Y si una consola de importacion sale mala...

hola a tod@s

me he exo esta pregunta muxas veces y nunk he visto respuesta en este hilo cn la buskeda.

si pido a usa una consola ntsc y sale rana, me la cambia nintendo españa o tng q mandarla a usa??

salu2 :)
Dpenede.

Si la compras en una tienda de impor en España, tienen que darte algun tipo de garantia (lo mejor es consultarlo antes) y suelen darte garantia por si sale chunga.

Si la compras a china o usa, se la tienes que mandar de vuelta a la tienda y tener mucha paciencia por los tramites y por lo que pueda tardar todo el tema, personalmente cuando importo una consola si la pillo a alguan tienda china de inet y si me saliera chunga, estoy mentalizado que me la como con patatas.

Los departamentes Europeos no se hacen cargo de las consolas USA/JAP, como mucho te proponen que pagando un mucho te la cambian por una "pal"
Gremio escribió:...como mucho te proponen que pagando un mucho te la cambian por una "pal"

cuanto es muxo (ademas de mas q poco y menos q demasiado)?
KAISER-77 escribió:
cuanto es muxo (ademas de mas q poco y menos q demasiado)?

Vamos a cojer el ejemplo de la PSP, Sony España por 190€ y entregando tu la tuya te dan una "pal"

Nintendo España cuando se me peto la GC jap me ofrecio cambiarmela por una "pal" por el mismo precio que ir a la tienda y pillarla nueva, al final no era cosa de la consola, la fuente tenia la culpa.
pos me da q no pillo ninguna consola ntsc visto el percal

PD: vaya tela kerer cobrar casi 200€ y pedirte la anterior... te sale una psp pal por 450€ :S
bartews3 está baneado por "Clones"
Nintendo España cuando se me peto la GC jap me ofrecio cambiarmela por una "pal" por el mismo precio que ir a la tienda y pillarla nueva, al final no era cosa de la consola, la fuente tenia la culpa.

O sea que ellos se quedaban con tu consola y el dinero que vale una nueva? [reojillo]
KAISER-77 escribió:pos me da q no pillo ninguna consola ntsc visto el percal

PD: vaya tela kerer cobrar casi 200€ y pedirte la anterior... te sale una psp pal por 450€ :S

Veamos, piensa mal y acertaras, otra cosa distinta que personalmente llevo 10 años pillando consolas de importacion y (toco madera) no me han dado ningun problema chungo.

Pillarla de impor segun que casos tiene muchas ventajas, tambien tiene su parte de riesgo.
En principio no tendría que ser asi.
Me explico, si tienes una PSP, que es de SONY, Sony tiene garantía mundial, con lo que si nos ponemos tontos, vamos a consumo listos. No pueden hacerte pagar por una aparato que todavía está en garantía siempre y cuando :

1º tengas el ticket de compra o factura.
2º el daño del aparato no se lo hayas ocasionado tú, si no sea una avería y no una rotura.

En este caso, Sony o quien sea, puede argumentar que el producto no se ha distribuido aquí en España y te puede decir 2 cosas.

1º que como no se han vendido aquí la reapración de la avería puede tardar ya que es posible que la tengan que enviar fuera a reparar.
2º que te la cambian por otra igual, pero PAL.

Todo esto sin coste, pues la garantías de los productos no se limitan a un país en concreto y la marca debe responder por ellos.
Eso es lo que en teoría tendría que suceder. No diga que es lo que suceda, pero ya nos conocemos como son los servicios técnicos y sabemos del pie que cojean. ASí que si en algún momento, un aparato comprado fuera de España, que todavía esté dentro del periodo de garantía, se avería y no os ofrecen una solución, nada, directitos para consumo y les poneis una reclamción.
Un saludico.
La garantia mundial es un SERVICIO que ofrecen las marcas en los productos que creen conveniente, no es una obligacion, ni esta contemplado en la ley.

No puedes obligar a un distribuidor a hacerse cargo de un producto que no te han vendido ellos, ni puedes exigir que se aplique la ley europea a un producto que TU por tu cuenta y riesgo has importado de un pais extracomunitario.
maesebit escribió:La garantia mundial es un SERVICIO que ofrecen las marcas en los productos que creen conveniente, no es una obligacion, ni esta contemplado en la ley.

No puedes obligar a un distribuidor a hacerse cargo de un producto que no te han vendido ellos, ni puedes exigir que se aplique la ley europea a un producto que TU por tu cuenta y riesgo has importado de un pais extracomunitario.

Si que es cierto que la garantía mundial es un servicio que ofrecen las marcas y no todas las marcas, pero si lo ofrecen y está por escrito como en el caso de SONY, entonces si están obligados a cumplir los terminos particulares de la garantía. ;)

Un saludo.
era por la revolution para pillarmela para reyes aunq despues de lo q me has dixo me esperare. Antes de hacer las cosas me gusta saber lo q me puede pasar.

cada pais tiene unas ley con las garantias aunq si kieren las compañias se las pasan por el forro (llama a canon y dile q tienes una impresora con 1 año y 1 dia y los cabezales se han jodido q veras q bien...) q veras dnd se keda la garantia de 2 años.

salu2
La garantía mundial ofrecida por sony en Japón hay que pagarla aparte del producto (por ejemplo con las cámaras de fotos) pero para la psp esto no es así ya que no se ofrece dicho servicio. Tu cuando importas una psp no compras esa garantía internacional por lo que no tienes esos derechos.
Yo lo que he puesto es el tema "practico", cuando compro una consola jap en una tienda china, no voy a ponerme en plan abogaaaado y derechos del consumidor, que ni les importa a las tiendas de esta indole, ni les importa y ni les interesa a los departamentos europeos de las marcas citadas.

