¿Y si se lanzara un FPS online en el que...

Imaginad una compañía que lanza un FPS online que tiene todo para ser un gran juego, para ser un éxito. Imaginad que el juego es tan bueno y/o adictivo como un cod o un bf. Tiene buenos gráficos, muchos modos de juego, servidores dedicados, una mecánica que engancha..vamos, para no darle vueltas, imaginad que ese juego es directamente el próximo cod o el próximo BF, lanzados por Activisón o EA.

Solo habría una diferencia: En cualquier modo de juego por objetivos (vamos, cualquiera que no sea TDM) El K/D desaparece por completo, al 100% No habría manera para nadie, ni siquiera para el propio jugador, de ver sus bajas/muertes, ni siquiera tras la partida o en su ficha de personaje. Matar sería una acción más para acercarse a lograr un objetivo, ya sea tomar una bandera en conquista/dominio o acercarse a colocar la bomba de turno en un objetivo. Matar daría los mismos escasos puntos que pueda dar otra acción no clave para el objetivo, como destruir un explosivo enemigo por ejemplo. Cuando pulsaras TAB para ver la puntuación, verías los puntos totales del jugador así como su contribucion directa a los objetivos, pero en ningún momento nada relacionado con el ratio.

Como digo, no habría forma de verlo, ni durante, ni después, ni en el perfil, ni en estadisticas acumuladas..nada. No existe.
Dejo la opción de un ratio solo basado y solo visible en TDM pq en ese modo de juego el objetivo es precisamente ese.

¿Os gustaría? ¿Creeis que tendría éxito? ¿Ganarían los juegos en calidad, en experiencia de juego? ¿Perderían?
En cuanto has mencionado FPS online he dejado de inmaginar losiento no me interesa algo asi para nada

Salu2
¿me gustaria? si
¿tendria exito? No
a la gente le gustan mas sus estadisticas que a un tonto un lapiz. por eso existen servicios como call of duty premium que lo unico que haces es mirar tus ratios/stats

asi que pienso que se la pegaria irremediablemente en todos los aspectos aunque fuese el mejor juego del mundo

y olvidate del competitivo ( que es lo que realmente da pasta)
Yo creo que para modos con objetivos eso sería lo ideal, pero el problema es que en la práctica mucha gente juega a estos modos sólo porque se les da mejor matar que en TDM. Por ejemplo; el modo Dominio en el COD, que favorece bastante a los que campean o a los que quieren controlar el respawn enemigo. Así que si les quitas las stats de K/D para ellos pierde toda su gracia.

Recuerdo incluso que hace años, con el MW2, era imposible jugar bien a Demolición, ya que la gente usaba este modo para sacarse rachas y a la que ibas a cumplir los objetivos empezabas a oir como otros jugadores te gritaban por el micro.
Mapache Power escribió:Yo creo que para modos con objetivos eso sería lo ideal, pero el problema es que en la práctica mucha gente juega a estos modos sólo porque se les da mejor matar que en TDM. Por ejemplo; el modo Dominio en el COD, que favorece bastante a los que campean o a los que quieren controlar el respawn enemigo. Así que si les quitas las stats de K/D para ellos pierde toda su gracia.

Recuerdo incluso que hace años, con el MW2, era imposible jugar bien a Demolición, ya que la gente usaba este modo para sacarse rachas y a la que ibas a cumplir los objetivos empezabas a oir como otros jugadores te gritaban por el micro.

Claro, es que la idea sería sacar a ese tipo de jugador de esos modos (que se vayan a tdm) y atraer de nuevo a los que, como a mi, nos gusta jugar los modos como son y por lo que son, y nos toca los huevos espectacularmente el puto campero/lamer de turno. Yo no creo que se perdieran jugadores en nº, sino que serían jugadores distintos (o los mismos pero adaptandose) El problema es que haya una compañía que tenga huevos a hacerlo.
Tukaram escribió:En cuanto has mencionado FPS online he dejado de inmaginar losiento no me interesa algo asi para nada

Salu2

Imagen
Tukaram escribió:En cuanto has mencionado FPS online he dejado de inmaginar losiento no me interesa algo asi para nada

Salu2

Lol, menuda respuesta macho xD
en el DOTA2 creo que no hay forma de ver las estadisticas de otro, tu puedes ver las tuyas, pero no las de otros, creo recordar.

en el BF3 me pillaba buenos cabreos cuando el equipo susaba de pillar puntos de control solo para quedarse campeando muertes en tal zona, yo pasaba del ratio de muertes pero se ve que los demas no. Yo recuerdo en mis primeros tiempos de juego obnline con el excelente C&C renegade, no habia ratio salvo puntos que se conseguian haciendo cosas por el equipo, como conquistar, destruir tanques, etc....
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Gaiden escribió: Imaginad que el juego es tan bueno y/o adictivo como un cod o un bf.

