Y tú, ¿cómo lo haces?

Buenas.
Estaba pensando seriamente en mis horas de vicio con los videojuegos y realmente soy del que voy de un juego por consola, más si se trata de avance, pero la idea de este hilo es identificar cómo hacen para jugar los videojuegos.
Comienzo.
- Soy del que juega uno a la vez por consola, máximo 3 en total, por ejemplo: 1 de wii, 1 de psps y 1 de PC.
- No soy del que busca sacar el 100% del juego, pero tampoco pasarlo con lo justo, generalmente me gusta tener todos los items o armas.
- No me gusta dejar un juego a medias, y si por alguna circunstancia lo hago, lo retomo rápido para no perder el hilo.
- Me gusta jugar muchas horas multijugador, juegos como Fifa, PES, Virtua Tennis; en este aspecto prefiero los juegos deportivos para multi
- Muy rara vez juego un juego en otra versión o Remake, salvo que sea un juegazo como RE y jugar su remake en GC fue excelente.
- Prefiero un Fifa con buena jugabilidad, que uno con buenos gráficos; pero prefiero un Halo a un shooter con buena jugabilidad.
- Soy de comprar juegos originales y revenderlos, no me gusta coleccionar juegos en algo asi como un Museo personal.
- Soy de coleccionar juguetes y similares de mis juegos preferidos, Mario, Zelda, Halo, Metal Gear, etc.
- Soy de buscar juegos de peleas de anime, bleach, naruto, etc.
- Y soy de leer una y mil veces opiniones antes de comprarme un juego, para esto, VIVA EOL ;) [uzi]

Vosotros?
Yo, cuando un juego realmente me gusta, acabo rejugandolo y rejugandolo una y otra vez a lo largo de los años ( El mejor ejemplo, FF7 y MGS1 que me los habré pasado unas 15 veces cada uno )

Me gusta pasarme el juego completo, normalmente la primera vez que juego, juego a mi bola, sin ayuda, y la segunda intento pasarmelo con guia y al 100%

Me gusta aprovechar al máximo los videojuegos, y por lo tanto, hago una compra inteligente de los videojuegos que sé verdaderamente que me van a gustar ( Ya que sería incapaz de pasarme un juego 100% que realmente no me gusta )

Me gusta guardar mis videojuegos/consolas, no tengo un museo, pero como dije atrás, a lo largo de los años me gusta rejugar y rejugar los juegos que de verdad me marcaron

De algunos juegos que para mí considero especiales tengo figuras/camisas/posters guardados, ( Mi pedazo de figura de medio metro de Bahamut es BESTIAL )

El online de un juego para mí es lo secundario, principalmente me fijo en la historia, banda sonora, duración, y lo último el online ( Que cuando lo tiene, me engancho, todo sea dicho )
Si el juego lo espero con ansia lo acabo del tirón, exceptuando el que sea extremadamente largo en plan RPG, claro está.

Pero este es un tema al que últimamente le doy muchas vueltas, pues, mi método de coger los juegos es cuanto menos inusual:

-Compro un juego, lo pongo y tal para decir "vale, ya está en casa". A partir de ahí pasan dos cosas:

1- Lo machaco hasta acabar, dependiendo del género lo acabo antes o después.

2- Tras jugarlo unos dias queda aparcado hasta después de unas semanas/meses que es cuando lo cojo con ganas y lo acabo pasando (Ej: N3, Viva Piñata)

No se ni como me lo monto... xD Ahora mismo estoy al final de Eternal Sonata, habiendolo comprado de salida. [+risas]
Pues ahora mismo yo tengo varios juegos en la recámara, pero tengo unas condiciones especiales, sobre todo si hay cambio de plataforma de por medio.

Estoy apuntito de acabar el Persona 3 de PS2, llevo ya 130 horas y la verdad es que he preferido no jugar a ningún otro RPG mientras. Cuando juego a un RPG, prefiero no jugar a otro a la vez, cosa que no se aplica con otros géneros.

Mientras, he podido jugar al FIFA y el PES de Xbox360 perfectamente, al igual que al PGR4 o Conan/Gundam Musou...

En la Wii estoy al Super Paper Mario, el cual lo tengo un poco abandonado... Pero lo tengo a la mitad y me lo pasaré dentro de poco. El Metroid Prime 3 y el Super Mario Galaxy tuve que dejarlos porque me daba miedo ponerme con ellos, ya que son vicio puro. [jaja]

El tema de los juegos al 100% depende mucho. En Xbox360 me gusta conseguir los logros, lo cual tiene que ver con el 100% de los juegos... Hay muchos juegos que me gustan, pero que no me veo con ganas de conseguir el 100%, sobre todo si me los tengo que pasar más de una vez. Posiblemente, en un futuro no muy lejano, vuelva a jugar y a pasarme esos juegos de nuevo [qmparto]

Lo de coleccionar juguetes también lo hago mucho... Al igual que el tema de las ediciones especiales. Parece que mi bolsillo tiene un agujero o algo [carcajad] [carcajad] Aunque a veces prefiero algo de merchandising de tiendas (publicidad, posters, un Link del OOT a tamaño natural ( :P), o cajas gigantes de los juegos) casi que los juguetes.

