Y si un dia os da el arrebato?

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Imagen
Del que tenga precintado juegos que los desprecinte? xd
Abro todo lo que me llega / compro.
Me refería a que si seriáis capaces de desprecintar algún titulo que tengáis coleccionado, y si os diera un arrebato y lo abris ¿que hariais?.

De todas formas si este hilo resulta molesto o impertinente que alguien avise y lo borro.
No tengo nada pero NADA de nada precintando ni lo tendre porque si compro algo para usarlo mas o menos pero usarlo si o si X-D
andoba escribió:Abro todo lo que me llega / compro.

Idem, me encanta desprecintar cosas, son como pequeños y breves momentos de disfrute unicos en la vida [angelito]
Yo creo que un juego de una colección tiene que estar abierto para poder jugarse, que es el fin de coleccionar. Yo solo me quedo algún precintado si es uno de mis juegos clave y tengo otro para poder jugar.

Un saludo!
Yo tengo por ahí un par de cosillas precintadas que seguramente nunca abra (de DC un Soul calibur, un Metropolis Street Racer, un Virtua athlete 2K, un Jet Set Radio, un SF zero 3 japo, y un KOF99 evolution japo, y de PSX un MGS pal/esp)

Pero normalmente si quiero jugar a algo lo abro y punto! Lo que pasa que para jugar a esos juegos tengo métodos alternativos...
La respuesta la tengo desde hace unos meses xD:

¿Abrí o no abrí el FFVI japonés?

Pero obviamente, mantenerlo precintado es más que respetable.
VITIMan escribió:La respuesta la tengo desde hace unos meses xD:

¿Abrí o no abrí el FFVI japonés?

Pero obviamente, mantenerlo precintado es más que respetable.

Exactamente a eso me referia, ¿y no fue muy traumtico? siempre podias haberte comprado otro desprecintado y haber guardado ese.
Que sentido tiene el comprarte una segunda copia? Ya tienes una :)
Hemp escribió:
Exactamente a eso me referia, ¿y no fue muy traumtico? siempre podias haberte comprado otro desprecintado y haber guardado ese.

pues mira, ami me dió un venazo hace dos años y los 9 o 10 juegos que tenía precintados los abrí, así que me parece una soberana tonteria eso de guardarlos sin abrir, hace poco he comprado en el mercadillo un final fantasy VII precintado y según me ha llegado lo he desprecintado y le he metido unas horas en la consola, lo de precintado solo lo veo para los coleccionistas más extremos o para los que gustan de sacar 200 euros en ebay, para mi, me encanta comprar un juego de hace la tira, que lo veía de pequeño en las estanterias de las tiendas y que no me podía permitir, y joderle el precinto y meterlo en la consola como cuando era crío, además que siempre tienes la paranoya de ebay, y no saber si tehan colado una caja con un cartucho de tres al cuarto dentro
68000 escribió:Que sentido tiene el comprarte una segunda copia? Ya tienes una smile_:)

Que razon. A mi nadie me roba ese placer de abrir por primera vez una cosa y estrenarla yo mismo.

Saludos
Yo no tengo nada precintado ni lo tendre.
Por cierto Hemp,la foto de la portada puede herir la sensibilidad de algunos, yo que tu, avisaba en el post [qmparto] [qmparto]
Hombre, no se, para mi es como un fosil, ¿que sentido tiene tenerlo si no se mueve? es mas algo que tienes ahi que en vez de criar polvo cria valor, y que realmente algun dia sera pieza de museo. Supongo que tambien sera cuestion del punto de vista de cada uno, pero yo creo que todos tenemos algun titulo sagrado, del que nos gustaria tener una copia impoluta para la posteridad, y tener siempre esa opcion de abrirlo y ver como huele a nuevo, viajar en el tiempo, 10, 20, 30 años con ese olor embalsamado dentro del plastico durante años. Pero eso ha de ser siempre un acto sentimental, guardar precintado cada cosa que te llega y nunca provarla pues no me parece racional, pero algun titulo en especial, pues ahi ya si me parece correcto el fetiche.
Hemp escribió:tener siempre esa opcion de abrirlo y ver como huele a nuevo, viajar en el tiempo, 10, 20, 30 años con ese olor embalsamado dentro del plastico durante años. Pero eso ha de ser siempre un acto sentimental.

Suena erótico por sí mismo (de hecho, es como el enlace que he puesto respecto a la humedad japonesa xD) pero ese es el argumento con el que más estoy de acuerdo en cuanto tenerlo envuelto en plástico. Mi opinión es que el tener un juego como una joya no es para tenerlo precintado, con eso solo muestras la caja, el interior es aún más joya, con las instrucciones y el cartucho, cd...

Además de que si un juego le tienes aprecio lo seguirás conservando igual de bien abierto o sin abrir.

Pero aún así no creo que sean posturas enfrentadas, son formas de tenerlo, cada uno es como es ^^.

