Y si se te apaga la ps3 mientras actualizas..¿Qué pasa?

Hola camaradas.

Esta es una discusión que se tuvo hace bastante tiempo y, por lo menos a mí no me quedo muy claro

Ahora ya hay mucha gente que la tiene de importación y algunos ya pal. Más tarde o más temprano habrá que actualizar (sí, ya sé que ahora interesa dejarla en 1.5, y que se pueden hacer movidas para tenerla así y poder jugar online) y mi pregunta sigue siendo la misma..

¿QUÉ PASA SI ESTAMOS ACTUALIZANDO Y SE VA LA LUZ, SE CUELGA LA CONSOLA O LA APAGAMOS SIN QUERER? ¿Se nos queda un bonito ladrillo como en PSP? ¿tiene algún modo RECOVERY?

No sé para el resto pero para mí es algo sumamente importante. No me gustaría jugármela cada vez que tenga que actualizar.

Ya, ya sé que hay cacharros para mantener un rato la corriente por si se va la luz, pero yo quiero saber si SONY ha pensado un poquito en los futuros usuarios o si por el contrario nos ha dejado con el culo al aire.

Saludos
busqueda... [agggtt] [agggtt]

no se sabe, es una loteria alomejor te peta como alomejor no
catapum escribió:Hola camaradas.

Esta es una discusión que se tuvo hace bastante tiempo y, por lo menos a mí no me quedo muy claro

Ahora ya hay mucha gente que la tiene de importación y algunos ya pal. Más tarde o más temprano habrá que actualizar (sí, ya sé que ahora interesa dejarla en 1.5, y que se pueden hacer movidas para tenerla así y poder jugar online) y mi pregunta sigue siendo la misma..

¿QUÉ PASA SI ESTAMOS ACTUALIZANDO Y SE VA LA LUZ, SE CUELGA LA CONSOLA O LA APAGAMOS SIN QUERER? ¿Se nos queda un bonito ladrillo como en PSP? ¿tiene algún modo RECOVERY?

No sé para el resto pero para mí es algo sumamente importante. No me gustaría jugármela cada vez que tenga que actualizar.

Ya, ya sé que hay cacharros para mantener un rato la corriente por si se va la luz, pero yo quiero saber si SONY ha pensado un poquito en los futuros usuarios o si por el contrario nos ha dejado con el culo al aire.

Saludos

Hace un tiempecito yo también posteé esta misma duda, la cosa es que he usado la búsqueda y la búsqueda avanzada y no he encontrado mi post ... ¿Se lo habrá llevado el viento?

Bueno, pues si se te apaga la PS3 en medio de una actualización dile adiós no hay Recovery ni nada parecido.

Hay unas cosas que no sé ahora mismo como se llama que es para que cualquier electrodomestico quando se vaya la luz, continue encendido, vamos es como una batería de emergencia, se llama SAI o algo así.

Sí, confirmado se llama SAI. Aquí más información.

Saludos
danieletto escribió:
Bueno, pues si se te apaga la PS3 en medio de una actualización dile adiós no hay Recovery ni nada parecido.

¿Como lo sabes?
danieletto escribió:Hay unas cosas que no sé ahora mismo como se llama que es para que cualquier electrodomestico quando se vaya la luz, continue encendido, vamos es como una batería de emergencia, se llama SAI o algo así.

Sí, confirmado se llama SAI. Aquí más información.

Saludos

Sí, lo del SAI ya lo sabía, pero albergaba la esperanza que SONY hubiese pensado un poquito en el usuario y creía que sí ibamos a tener algún tipo de recovery para nuestras ps3. Ya que nos OBLIGARÁ sí o sí para jugar a un determinado juego..

Ya, ya sé que si se va la luz también nos puede petar la lavadora, la secadora o el televisor, pero la sustancial diferencia es que para poder seguir usándolos no es necesario actualizarlos.¿o sí?

Si se confirma lo del NO recovery, MAL, MUY MAL POR PARTE DE SONY. Eso de jugar con una "maquinita" de 600 euros no me hace ni puta gracia.

Y sólo falta que nos hagan actualizar cada dos por tres, igual que pasa en la psp.. [burla3] [burla3] [burla3]

Es que, señores, creo que es algo que, obviamente nos va a afectar a todos. Es algo sumamente importante y creo que poco o nada se ha hablado del tema.

Saludos
clopezi está baneado por "Clonador"
en ps3 ni idea

pero por ejemplo, si 360 o wii las apagas en medio de una actualizacion no pasa nada, luego continua
pues eso es un putadon..., la psp al menos tiene bateria, pero la ps3...

