Y si ... ???

Lo primero, no quiero guerras de consolas en este hilo, para eso no está.

Me parecería interesante que debatiéramos qué hubiera pasado con el mundo de las consolas si microsoft no se hubiera metido en el mercado de las consolas.
No puedo hablar de la anterior generación, desgraciadamente casi no conocía la primera xbox.

Si me interesa, en cambio, dilucidar qué hubiera pasado si en esta generación solo existiera wii y ps3. No pensáis que sería tremendamente peligroso para todos los jugones? Nintendo a lo suyo y ps3 tranquilamente con todo su mercado, sin competencia vendiendo su ps3 al precio que quisiera etc.
O quizá tendríamos otras empresas (apple??? sega????? ) intentando meter la zarpa, quizá sin tanto "presupuesto" como tiene microsoft.

A ver qué opináis vosotros.
que tarde o temprano saldria competencia, los videojuegos son un mercado muy goloso como para no intentarlo.
Yo creo que se metería otra empresa en puesto de Microsoft ya que podría tener competencia.
Que las consolas no se habrían "PCizado" y el pc no se habria consolizado
Que otra compañía lo hubiera intentado en su lugar. Al fin y al cabo, Microsoft empezó a hacer consolas cuando Sega dejó de hacerlas, es un buen mercado.

La pregunta es: ¿Siempre tres fabricantes? ¿Habrá algún día más? ¿O monopolio?

XD
tony stonem está baneado por "Troll"
No me gusta nada la politica de MS,pero tampoco me hubiera molado dar via libre a sony...No se.
Ningún monopolio es bueno, está mucho mejor repartida esta generación que la anterior.

Saludos!
Pero y si Nintendo hubiera sacado una Game Boy tipo PSP y una consola tipo Xbox 360 y PS3?. Le hubieran dado por culo a Nintendo en el primer año.
kofy escribió:Ningún monopolio es bueno, está mucho mejor repartida esta generación que la anterior.

Saludos!

Pues yo tengo la espina de tener que comprar todas las consolas para poder disfrutar todos los juegos, si hubiese monopolio todos los juegos estarían en una sola consola...
GR SteveSteve escribió:Pues yo tengo la espina de tener que comprar todas las consolas para poder disfrutar todos los juegos, si hubiese monopolio todos los juegos estarían en una sola consola...

En eso tienes razón, pero la competencia que hay, hace que las compañias se esfuercen en ofrecer más a los usuarios, ya sea a modo de juegos, rebajas de precio, etc. y en ese aspecto los beneficiados somos nosotros, los usuarios.
kofy escribió:
GR SteveSteve escribió:Pues yo tengo la espina de tener que comprar todas las consolas para poder disfrutar todos los juegos, si hubiese monopolio todos los juegos estarían en una sola consola...

En eso tienes razón, pero la competencia que hay, hace que las compañias se esfuercen en ofrecer más a los usuarios, ya sea a modo de juegos, rebajas de precio, etc. y en ese aspecto los beneficiados somos nosotros, los usuarios.

Y no competirían por mejorar más si cabe los juegos las compañías que los hacen, al ir a parar todos a la misma consola?
Hamburger Man escribió:Que las consolas no se habrían "PCizado" y el pc no se habria consolizado

Amen hermano. Cuantas cosas hemos perdido ambos bandos, con esta mierda.
GR SteveSteve escribió:
kofy escribió:Ningún monopolio es bueno, está mucho mejor repartida esta generación que la anterior.

Saludos!

Pues yo tengo la espina de tener que comprar todas las consolas para poder disfrutar todos los juegos, si hubiese monopolio todos los juegos estarían en una sola consola...

Pero tendrías la desventaja de tener, por ejemplo, la ps3 a un precio alto royo 450 euros porque no hay nadie con el que competir salvo consigo mismo, si las consolas fallan allá tú que a sony le daría "igual" y no se hubiera molestado en sacar la slim porque no le hubiera hecho falta. Además los juegos first no tendrían que esforzarse tanto en sacar lo máximo de la consola. Seguramente también se alargaría al máximo la generación (esto tampoco es malo para nosotros) o al menos hasta que una compañía se la jugara a sacar una "nueva generación" de consolas. Por no decir que habría un monopolio, las consolas serían o como las ve nintendo (wii) o lo que le salga de las pelotas a sony.

