Y si tus pertenencias hacen puenting? Duda Legal

No se si alguno recordará el post que escribí hace no demasiado acerca del novio de mi madre y el tema de la psp en el que además expliqué a lo largo de él algunas cosas...eso lo dejé zanjado pero ahora me preocupa otro tema que es más importante.

Bueno, pues hará cosa de una semana el tipo este ha dejado a mi madre, ha sido un cabrón y un cobarde, no le ha dado una explicación lógica sino poco creible y ha salido un poco "por patas" porque no me dio ni tiempo a cazarle. Después de haberse ido han llegado rumores a oidos de mi madre que no hacen sino perjudicarla más de lo que ya está.

Pues bien, como he dicho se largo pitando, en otra ocasión hace tiempo paso lo mismo pero fué más premeditado y su salida fue distinta pero esta vez ha dejado todo lo que tenía aquí y se ha ido y tengo la sensación de que le estamos guardando las cosas como si esto fuese un trastero.

De esto ha pasado ya una semana y la situación es la misma, mi madre esta jodida y a veces por cosas que me va contando me dan ganas de coger su ordenador y meterle una patada o empezar a lanzar dvds y cosas así. También he pensado en coger sus cosas y gurdarlas donde algun colega, venderlas o directamente a la basura.

El bobo de él creo que se ha dejado los tickets de compra por aquí entonces me entran muchas dudas:

Si esos tickets desapareciesen misteriosamente...me podría quedar con las cosas? o venderlas? o si tengo un mal día darles de ostias?

Cada vez que miro a mi madre, que me cuenta cosas u otras que llegan a mis oidos me encabrito y me gustaría devolversela pero no se hasta que punto estoy atado de manos, le ha hecho unas cuantas guarradas que me estoy enterando algunas ahora y mi madre que es una buenaza pues no me dijo nada en su día porque yo hubiese saltado.

Pues eso: ¿tengo acceso a sus cosas? ¿y si me agencio los tickets? ¿hay algún periodo de tiempo? (creo que si pero no estoy seguro) ¿se os ocurren ideas de como actuar?...tengo demasiadas dudas. Se que todas esas cosas le joderían porque encima le encanta fardar de lo que tiene e ir de lo que no es.

Siento la parrafada y agradezco a todo aquel que se lo lea o me sepa ayudar...pero esque tengo una mala ostia encima y una impotencia que no se como actuar...

Saludos y gracias de nuevo!
rudyatorn escribió:No se si alguno recordará el post que escribí hace no demasiado acerca del novio de mi madre y el tema de la psp en el que además expliqué a lo largo de él algunas cosas...eso lo dejé zanjado pero ahora me preocupa otro tema que es más importante.

Bueno, pues hará cosa de una semana el tipo este ha dejado a mi madre, ha sido un cabrón y un cobarde, no le ha dado una explicación lógica sino poco creible y ha salido un poco "por patas" porque no me dio ni tiempo a cazarle. Después de haberse ido han llegado rumores a oidos de mi madre que no hacen sino perjudicarla más de lo que ya está.

Pues bien, como he dicho se largo pitando, en otra ocasión hace tiempo paso lo mismo pero fué más premeditado y su salida fue distinta pero esta vez ha dejado todo lo que tenía aquí y se ha ido y tengo la sensación de que le estamos guardando las cosas como si esto fuese un trastero.

De esto ha pasado ya una semana y la situación es la misma, mi madre esta jodida y a veces por cosas que me va contando me dan ganas de coger su ordenador y meterle una patada o empezar a lanzar dvds y cosas así. También he pensado en coger sus cosas y gurdarlas donde algun colega, venderlas o directamente a la basura.

El bobo de él creo que se ha dejado los tickets de compra por aquí entonces me entran muchas dudas:

Si esos tickets desapareciesen misteriosamente...me podría quedar con las cosas? o venderlas? o si tengo un mal día darles de ostias?

Cada vez que miro a mi madre, que me cuenta cosas u otras que llegan a mis oidos me encabrito y me gustaría devolversela pero no se hasta que punto estoy atado de manos, le ha hecho unas cuantas guarradas que me estoy enterando algunas ahora y mi madre que es una buenaza pues no me dijo nada en su día porque yo hubiese saltado.

