Yo tengo ps2 y Gamecube...y puedo decir que le he echado muchas mas horas a la GC que a la ps2. Los juegos son mucho mas adictivos y se ven en la tele con mucha mejor calidad.
Por ejemplo: comparas DEF JAM en ps2 y cube y la diferencia de colorido y nitidez jugando con cable rgb en las dos es abismal, y no lo digo yo solo porque ese juego lo uso principalmente para multiplayer. Uno de mis amigos los trajo para jugar en ps2 porque decia que le gustaba mas el controller de ps2, y los otros 3 que estabamos y el mismo dijimos de quitarlo antes de acabar el primer combater porque se veia mucho peor.
En ps2 me he pasado el god of war y shadow of the colossus, y ahora juego mucho con mis amigos al PES 6 y al MASHED (juego to simplon pero que pica en multiplayer que no veas en el escenario d hielo jeje, este juego tb esta en PC y jugamos en PC que carga mil veces mas rapido)... una vez que terminé los dos primeros juegos mencionados no he vuelto a encontrar un juego que me acabe de enganchar como para llegar hasta el final en esta consola (ni devil may cry, ni onimusha, ni final fantasy...aunq el nuevo habra que probarlo... alguna sugerencia de juego que enganche de verdad en ps2??). Actualmente la ps2 la tengo para el PES, hacer 1poco de deporte con las alfombras d baile y el need for speed carbono lo trajo un colega el otro dia y me gusto, y aki lo tengo tb hasta que se lo lleve.
En cube pasa todo lo contrario, el primer zelda, estaba todos los fines de semana (que es cuando puedo jugar) pegao a la consola. El metroid prime lo mismo, el fzero, el mario kart, mario tennis, tales of symphonia, etc...y ahora el twilight princess no me puedo despegar, y cuando lo acabe me lio con el metroid 2 y resident 4 jeje...
Aparte de eso los multiplayer con los colegas...smash bros, def jam, nba street 3, fifa street...anda que no hemos echao horas y seguimos echando...
En ps2 hay muchisimos juegos (y muchisima morralla!). El catalogo de gamecube es mas pequeño pero los juegos son muy adictivos y con muchisima jugabilidad, SOLO FALTA EL PRO EVOLUTION SOCCER, de hecho pienso que ese juego es uno de los que mas daño le han hecho a la gamecube, si lo hubieran sacado probablemente hubiera tenido algo mas de tiron la consola. En WII como no salgan entregas de ese juego les va a pasar lo mismo. Porque conozco a mucha gente que tiene la ps2 solo para ese juego.
Por ahora la nueva generación la veo como algo muy lejano y mas al precio que esta. Con mis dos consolitas tengo para muchisimo tiempo aunque la cube este ya comercialmente muerta y a la ps2 no le queda mucho tampoco (el GOD OF WAR 2 sera su ultimo bombazo creo yo)