Y tras Ultimate Spiderman... ¿Qué leo?

Hola foreros de EOL,

Hace unos meses abrí un tema para saber por donde podría empezar a leer Spiderman en cómic. El post es este, el cual quería continuar, pero veo que está archivado... (hilo_como-empezar-spiderman-en-comic_1846413).

El caso es que muchas de las recomendaciones me encaminaron a Ultimate Spiderman y ahora me encuentro leyendo vía scans casi en el final de de la misma y con ganas de más historias del trepamuros. Voy comprando los tomos que están saliendo poco a poco ya que me encanta el formato y la historia, a pesar de no ser la mejor (tengo el recuerdo de la serie animada de los 90 y me parecía en muchos aspectos mejor en cuanto a trama) tiene un principio y final, que es lo que buscaba.

Pues bien, nuevamente necesitaría recomendaciones de lectura sobre Spiderman, a ser posible en una etapa más adulta/madura y si pudiese ser que tuviesen un principio (que cuente lo que ya todos conocemos sobre la picadura) y final (sea el que sea xD).

Gracias again!

Saludos.
Si no he entendido mal, ¿estás buscando otro universo que no sea el 616? Algo con su principio y final propios.

Prueba con Spider-man Noir.
No sé lo que es el 616, pero sí algo con principio y final. No hace falta que sean propios, es decir, pueden ser varias colecciones enlazadas, pero que vuelvan a contar desde la picadura a un final como el que puede tener ultimate (que aun no lo he llegado a leer), no que me inicien la historia suponiendo que sé todo sobre la gran mayoría de personajes...
El universo 616 es en donde tienen lugar las historias de los cómics originales de Marvel, los que empezaron en los 60 hasta hoy, luego está el universo 1610, que es donde ocurren las historias de la línea Ultimate, las cuales están separadas de las del 616, es como si fueran dimensiones distintas. No sé si habrá más universos numerados, a ver si alguien más versado en Marvel puede decirlo.
hay un tomo autoconclusivo de Spiderman con guion de Kevin smith que a mi me gustó bastante.
Trata de la Gata negra y Spiderman y se llama algo asi como " la culpa de los hombres" o algo asi, ahora no lo tengo en casa para mirarlo!
coyote-san escribió:El universo 616 es en donde tienen lugar las historias de los cómics originales de Marvel, los que empezaron en los 60 hasta hoy, luego está el universo 1610, que es donde ocurren las historias de la línea Ultimate, las cuales están separadas de las del 616, es como si fueran dimensiones distintas. No sé si habrá más universos numerados, a ver si alguien más versado en Marvel puede decirlo.

Los hay, y no pocos XD:

http://en.wikipedia.org/wiki/Multiverse_%28Marvel_Comics%29#Known_alternate_universes

Vic, lo decía porque, al querer un principio y fin, supongo que no te valen sagas del univero principal, pues aunque puedan ser más o menos conclusivas, están dentro de la continuidad enorme que es el universo 616.
Adiolaotia, que burrada. XD
coyote-san escribió:Adiolaotia, que burrada. XD

Conste que muchos de esos universos pueden ser anecdóticos, por ejemplo si alguien con un hechizo provoca una realidad temporal alternativa ya es un universo nuevo y lo numeran, hay universos que sólo aparecen en un cómic o dos. Como los "What if?" que son comics que cuentan lo que hubiese pasado si en un momento dado alguien hubiese tomado otra decisión distinta a la que se tomó en el universo origen.

Los más usados son el 616 (clásico), el 1610 (ultimate), el 7207 (Noir) el 928 (Marvel 2099) y poco más.
eL_GekO escribió:
coyote-san escribió:Adiolaotia, que burrada. XD

Conste que muchos de esos universos pueden ser anecdóticos, por ejemplo si alguien con un hechizo provoca una realidad temporal alternativa ya es un universo nuevo y lo numeran, hay universos que sólo aparecen en un cómic o dos. Como los "What if?" que son comics que cuentan lo que hubiese pasado si en un momento dado alguien hubiese tomado otra decisión distinta a la que se tomó en el universo origen.

Los más usados son el 616 (clásico), el 1610 (ultimate), el 7207 (Noir) el 928 (Marvel 2099) y poco más.

Pero también hay que decir que faltan muchos por numerar. A los más usados añadiría el MCU.
Puedes leerte arcos grandes de la saga Amazing Spiderman como La ultima Cazeria de Kraven o la saga del Clon, o mejor aún, leete Amazing Spiderman entero xD
Voy a "ensuciar" un poco el hilo del compañero: hay alguna diferencia a destacar entre el universo 616 y el Ultimate, o simplemente otro más?