Habra que extremar las precauciones
clopezi escribió:en ps3 ni idea

pero por ejemplo, si 360 o wii las apagas en medio de una actualizacion no pasa nada, luego continua

yo creo que con PS3 será lo mismo, dudo que SONY lo haga tan mal...
Juan_Garcia escribió:
¿Como lo sabes?

La verdad no lo tengo confirmado ni te lo confirmaré ya que me quiero mi PS3 ratataaaa

Pero, después del largo hilo que creé con esta misma cuestión, llegué a la conclusión de que se va al carajo... [boing]

Pero te lo vuelvo a decir, no lo sé al 100%, si alguien lo quiere probar [cartman]

EDITO: Pero como ya he dicho, si en tu casa se va la luz bastantes veces, comprate un SAI que aguarde mucha batería y así estarás seguro! XD
Y que te pase eso no es de suponer que en el SAT la garantía te lo cubriría?
Casi hay que actualizar por obligación por lo que si casca no lo debería cubrir la garantía y que en el sat te reinstalasen el firm?

Otra cosa es que te pase fuera de garantía con lo cual no estaría obligados a nada y tendría que asumir el dueño de la ps3 el coste, no?
yo tengo uno jiji, pero para el orde.. bueno kuando actualize se lo pondre pero de calle sudu de kedarme con un pisapales.. jajaa a no k eso se dice con la psp, ahora que se dira?
raxola?
El_Pillao escribió:Casi hay que actualizar por obligación por lo que si casca no lo debería cubrir la garantía y que en el sat te reinstalasen el firm?

De "CASI" nada... ¡¡ Hay que actualizar SÍ O SÍ!!

Esperemos a ver si alguien nos aclara la duda.

Saludos

P.D. Par mí lo de comprar un SAI no es una solución, ES UNA PUTADA. Creo que con los 600 euros que me gastaré ya va bien la cosa..
cesc_fs escribió:yo tengo uno jiji, pero para el orde.. bueno kuando actualize se lo pondre pero de calle sudu de kedarme con un pisapales.. jajaa a no k eso se dice con la psp, ahora que se dira?
raxola?

ladrillo de lujo? xDDD
Pues manda cojones gastarte lo que vale la ps3 y ahora tener que comprarme un SAID aparte [boma]
Lo que me parece increible es que:

SABEMOS QUE TIENE BLU RAY
SABEMOS QUE TIENE 20.000 CONEXIONES
SABEMOS QUE LEE TARJETAS
SABEMOS LO QUE PESA
SABEMOS LO QUE MIDE
SABEMOS QUE TIENE WIIFI
SABEMOS QUE LLEVA UNA PUTA CHAPITA PLATEADA
SABEMOS QUE EL MANDO PESA MÁS O MENOS
SABEMOS COMO CONFIGURARLA
SABEMOS LOS CABLES QUE TRAE
SABEMOS COMO ES LA CAJA
LAS PEGATINAS QUE TRAE
LOS IDIOMAS
LOS MANUALES
SABEMOS...
SABEMOS..
SABEMOS..

...y en algo tan importante como saber qué le pasaría a una máquina que nos cuesta la friolera de 600 euros NO TENEMOS NI PUTA IDEA.Osea, que el que vaya a actualizar es posible que se la vaya a jugar a base de bien.

Y mira que somos gilipollas, porque tiempo para ver, investigar, preguntar hemos tenido, pero nada, NI PUDA IDEA.

Así que, chavales, el primero que se ponga a actualizarla que cruce los dedos y que tenga suerte...

De verdad, me parece increíble que la gente hable de actualizar tan a la ligera, cegados por poder hacer cuanto más mejor con la ps3 (cosa lógica) pero sin parar un segundo a pensar en las posibles consecuencias..

A ver si alguien nos da un poquito de luz y nos aclara el tema.

Saludos
Yo creo que lo habrán tenido en cuenta y que dispodrá de una especie de "Dual Bios" como las que traen ahora todas las placas de PC. Basicamente la consola trae una copia de seguridad del firmware que si el principal falla creo una copia de seguridad desde el backup y luego arranca.

El proceso es muy sencillo cuando actualizas la consola actualizas el chip de memoría donde está el firmware principal. Cuando la consola rearranca lo primero que hace es chequear que el firm es correcto y si la copia tiene la misma versión, si la tiene termina de arrancar, si no hace copia del firmware actual en el chip de backup. Cuando se termina de copiar se comprueba que ha sido correcto el proceso y arrancamos. De esta manera es imposible petar la consola porque si falla en el volcado del chip principal lo recuperamos en el arranque y si falla cuando se hace la copia al chip de backup en el primario ya tenemos la copia buena y se reintenta.

No es una cosa tan compleja y dudo que SONY o MS o Nintendo no lo hayan implementado en sus consolas. Mas que nada porque el coste comparado con lo que les costaría reponer las que peten es despreciable.

Saludos.
16 respuestas