francia parecido, yo sigo bajando y aqui no pasa nada.

Y por ejemplo es de ahi donde vienen la mayoria de los videos que se usan aqui para fansub y tal...
pues tiraremos de la web de los mas vagos XD
Saludos.

Parece ser que muchos sois demasiado jovenes/no os acordais de los tiempos arcaicos del IRC y similares donde existian los fserve y compartías la música y archivos que te viniese en gana directamente por IP, esa es una posible alternativa al p2p actual.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Parece ser que muchos sois demasiado jovenes/no os acordais de los tiempos arcaicos del IRC y similares donde existian los fserve y compartías la música y archivos que te viniese en gana directamente por IP, esa es una posible alternativa al p2p actual.

Requiescat In Pain.

Ya te digo. Y nadie se murio alli.
Phyrok escribió:Saludos.

Requiescat In Pain.
El FServe mola, lo que no mola son las colas y la poca variedad de archivos que alojan. Son un grano en el culo. Para eso mejor Rapidshare y Megaupload a través de sitios como Vagos.

De todas formas van a tener dificil "quitarnos" el P2P, a menos que se pongan TODAS las operadoras de acuerdo para caparlos. Digo todas porque en el momento que haya alguna que no lo cape, esa se va a llevar gran parte de la clientela de las otras xD
Yo si me quitan el p2p echaría mano más a saco de las descargas directas, y listo. [beer]
Pues anda que no hace años que bajabamos cosas y no existia ni emules ni torrents...

Si no se llama pepe se llamará juan, pero siempre habrá algo...
Rapidshare megaupload.....de echo yo el p2p ni lo uso ya.
Pues me lo compro original.

PD: No se lo creen ni las discográficas ni las grandes productoras. xDDD
Yo tiro más de la web de los vaguitos :) .
Nac_eol escribió:Si hace falta se volverá a lo que se hacía antes. Ftps, directorios cargados de material o incluso a la copia clásica de toda la vida. Ains, esas copy-parties en que salías con unas cuantas decenas de diskettes debajo del brazo.

Ya te veo ahí con tu trailer lleno de disketes con una iso actual partida con el hacha xDDDD
Ahrin escribió:
Ya te veo ahí con tu trailer lleno de disketes con una iso actual partida con el hacha xDDDD

xd.

Imagen

este es mi backup del gta para la psp. yo es que los cd no me llaman xd.
Ojalá lo quiten, acabarían con el pirateo en gran medida.

Ahora, a ver con que tontería me sale alguno con que no es ilegal, etc etc, que parece que os va la vida en ello.
Damon Plus escribió:Ojalá lo quiten, acabarían con el pirateo en gran medida.

Ahora, a ver con que tontería me sale alguno con que no es ilegal, etc etc, que parece que os va la vida en ello.

No sere yo el que te diga que el pirateo es bueno, que es malo, pero los precios de juegos, musica, pelis(cine), es exagerado y no voy a gastar 40 euros para un juego que su calidad no vale ni 20, entiendes no es por gusto si no por casi decir necesidad de no gastar tanto dinero.
Ahrin escribió:Ya te veo ahí con tu trailer lleno de disketes con una iso actual partida con el hacha xDDDD

Juas! El hacha, que gran servicio ha hecho ese programilla. Eso sí que fomento la "copia privada" y no internet.

Algunos de los primeros juegos en cd acabaron "hachados" y repartidos en 40 o 50 diskettes. Glorioso, oigan.

Y siguiendo el tema. Otra opción será contratar servers. Se pilla uno espacio en cualquier servidor de algún país de legislación laxa y venga, ya tiene disco para almacenar y compartir con amigos y conocidos. Un ftp con ratio de up/dl y se acabo la tontería. Lo dicho, están haciendo el imbécil con estas medidas. Se copiaba, se copia y se continuará copiando.