Y en el caso de que se metiera otra compañía, a quién veis con posibilidades? SEGA creo que se le han quitado las ganas...
Quizá apple con algún tipo de consola imaginativa a la par que bonita? Intel o AMD sacando su propia consola?? Porque más compañías que puedan invertir tanto dinero en una consola para luchar contra un monopolio al menos una generación como le pasó a microsoft no sé si hay muchas...
Hamburger Man escribió:Que las consolas no se habrían "PCizado" y el pc no se habria consolizado

Venía decir justamente lo mismo. Personalmente creo que se ha cogido lo peor del PC para meterlo en las consolas, y mientras, el PC, ha pasado de ser un alaternativa a ser casi como una consola más.

Ho!
GR SteveSteve escribió:
kofy escribió:

Y no competirían por mejorar más si cabe los juegos las compañías que los hacen, al ir a parar todos a la misma consola?

Yo creo que competirian igual, mas que nada para que te compres el juego de su compañia porque crees que es 10000 veces mejor que el juego de la otra compañia.
Si sólo existieran Sony y Nintendo en el mercado de las videoconsolas, seguramente Nintendo se esforzaría más en ofrecer un buen hardware, y contentar más a los jugadores clásicos. Tal vez dejaría más de lado a los jugadores casuales, que es su nicho actual.
Yo no me imagino una generacion actual ni la anterior sin consola Xbox. Tanto como la generacion pasada (llegue a tener las 3 consolas) y como la de esta (que tambien tengo las 3) para mi la consola de Microsoft es la mejor. Asi que doy gracias por ello. Y en la proxima... seguro que otra se colara. Ahora los videojuegos es lo que mas dinero da.
Para mi la primera Xbox fue excelente, le fallo la publicidad y quizas un mejor diseño externo (la consola era grande y fea con ganas, excepto la "cristal" que la hace mas elegante [amor] ) el primer mando era una cagada (demasiado Yanki) pero con el controller S lo arreglaron.
La primera Xbox era potente, solida y fiable (incluso hoy en dia sigo maravillandome con esta consola) algo que quizas con X360 han dejado un pelin de lado, olvidando la filosofia de su primera consola...
Xbox ofrecia juegos a 480p (y alguno a 720p y todo... aunque tuvieras que chipearla para ello, pues sus funciones fueron capadas aqui en PALetolandia) tenia aun a la mejor Sega trabajando en ella (con joyas como Panzer Dragon Orta y Jet Set Radio Future), su catalogo era rico y variado con Halo, Fable, Splinter Cell, Forza, Project Gotham, Star wars KOTOR, Ninja gaiden, Dead or alive, Conker Reloaded, etc...
Fue la consola que perfecciono el modo online y consigo crear una comunidad de usuarios por primera vez fuera del PC, con chat de Voz (incluso con camara).

Seria absurdo obviar que gracias a Xbox y Xbox 360, las consolas de Sony (PS2 y PS3) han incluido tambien muchas funciones que primero tubo Xbox y X360 (asi que en parte, a los aferrimos usuarios de PS3 que no quieren oir hablar de nada que no sea Sony le deben bastante a Microsoft).
Ciertamente que a Sony le a perjudicado tambien tener a un rival tan potente, pero en parte (y esto en especial a los usuarios) hace que su consola (PS3) no baje la guardia y este a la defensiva/ofensiva, intentando tener cada vez mas y mejores juegos exclusivos, ampliar funciones extras de la consola y vigilando de cerca los precios.

Nintendo por contra, esta generacion en vez de aportar a restado a los usuarios de toda la vida, a mi personalmente solo se salva el genio y carismatico de Miyamoto que sigue dando la talla (por que negarlo, sigue teniendo su magia, aunque algo viciada, pero la sigue teniendo), pero no veo ni una sola cosa que Nintendo me haya dado con Wii... (como Gamer de toda la vida).
¿Su mando "revolucionario"?, ¿sus accesorios variados?, ¿a la vecina rechoncha haciendo aerobic? no thank's...
cheszan escribió:Si sólo existieran Sony y Nintendo en el mercado de las videoconsolas, seguramente Nintendo se esforzaría más en ofrecer un buen hardware, y contentar más a los jugadores clásicos. Tal vez dejaría más de lado a los jugadores casuales, que es su nicho actual.

Si nintendo cambio su politica fue debido a sony, pues las ventas de psx y ps2 fueron avasalladoras, por lo que probablemente habría hecho lo mismo en esta generación.

Sin embargo esto permite augurar que si no existiera la xbox360 posiblemente, la ps3 seria la unica alternativa de compra para jugar a juegos potentes y por supuesto aun costaria 600 euros.
¿PS3?

Y de ser así, todavía a 600€, y con el primer sixaxis y gracias.

Se me olvidaba decir que la mayoría de títulos estarían japonizados, porque la XBox fué la gran valedora de los desarrolladores occidentales, más que nada porque prácticamente todo su catálogo lo son.
19 respuestas