Y por supuesto, me informo muy mucho antes de comprar un juego, sobre todo si vale más de 45 euros. :P Por ejemplo, el Rogue Galaxy lo he comprado casi a ciegas, porque viniendo de Level 5 n me puede defraudar, y la verdad es que los 5 minutos que he jugado no lo ha hecho. Otros juegos como el Digital Devil Saga lo tuve que mirar muy mucho. En el hilo del Universo Megaten que hay aquí en EOL me informaron muy bien del juego y no lo veía como una mala compra, confié ciegamente en ellos y me encontré un título de 10 a 10 euros [jaja]
Respondiendo a varios puntos que se han mencionado en el hilo, yo mas o menos me lo monto así:

- Primero, no soy de jugar a varios juegos a la vez, es algo raro en mí. Yo solo suelo jugar a un juego, lo exprimo al máximo y luego paso a otro ^^.

- Nunca había dejado que yo recuerde, algún juego a medias, pero actualmente tengo uno terminado pero no al 100% y otro que aún me queda bastante por hacer y los tengo ambos aparcados, pero nunca he sido ni me ha gustado eso de dejarlos estancados, supongo que estos dos que menciono los retomaré algún día.

- Soy de los de pasarme los juegos al 100% y si tienen mas porcentaje pues mas xD, vamos, que yo hasta que no he conseguido completar el juego al máximo, con todos los secretos, modos, armas, items, etcétera, no paro xD.

- Tampoco uso trucos para pasarme los juegos, en todo caso, puedo activar trucos curiosos o de interés o usar trucos para hacer el gamba una vez me he pasado el juego, pero para pasarme el juego o facilitarme el conseguir algo, ni de broma. Tampoco uso guías para pasarme los juegos o conseguir o encontrar algo, solo he llegado a hacer uso de guías en dos o tres ocasiones excepcionales, nada mas.

- Me encanta el modo multijugador de algunos juegos, pero por desgracia no tengo oportunidad de jugar ese modo a menudo y el modo on-line aún no lo he probado a fondo.

- Lo de los remakes.... Pues la verdad es que he jugado a remakes de juegos, pero sin haber jugado antes al original, véase jugar al Super Mario 64 DS sin haber jugado en su día al original de Nintendo 64. Pero jugar a remakes o ports de un juego que ya he jugado y me he pasado, no, pero no porque no quiera o no me apetezca, si no porque no se ha dado la situación, aunque supongo que si se diera, si la versión original me ha encantado o el remake tiene novedades interesantes, lo rejugaría, si no, lo dudo mucho.

- Respecto a lo de los gráficos o jugabilidad, prefiero jugabilidad mil veces antes, pues aunque los gráficos me importan en cierta medida y según en que juegos, nunca le he dado mucha importancia y siempre ha habido otros factores que los he tenido mas en cuenta que los gráficos del juego.

- Yo no colecciono videojuegos, por lo menos no lo que se considera una colección de rarezas con el interés de perseguir una extensa colección, en todo caso solo me compro los que mas me interesan y no los revendo ni nada.

- Tampoco colecciono merchandising de videojuegos, pero no porque no quiera, ya que me gustaría muchísimo pillarme alguna figura o accesorio, etcétera, de algunas de mis sagas favoritas de videojuegos, solo que todavía no he visto nada que me interese, lo único que tengo de videojuegos es una figura de Yuna del Final Fantasy X, creo que nada mas, aunque quiero pillarme algo de merchandising de la saga "Phoenix Wright" o de "The Adventures Of Alundra", eso si, no por coleccionismo, sino porque me gustan los videojuegos ^^.

- También me gustan los juegos de lucha basados en series de anime(y los que no son del género lucha también). No es que haya tenido oportunidad de jugar a muchos, pero a los que he jugado me han encantado y tengo pensado buscar y jugar a mas del mismo estilo.

- Yo no suelo buscar y leer opiniones para decidir si comprarme un juego o no, al menos no opiniones en un foro aún, si eso busco un poco, pero normalmente ya suelo saber que tipo de juego me voy a encontrar y ya he leído alguna que otra review interesante, así que no tengo problemas para decidir que juego comprar y no pido consejo en foros sobre ello, soy muy selectivo y por norma se que juegos seguramente me gustarán y cuales no, que eso no quita que no me haya llevado nunca un chasco con un videojuego porque no cumpliera con mis expectativas y gustos, pero eso me ha pasado una vez o dos solo.

Bueno, creo que esto es todo. ^^
4 respuestas