Y tu ¿Consumes en domingo?

Encuesta
¿Vas a los centros comerciales en domingo?
24%
42
52%
91
2%
4
22%
39
Hay 176 votos.
Ni entiendo mucho esta discusión.
Las empresas verán cuando les interesa abrir.
Y los compradores... pues si abren 365 días al año y las 24 horas... creo que mejor.
Para los trabajadores,tienen puesto asegurado, y lo mismo hasta tienen que contratar a alguien. Yo entiendo que para estos es una faena, pero, hay muuuuchos miles que les cambiarían su situación.
(mensaje borrado)
Yo he trabajado bastante tiempo en la hostelería, si queréis que se apliquen los horarios de esta a todos los demás sectores muy bien, pero decidlo todo.
En la hostelería no existen horarios fijos, un día puedes acabar a las 3, otro a las 6, sólo dependiendo de que a fulanito le de por comer a una hora absurda y acabar a las tantas.
En la hostelería se hace un día de fiesta a la semana y a veces ninguno. Los bares simplemente requieren una dedicación prácticamente total, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.

Hay alguien que haya trabajado en la hostelería y quiera esto en el resto de negocios?

Queréis este modelo ineficiente, duro para el trabajador, malo para las pequeñas empresas, aplicado a todos los sectores?
Pues muy bien. Para cuando se aplique del todo espero estar viviendo en un país medio normal, no aquí, en España.
Park Chu Young escribió:Yo he trabajado bastante tiempo en la hostelería, si queréis que se apliquen los horarios de esta a todos los demás sectores muy bien, pero decidlo todo.
En la hostelería no existen horarios fijos, un día puedes acabar a las 3, otro a las 6, sólo dependiendo de que a fulanito le de por comer a una hora absurda y acabar a las tantas.
En la hostelería se hace un día de fiesta a la semana y a veces ninguno. Los bares simplemente requieren una dedicación prácticamente total, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.

Hay alguien que haya trabajado en la hostelería y quiera esto en el resto de negocios?

Queréis este modelo ineficiente, duro para el trabajador, malo para las pequeñas empresas, aplicado a todos los sectores?
Pues muy bien. Para cuando se aplique del todo espero estar viviendo en un país medio normal, no aquí, en España.

No sabia que el dependiente del opencor, el de la gasolinera, o yo mismo que también trabajo de noche tuviéramos un horario flexible. :-?
BeRReKà escribió:
Park Chu Young escribió:Yo he trabajado bastante tiempo en la hostelería, si queréis que se apliquen los horarios de esta a todos los demás sectores muy bien, pero decidlo todo.

No sabia que el dependiente del opencor, el de la gasolinera, o yo mismo que también trabajo de noche tuviéramos un horario flexible. :-?

No lo pillo.
Park Chu Young escribió:
BeRReKà escribió:

No lo pillo.

Que es lo que decía antes, todo el mundo que esta en contra de la libertad de horarios es porque tiene una mierda de curro, pues quéjate de eso macho, yo también trabajo de noche, abierto 24horas al día 7 días a la semana y nadie tiene un horario de mierda.

Lo que tienes que hacer es quejarte de que se permitan horarios flexibles en tu jornada laboral, si yo montara un hotel no se me pasa por la cabeza montarle un horario como el tuyo a nadie. Que pongan a un cocinero de guardia toda la noche para que se coma los mocos, por si alguien quiere comida de madrugada, y sino hay pasta que no pongan cocina de noche y yo ya me piraré a otro hotel que se lo permita si soy habitual de cenar a las 5. Pero un cocinero a medias? ¿para que?
BeRReKà escribió:Que es lo que decía antes, todo el mundo que esta en contra de la libertad de horarios es porque tiene una mierda de curro, pues quéjate de eso macho, yo también trabajo de noche, abierto 24horas al día 7 días a la semana y nadie tiene un horario de mierda.

Lo que tienes que hacer es quejarte de que se permitan horarios flexibles en tu jornada laboral, si yo montara un hotel no se me pasa por la cabeza montarle un horario como el tuyo a nadie. Que pongan a un cocinero de guardia toda la noche para que se coma los mocos, por si alguien quiere comida de madrugada, y sino hay pasta que no pongan cocina de noche y yo ya me piraré a otro hotel que se lo permita si soy habitual de cenar a las 5. Pero un cocinero a medias? ¿para que?