Pues eso: ¿tengo acceso a sus cosas? ¿y si me agencio los tickets? ¿hay algún periodo de tiempo? (creo que si pero no estoy seguro) ¿se os ocurren ideas de como actuar?...tengo demasiadas dudas. Se que todas esas cosas le joderían porque encima le encanta fardar de lo que tiene e ir de lo que no es.

Siento la parrafada y agradezco a todo aquel que se lo lea o me sepa ayudar...pero esque tengo una mala ostia encima y una impotencia que no se como actuar...

Saludos y gracias de nuevo!

yo no me quedaría con nada aunque pudiera,cada uno es un mundo......
guárdalo todo y ponle un burofax,la cosa podría ponerse chunga si os ponéis de juicios.......x cierto,no estés tan seguro de q le pegas,el podría hacerte pedazos
jejej si yo soy tu; cojo todo lo que tiene y se lo voy dando a los pobres para que se joda el cabron ese
Dile a tu madre que le mande un mensaje y que se lleve todo porque sino lo va a tirar a la basura, despues si no vuelve antes del plazo tirais lo que no querais y lo que si lo escondeis unos dias hasta que compruebe que todo se fue al cuerno.

Si viene a por las cosas esconde lo que quieras quedarte y cuando se pire te lo quedas ;)
maponk escribió:

yo no me quedaría con nada aunque pudiera,cada uno es un mundo......
guárdalo todo y ponle un burofax,la cosa podría ponerse chunga si os ponéis de juicios.......x cierto,no estés tan seguro de q le pegas,el podría hacerte pedazos

De que le pegue? yo no tengo intencion de pegar a nadie...igual no te he entendido bien.

De todas formas no es el hecho de quedarme con las cosas, si yo no quiero nada suyo, pero ver todo lo que tengo en casa y ver como se comporta y que encima tenga la cara de dejar aqui todo pues me toca la moral...

Simplemente quiero saber que cosas puedo hacer y no y como hacerlas

Saludos!
Creo que no teneis obligacion de tenerlas, y de buena fe mandandole un mensaje y guardandolo en el movil es prueba de que le pedisteis se lo llevara y no accedio, le dais un dia a una hora y que os diga si le viene bien o no y a correr.
rudyatorn escribió:

C

creí q te referías a él,no a las cosas
maponk escribió:
creí q te referías a él,no a las cosas

Jajaja, quita quita que ya bastante mal están las cosas!

Me han dicho que tiene un tiempo para voluvntariamente llevarse las cosas (a mi me parece que una semana es suficiente contando que la marcha fue decision suya) y que entonces se le puede enviar una carta dándole un plazo de una semana para que venga a por ellas y que una vez transcurrido ese plazo puedo hacer lo que me de la gana con sus cosas.

Aún asi por otros sitios he oido otras cosas como por ejemplo lo que dice timytoon: mandarle un mensaje y que se vaya dando prisa...pero no se hasta que punto puedo hacer eso.
tu de momento ve sacando fotos a sus cosas que en c/V te lo quitan de las manos ya veras xDDD
Pues siento desilusionarte, pero yo creo que tiene la intención de volver.

Yo no cortaría una relación para siempre y de mala manera y dejaría mis preciadas pertenencias, como un ordenador, en manos de su familia.

Así que yo creo que lo mejor sería... dices que ha pasado una semana, ¿no? Pues depende de la mala leche que quieras gastar.

Si quieres ser honrado, dale un plazo razonable para que recoja sus cosas.

Si quieres ser un poco más cabrón, le envías un mensaje con acuse de recibo (o delante de testigos, o algo, que en un momento dado te pueda servir para decir que se lo advertiste), diciéndole que tu casa no es un guardamuebles y que recoja sus cosas antes de (inserte aquí el plazo que crea conveniente).

Si quieres ser cabrón del todo, te coges todos los tickets de las cosas que haya pagado en efectivo e intentas devolverlas (dile a tu conciencia que es en concepto de alquiler de guardamuebles). Si puedes recuperar el dinero, te lo quedas o se lo donas a la fundación de gatitos huérfanos. Si no, pues enhorabuena, te han tocado en una rifa. En cualquier caso, si reclama sus cosas, le dices que ha habido una terrible inundación en casa y que tuviste que tirarlas a la basura.