Y ya que hablamos de Spiderman, algún universo, arco o lo que sea donde podamos verle acompañado ya sea de Spidermans de otros universos (de éstos que visten "raro" [+risas] ) o aparezcan personajes tipo Venom, Carnage, Toxina...? Me encanta ese estilo de personaje [sonrisa] XD
unkblog escribió:Voy a "ensuciar" un poco el hilo del compañero: hay alguna diferencia a destacar entre el universo 616 y el Ultimate, o simplemente otro más?

Y ya que hablamos de Spiderman, algún universo, arco o lo que sea donde podamos verle acompañado ya sea de Spidermans de otros universos (de éstos que visten "raro" [+risas] ) o aparezcan personajes tipo Venom, Carnage, Toxina...? Me encanta ese estilo de personaje [sonrisa] XD

La diferencia más destacable entre el 616 y el Ultimate es que el 616 tiene 50 años de historias y de continuidad y el Ultimate no llega a 15.

Para mí las grandes historias, las grandes sagas, lo mejor del Universo Marvel ocurre en el 616, el Ultimate me parece que innova demasiado.
eL_GekO escribió:

Para mí las grandes historias, las grandes sagas, lo mejor del Universo Marvel ocurre en el 616, el Ultimate me parece que innova demasiado.

Es curioso, porque a mi el ultimate me parece que no innova tanto como deberia, quiero decir, Marvel 2099 innovaba muchisimo en todo, todo era nuevo, el universo ultimate te pone versiones "algo diferentes" de personajes conocidos.

Respecto a que leer de Spiderman, busca alguna saga que sea autoconclusiva, como te han comentado anteriormente.

La ultima caceria de Kraven esta muy bien, es un poco paranoia pero esta muy bien.

Tambien puedes leerte "Planeta de Simbiontes" para ver a Venom, Spiderman y la araña escarlata en el mismo equipo.

TAmbien te recomendaria que buscases "Superior Spiderman"
una serie (dentro del universo 616) en la que la mente del Doctor Octopus esta dentro de Spiderman, junto con la de Parker, asi que tenemos un Spiderman bueno, pero mas inteligente.

Se que suena a locura extraña, yo no lo he leido, pero me han dicho que esta genial.
Superior Spiderman empieza ahora... y pon eso en spoiler! que el que no sepa eso le acabas de chafar una gran parte de la saga anterior! ¬_¬
Si te gusto el universo ultimate puedes probar con mas de esa saga, esta ultimate x-men y ultimate fantastic four y the ultimate ( los vengadores vamos), sin contar los especiales como ultimatum, galaktus, VS y cosas asi, yo me he leido casi toda esta saga con mi tablet, por que sinceramente, intentar leer los antiguos me parecio algo caotico, ami me gusta el universo ultimate es bastante original, eso si, imagino que a los puristas les tiene que sentar como una patada en la entrepierna.
Ahora si solo buscas spiderman ahi nose... hay una continuacion de spiderman en la saga ultimate pero no creo que te guste, ami por lo menos.. es lo que menos me ha gustado de este universo.
Lo bueno que tiene la línea Ultimate es que no te lías mucho con la continuidad, hay historias entrelazadas pero fáciles de seguirles el rastro, además de que no ha sido tan sobreexplotado como el universo 616, lo cual es bueno, no como, por poner un ejemplo, las sagas de mutantes de Claremont, eso sí que es un caos, que si X-Men, Nuevos Mutantes, Excalibur, X-Force, mini-series de personajes en solitario, etc. Y con Cable dando tumbos por varias series. No sé si todo lo que he nombrado es de Claremont, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
unkblog escribió:Superior Spiderman empieza ahora... y pon eso en spoiler! que el que no sepa eso le acabas de chafar una gran parte de la saga anterior! ¬_¬

Lo siento, no he leido la historia y pensaba que empezaba tal cual en el número 01, tampoco sabia si ya estaba a la venta de hace tiempo o no.

De todas maneras solo he contado muy por encima el rasgo identificativo y significativo de la serie (vamos lo que suele poner en el resumen de la parte de atras del comic), no he dado datos de lo que ocurre ni de como. XD
Para mi lo mejor de espiderman es Spiderman Blue, que no se si la habeis mencionado por ahi con otro nombre, pero no tiene nada que.ver con ultimate.

Y bueno a los puristas no es que mos duela que os mole mas el universo Ultimate, simplente que esa saga nacio para enganchar a las nuevas generaciones ya que todo lo que arrastran las originales y con tanto numero acaba mareando xd marketin puro y duro. En Vertigo han cerrado las series de mas de 200 numeros como Hellblazer por lo mismo =s
Bueno, ultimate spider-man no tiene final al menos por ahora, se que no es spider-man , pero es un comic igual o mejor que ultimate spider-man, te recomeindo Invencible
Imagen
Imagen
sopadetiburon escribió:Bueno, ultimate spider-man no tiene final al menos por ahora, se que no es spider-man , pero es un comic igual o mejor que ultimate spider-man, te recomeindo Invencible
Imagen
Imagen

La verdad es que si que es muy bueno ^_^
19 respuestas