Me parece un poco triste pensar que el éxito de un FPS depende de lo completas que sean las estadísticas. Bastante triste de hecho.
Las estadísticas están bien. Son una forma de saber cómo estoy jugando.
El problema viene de la obsesión con las estadísticas. Y cambia la palabra estadística por logros o trofeos y me vale el mismo discurso.
Las estadísticas, el ratio, los logros, los trofeos, no son el problema. Lo son los jugadores que se centran en ellas. Que incluso falsean sus datos de partidas para presumir. Como si a alguien le importara una mierda si tiene un ratio K/D de 2.15 o de 1.76
. Yo mismo me he "
picado" sanamente con mi lista de amigos en cada COD para tener un ratio alto, pero no he jugado de formas repugnantes para lograrlo (glitchs, abandonar partida, convertirme en una maceta) y esa comparativa, me hacía jugar de una forma más "racional" de lo que el cuerpo me pide cuando agarro el pad, que es básicamente correr mientras pulso el gatillo y suelto exabruptos en medio de una risa demente.
¿Tendría éxito?. El éxito no lo da el ratio o la ausencia de él. El éxito, hablando de un FPS, lo da la jugabilidad, modos de juego, una buena detección de impactos de los proyectiles, las armas, los vehículos, una tasa decente de fps, ausencia de lag y/o servidores dedicados, mapas a granel, el apartado gráfico, la interacción con el escenario, cosas mucho más interesantes y de peso....Las estadísticas, ratio K/D incluído, son la guinda de un pastel. Que haya quien se obsesione y se pase más tiempo chupando la guinda que comiendo el pastel les convierte en soplaguindas.
El ratio no gana partidas en FPS por objetivos. El día que muchos entiendan esa verdad....jugaré más a títulos de este palo.
Entiendo el propósito del hilo....Una buena partida por objetivos es incluso mejor que una partida team deathmatch. Pero lograr eso es bastante jodido. Si esto limitara el comportamiento de esos jugadores egoístas, sí, sin duda debería de contribuir a un cambio de mentalidad. Somos un equipo.
P.D: Si alguien ha jugado a Ghost Recon Future Soldier, consiguió en parte este rollo. Si matabas solo no ganabas apenas puntos. Te daban más por ir al turrón. Y daban puntos por apoyar. Ese es el camino. No tanto centrarse en capar estadísticas, si no en premiar más (todos tienen una carrera, un progreso) al que juega en equipo (incluso le puedes dar elementos de personalización para que se note lo macho que es). Yo lo plantearía de esta manera.
Perdón por el tocho, a diferencia de Tukaram, el tema me interesaba.