Pues imaginando eso, prefiero que se ahorren el juego

NaN escribió:en el DOTA2 creo que no hay forma de ver las estadisticas de otro, tu puedes ver las tuyas, pero no las de otros, creo recordar.

En la partida puedes ver las de todos.

mocolostrocolos escribió:

Salu2

Imagen

A diferencia de COD o BF, Halo tiene miles de fans a los que solo les interesa su historia. Y eso que halo 3 fue el mejor fps online que vi en una consola, pero Halo triunfo en su dia por su campaña, no por su online.
tony stonem está baneado por "Troll"

Salu2

Anda que, te has lucido xDDDD
tony stonem escribió:

Salu2

Pues sintiendolo mucho, yo le doy un +1 xD, tendré que pasarme por el hilo de ser raro por no gustarme ciertos juegos XD

saludos!
ercea escribió:
tony stonem escribió:

Salu2

Pues sintiendolo mucho, yo le doy un +1 xD, tendré que pasarme por el hilo de ser raro por no gustarme ciertos juegos XD

saludos!

muy respetable que no te gusten, pero el comentario es rídiculo, vamos es como si se se abre un hilo sobre dragon ball con el titulo hablemos de dragon ball y yo comento que cuando he leido dragon balll he dejado de leer y me voy.

en que cabeza cabe? si en el titulo ya sabia de que iba el hilo si no me interesa no posteo nada, y menos esa gilipollez.
Lord Nieve escribió:
ercea escribió:
tony stonem escribió:Anda que, te has lucido xDDDD

saludos!

muy respetable que no te gusten, pero el comentario es rídiculo, vamos es como si se se abre un hilo sobre dragon ball con el titulo hablemos de dragon ball y yo comento que cuando he leido dragon balll he dejado de leer y me voy.

en que cabeza cabe? si en el titulo ya sabia de que iba el hilo si no me interesa no posteo nada, y menos esa gilipollez.

Ya hombre, en eso te doy la razón ;), en mi caso entré por curiosidad a ver qué proponía, pero me ha hecho gracia el comentario xD

saludos!
Lord Nieve escribió:muy respetable que no te gusten, pero el comentario es rídiculo, vamos es como si se se abre un hilo sobre dragon ball con el titulo hablemos de dragon ball y yo comento que cuando he leido dragon balll he dejado de leer y me voy.

Yo no quise decirlo pq en fin, pero si, eso mismo :-|
tony stonem está baneado por "Troll"
ercea escribió:
tony stonem escribió:

Salu2

saludos!

A mi tampoco me gustan, pero tio, entrar a un hilo en el que se hablan de FPS a decir que no te gustan los FPS es de no tener muchas luces xDDD.
Y sintiendolo mucho, entrar a poner un +1 es mas o menos lo mismo!
Gaiden escribió:Imaginad una compañía que lanza un FPS online que tiene todo para ser un gran juego, para ser un éxito. Imaginad que el juego es tan bueno y/o adictivo como un cod o un bf. Tiene buenos gráficos, muchos modos de juego, servidores dedicados, una mecánica que engancha..vamos, para no darle vueltas, imaginad que ese juego es directamente el próximo cod o el próximo BF, lanzados por Activisón o EA.

He cortado para abreviar el post.

Yo no creo que si que se puede hacer pero falta ingenio para hacerlo, no es un FPS pero creo que en gran medida ya el juego existe, incluso 2, se llaman Demons Souls y Darksouls. en ella ni cuando invades o te invaden se ve los niveles de los jugadores ni amigos ni enemigos.

