Y tras el Zelda:TP...¿estamos ante el fin de gamecube?

Asi de simple...¿creeis que le quede algo de vida comercial a la consola?,al parecer no hay anunciado ningun juego mas

Salu2
supongo q n japonés saldra algo. de todos modos para mi le queda tela
Sip, es el fin. Yo estoy mirando de conseguir viejas glorias para darle un buen funeral.
El ultimo juego que vi para gamecube fue el de la pelicula "flushed away"....

Me dio un patatuz verlo [mamaaaaa]
strider_hiryu escribió:¿creeis que le quede algo de vida comercial a la consola?

No. Y la verdad es que no me sorprende.

Llegó tarde, ¡3 años! tarde con respecto a dreamcast y año y medio con respecto a la play2 y aún encima semanas tarde con respecto a una consola "novata", la xbox. Si además recordamos el final prematuro de la N64 se hace aún mas inexplicable la tardanza en sacar la consola nueva.

Dejó escapar la compañía que nos salvó a los usuarios de N64 del aburrimiento : RARE, por un puñado de dólares. Cuántos juegos y consolas se hubiesen vendidos con nuevas ediciones de Perfect Dark, Banjo Kazooie......... y algunos nuevos con la magia de esta compañía.

En fin son muchas cosas, la horterada del asa, es que ya la consola llevando un asa.... es que no puede ser serio, dejando de lado los dvds y la reproducción multimedia y dando la nota con los mini dvds, y un largo etcétera.

Respondiendo a la pregunta: tras el zelda ya no esperes ningún juego mas, hasta el super paper mario, anunciado en el pasado e3, creo que ya es oficial que se llevará a wii.
La GameCube, comercialmente hablando, lleva moribunda un año, ha esperado a la llegada del Zelda para morir con el poco honor que le restaba, aunque en mi caso el cubo seguirá enchufado durante mucho tiempo más, y si puedo pescar un par de juegos que quiero, pues mejor que mejor ^^

Ho!
Comercialmente está muerta, una muerte con el mejor juego de todos los tiempos, lo cual es una honra. Personalmente, a mí me queda el Baten Kaitos (1 y 2) por jugar; amén de un puñado más de juegos imprescindibles como el Rogue Leader; Eternal Darkness o el Resident Evil Zero (lo tengo pero ni lo he empezado)....para mí me quedan decenas de horas de juego con mi Cube.

Salu2!!!
Pues seré yo solo que veo en la gamecube el mejor diseño de todas las de la otra generación.

y los de los mini-dvds sera malo para la pirateria ,a mi por lo menos me encantan y demuestran que no hace falta dvds de mas capacidad para hacer juegos largos y buenos .

Lo que esta claro es que si esta consola no cuajo es por llevar la herencia de su hermana la nintendo 64.

Igualmente si la ps2 triunfó es en parte a la psx .

De la Gamecube tendré siempre buenos recuerdos y pienso conseguir todos los juegos exclusivos de ella.

Habrá fracasado en ventas , pero en mi corazón no :Ð

¡VIVA EL CUBO!
La GC es una pedazo de maquina. La falta de scene por culpa del mini dvd la deja un poco coja. Con emuladores hubiera sido la caña.
Miro al estante donde se hallan los juegos de Cube y veo Zeldas (WW, TP, Collector's), Biohazards (REmake, Zero, 4), Metroids, FZero, Rogues, Eternal Darkness, Ikaruga, VJoe... muchos de ellos exclusivos, y veo una parte esencial de lo mejor que ha dado esta generación.

El resto (incluso el hecho de que como consola única se queda más que corta) es irrelevante.
yo lei hace algun tiempo sobre super paper mario, incluso habia videos, al final no lo van a sacar?
Parecia un buen juego, si todavia lo van a sacar es que la consola no esta muerta(que no se si lo sacan o no a todo esto).
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Miro al estante donde se hallan los juegos de Cube y veo Zeldas (WW, TP, Collector's), Biohazards (REmake, Zero, 4), Metroids, FZero, Rogues, Eternal Darkness, Ikaruga, VJoe... muchos de ellos exclusivos, y veo una parte esencial de lo mejor que ha dado esta generación.

