Para mi la primera Xbox fue excelente, le fallo la publicidad y quizas un mejor diseño externo (la consola era grande y fea con ganas, excepto la "cristal" que la hace mas elegante
) el primer mando era una cagada (demasiado Yanki) pero con el controller S lo arreglaron.
La primera Xbox era potente, solida y fiable (incluso hoy en dia sigo maravillandome con esta consola) algo que quizas con X360 han dejado un pelin de lado, olvidando la filosofia de su primera consola...
Xbox ofrecia juegos a 480p (y alguno a 720p y todo... aunque tuvieras que chipearla para ello, pues sus funciones fueron capadas aqui en PALetolandia) tenia aun a la mejor Sega trabajando en ella (con joyas como Panzer Dragon Orta y Jet Set Radio Future), su catalogo era rico y variado con Halo, Fable, Splinter Cell, Forza, Project Gotham, Star wars KOTOR, Ninja gaiden, Dead or alive, Conker Reloaded, etc...
Fue la consola que perfecciono el modo online y consigo crear una comunidad de usuarios por primera vez fuera del PC, con chat de Voz (incluso con camara).
Seria absurdo obviar que gracias a Xbox y Xbox 360, las consolas de Sony (PS2 y PS3) han incluido tambien muchas funciones que primero tubo Xbox y X360 (asi que en parte, a los aferrimos usuarios de PS3 que no quieren oir hablar de nada que no sea Sony le deben bastante a Microsoft).
Ciertamente que a Sony le a perjudicado tambien tener a un rival tan potente, pero en parte (y esto en especial a los usuarios) hace que su consola (PS3) no baje la guardia y este a la defensiva/ofensiva, intentando tener cada vez mas y mejores juegos exclusivos, ampliar funciones extras de la consola y vigilando de cerca los precios.
Nintendo por contra, esta generacion en vez de aportar a restado a los usuarios de toda la vida, a mi personalmente solo se salva el genio y carismatico de Miyamoto que sigue dando la talla (por que negarlo, sigue teniendo su magia, aunque algo viciada, pero la sigue teniendo), pero no veo ni una sola cosa que Nintendo me haya dado con Wii... (como Gamer de toda la vida).
¿Su mando "revolucionario"?, ¿sus accesorios variados?, ¿a la vecina rechoncha haciendo aerobic? no thank's...