Yo hablo desde el mundo real. Si vosotros vivís en otro mundo va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.
En el mundo real toda la hostelería en España funciona así desde siempre. Funciona así por una cuestión cultural, porque aquí los horarios nos los pasamos por los cojones y comemos a cualquier hora. Yo nunca me voy a quejar por la situación particular que haya podido tener porque aquí todos los de este sector funcionan igual y ya sabemos lo que hay.
También, en el mundo real, para que un negocio de hostelería sobreviva, uno tiene que abrir todas las horas y al menor coste posible. Uno no puede decirle que no a un cliente que te viene cuando estás a un minuto de cerrar. Por lo menos ahora, es mucho más difícil el poder permitirse hacer eso.
Y no va a contratar a mil personas para que estén todo el día porque el negocio no da para eso, porque el consumo interno se está desplomando, porque la economía española se está hundiendo, cojones! Que no se trata de que uno se queje por que le toque, hay que dejar de mirarse el ombligo. Esto es malo para la economía en general porque puede perjudicar a las pequeñas empresas , por que nos lleva a una situación de competencia sin restricción que puede suponer la concentración del mercado en unas pocas manos y un montón de cierres en cuestión de meses.

El resto de negocios no funcionan así porque hay una legislación. Por que el cliente está educado y sabe que si viene a un minuto de cerrar no le van a atender, y sabe que las tiendas tienen un horario. Y como todos hacen igual no va a montar ningún pollo ni va a dejar de ir a esa tienda.
Si acabamos con la legislación el cliente se comportará igual que se comporta con la hostelería, irá a cualquier hora, se dispersarán los horarios.
Esto puede ser tremendamente nocivo tanto como para el trabajador como para la pequeña empresa. No es tan difícil verlo.
Park Chu Young escribió:
BeRReKà escribió:Que es lo que decía antes, todo el mundo que esta en contra de la libertad de horarios es porque tiene una mierda de curro, pues quéjate de eso macho, yo también trabajo de noche, abierto 24horas al día 7 días a la semana y nadie tiene un horario de mierda.

Yo hablo desde el mundo real. Si vosotros vivís en otro mundo va a ser difícil que nos pongamos de acuerdo.
En el mundo real toda la hostelería en España funciona así desde siempre. Funciona así por una cuestión cultural, porque aquí los horarios nos los pasamos por los cojones y comemos a cualquier hora. Yo nunca me voy a quejar por la situación particular que haya podido tener porque aquí todos los de este sector funcionan igual y ya sabemos lo que hay.
También, en el mundo real, para que un negocio de hostelería sobreviva, uno tiene que abrir todas las horas y al menor coste posible. Uno no puede decirle que no a un cliente que te viene cuando estás a un minuto de cerrar. Por lo menos ahora, es mucho más difícil el poder permitirse hacer eso.
Y no va a contratar a mil personas para que estén todo el día porque el negocio no da para eso, porque el consumo interno se está desplomando, porque la economía española se está hundiendo, cojones!

El resto de negocios no funcionan así porque hay una legislación. Por que el cliente está educado y sabe que si viene a un minuto de cerrar no le van a atender, y sabe que las tiendas tienen un horario. Y como todos hacen igual no va a montar ningún pollo ni va a dejar de ir a esa tienda.
Si acabamos con la legislación el cliente se comportará igual que se comporta con la hostelería, irá a cualquier hora, se dispersarán los horarios.
Esto puede ser tremendamente nocivo tanto como para el trabajador como para la pequeña empresa. No es tan difícil verlo.

Si yo no vivo en el mundo real tú tampoco. Aquí cada uno vive su realidad y ve las cosas diferentes, pero es bien cierto que para satisfacer la demanda hay más caminos que el horario flexible y putear al trabajador, y si no percibes eso difícilmente podrás cambiar nada de tu situación.

Que no estamos pidiendo que si salgo a las 5 de la mañana este la tienda de la esquina abierta, pero que en toda Barcelona no puedas encontrar NINGUNA tienda abierta a esas horas, tampoco me parece lógico.

Igual lo que habria que hacer, como idea, es un barrio 24 horas. Con su panadería 24h, su supermercado 24h, su estanco 24h, su banco 24h y así...

Pero es qué tampoco me parece lógico que en los pueblos pequeños, el dueño de la UNICA tienda del pueblo, no pueda decidir abrir el día de la fiesta local toda la noche para vender (yo que sé...) hielos.
BeRReKà escribió:todo el mundo que esta en contra de la libertad de horarios es porque tiene una mierda de curro

Yo estoy en contra y no tengo una mierda de curro, tengo horario de oficina de L a V, pero conozco gente con horarios complicados y por eso, sabiendo de que va el tema, no me gusta
Chevi escribió:
BeRReKà escribió:todo el mundo que esta en contra de la libertad de horarios es porque tiene una mierda de curro

Yo estoy en contra y no tengo una mierda de curro, tengo horario de oficina de L a V, pero conozco gente con horarios complicados y por eso, sabiendo de que va el tema, no me gusta

Pues protejamos al trabajador frente a esos abusos, que no será tan difícil (¡y para eso le estamos pagando el sueldo a los políticos!), y dejemos que quienes lo hacen bien lo hagan.
BeRReKà escribió:Si yo no vivo en el mundo real tú tampoco. Aquí cada uno vive su realidad y ve las cosas diferentes, pero es bien cierto que para satisfacer la demanda hay más caminos que el horario flexible y putear al trabajador, y si no percibes eso difícilmente podrás cambiar nada de tu situación.