El resto (incluso el hecho de que como consola única se queda más que corta) es irrelevante.

Eso, no te olvides del Ikaruga, que si nos atenemos a que la DC ya pasó a la historia (comercialmente hablando), es exclusivo de Gamecube.

por cierto, complétamente de acuerdo contigo

Yo personalmente no creo que con el cubo me pase como con la N64. Para que el cubo se desenchufe en mi casa va a tener que pasar mucho tiempo.
Pues si, es el final, aunque aun me quedan algunos juegos de los buenos por jugar y pues ya es todo, es la ultima consola que me halla interesado y con esta me retiro hasta que en un futuro salga algo mas o menos de mis gustos ;-)
Se ha salvado sus pocos años de vida porque Nintendo no ha dejado de programar joyas. Y por Retro Studios, que sí que abandonaron Rare pero se hicieron con un fichaje de lujo. Y en parte por Capcom, pero mucho menos.

Para mi ha sido la peor consola de Nintendo, un poco detrás de la N64. Y lo triste es que Wii parece que le va a seguir la senda.

Respecto a la pregunta del hilo, GC está muerta comercialmente desde hace bastante (mira en las tiendas... nada más que decir). El Zelda TP ha sido el último estertor de vida de la consola.
pos yo acabo de empezar con ella xD

ayer estube jugando al naruto 2, ta mu guapo, peor no lo voy a seguir jugando ta que no me llegue el 1, y asi sucesivamente ta el 4
Si por fin entiendes el mismo momento en el que SEGA dijo que no daria mas soporte a Dreamcast, pues si, es ese momento.

Solo que Nintendo tiene a la wii, para rematarla.
pues la verdad es que poquita vida le queda,por no decir ninguna(de juegos nuevos,claro,ahi entra la colección de cada uno para jugar y rejugar,como haré yo).ahora lo que yo me pregunto,aunque sea un poco offtopic....¿soy el único que piensa que gamecube ha sido una consola impresionante y que podria haber dado para muchiiiisimo más?.tengo la play 2,la cube y he tenido la xbox,y creo que en reglas generales gamecube ha sido una consola excelente.xbox ha vivido de ports de pc y de multiplataformas,con poquisimos juegos exclusivos,play 2 más de lo mismo(segundas,terceras,cuartas y quintas partes de juegos que ya salieron el play 1-metal gear,final fantasy,devil may cry,silent hill,los pro,etc....ha tenido y tiene juegos buenisimos,eso no lo discute nadie,y si ha vendido lo que ha vendido es por algo),pero gamecube,al menos a mi,me ha dado algo que ninguna me ha dado.lo que he vivido con los zelda,con eternal darkness,con los metroid,con las baten kaitos,con los resident,no lo he vivido con ningún juego de ninguna otra consola,y,sinceramente,me da muchisima pena que esto vaya a acabar..... :-? ...descanse en paz.

FELIZ NAVIDAD A TODO EOL¡¡¡¡¡
El cubito es la consola de sobremesa que mas me ha echo disfrutar. Y de echo no paro de jugar casi nunca. Ahora despues de terminar Zelda tp en wii, estoy de nuevo con ella. Con el Chibi robo. Grandisimo juego exclusivo de la cube como tantos otros que habeis nombrado anteriormente.

Felices fiestas a todos.
No sé que decirte. Yo no tuve XBOX porque su catálago no me atraía para nada. He jugado mucho más a PS2 que ha GC, pero también es verdad que tengo muchos más juegos de PS2. En cambio, los de la cube no los suelto hasta que los termino.