Añado: Como veo que sale el tema de si la piratería es buena, mala o todo lo contrario aclaro. No suelo copiar, los juegos de consola o me los compro de segunda mano (a menos que le tenga muchas ganas) o practico el noble arte de intercambiarlos con amigos (espero que nadie considere esto inmoral). Y con las películas y series tres cuartos de lo mismo. Lo que vengo a decir es que me parece una insensatez intentar prohibir la copia en un mundo con una tecnología como internet que la facilita enormemente en vez de buscar otras vías para rentabilizar las inversiones.
hacernos pajas como antes ... comprando revistas [tomaaa]
Damon Plus escribió:Ojalá lo quiten, acabarían con el pirateo en gran medida.

no sere yo quien diga tampoco si es ilegal o no, lo que si te puedo decir es que gracias al p2p todos esos que tanto se quejan se han llevado un buen dinerito de mi bolsillo, por que seguramente en mi salon habran muchas mas peliculas, juegos y discos de musica originales que en el tuyo, lo que pasa es que antes de comprarme una pelicula, la tengo que ver, igual que antes de comprarme unos zapatos me dejan probarmelos.

seguramente para ti sea una tonteria, pero bueno.

por cierto, de todas las peliculas que tengo, ninguna me ha costado mas de 8 euros a excepcion de alguna que otra edicion coleccionista (me encantan las ediciones coleccionistas), algunas pelis incluso me an costado 5 euros. estaras de acuerdo conmigo en que eso si es razonable, pero vender peliculas por casi 30 euros....... ¡Por Dios! ahora resulta que yo soy el ladron. que no venga nadie a intentar buscar la inmoralidad en mi, por que no se lo permitiré.
keerho escribió:

no sere yo quien diga tampoco si es ilegal o no, lo que si te puedo decir es que gracias al p2p todos esos que tanto se quejan se han llevado un buen dinerito de mi bolsillo, por que seguramente en mi salon habran muchas mas peliculas, juegos y discos de musica originales que en el tuyo, lo que pasa es que antes de comprarme una pelicula, la tengo que ver, igual que antes de comprarme unos zapatos me dejan probarmelos.

seguramente para ti sea una tonteria, pero bueno.

por cierto, de todas las peliculas que tengo, ninguna me ha costado mas de 8 euros a excepcion de alguna que otra edicion coleccionista (me encantan las ediciones coleccionistas), algunas pelis incluso me an costado 5 euros. estaras de acuerdo conmigo en que eso si es razonable, pero vender peliculas por casi 30 euros....... ¡Por Dios! ahora resulta que yo soy el ladron. que no venga nadie a intentar buscar la inmoralidad en mi, por que no se lo permitiré.

la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que las peliculas y discos de musica no deberian de valer más de 10€ porque lo que valga mas de 10€ es un verdadero robo, como por ejemplo que una entrada de cine te cueste sobre los 8€ es un verdadero robo a mano armada, deberia de haber un precio intermedio de todo lo que se vende
Pues en la epoca de los 56k recuerdo que hacia bastante intercambio de bobinas/tarros por correo. me temo que esos tiempos acabarán volviendo y , bueno, no está mal se generarán nuevos puestos de trabajo en correos que quitarle los p2p a ¿millones? es algo a tener en cuenta, cuando no ponen nada bueno en la tele y el cine y el imagenio están muy caros.
claro que no tardarán en empezar a espiar emails o las propias oficinas de correos los de aquella "organización" de derechos de autores, pero hasta que ocurra...
Ninos escribió:
Pues en la epoca de los 56k recuerdo que hacia bastante intercambio de bobinas/tarros por correo. me temo que esos tiempos acabarán volviendo y , bueno, no está mal se generarán nuevos puestos de trabajo en correos que quitarle los p2p a ¿millones? es algo a tener en cuenta, cuando no ponen nada bueno en la tele y el cine y el imagenio están muy caros.
claro que no tardarán en empezar a espiar emails o las propias oficinas de correos los de aquella "organización" de derechos de autores, pero hasta que ocurra...

Le pondrán canon a los sellos en ese caso??
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues no sería grave, yo ya no uso P2P, se podrá seguir usando la descarga directa por http o ftp (que no ha desaparecido para nada y sigue siendo lo mejor).
Pues lo primero, bajarte la velocidad de conexión y ahorrar dinero, total, para navegar y jugar por el live con uno o dos megas sobra!
Yo estaría deacuerdo en que caparan los P2P si nos bajaran la factura. Con lo que nos ahorraríamos al mes, tendríamos para comprar un CD original. Yo lo prefiero así ya que prefiero un disco original y no utilizo internet más que para navegar, forear y bajar música (pero para 5 o 6 discos que realmente me gusten al año, prefiero comprármelos originales)

Nada.. si capan el P2P nos queda rapidshare y demás..
keerho escribió:

por que seguramente en mi salon habran muchas mas peliculas, juegos y discos de musica originales que en el tuyo

Y eso? :-?

