¿Y si os digo que Orange está caído en algunas partes del noroeste de españa en estos momentos?

Pues eso. Hoy desde tempranillo la ONT tenía encendida la luz de alarma y no sincronizaba... he llamado al 1470 y me han comentado que es una caída masiva y entre las comunidades autónomas afectadas está Galicia, Asturias, País vasco... Me han dado 5 GB en cada línea móvil de mientras y me descontarán la parte proporcional de todos los días que vaya a estar sin inet en caso de que se prolongue. Si estáis igual, llamad que aún que te descuenten céntimos a ellos en total les fastidia. El 6 de abril vi a gente en twitter quejarse de caídas generales en las baleares y cada 2x3 están con caídas parciales como la última del día 26 de marzo de madrugada. Últimamente los pings no son ni medio normales ya. A ver si se meten caña, que esto parece el CanTV español.

Edit: se me olvidó comentar que esta caída creo que sólo afecta a la fibra indirecta de esa zona... creo. La que me atendió no estaba muy segura.

Edit 2: al final no parece afectar a todas esas comunidades autónomas en su totalidad, si no que afecta a alguna provincia, por ejemplo sólo aquí en galicia como es el caso de Pontevedra... je. También adjunto un mensajillo que recibí a modo de curiosidad.

Adjuntos

Yo también estuve en orange hace unos años y hubo una incidencia y nadie podía llamar, duró unas horas...

Lo que me da rabia de estas cosas es que si algo así ocurre con una compañía como digi, lowi o cualquier low cost la gente ya enseguida te dice: "ves, por tener una mierda de compañía de estas secundarias, con una normal no pasa"... pero cuando pasa con una de las grandes no dicen nada.
Majestic escribió:Yo también estuve en orange hace unos años y hubo una incidencia y nadie podía llamar, duró unas horas...

Lo que me da rabia de estas cosas es que si algo así ocurre con una compañía como digi, lowi o cualquier low cost la gente ya enseguida te dice: "ves, por tener una mierda de compañía de estas secundarias, con una normal no pasa"... pero cuando pasa con una de las grandes no dicen nada.


Y encima cuando pasan son peores. Mis pings no bajan incluso de 60ms a ips de movistar, o de 80-70 en la cloud francesa de amazon. Y por ponerte un ejemplo, en másmóvil te das de alta y por defecto te meten en un CG-NAT. Pero si llamas y solicitas la salida del mismo ni te preguntan sobre el motivo ni nada según he leído. Sin embargo, aquí en orange como particular tienes que pagar 12€/mes por una IPv4 fija si o si para salir. En mi caso los estoy pagando, pero vamos, que en mi caso tener IP fija también me perjudica. Lo suyo sería como las demás; dinámica y sin NAT. Creo que se puede forzar esto último con cualquier router Mikrotik ya que en routers no oficiales se carga el perfil empresarial por defecto pero ya son movidas que casi nadie quiere hacer, además de no tener garantías a futuro y dar problemas con el deco.

Estoy deseando que llegue Agosto, a ver que campañas de captación aparecen para hacer una portabilidad al femtosegundo...
@Vanitas

¿Y si os digo que Orange está caído en algunas partes del noroeste de españa en estos momentos?


Pues q me pongo una peli o me leo un libro..
Claro, eso explica por que no pudo mundo R venir a ponerme la fibra el viernes, me anularon el alta ese mismo dia por un problema ajeno a ellos, por lo visto me entra por la red de Orange, si estaba caida por eso no pudieron ponerlo.
Un saludo.
theelf escribió:@Vanitas

¿Y si os digo que Orange está caído en algunas partes del noroeste de españa en estos momentos?


Pues q me pongo una peli o me leo un libro..


Buenísima interpretación del título, JAJAJAJAJA. Por suerte me renovaron una segunda vez el bono de 5 GB y haciendo tethering pude verme alguna serie así que casi.