Nintendo ha tenido los juegos de Nintendo,. Por eso me compraré Wii cuando baje de precio. Pero al contrario de lo que han dicho por akí, con un catálago tan "corto" en muchas disciplinas, GC no valía para contentar plenamente a gente que juega a todo.
Y tras el Zelda:TP...¿estamos ante el fin de gamecube?

Pues...si, es mas, murio hace un año mas o menos (comercialmente hablando, ya que muchos de nosotros seguiremos jugando)
Se ke sera una basura (aunke a mi no me ha disgustado el video) pero aun keda por salir el TMNT nuevo, y no se por ke, pero en la web usa y japonesa siguen anunciados el Super Paper Mario y el Kirby.... en fin.

Saludos y felices y consoleras fiestas a todos. [oki]
Esta claro que comercialmente estaba dando sus ultimos coletazos de vida hace poco mas de un año, siendo el Zelda TP el último movimiento de vida que creo que le veremos. Ahora yo pienso seguir dandole caña a mi cubo por mucho tiempo más, me quedan varios juegos por pasar, y la verdad de las next-gen no hay ninguna que me entusiasme como para dejar de lado mi cuboide.

salu2
Metal_Nazgul escribió:
Eso, no te olvides del Ikaruga, que si nos atenemos a que la DC ya pasó a la historia (comercialmente hablando), es exclusivo de Gamecube.

por cierto, complétamente de acuerdo contigo

Yo personalmente no creo que con el cubo me pase como con la N64. Para que el cubo se desenchufe en mi casa va a tener que pasar mucho tiempo.

Entonces los Sonic Adventures y el Skies of Arcadia son exclusivos de GC? XD
patches escribió:
Pues...si, es mas, murio hace un año mas o menos (comercialmente hablando, ya que muchos de nosotros seguiremos jugando)

Con un juego tan grande como el zelda TP,creo que estuvo esperando su muerte [decaio]
Damon Plus escribió:
Entonces los Sonic Adventures y el Skies of Arcadia son exclusivos de GC? XD

si lo miras desde un cierto punto de vista, si.

porque la dreamcast se dejó de vender hace un huevo (yo la tengo pero no es el caso)

de las plataformas que hay actualmente a la venta solo lo puedes encontrar en Gamecube
Yo tengo ps2 y Gamecube...y puedo decir que le he echado muchas mas horas a la GC que a la ps2. Los juegos son mucho mas adictivos y se ven en la tele con mucha mejor calidad.

Por ejemplo: comparas DEF JAM en ps2 y cube y la diferencia de colorido y nitidez jugando con cable rgb en las dos es abismal, y no lo digo yo solo porque ese juego lo uso principalmente para multiplayer. Uno de mis amigos los trajo para jugar en ps2 porque decia que le gustaba mas el controller de ps2, y los otros 3 que estabamos y el mismo dijimos de quitarlo antes de acabar el primer combater porque se veia mucho peor.

En ps2 me he pasado el god of war y shadow of the colossus, y ahora juego mucho con mis amigos al PES 6 y al MASHED (juego to simplon pero que pica en multiplayer que no veas en el escenario d hielo jeje, este juego tb esta en PC y jugamos en PC que carga mil veces mas rapido)... una vez que terminé los dos primeros juegos mencionados no he vuelto a encontrar un juego que me acabe de enganchar como para llegar hasta el final en esta consola (ni devil may cry, ni onimusha, ni final fantasy...aunq el nuevo habra que probarlo... alguna sugerencia de juego que enganche de verdad en ps2??). Actualmente la ps2 la tengo para el PES, hacer 1poco de deporte con las alfombras d baile y el need for speed carbono lo trajo un colega el otro dia y me gusto, y aki lo tengo tb hasta que se lo lleve.

En cube pasa todo lo contrario, el primer zelda, estaba todos los fines de semana (que es cuando puedo jugar) pegao a la consola. El metroid prime lo mismo, el fzero, el mario kart, mario tennis, tales of symphonia, etc...y ahora el twilight princess no me puedo despegar, y cuando lo acabe me lio con el metroid 2 y resident 4 jeje...