Yo es lo que siempre digo. Será un robo y todo lo que quieras, pero nadie os obliga a pagarlo. Lo que pasa es que aquí el ocio se ve como un derecho y no como un lujo. Lo de siempre, vamos.
Damon Plus escribió:Y eso? smile_:-?

Yo es lo que siempre digo. Será un robo y todo lo que quieras, pero nadie os obliga a pagarlo. Lo que pasa es que aquí el OCIO se ve como un derecho y no como un lujo. Lo de siempre, vamos.

perdon si ha sonado un poco borde esa frase xDDD no era mi intencion. el tema es que para mi las peliculas o la musica no es ocio, es cultura (obviamente depende de la peli o de la cancion), y si la difusion de la cultura no es algo bueno, apaga y vamonos. obviamente no es lo mismo tener un dvd con 6 peliculas grabadas en avi, a tener la pelicula original, y si mediante la libre difusion de la cultura la gente se conciencia de eso, al final se compraran las pelis y los discos que le molen. ¿cual es el problema?, pues yo te lo digo, el problema es que si una persona con dos dedos de frente tiene libre acceso a lo que sea, aprende, y luego no se va a querer comprar el caribe mix, o no va a querer ir a ver una mierda de peli al cine, o comprarsela. si no haz la prueba.

preguntale a alguien si se compraria la peli de transformers por 25 euros despues de averla visto, y luego preguntale si se compraria requiem por un sueño por 8 euros despues de averla visto. (ya depende de los gustos pero valla)
Tranquilos, el mundo no se acabará. No pueden capar todo...
Ayer salió Ramoncin diciendo que de que iba la gente bajandose 10000 canciones y 200 peliculas, si eso no habia quien se lo viese o escuchase.
Te equivocaste amigo, si quitan el P2P, vamos a tener mucho tiempo para hacerlo X-D

De todas formas, yo soy de los de 10000 canciones y puedo asegurar que las he escuchado TODAS, todo lo que me bajo , lo escucho, más las cientos de casettes, vinilos (y cd's no tantos) originales y grabados que tengo.
Si, como minimo escucho música 6 horas al dia , jodete mamoncin X-D X-D X-D

Yo creo que en el improbable caso de lo que quitaran, bastaria con darnos los mails, telefonos y hacer quedadas. Entre todos los de EOL, debemos tener una buena cantidad de material. Por los discos nuevos o peliculas, no hay porque preocuparse, como estariamos ocupados haciendo quedadas y escuchando el material atrasado, al final tendrian que dar por perdida la batalla, porque no iban a tener consumidores para sus nuevos productos X-D y los estadios para los conciertos quedarian vacios, asi como los cines.

Una explicación realista, porque yo lo valgo X-D X-D X-D X-D
Si algun dia quitan el P2P y todos los sistemas de intercambio de ficheros, creo que los usuarios de internet de españa se reducira a la mitad de la mitada de la mitad de la mitad... [oki]
En el improbable caso de que pasara, tampoco me afectaría mucho.
Sí, telefónica sería la primera interesada en que no pasara..
Tu tranquilo que no va a desaparecer, es como si quisieran quitar internet, si cierran los programas p2p ya haran algo nuevo, simplemente "no se puede" porque dependemos de esa tecnologia, ademas piensa que hay muchas compañias con muchos intereses principalmente economicos.

Saludos
Como ya han comentado antes, si realmente toman medidas contra el intercambio de archivos por la red, las operadoras de internet en España se arruinan ante las pérdidas de clientes que tendrían. O eso o todos de vuelta a los 56k, que para cargar cuatro webs y utilizar el MSN no creo que haga falta mucho más...
pues yo lo que haria seria vaguear aun mas ;)
45 respuestas