Pero vamos, todo esto es inútil, porque como ya te digo, si haces algo con sus cosas te vas a arrepentir, porque me da que ese tío vuelve y vas a tener que seguir conviviendo con él.
Hablando con una amiga que ha estudiado derecho, asi que me imaginon que algo sabra, al menos como actuar. Se me ha olvidado comentarle lo de los tickets, pero eso esta arreglado con el post de Lady.

Me ha comentado que lo primero que deberias hacer es mandarle un correo certificado diciendole que tienes sus cosas ahi y para que pase a recogerlas, de esa manera queda constancia de que le has dicho que vaya a recoger las cosas. Lo segundo seria guardarlo en algun sitio, aun con el engorro que eso supone. Pero claro, con el tema de los tickets puede variar muy mucho la cosa.

Creo que son 5 años los que tienen que pasar las cosas en casa de uno para pasar a su propiedad...

PD: Y ahora en el apartado personal, es una putada y un engorro. Lo siento por tu ama, y por vosotros, tu madre se merece mas que un niñato asi. [oki] Animo!
LadyStarlight escribió:Pues siento desilusionarte, pero yo creo que tiene la intención de volver.

Yo no cortaría una relación para siempre y de mala manera y dejaría mis preciadas pertenencias, como un ordenador, en manos de su familia.

Y tanto que lo harias... imaginate que estas hiperamargada y lo unico que tienes ganas es de no volver a ver nunca mas a nadie.
No se, si dejando un pc te estalvias de verlos nunca mas, pues lo dejas, y pista. La verdad, a mi no me quema el alma por eso xD Al fin y al cabo, son objetos, se compran, se vende, se roban. Tomatelo como que te lo han robado.

La cosa es que en este caso no es asi, ya que por lo que se ve el tio es un cabron. Asi que como han dicho por alli... a mi si el pc es bueno para juegos, me vendria muy bien. Ponle precio ;)
Despues de leer las últimas respuestas estoy de acuerdo con lo que decís, como bien dice Lady lo primero que pensé es que por la forma de haberse marchado se trataría simplemente de algo pasajero y que volvería. Ha pasado ya una semana de esto y ya no estoy tan convencido de que vaya a volver aunque repito que su forma de actuar está siendo un poco extraña.

A mi el hecho de quedarme con sus cosas sinceramente me la trae floja, es más el hecho de putearle porque se que eso le iba a joder.

Mi madre...pues no se que quiere, yo ya le he avisado de que si vuelve desde luego conmigo iba a tener más de una bronca tanto él como ella. La vez anterior que rompieron él tenía un piso alquilado y no tardo en llevarse las cosas pero esta vez si no estoy mal informado está en casa de algún amigo y si decidiese volver ya no tendría ese periodo que tuvo de estar en su casa y que pasase tiempo.

Lo que dice Lego de los 5 años creo que no, no se si serían de mi propiedad o no pero en el momento que se le cumple el plazo que le ponga aunque no sean mias no puede sacarlas de casa...pero como digo no tengo claro del todo y por ello he posteado.

Mi madre lo que parece que quiere es que le deje en paz y no la maree y estando las cosas aqui a la espera de que él aparezca poco a poco a llevarselas (como él dice) pues no se va a conseguir otra cosa que hacerle más daño.

En cuanto a darix pues se ha dejado bastantes cosas de valor, apenas se ha llevado un poco de ropa y algunos documentos asi que tengo un armario lleno de su ropa, un N70, una tele de 32" plana de estas, DVD grabador, el ordenador...y más cosas que me parecen demasiadas como para dejarlas por salir corriendo simplemente.

Para darle un toque de humor al asunto: el ordenador creo que es un 3000 o más con giga de ram...eso si necesita una grafica guapa si quieres jugar a juegos cañeros X-D asi que la puja empieza por? (es broma eh! de momento bastante tengo ya!)

