› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
ziu escribió:Sony y MS ven que si quieren sacar unas gafas de calidad tiene que ponerlas muy caras , minimo 600-700, si no seria un jugete mas con mareos y dolor de ojos.
Aparte de invertir mucho en i+d para ser como valve, oculus o htc.
No les salen los numeros y para sacar algo barato y criticable , pasan en esta gen de momento..
dinodini escribió:ziu escribió:Sony y MS ven que si quieren sacar unas gafas de calidad tiene que ponerlas muy caras , minimo 600-700, si no seria un jugete mas con mareos y dolor de ojos.
Aparte de invertir mucho en i+d para ser como valve, oculus o htc.
No les salen los numeros y para sacar algo barato y criticable , pasan en esta gen de momento..
Las gafas de 700 y 1000 euros marean igual, porque no es un problema de solución o fps, sino que en RV te mueves, y sin embargo en el mundo real estás parado. Es una contradicción por la que el cuerpo reacciona de forma poco agradable. La gente que se marea con las PSVR se sigue mareando con las HP Reverb G2 en un pc de 2.000 euros.
Mr_Children escribió:El juego que más espero para la vr es el mod de the reclaimer pero el moder del halo no da señales de vida.
I've been kinda side-tracked with working on ReclaimerVR, a mod similar to MotherVR that aims to bring VR support to all of the games within Halo: The Master Chief Collection (now that it's on PC). This has been quite the endeavor, and to say that it's orders of magnitude more complicated than MotherVR would be an understatement
Mr_Children escribió:Ya podrían sacar juegos de PS4 o más antiguos parcheados para la vr... Tipo alien isolation, skryim, Doom 3... El juego que más espero para la vr es el mod de the reclaimer pero el moder del halo no da señales de vida. Es imaginarme un mod (sí estuviese optimizado) del cyberpunk y... Grrrrr (babas)
654321 escribió:Mr_Children escribió:El juego que más espero para la vr es el mod de the reclaimer pero el moder del halo no da señales de vida.
Hace poco dio señales de vida, dice que ha estado trabajando duro en ReclaimerVR. Es tipico de este de que saque algo por sorpresa despues de mucho tiempo sin decir nada:I've been kinda side-tracked with working on ReclaimerVR, a mod similar to MotherVR that aims to bring VR support to all of the games within Halo: The Master Chief Collection (now that it's on PC). This has been quite the endeavor, and to say that it's orders of magnitude more complicated than MotherVR would be an understatement
https://github.com/Nibre/MotherVR/releases/tag/0.8.1
icaro3m escribió:Mr_Children escribió:Ya podrían sacar juegos de PS4 o más antiguos parcheados para la vr... Tipo alien isolation, skryim, Doom 3... El juego que más espero para la vr es el mod de the reclaimer pero el moder del halo no da señales de vida. Es imaginarme un mod (sí estuviese optimizado) del cyberpunk y... Grrrrr (babas)
Skyrim VR ya está en PSVR...
Alien en PC se puede jugar en VR, es la hostia, y el mod VR de Doom 3 está en camino.
Yo vendí el otro día todo el pack de PSVR por 280€, no lo iba a usar más.
LLevaba meses sin tocarlo en vista a su uso con PS5, pero dado que la consola no me convence y tampoco he visto mejoras espectaculares, he preferido sacarle dinero y pillar Quest 2.
Más a futuro ya veremos que pasa con esas PSVR 2, yo creo que cuando salgan serán muy top, pero de momento mi uso principal es stand-alone y conectas al PC, con eso voy más que servido de VR.
