Y tú, ¿Devolverías el billete?

Interesante vídeo de TiparracoSA. Suele hacer vídeos de humor, pero creo que este vídeo dice mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=cn5pNTOdbHs
La pregunta es con cuanta gente realizó o si solo pilló los que le interesaban para el video.
La gente que mas ha sufrido suele ser muy humana y generosa, no se si alguien dudaba de ello, pero a mi siempre me lo han demostrado asi. Supongo que al saber lo que es perderlo todo se es mas empático cuando ves a alguien perder algo.

Yo, personalmente, tengo una regla con las cosas que me encuentro por la calle, como billetes o bonobuses o cosas asi, primero intento devolverlo a su dueño y si tras intentarlo no lo logro se lo doy a alguien que lo necesite mas. No creo que por haber tenido la "suerte" de encontrar algo que otro haya perdido tengo ningun derecho a quedarme con ello.
ZholvaX escribió:La pregunta es con cuanta gente realizó o si solo pilló los que le interesaban para el video.

EXACTO
https://www.youtube.com/watch?v=6KNCkuUOwoQ

Me tomo la licencia de poner otro video similar. Un tipo que va pidiendo pizza a la gente y todo el mundo le dice que no. Luego le dan una pizza a un mendigo y cuando va a pedirle pizza a este la comparte sin dudarlo un segundo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Los videos que sube Tiparraco estan super editados, vamos que no me lo creo, por cierto lo tengo agregado en twitter y que pesado es el cabron [carcajad] [carcajad]
Me ha pasado más de una vez y lo he devuelto, otra cosa es encontrarme un billete en medio de la calle sin saber de quién es, en ese caso me lo quedaré.
Me ha molado lo del final. Les dejan claro que les han grabado perfectamente.
tipico video en el que le han echo 20 veces esto a gente de calle y a 20 indigentes, y solo cojen la parte en las que la gente de calle se queda el billete y en la que los indigentes lo devuelven.

Vamos lo que hacen los politicos y los medios de informacion pero en version cutre :)
Si, claro, y yo me creo que solo lo han intentado con esos 4 y no han probado con varios hasta quedarse con los que les interesan

Sobre devolverlo el billete...pues no puedo afirmar que haría si estuviera en otra situación, me gustaría afirmar que lo devolvería, pero a día de hoy sin duda lo devolvería, porque no hay nada peor que aquel que roba cuando no lo necesita
¿Por que se presupone que un indigente va a ser mala persona y a quedarse el billete? :(
Dos muestras no es nada significativo. Hay vídeos del mismo tipo con una cantidad mucho mayor, y aún así habría que ver si efectivamente no se ha cogido solo lo que interesa.

Esto me recuerda a cuando hace unos meses me encontré una tarjeta de transporte público por la calle. Dado que en ellas aparece nombre completo y foto, logré dar con su perfil de Facebook. Le envié un mensaje y estuvo como un par de semanas sin contestar, por lo que acabé entregándolo en la oficina de una boca de metro. Y por pura ley de Murphy, a los 3-4 días va y me responde al mensaje [tomaaa]
La sensacion que me queda al ver el video es de no creerme nada de lo que eh visto.

No se pero tengo la sensacion de que esta manipulado,no digo que sea asi pero cuanta gente que se supone que "no lo necesita" lo ha devuelto o no??O de los que piden??

Es un video que se quedan con 4 ejemplos para manipular a su antojo o es mi sensacion,ademas hay algo que tengo MUY claro.Si a mi me pasa eso y soy la tia o los chavales y ME LARGO de ahi con el dinero por si acaso pero no,ellos se quedan justo donde se le cae el dinero.....como dije antes no termino de creermelo....
dani_el escribió:¿Por que se presupone que un indigente va a ser mala persona y a quedarse el billete? :(

Yo no creo que los indigentes sean malas personas.

Lo que no voy a admitir esque nos tilden de egoistas y agarrados a la clase media [+furioso]
En general no me gustan esta clase de videos moralistas, creo que están enfocados claramente hacia lo que quieren probar y punto.

Por ejemplo, el de las pizzas que ha puesto alguien: francamente, yo si estoy en una pizzería y me pide un trozo ese chaval que no conozco de nada, pero que no tiene pinta de ser un muerto de hambre, lo primero que pienso es que me está tomando el pelo o algo parecido, hubiese reaccionado igual que los clientes.