Saludos y gracias!
darix2006 escribió:Y tanto que lo harias... imaginate que estas hiperamargada y lo unico que tienes ganas es de no volver a ver nunca mas a nadie.
No se, si dejando un pc te estalvias de verlos nunca mas, pues lo dejas, y pista.
Precisamente, si no quiero ver a alguien, saco mis cosas de su casa cuanto antes para no tener que volver a recogerlas.

darix2006 escribió:La verdad, a mi no me quema el alma por eso XD Al fin y al cabo, son objetos, se compran, se vende, se roban. Tomatelo como que te lo han robado.
Sí, pero en un PC hay datos personales, los televisores te han podido costar el sueldo de un mes...

Es posible que tenga que pasar un tiempo para que algo sea tuyo, pero eso no implica que tengas la obligación de guardarlo en tu casa, digo yo. Vamos, que lo dicho, que si quieres putearlo lo tienes fácil, sacas las cosas a la calle y lo llamas para comentarle que debería ir a recogerlas cuanto antes (antes de que un amigo pase por allí casualmente y se lleve el televisor :P), o riegas la ropa de cuero, o metes los dvds en la lavadora... Creo que no hay ninguna ley que diga que tienes que proteger los objetos que están en tu casa.
xDDD no hay ninguna ley que te obligue a protejer las cosas de tu propia casa dice xDDDD

Venga, una idea. Cojes un video en el que salga el, lo pones en el dvd y enciendes la tele esta de 32". Luego, te lias a patadas con la tele [666]

Que te parece?
El pc... si lo dejas baratito me iria bien xD y el mobil tambien me interesa bastante
darix2006 escribió:xDDD no hay ninguna ley que te obligue a protejer las cosas de tu propia casa dice xDDDD

Venga, una idea. Cojes un video en el que salga el, lo pones en el dvd y enciendes la tele esta de 32". Luego, te lias a patadas con la tele [666]

Que te parece?
El pc... si lo dejas baratito me iria bien xD y el mobil tambien me interesa bastante

A mi también me ha hecho gracia, es verdad con mis cosas puedo hacer lo que me de la gana, el problema es si puedo hacer lo mismo con mis no-cosas.

Lo de la tele no es mala...pero igual mejor pegandole una foto no sea que me de un calambrazo y encima salga yo perdiendo.

Y lo del ordenador y el movil...No nos emocionemos, no nos emocionemos! [666]

Imagino que le tendré que dar un toque de atención a mi madre para que se mueva porque sino estoy viendo que no se hara nada y lo dejará estar hasta que se lleve todo...en fin.

Saludos!

PD: que pasa si se riega una prenda de cuero? esa opción podría ser interesante...
rudyatorn escribió:PD: que pasa si se riega una prenda de cuero? esa opción podría ser interesante...

Haz la prueba, o si no, métela en la lavadora porque yo la he visto y me ha parecido que estaba sucia [sati].
LadyStarlight escribió:Vamos, que lo dicho, que si quieres putearlo lo tienes fácil, sacas las cosas a la calle y lo llamas para comentarle que debería ir a recogerlas cuanto antes (antes de que un amigo pase por allí casualmente y se lleve el televisor :P),

podemos poner nombre a ese amigo...por ejemplo Lego... ademas, en unos pasos nadie se da cuenta que de... MAGIA!! ya no hay televisor en la calle y si en mi casa [qmparto] [qmparto]

Lo de la ropa de cuero...creo que hay corrosivos que limpian mejor las prendas de cuero, dicen que las estroprean y quitan el color de las mismas, pero yo no me creeria esas habladurias [qmparto] [qmparto]

Lastima que no se haya dejado un bate de beisbol, seria el complemento perfecto para la tele, asi podrias decirle que la tele se cayo accidentalmente encima del bate, y reboto y volvio a caer, y asi muuuchas veces. [sonrisa]
LadyStarlight escribió:Pero vamos, todo esto es inútil, porque como ya te digo, si haces algo con sus cosas te vas a arrepentir, porque me da que ese tío vuelve y vas a tener que seguir conviviendo con él.

Y no solo eso, es que hasta cierto punto, no tiene derecho de interferir en la vida de su madre... al igual que no me haria ni gracia que mi madre soltase lindeces de su boca con personas que a mi me gusten, pero a ella no.

Lo de sus cosas, es su madre la que decide que hacer, porque ademas es su casa.

(ni un puto acento)

Haz la prueba, o si no, métela en la lavadora porque yo la he visto y me ha parecido que estaba sucia [sati].

Esto no es propio de ti XD
18 respuestas