Aparte de eso los multiplayer con los colegas...smash bros, def jam, nba street 3, fifa street...anda que no hemos echao horas y seguimos echando...

En ps2 hay muchisimos juegos (y muchisima morralla!). El catalogo de gamecube es mas pequeño pero los juegos son muy adictivos y con muchisima jugabilidad, SOLO FALTA EL PRO EVOLUTION SOCCER, de hecho pienso que ese juego es uno de los que mas daño le han hecho a la gamecube, si lo hubieran sacado probablemente hubiera tenido algo mas de tiron la consola. En WII como no salgan entregas de ese juego les va a pasar lo mismo. Porque conozco a mucha gente que tiene la ps2 solo para ese juego.

Por ahora la nueva generación la veo como algo muy lejano y mas al precio que esta. Con mis dos consolitas tengo para muchisimo tiempo aunque la cube este ya comercialmente muerta y a la ps2 no le queda mucho tampoco (el GOD OF WAR 2 sera su ultimo bombazo creo yo)
Esto es exactamente lo q paso con DC, dejo un muy muy buen, sabor de boca, pero todos nos quedamos con ganas de mas, y sabiamos q podia dar mas. Por mi parte aun me queda mucho a lo q jugar en Cube, y en un futuro pero algo lejano, pienso adquirir la Wii.

No dejeis q el hilo, parezca un funeral, esto no es un "Adios", es un "Hasta luego" (Wii)

Un saludo
Es el final de GC a nivel comercial y a nivel de juegos nuevos (y más habiendo salido Wii que ya los juegos serán para esta nueva plataforma , como es lógico ) aunq ha sido un detalle sacar TP para las 2 consolas . Sin embargo a nivel personal no es el final de GC , aún quedan muchos juegos por jugar y creo que tardare en acabarlos pero la Wii también caerá , en un tiempo pero caerá . Por mi casa han pasado las 4 consolas de esta generación y las que mas me han llenado han sido GC y muchísimo menos la DC . La PS2 no estubo mal y la X-Box ha quedado para ratos muy muy concretos .
Creo que falta el Super Paper Mario, despues de alli si que no hay mas.

La de juegos que me faltan por pasar [beer]
MetaliuM escribió:Yo tengo ps2 y Gamecube...y puedo decir que le he echado muchas mas horas a la GC que a la ps2. Los juegos son mucho mas adictivos y se ven en la tele con mucha mejor calidad.

Por ejemplo: comparas DEF JAM en ps2 y cube y la diferencia de colorido y nitidez jugando con cable rgb en las dos es abismal, y no lo digo yo solo porque ese juego lo uso principalmente para multiplayer. Uno de mis amigos los trajo para jugar en ps2 porque decia que le gustaba mas el controller de ps2, y los otros 3 que estabamos y el mismo dijimos de quitarlo antes de acabar el primer combater porque se veia mucho peor.

En ps2 me he pasado el god of war y shadow of the colossus, y ahora juego mucho con mis amigos al PES 6 y al MASHED (juego to simplon pero que pica en multiplayer que no veas en el escenario d hielo jeje, este juego tb esta en PC y jugamos en PC que carga mil veces mas rapido)... una vez que terminé los dos primeros juegos mencionados no he vuelto a encontrar un juego que me acabe de enganchar como para llegar hasta el final en esta consola (ni devil may cry, ni onimusha, ni final fantasy...aunq el nuevo habra que probarlo... alguna sugerencia de juego que enganche de verdad en ps2??). Actualmente la ps2 la tengo para el PES, hacer 1poco de deporte con las alfombras d baile y el need for speed carbono lo trajo un colega el otro dia y me gusto, y aki lo tengo tb hasta que se lo lleve.