Por más que cada uno tenga su realidad aquí la realidad del país es una y nos acaba afectando a todos. Me parece que aún no somos conscientes de esto, de lo que implica la situación económica que vivimos.
Si sabes de otros caminos, explícalos. Yo no los conozco. No se como van a aguantar las empresas cuando tengan que competir en un escenario de libre horario, ni siquiera dando por hecha la explotación y la auto-explotación. Tampoco se como va a quedar la situación del empleado en un escenario de paro propio de un país que sale de una guerra. Y el trabajador es a veces el mismo empresario, de esto no parece que queramos darnos cuenta.

Hay medidas que se pueden discutir en tiempos de bonanza económica. Pero en según que situaciones no, nunca, porque pueden tener implicaciones fatales e irreversibles.
Si tengo k comprar algo urgentisimamente lo compro, pero no suelo.
los domingos no compro absolutamente nada, ni un chicle en el kiosko.
BeRReKà escribió:Pues protejamos al trabajador frente a esos abusos, que no será tan difícil (¡y para eso le estamos pagando el sueldo a los políticos!), y dejemos que quienes lo hacen bien lo hagan.

no sé si sabes en qué país estamos y cómo se hacen las cosas por aquí...
los domingos al sol. nada de centro comercial
Dr4z1c escribió:Si tengo k comprar algo urgentisimamente lo compro, pero no suelo.

+1
me hierve la sangre que compra cosas los domingos (salvo comida de urgencia) pero lo demás me parece que no tendría que ir nadie a los centros comerciales, por la sencilla razón de que NO HAN CONTRATADO A NADIE PARA CUBRIR A LA GENTE QUE TRABAJA A DIARIO, es asi, me parecería genial si esto hubiera bajado el paro creando nuevos puestos de trabajo, pero no explotando a la gente que ya bastante tiene...
peppymus escribió:me hierve la sangre que compra cosas los domingos (salvo comida de urgencia) pero lo demás me parece que no tendría que ir nadie a los centros comerciales, por la sencilla razón de que NO HAN CONTRATADO A NADIE PARA CUBRIR A LA GENTE QUE TRABAJA A DIARIO, es asi, me parecería genial si esto hubiera bajado el paro creando nuevos puestos de trabajo, pero no explotando a la gente que ya bastante tiene...

Bueno, a alguien tendrán que pagar todas esas horas adicionales trabajadas. No conozco los detalles, pero igual han tenido que contratar a algún empleado adicional. Aunque la verdad, es un dato sin importancia.

Si a un trabajador no le apetece currar un domingo puede renunciar y volver a disfrutar sus domingos. Te aseguro que hay miles de personas de +45 años que no consiguen curro desde hace años y estarían dispuestas a cubrir su lugar muy pero que muy felizmente. :o
peppymus escribió:me hierve la sangre que compra cosas los domingos (salvo comida de urgencia) pero lo demás me parece que no tendría que ir nadie a los centros comerciales, por la sencilla razón de que NO HAN CONTRATADO A NADIE PARA CUBRIR A LA GENTE QUE TRABAJA A DIARIO, es asi, me parecería genial si esto hubiera bajado el paro creando nuevos puestos de trabajo, pero no explotando a la gente que ya bastante tiene...

Un colega mio trabajaba desde la mañana hasta la noche, no contaba con ayuda ni nada por el estilo solo tenia 2 horas de descanso en horario partido si quería comprar algo tenia que ir en TAXI si como lo lees, sino no podía comprar incluso alguna vez tuve que hacer yo la compra, porque los domingos era imposible comprar algo, yo lo siento pero ojala que también abran los domingos que no es incompatible con un buen trabajo sin explotar a nadie.

Saludos.

Si te parece compro cuando te salga a ti de los huevos. Que se adapten a la realidad de la gente, NADIE (salvo marujas viejas y mantenidas) hace la compra en horario comercial. Si no se quieren adaptar a lo que hay es su problema.
Si un comercio abre los domingos y no contrata a nadie, no es culpa de la nueva ley de libertad de horarios, sino del comercio que no está cumpliendo con sus trabajadores.

Malas condiciones laborales también las habia cuando no se abrian los domingos, y no por ello la gente pedía que se cerraran viernes y sabados.

Muchos sitios, tienen contratos de solo fines de semana y en otros sitios, se ha contratado a gente y se han puesto nuevos turnos.

