¿Y si nunca has jugado a un juego de rol?

Es que estoy leyendo tantas cosas sobre Oblivion que ya me pica la curiosidad. Pero lo más parecido a un juego de rol que he jugado ha sido al Zelda...

Me temo que no es el mejor juego para iniciarse, ¿verdad?
Hombre, al Zelda se parece lo que el Barça al equipo de mi pueblo XD...... no se, echale un vistazo a todos los videos que hay, si no te convencen espera un poco de tiempo y lo pillas de segunda mano, que tampoco es obligatoria jugarlo ahora.
La cuestion es... te gusto el zelda??

Yo la dinamica la veo muy diferente. El zelda creo que tiene puzzles y comecocos mas complicados.

Este juego lo veo mas llevadero, la camara es en primera persona con lo cual, te hace sentir mas dentro de la historia, yo nose no lo dudo, si que es verdad que me gustan los juegos de rol pero lo veo un juego que me puede entretener muchisimo y si a eso le sumas el precio y las horas de vicio que tiene... vale la pena hecharle un ojo.

Si no siempre lo puedes vender por el foro de eol, o pegar un cambio.. pero yo no me lo perderia.
A mi el rol no me va nada, seguramente por la ambigüedad que le encuentro, pero he comprado este titulo y creo que he hecho muy bien, aunque se que nunca le sacaré todo el potencial que tiene ya que no controlo nada los rollos estos de hacer magias y diversos potingues con efectos curativos. Por lo demas, no me atreveria a recomendartelo por si despues no es lo que esperabas, pero a mi me gusta mas que me disgusta. Superoriginal dentro del catálogo de lo que tenemos hoy para la 360, y mas aun, si nunca has jugado un rol. Un saludo.
Pedazo de juego [beer] ya ni me meto a los foros del vicio que llevo encima [tadoramo]

Al igual que todos los juegos de rol tiene tutoriales y explicaciones, aunque es cierto que apabulla que no veas la cantidad de cosas que hay. Decididamente hay juego xa muchos meses [jaja] Animo desde aquí a todos los indecisos

El libro de instrucciones explica muy bien todo y además tienes los foros xa preguntar lo que no sepas.

Pedazo de juego, una gran compra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A mi me pasa igual, solo que ni he jugado al Zelda nunca y el rol no me atrae nada, espero que saquen una demo para probarlo, sabéis si la habrá?

Saludos!
firewire escribió:A mi me pasa igual, solo que ni he jugado al Zelda nunca y el rol no me atrae nada, espero que saquen una demo para probarlo, sabéis si la habrá?
No puede haber demo de Oblivion, ¿cómo resumes en un par de misiones o media hora un juego que dura hasta 350 horas? Imposible.

Saludos
Hombre, mi novia empezo a jugar y no pasaba de las ratas de la mazmorra [qmparto] , pero bueno si te gusto el Zelda, la esencia es parecida, aunque tal vez haya cosillas que no pienses o no caigas en ellas por la falta de practica. Por ejemplo que veas setas y no pienses en cogerlas para hacer alguna pocion, etc,.., y cosas asi; aunque siempre te puedes hacer un guerrero y pasar de historias y no parar de dar mamporros [chulito]

Si puedes ir a casa de algun amigo que lo tenga y le pegas un vistazo,..., seria lo ideal, pero que no te ponga su partida ya empezada que te asustaras :p
Yo me he tirado a la piscina y de momento supercontento :-p aunque me esta costando hacerme con el lo estoy disfrutando bastante .
Nunca jugue a un juego de Rol,es mas me tiraban para atras,pero,como dice divine,me tire a la piscina con el y me esta encantando. [fumando]
Joe, me estais animando...quizá lo compre para jugarlo con la novia.

Eso sí, estoy totalmente despistado y como decís, apabullado, con la cantidad de cosas que leo que se pueden hacer. Os oigo hablar de que puedes elegir el destino del personaje, su profesión...¿Este tipo de juegos tiene final o es un bucle? Perdonad pero es que no tengo ni idea...
Navarre escribió:Joe, me estais animando...quizá lo compre para jugarlo con la novia.

Eso sí, estoy totalmente despistado y como decís, apabullado, con la cantidad de cosas que leo que se pueden hacer. Os oigo hablar de que puedes elegir el destino del personaje, su profesión...¿Este tipo de juegos tiene final o es un bucle? Perdonad pero es que no tengo ni idea...

No tiene final, puedes acabar la trama principal y seguir haciendo quest secundarias, o explorando nuevos sitios, en definitiva, hacer lo que te de la gana XD
buena ,no me gusta el rol estilo final fantasy ,pero el zelda o fable me encanta ,el oblivion es parecido a fable o final fantasy [bye]
Yo tambien me he tirado a la piscina y estoy super contento.La verdad es que el juego se las trae, es muy bueno, una libertad increible.Eso si, tambien es muy complejo (mogollon de pociones, magias, clases, razas, habilidades,etc..) por lo que requiere un esfuerzo grande de aprendizaje que quizas en otros juegos no se da. Aunque pienso que el esfuerzo merecerá la pena, porque con este juego se disfruta muchisimo.