En cube pasa todo lo contrario, el primer zelda, estaba todos los fines de semana (que es cuando puedo jugar) pegao a la consola. El metroid prime lo mismo, el fzero, el mario kart, mario tennis, tales of symphonia, etc...y ahora el twilight princess no me puedo despegar, y cuando lo acabe me lio con el metroid 2 y resident 4 jeje...

Aparte de eso los multiplayer con los colegas...smash bros, def jam, nba street 3, fifa street...anda que no hemos echao horas y seguimos echando...

En ps2 hay muchisimos juegos (y muchisima morralla!). El catalogo de gamecube es mas pequeño pero los juegos son muy adictivos y con muchisima jugabilidad, SOLO FALTA EL PRO EVOLUTION SOCCER, de hecho pienso que ese juego es uno de los que mas daño le han hecho a la gamecube, si lo hubieran sacado probablemente hubiera tenido algo mas de tiron la consola. En WII como no salgan entregas de ese juego les va a pasar lo mismo. Porque conozco a mucha gente que tiene la ps2 solo para ese juego.

Por ahora la nueva generación la veo como algo muy lejano y mas al precio que esta. Con mis dos consolitas tengo para muchisimo tiempo aunque la cube este ya comercialmente muerta y a la ps2 no le queda mucho tampoco (el GOD OF WAR 2 sera su ultimo bombazo creo yo)

ey te doy toa la razon.. solo que yo tengo la ps2 y la pstwo .. una con mas de 3 años.... y lo cierto.. que con la wii he descubierto atraves de los juegos de cube que la diversion de nintendo es diferente, especial, no sabria esplicar.. me deja la misma sensacion que la N64 ( a mi me sigue encantando esta consola y tengo mas de 20 juegos y todos son grandiosos.. comparando con la psx a mi me sigue dando la risa ( tambien tengo la psx he!! ) y comprando como loco ( baratos, de calidad, en buen estado... increible.. xD ), y creo que sus juegos son incomparables... el star fox... me dejo muy rallado es un juego de hace como 4 años.. y nada que ver con los juegos de ps2... enserio, nitidez, color, y aparte la jugabilidad... y ese mando es exquisito... como el sunshine, y si hablamos del Zelda wind walker ( son zeldero desde la SNES) es una maravilla, animacion en movimiento... creo que el detalle de cada juego no tienen precio... yo estoy mas que sorprendido de la cube.. como tambien en su tiempo de la N64.. y me doy cuenta de que tal vez.. con poco ruido habia mas diversion... tengo mas juegos originales de cube que de ps2... y la verdad que contra mas juego menos me importa gastarme el dinero... aun tengo como 15 juegos de cube en mente pa adquirir.. y vammos de la ps2 solo ico, shadow of the colossus, devil may cry, okami y dragon quest VIII se merecieron mi compra.... aunque tambien tengo el pro5 y el F1 2005 que venia con la pstwo... xD.

Creo que la cube es la evidencia de la tendencia de nintendo y el absurdo status de play station en videoconsolas... era lo innevitable y lo mas logico.... supongo que cualquier compañia... con tan poco margen no habria echo los malavarismos de nintendo.... porque tela el software que hay pa la cube.... [babas] [babas] [babas]
simplemente, con el nuevo zelda ha tenido el mejor entierro que se le podia dar..
está acabada
pues si, es el fin porque nintendo la va a olvidar pero tengo juegos de cube para que me de años de juego, me explico, el wind waker y el mario a la mitad, el re4 me queda un tercio, el animal crossing y los dos metroid sin empezar, el colector editor del zelda con mucho que rascar aun...... madre mia tengo juegazos para toda la vida
Si, estamos ante el fin :(

Pero bueno, yo me pille una cube NTSC el otro dia (con salida de S-video ^^), le he cambiado el led por uno azul que queda que te cagas (la consola es plateada), le he puesto el xenoGC, y creo que le voy a dar mas marcha que a la Wii q la tengo en el salon usando el zelda como animal crossing (completando bichos...) ^^
32 respuestas