P.D: Ya que estamos, ¿algún sitio donde vendan vinilos de esos transparentes para meter las cajas? Si eso ahora miro en la búsqueda xD.
Tengo algunas cosas precintadas pero no las he abierto porque no me he puesto a jugar con ella,s cuando llegue el momento en que las utilice las desprecintaré, de hecho algunos juegos "antiguos" que he comprado nuevos los he abierto, pero mientras tanto los tengo precintados.
Yo desprecinté un Ikaruga de DC teniendo una copia en CD a la que podía jugar y la verdad es que me arrepiento bastante. No sé, hace ilusión saber que nunca se ha jugado y que está tal como salido de fábrica. Se me ocurre un símil...
eoliTH escribió:Yo tengo por ahí un par de cosillas precintadas que seguramente nunca abra (de DC un Soul calibur, un Metropolis Street Racer, un Virtua athlete 2K, un Jet Set Radio, un SF zero 3 japo, y un KOF99 evolution japo, y de PSX un MGS pal/esp)

Pero normalmente si quiero jugar a algo lo abro y punto! Lo que pasa que para jugar a esos juegos tengo métodos alternativos...

Pues no se si nunca habra, pero quizas yo he contribuido un poquillo mas a ello, ya que hace poco menos de un mes desprecinte un Virtua athlete 2K y un Metropolis Street Racer, 5€ cada uno, y que rico, olian a nuevo XD
Se me ocurre un símil...

Jajaja ...Dios... estoy enfermo...
megajor escribió:
Jajaja ...Dios... estoy enfermo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder, no lo habia pillado haste que te he leido. XD
Joh, pues yo no lo he cogido... [ayay]

En fin, e ha encantado la imagen de la portada jajaja...

Joe, yo hace poco pillé de una tienda mas de 40 títulos de Playstation y antes de ponerlos dentro del armario donde lo tengo todo bien guardadito los desprecinté todos!!!...

Obviamente paso de limpiar el precinto de la basura de la tienda asi que, los desprecinto y han quedado ahi bien limpios y preciosos hasta que los saque parajugar, que por supuesto los jugaré todos...

Saludos!
Oh dios, otra batalla precintos vs juegos usados no...
Hypnos escribió:Joh, pues yo no lo he cogido... [ayay]

Creo que se refiere a algo como esto:

Imagen

Calintz escribió:Oh dios, otra batalla precintos vs juegos usados no...

No, solo keria saber la postura de la peña respecto a abrir un precintado, creo que esta frase resume lo mejor posible el espiritu del hilo:

Hemp escribió:Exactamente a eso me referia, ¿y no fue muy traumtico? siempre podias haberte comprado otro desprecintado y haber guardado ese.
La semana pasada recibí un Zelda: Link's Awakening para Game Boy dentro de su precinto... Y obviamente lo abrí. La verdad es que era la primera vez que abría un juego de Game Boy (ya desde pequeño lo tenía todo de segunda mano), y debo reconocer que me gustó la sensación de desprecintarlo y ponerlo en la consola por primera vez... Pero guardarlo en mi colección precintado, no, si quiero los juegos es para jugarlos, no para dejarlos "madurando" para dentro de 20 años venderlos en eBay.
yo a veces los desprecinto y a veces no, depende. si los guardo precintados es para que se conserven mejor hasta que los juegue. todos se abren por que son para jugar. pero precintados se conservan mejor de polvo y roces, ya que algunas veces tardo meses en jugar a un juego. a veces se pillan oportunidades que no se pueden dejar pasar aunque tengas una pila de juegos pendientes.
La verdad es que yo no soy un coleccionista de material retro, de hecho lo tengo para jugar y pasar un buen rato, así que mi opinión es de jugador , y como tal pienso que el fin para el que fueron creadas las consolas y los juegos son para jugar y por lo tanto hay que desprecintarlos.

Este tema de los precintos me recuerda a los que tienen un coche clásico o antiguo y no lo sacan del garje por miedo a estropearlo o a mancharlo, los cohces son para disfrutar conduciéndolos igual que los juegos son para gozar jugando.

P.D : Eso si cada cual hace con su dinero lo que le sale de la cola, y si uno se quiere gastar 500€ en u n juego para tenerlo en la estantería pues que lo disfrute [looco]
Si tuviera cosas precintadas, dudo que las abriria. Pero nunca me compraría nada precintado porque yo soy mas de jugar. Desde luego que comprendo a la gente que tiene esas colecciones admirables de cosas precintadas, pero yo no formo parte de ese colectivo.
Las cosas que tengo precintadas es debido a la falta de tiempo y el gran número de juegos que he comprado recientemente. No me da ningún pudor o reparo desprecintarlos dado que yo los compro para jugar y disfrutarlos.

un saludo
Qué felices seríais algunos con una máquina de precintar X-D.

Yo por supuesto lo desprecinto todo, si lo compro es para usarlo.
Yo tengo juegos de colección precintados, eso si, te digo que me aseguro de que el precinto sea el original de la casa en cuestión cuando lo compro.

Lo digo xq ya me ha pasado varias veces que me han intentado colar en algunos sitios algun juego (resident evil sobre todo, cuidado con esto) con un precinto más que sospechoso como juego nuevo de fábrica.

Hay mucho listo en los puestos del rastro de Madrid que hace esto.

Hace poco por una tontería desprecinté un RE3 con el precinto de Sony por tonto, me arrepentí un montón.
32 respuestas