Un saludo
Mr_Children escribió:De verdad, para mí la Next Gen no es el 4k y RT, sino RV. Todos los que la disfrutamos lo sabemos
Jeremiah escribió:Ojalá me equivoque y me cierren la boca, pero por los últimos movimientos a mi me parece bastante claro que Sony no va a apostar por la VR en esta generación que empieza, aunque al menos se han molestado en hacer compatible el visor con la nueva consola para no dejar tirados del todo a los que apostamos por esta nueva tecnología. No se explica que no sigan sacando juegos en PS5 para el visor antiguo, al menos indies, máxime teniendo en cuenta que en la nueva consola iban a funcionar mejor, con mayor nitidez y framerate, como ya se ha podido comprobar con los juegos existentes. Bueno, si se explica si asumimos que están perdiendo dinero con la VR. Y en este punto siempre aparece alguno que dice "no sabes si están perdiendo dinero cuando hay otras compañías que venden menos y siguen sacando visores". Pues si que lo sé, porque Sony fabrica sus consolas y accesorios para masas, y no le sirve un parque de 6 millones de visores, y menos teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo vendiéndolos a pérdidas. Y menos cuando es un accesorio que requiere juegos desarrollados específicamente para él. En ese aspecto es como si fuera una consola. Una consola que ha vendido menos de la mitad que PS Vita. Con eso está todo dicho.
Veremos a ver si deciden seguir invirtiendo en esta tecnología o dejarán que sean otros los que hagan el "trabajo sucio" de implantarla. Me parece claro que la RV terminará imponiéndose a largo plazo, pero creo que lo tiene muy complicado a medio.
NeRvloS escribió:por suerte varios juegos han sacado parche para ps5 y es un gran paso, y hay rumores de que podría salir HLAlyx para el verano o se podría adelantar unos mandos nuevos... Así que tema ps5 y mejora de los títulos se puede alargar un tiempo el estado actual, el tema decisivo son los mandos, si los sacan arrasan.
Yo desde que tengo las quest2 las psvr no la he tocado, pero ahí la tengo esperando su momento, igual que si cae una ps5 con el tiempo tengo la biblioteca llena de títulos que me gustaría ver con mejora. Por ahora ni me planteo vender las psvr porque su valor es prácticamente ninguno de segunda mano
Torres escribió:No dijeron que nada de mejoras en los juegos VR en PS5??
654321 escribió:Torres escribió:No dijeron que nada de mejoras en los juegos VR en PS5??
Lo que han dicho es que no habrá versiones nativas de PS5 de juegos VR.
El parche VR para PS5, sigue siendo una version para PS4, donde desbloquean el framerate, suben la resolución, y cosas asi, pero sigue siendo algo de PS4 virtualizado.
Torres escribió:654321 escribió:Torres escribió:No dijeron que nada de mejoras en los juegos VR en PS5??
Lo que han dicho es que no habrá versiones nativas de PS5 de juegos VR.
El parche VR para PS5, sigue siendo una version para PS4, donde desbloquean el framerate, suben la resolución, y cosas asi, pero sigue siendo algo de PS4 virtualizado.
Yo lo que leí en su día era que al ser una especie de emulación del juego de PS4 en PS5 no le podían meter mejoras. Que no actúa directamente en PS5 sino que sigue siendo un juego de PS4 y al actuar vía emulación tiene las limitaciones de PS4
Pero está claro que si hay juegos con mejoras es que sí se puede...
654321 escribió:Duda respondida por Sony:
https://www.realovirtual.com/noticias/9445/playstation-confirma-que-habra-nuevo-visor-vr-ps5-pero-no-2021
dinodini escribió:Me alegra un montón que mis impresiones del abandono de Sony de la RV fueran totalmente errónea.
654321 escribió:dinodini escribió:Me alegra un montón que mis impresiones del abandono de Sony de la RV fueran totalmente errónea.
La cosa es que no eramos solo nosotros, es que habia desarrolladores que ya estaban empezando a pensar lo mismo. Ahora ya, aun sin haber salido, desarrolan el juego para PCVR aunque no tengan el DevKit, pero ya tienen en cuenta que dentro de X años cuando salga, tambien contarán con las ventas de PS5