Los tiempos cambian, y la imagen de la esposa que iba a la compra por la mañana con su carrito, ya está desapareciendo, porque ahora en un hogar trabajan los dos miembros de la pareja, y la compra se hace los fines de semana, y habrá gente que el sabado lo prefiere para el ocio y asi puede trasnochar y demás, y el domingo para hacer la compra.

Y los argumentos de "pobres currantes", para mi no son válidos en cuanto se dice que pobres currantes, pero se exige que bares, restaurantes, cines, etc... estén abiertos... en esos currantes parece que nadie piensa....

Si se cierra, ok, pero que se cierre para todo el mundo, no solo el que le interese a un dominguero que quiere irse a tomar unas cañas al bar que debe estar abierto para él
Normalmente trabajo 12 horas sábados y domingo y si libro (2 fines de semana al mes) voy a donde me plazca.
Los únicos que fomentan la esclavitud son las empresas que practican eso y toodos los inspectores que vienen y se lo pasan todo por el forro porque son amigos de jefe. Ah una cosa más, no solo hacen de lo de trabajar festivos, cuando yo vuelva el sábado día 1 de septiembre a trabajar me espera un mes de mierda de 265 horas porque dos compañeros se van de vacaciones y no los cubren con gente nueva. Así llevamos desde el 1 de junio hasta el 30 de Septiembre todos los años.
Pues yo siempre: antes iba a comprar el pan en una pastelería que está en el mismo complejo y ahora si está abierto lo demás y me apetece comprar unas cosillas, no me corto. En el e-leclerc de mi barrio han metido gente nueva.
CazadorCampechano escribió:

Bueno, a alguien tendrán que pagar todas esas horas adicionales trabajadas. No conozco los detalles, pero igual han tenido que contratar a algún empleado adicional. Aunque la verdad, es un dato sin importancia.

Si a un trabajador no le apetece currar un domingo puede renunciar y volver a disfrutar sus domingos. Te aseguro que hay miles de personas de +45 años que no consiguen curro desde hace años y estarían dispuestas a cubrir su lugar muy pero que muy felizmente. :o

ahí esta el problema que siempre hay alguien que lo va a hacer por menos dinero/condiciones que tu y de eso se aprovechan las grandes multinacionales, con lo que tenemos menos empleo y peores condiciones de trabajo, vuelvo a repetir por si alguno no se entera: me parecería perfecto que se abriera los domingos y hasta el puñetero dia 1 para comprarte un ipad a las 4 de la mañana, pero que eso suponga contratar a MAS GENTE!!! no despedirla, de echo desde que salió lo de los domingos muchas personas se acogieron a los 20 días por años con lo cual no se contrato, sino que se perdió mas gente destrozando mas empleo...
El domingo esta creado para descansar, ya solo me faltaba que la novia me diga de ir de compras un domingo [mad]
Nunca he escuchado "probrecitos los del transporte que trabajan la noche del 31 de diciembre, domingos día y noche..." y así llevo 9 años y dando gracias (jodid2 pero contentos).
bOOre_01 escribió:Nunca he escuchado "probrecitos los del transporte que trabajan la noche del 31 de diciembre, domingos día y noche..." y así llevo 9 años y dando gracias (jodid2 pero contentos).

Hasta donde yo se toda persona que conozco que ha trabajado un domingo o un festivo ha cobrado unos excelentes pluses en su nómina. Los comercios que habrán los domingos esto se lo pasan por el forro.
Lestat25 escribió:
bOOre_01 escribió:Nunca he escuchado "probrecitos los del transporte que trabajan la noche del 31 de diciembre, domingos día y noche..." y así llevo 9 años y dando gracias (jodid2 pero contentos).

Hasta donde yo se toda persona que conozco que ha trabajado un domingo o un festivo ha cobrado unos excelentes pluses en su nómina. Los comercios que habrán los domingos esto se lo pasan por el forro.

depende del convenio/comercio/o sector de echo al año que viene en mi sector lo van a eliminar....
Lestat25 escribió:

Yo conozco camareros que curran festivos y domingos desde hace años y no les ponen unos excelentes pluses en su nómina...
A mi no me pagan los festivos ni la nocturnidad. Ni siquiera tengo un contrato acorde con mi puesto de trabajo. Hacen contratos de un nivel inferior sin convenio para pagarnos una mierda.
Lestat25 escribió:

Excelentes [carcajad] ojala.
Supongo que abra de todo (igual que en los comercios).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La gente es muy egoista y le importa una mierda los curritos y en lo último que piensa es en solidarizarse con ellos, es triste pero es la joia realidad.

Yo no consumo en domingo pero no por lo curritos sinó porque nunca lo he hecho salvo casos puntuales.
80 respuestas
1, 2