Ahora, que quizás la gente que está por la calle sabe lo realmente dura que es su vida y está más dispuesta a compartir o a no engañar a otros para aprovecharse, eso me lo creo perfectamente.

Respecto a la pasta, a mí me ha pasado las dos cosas: perder un billete y que me lo diese una señora que venía detrás mío (y no sabes el gustazo que da), y encontrarme con carteras y hasta llaves de coches, y devolverlas al dueño. Por tanto, creo que devolvería sin dudar la pasta.

Otro tema es que encuentres unas monedas o un billete en el suelo, sin dueño conocido. Lógicamente, en ese caso me lo quedo. Pero si fuese un pastón, iría a la policía. Puede que un empleado corriente de cualquier sitio, o un autónomo, pierda su trabajo por haber perdido esa pasta. Y si luego resulta que es de un Bárcenas, pues evidentemente que me jodería, pero es como me educaron (de hecho, a mis padres les pasó lo de devolver una pasta importante que encontraron por error).

@dani_el No se trata de que un indigente sea peor persona, sino de que a priori, estando más necesitado, uno pensaría que la tentación de quedarse el dinero tiene que ser mucho mayor. Cosa que se ha demostrado mil veces que no es así, como cuando un taxista o una limpiadora que ganan cuatro duros, devuelve el típico bolso con decenas de miles de euros. Cada poco salta un caso de estos en prensa. La honradez de la persona no tiene que ver con lo que gana (tristemente).
Asustadillo escribió:tipico video en el que le han echo 20 veces esto a gente de calle y a 20 indigentes, y solo cojen la parte en las que la gente de calle se queda el billete y en la que los indigentes lo devuelven.

Vamos lo que hacen los politicos y los medios de informacion pero en version cutre :)

Estoy de acuerdo en que la información se manipula como les interesa, pero te aseguro que la generosidad de los que menos tienen está más que demostrada, porque lo vivo en primera persona.

Se puede decir que conozco gente de varios estratos sociales, y me sorprende la generosidad y espontaneidad de los que menos tienen. Gestos tan simples como ir a comprar un helado y salir de la tienda con otro para tí, sin preguntarte siquiera si te apetece. En cambio por la "capa alta" me quedo alucinado que además de no tener esos detalles por supuesto, alguna vez he tenido que prestarles dinero para un café porque no llevaban suelto encima. ¡Por dios pero si te salen billetes de las orejas!

Chapeau para la gente sencilla [oki]
Claro, a ver no se trata de decir que la gente no pobre sea una huraña, que hay gente buena y mala y de todo, ya se ha visto en este hilo que unos eran buenos y decian que siempre devolvian y otros que hasta ideaban un plan de escape para que no pudieran cogerles XD

Pero yo creo que el video viene a demostrar que ese miedo a que los vagabundos siempre sean ladrones o te vayan a robar que tiene mucha gente es infundado.
dani_el escribió:Claro, a ver no se trata de decir que la gente no pobre sea una huraña, que hay gente buena y mala y de todo, ya se ha visto en este hilo que unos eran buenos y decian que siempre devolvian y otros que hasta ideaban un plan de escape para que no pudieran cogerles XD

Pero yo creo que el video viene a demostrar que ese miedo a que los vagabundos siempre sean ladrones o te vayan a robar que tiene mucha gente es infundado.

Jodó, yo debo vivir en los mundos de Yupi pero nunca he pensado eso de un mendigo.

Sólo lo pienso (de primeras) de drogatas y yonkis, porque son gente que está tocada de la cabeza y además necesitan pasta para el vicio. Y aún así, te puedes equivocar, claro.
dani_el escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6KNCkuUOwoQ

Me tomo la licencia de poner otro video similar. Un tipo que va pidiendo pizza a la gente y todo el mundo le dice que no. Luego le dan una pizza a un mendigo y cuando va a pedirle pizza a este la comparte sin dudarlo un segundo.

Hombre, técnicamente deberían haberle regalado una pizza a los otros también para que el experimento fuera el mismo.
Tampoco confundamos mendigo con indigente, ese diríjase que es cartonero es decir, que trabaja por cuenta propia :p.
Total que una tía y dos chavalillos se quedan la pasta. Vale. Que gran muestra demoscópica...yo he perdido billetes por la calle, y la cartera y....y me han venido corriendo a darmelos. Me quedo con mi muestra demoscòpica.
20 respuestas