Psmaniaco escribió:Claro, eso explica por que no pudo mundo R venir a ponerme la fibra el viernes, me anularon el alta ese mismo dia por un problema ajeno a ellos, por lo visto me entra por la red de Orange, si estaba caida por eso no pudieron ponerlo.
Un saludo.


Y lo peor es que el día 7 también tuvo otra caída aunque muchísimo más corta la verdad... Así que casi ni la cuento.

¿Y no te han dado más información? Porque si yo en su día no les tiro de la lengua a los de orange me habría quedado con la misma respuesta y en mi caso era por un lío de asignaciones de las 2 CTOs que había en mi calle (los técnicos según la empresa subcontratada de movistar, ya que es fibra NEBA local/VULA, estaban obligados a hacer la instalación con la CTO más cercana, pero el sistema me asignaba la CTO más lejana). Por cierto un familiar mío tiene R y de vez en cuando a la noche de madrugada alrededor de las 2 siempre se le tiene caído una media hora más o menos en el peor de los casos, pero quitando eso la verdad es que le va hasta mejor que a mí y eso que no es FTTH, si no que hasta el nodo es fibra pero luego por la casa entra coaxial (con un router Cisco bastante OP). Él tiene cobertura directa, así que quizás no es lo mismo pero si quieres antes de acabar contratándolo puedo pedirle que haga unos pings y unos tracert a algunas IP tipo los DNS de google o alguna que tú digas para comparar, sobre todo si juegas online.
Vanitas escribió:
theelf escribió:@Vanitas

¿Y si os digo que Orange está caído en algunas partes del noroeste de españa en estos momentos?


Pues q me pongo una peli o me leo un libro..


Buenísima interpretación del título, JAJAJAJAJA. Por suerte me renovaron una segunda vez el bono de 5 GB y haciendo tethering pude verme alguna serie así que casi.

Psmaniaco escribió:Claro, eso explica por que no pudo mundo R venir a ponerme la fibra el viernes, me anularon el alta ese mismo dia por un problema ajeno a ellos, por lo visto me entra por la red de Orange, si estaba caida por eso no pudieron ponerlo.
Un saludo.


Y lo peor es que el día 7 también tuvo otra caída aunque muchísimo más corta la verdad... Así que casi ni la cuento.

¿Y no te han dado más información? Porque si yo en su día no les tiro de la lengua a los de orange me habría quedado con la misma respuesta y en mi caso era por un lío de asignaciones de las 2 CTOs que había en mi calle (los técnicos según la empresa subcontratada de movistar, ya que es fibra NEBA local/VULA, estaban obligados a hacer la instalación con la CTO más cercana, pero el sistema me asignaba la CTO más lejana). Por cierto un familiar mío tiene R y de vez en cuando a la noche de madrugada alrededor de las 2 siempre se le tiene caído una media hora más o menos en el peor de los casos, pero quitando eso la verdad es que le va hasta mejor que a mí y eso que no es FTTH, si no que hasta el nodo es fibra pero luego por la casa entra coaxial (con un router Cisco bastante OP). Él tiene cobertura directa, así que quizás no es lo mismo pero si quieres antes de acabar contratándolo puedo pedirle que haga unos pings y unos tracert a algunas IP tipo los DNS de google o alguna que tú digas para comparar, sobre todo si juegas online.

No, ya lo tenia pedido desde hace mas de una semana, y cita 8 dias antes para venir este viernes; el mismo dia por la mañana me mandaron un mensaje que el alta quedaba cancelado, que llamame a tal numero, llamo y me dijeron que era por una incidencia ajena a ellos, que me llamarian la semana que viene (de lunes a miercoles supongo), para quedar de nuevo para venir a ponerlo.
Aqui me entra por la red de fibra directa de Orange/Jazztell, asi que seguramente no es como Vodafone, que esa si es cable coaxial (lo que era antes ONO), y con eso he tenido problemas muchas veces, pero con ONO curiosamente nunca (algunas caidas puntuales, pero iba mejor que con Vodafone).
Un saludo.
6 respuestas