Que la garantia pone blablabla y el derecho del consumidor y si se ponen tontos me voy a consumo, que si, pero que a la hora de la verdad si te sale una consola de impor chunga te la comes con patatas.

No tienes más que darte una vuelta por los foros PSP / DS por ejemplo, para ver como las companias se lavan las manos de las versiones NO "pal" de sus maquinas.
Si te sale mala, ve preparando salsa, que te la tendrás que comer en la gran mayoría de los casos.
KAISER-77 escribió:era por la revolution para pillarmela para reyes aunq despues de lo q me has dixo me esperare. Antes de hacer las cosas me gusta saber lo q me puede pasar.

cada pais tiene unas ley con las garantias aunq si kieren las compañias se las pasan por el forro (llama a canon y dile q tienes una impresora con 1 año y 1 dia y los cabezales se han jodido q veras q bien...) q veras dnd se keda la garantia de 2 años.

salu2

El tema de la gasrantía, por suerte o por desgracia me lo tengo que tener bastante empapadito.
En el caso de Canon, es posible, que la garantía particular de la marca sea de un año. Y aunque la normativa europea y la ley Española indica que la garantía es de 2 años, esta es muy ambigüa y no dice que sea el fabricante quien debe hacerse cargo de esta garantía del 2º año, si no que deja entrever que es el comercio que lo vende. De este modo, los fabricantes de agarran a esta ley como clavo ardiendo y a partir del año y el día, no se hacen responsable de las averías. Lo que si no pueen escaquearse es las condiciones particulares de la garantía que tenga la marca, pues tienen valor contractual y deben cumplir con ella. Te aconsejaría que consultaras las particularidades de la garantía que ofrece la marca y que et descargaras las mismas de la web o las guardaras en caso de venir con el aparato.

Os adjunto documento de lo que obliga la ley aquí en España. Veries con estupor como yo, que no es la marca quien está obligaa a dar la garantía de forma genérica. (lo cual no la excluye de la garantía particular que la misma esté dando)

Un saludo!

Adjuntos

Apple sólo da un año de garantía.
De todos modos si es por la revolution mi principal preocupacion, mas que la garantia, es que una revo usa no sea capaz de hacer funcionar la tienda de juegos antiguos o el online desde europa.
Ruby Gloom escribió:Apple sólo da un año de garantía.

la arantia es de 2 años en la UE, digan lo que digan las empresas.
A Apple se la pela la UE, y te lo digo con conocimiento de causa.
radeonxt escribió:
la arantia es de 2 años en la UE, digan lo que digan las empresas.

Descargate el archivo rar que he adjuntado en el anterior post. No es que no tengas razón, pero ahí explica quien se hace cargo de los 2 años de garantía y en que condiciones. ;)
Un saludo!
Ruby Gloom escribió:A Apple se la pela la UE, y te lo digo con conocimiento de causa.
Claro, todos sabemos que operan al margen de la ley... ¿Que tienen, inmunidad diplomatica? [sonrisa]
Prgúntale a cualquiera que use un Mac, que pasa cuando se te pasa el año de ganrantía, yo entre ellos.
Ruby Gloom escribió:Prgúntale a cualquiera que use un Mac, que pasa cuando se te pasa el año de ganrantía, yo entre ellos.
No me hace falta preguntarle a nadie, se de sobra como puede abusar una empresa de ti, pero los jueces estan para algo.
Como veo que no prestais atención al archivo que os he adjuntado os lo escribo aquí:

"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien.
Es muy importante tener en cuenta que si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega del bien, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien y que, por lo tanto, la responsabilidad es del vendedor.
A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
La Ley regula el ejercicio de acciones para reclamar judicialmente en caso de conflicto."

Un saludo.
Ya, pero la gran mayoría pasa de meterse en esos berengenales, si teneis razón con lo de los dos años, pero es un tema que siempre sale con Apple.
Lo de Apple tiene dos partes:

a) has comprado el equipo en la Applestore (online)
b) has comprado el equipo en una tienda
b.1) la tienda es ECI
b.2) la tienda es otra

en el caso a) la garantía del equipo es UN año porque parece ser que la Applestore que te vende el equipo no es en realidad una tienda europea, por lo que se la pela la garantía de dos años.

en el caso b.1) ECI da directamente dos años de garantía, el segundo año por su cuenta

en el caso b.2) la tienda seguramente intentará darte sólo un año de garantía... de hecho me pasó a mi con ktuin y un iMac G5. En la factura pone 1 año de garantía. Hablando con un abogado, me confirmó que en caso de que el fallo se produjese en el segundo año, y fuese por defecto de fabricación, la tienda está obligada a darte la garantía, ponga lo que ponga en la factura.

Vamos, que cuenta con un año de garantía seguro... el segundo depende :P

Un saludo
25 respuestas