Como te han dicho, alquilalo, o sino compralo, siempre podrás venderlo...
Tirate a la piscina macho... Oblivion es de esos juegos que marcan. No jugarlo es un delito, pues sin lugar a dudas es el mejor juego de rol que se ha hecho nunca, y hayas jugado antes o no a los juegos de rol, no debes perdete la experiencia de jugar a esta obra maestra... Anímate!

Saludos
yo nio me lo pensaba, tambien es mi primer juego de rol y te aseguro que eslo mejor k e comprado en xbox360 (y mira k e comprado ya 7 juegos......)
Me uno al club de los lanzadores a piscina [sonrisa] [sonrisa]

Pues eso que yo tampoco vengo de ser un seguidor de los juegos de Rol pero este juegecito no se tenia algo, quizas los comentarios de la gente que me hizo comprarlo... y vaya que juego madre mia.

Al principio cuesta y mas para alguien que no sigue el Rol muy de cerca y no entiende muy bien los menus con sus magias, sus razas, las caracteristicas del personaje y demas, algunos terminos que son de Rol y que el seguir de este tipo de juegos pues ya lo tiene ganado.

Por eso a mi me ha ayudado mucho el leerme el manual entero antes de empezar a jugar, te aclara varios conceptos que desde un principio en el juego no lo entiendes pero que el manual te lo aclara.

De momento me gusta mucho y eso que solo he echo salir de las mazmorras al mundo exterior... ahora toca vivir en otro mundo.

Altamente recomendable [ginyo]
Yo creo q para iniciarte en el ROL y si vas a orientarlo para comprarte luego el OBLIVION, pruebes un BALDRUS GATE, o un CHAMPIONS OF NORRATH, es lo más parecido, pero no te esperes esos graficos ni mucho menos, ni tanta variedad de armas o magias.

Pero si tiene algo q ver, subes de niveles, subes en magias, engarzas armas, armaduras... etc....

Zelda no tiene mucho que ver con OBLIVION si bien puedes catalogarlo como RPG por las pocas variaciones que puedes hacer con LINK.

Es mi opinion.
Yo empecé con los juegos de rol con el anterior,con el Morrowind,que no solo es mas complejo que este,es que encima estaba en un ingles super chungo y tenia cosas muy arcaicas (esos combates... [chiu] )y me aficioné.

Si te gustan zeldas,fables o cosas similares,este es dar un paso mas en profundidad(bastante grande),pero no te vas a encontrar nada que digas "no puedo"...tan solo la libertad,pero eso no es malo.

En Oblivion se han esforzado en que sea mas accesible para todo tipo de publicos y lo han conseguido (aunque a mucha gente no le guste algunas de esas simplificaciones).

Conozco a muchisimos que acaban de descubrir el Rol occidental con el Oblivion.Si hay un juego para iniciarse,es este sin duda.

Comprate el Oblivion y juegalo como si fuese un zelda...ves a terminar la mision principal.Cuando la termines ya te habras dado cuenta de todo lo que puedes y te queda por hacer

;)
Tómate Oblivion como lo que dice en la caja, "otra vida en otro mundo". Aprender a jugar te llevará el tiempo q necesites, ni más ni menos. Pero no habrá nada q te presione ni te quedarás atascado pq no tengas las habilidades necesarias ya que siempre habrá algo que puedas hacer. ¿Que es complejo? Sí, claro, y eso es lo bueno. Pero no es exigente, simplemente entra en el mundo de Oblivion y ya verás cómo jugando te quedarás maravillado. El hecho de pensar ¿y si hago ésto? y ver que puedes hacerlo, no tiene precio. Además es largo así q te durará bastante. Si te tienta lo más mínimo el rol, este es tu juego, seas como seas y hayas jugado a los juegos que sea.

Saludos!

Uber Soldat.
Bueno, ya he adquirido mi Oblivion. Ya os contaré aunque me gustaría seguir leyendo opiniones sobre gente que no haya jugado nunca a juegos de rol y lo haya catado.
Navarre escribió:Bueno, ya he adquirido mi Oblivion. Ya os contaré aunque me gustaría seguir leyendo opiniones sobre gente que no haya jugado nunca a juegos de rol y lo haya catado.

Mira, yo solo habia jugado a los FF, el primer Wild Arms y el Legend of Dragoons, y esto en impresionante, no tengo palabras para explicarlo, tengo la sensacion de tener juego para dentro de muuuuuuucho tiempo, 1 año o por ahi
21 respuestas