Creo que si lo realizaran con buen hacer e ingenio o incluso copiando a estos juegos que he mencionado si que seria buenisimo, es cojonudisimo jugar asi. es en ocasiones deliciosamente desesperante entrale a ostiazos a un oponente y ver que apenas le arañas jajajaa

es mas me imagino ser Soldada cualquiera, una don nadie, en la guerra cualquiera y tenerme que cuidar muchisimo y aprender tacticas....

Besos
El mejor fps online es soldat aunque sea en 2D. XD
Me parece un poco triste pensar que el éxito de un FPS depende de lo completas que sean las estadísticas. Bastante triste de hecho. :o

Las estadísticas están bien. Son una forma de saber cómo estoy jugando.El problema viene de la obsesión con las estadísticas. Y cambia la palabra estadística por logros o trofeos y me vale el mismo discurso. :-|

Las estadísticas, el ratio, los logros, los trofeos, no son el problema. Lo son los jugadores que se centran en ellas. Que incluso falsean sus datos de partidas para presumir. Como si a alguien le importara una mierda si tiene un ratio K/D de 2.15 o de 1.76 [burla3] . Yo mismo me he "picado" sanamente con mi lista de amigos en cada COD para tener un ratio alto, pero no he jugado de formas repugnantes para lograrlo (glitchs, abandonar partida, convertirme en una maceta) y esa comparativa, me hacía jugar de una forma más "racional" de lo que el cuerpo me pide cuando agarro el pad, que es básicamente correr mientras pulso el gatillo y suelto exabruptos en medio de una risa demente. XD

¿Tendría éxito?. El éxito no lo da el ratio o la ausencia de él. El éxito, hablando de un FPS, lo da la jugabilidad, modos de juego, una buena detección de impactos de los proyectiles, las armas, los vehículos, una tasa decente de fps, ausencia de lag y/o servidores dedicados, mapas a granel, el apartado gráfico, la interacción con el escenario, cosas mucho más interesantes y de peso....Las estadísticas, ratio K/D incluído, son la guinda de un pastel. Que haya quien se obsesione y se pase más tiempo chupando la guinda que comiendo el pastel les convierte en soplaguindas. XD

El ratio no gana partidas en FPS por objetivos. El día que muchos entiendan esa verdad....jugaré más a títulos de este palo. :p

Entiendo el propósito del hilo....Una buena partida por objetivos es incluso mejor que una partida team deathmatch. Pero lograr eso es bastante jodido. Si esto limitara el comportamiento de esos jugadores egoístas, sí, sin duda debería de contribuir a un cambio de mentalidad. Somos un equipo.

P.D: Si alguien ha jugado a Ghost Recon Future Soldier, consiguió en parte este rollo. Si matabas solo no ganabas apenas puntos. Te daban más por ir al turrón. Y daban puntos por apoyar. Ese es el camino. No tanto centrarse en capar estadísticas, si no en premiar más (todos tienen una carrera, un progreso) al que juega en equipo (incluso le puedes dar elementos de personalización para que se note lo macho que es). Yo lo plantearía de esta manera.

Perdón por el tocho, a diferencia de Tukaram, el tema me interesaba. :p
volviendo a este hilo me doy cuenta de que en mi post la palabra online repito ONLINE pasa totalmente desapercibida

porque acusarme de tener pocas luces por decir que no me interesan los FPS a secas pues ...

a y SI halo SOLO me interesa por su modo campaña y cooperativo OFFLINE
Es que en el titulo del hilo pone bien claro que se habla de FPS online, asi que entrar y escribir un mensaje para decir simplemente que no te interesa es ... no se ... ¿Kafkiano? ¿absurdo? ¿que sentido tiene? De ahí que la gente se lo haya tomado a cachondeo.
Mapache Power escribió:Es que en el titulo del hilo pone bien claro que se habla de FPS online, asi que entrar y escribir un mensaje para decir simplemente que no te interesa es ... no se ... ¿Kafkiano? ¿absurdo? ¿que sentido tiene? De ahí que la gente se lo haya tomado a cachondeo.

Si pero no habla de que ni concreta nada

y si el post fuese de un FPS online que tuviese un modo campaña con multiples finales largo variado etc y que dejase en pañales al de Half life ?

o que hablase de un FPS que tuviese las mismas opciones jugables tanfo offline como online ?

entonces que ?

evidentemente he dejado de leer cuando he visto que solo se centra en estadisticas y demas cosas que no me interesan para nada

que hay que explicarlo todo ...
20 respuestas