¿Y tu que harías? Corrupto-ficción

Encuesta
¿Tu que harías?
4%
2
67%
31
13%
6
15%
7
Hay 46 votos.
Pongamos que entras en politica, ya sea por que te convence alguien que ya esta metido (amigo o familiar, da igual) o por que tienes unos ideales o filias y te lo buscas. Entras en las listas del ayuntamiento de tu localidad y terminas en la concejalia de urbanismo.

Para seguir el hilo centrémonos en este hipotético caso.

Se gesta un plan de urbanismo, y se esta decidiendo que terrenos entran en la reclafificación, tu pintas mucho ahí, y durante ese proceso un constructor local te tienta.

CORRUPTOR: "800.000 euros si cambiamos un terreno por otro, los posibles beneficios para la localidad serán los mismos, solo cambiamos que se pueda construir una urbanización un par de kilómetros mas al oeste, en el fondo, todos salimos ganando, pues el ayuntamiento no tiene que cambiar lo presupuestado"

¿Y tu que harías?

PD edito: no os imaginéis que sois alguien de política, digamos tu mismo, que por lo que sea dentro de unos terminas ahí metido en tu pueblo o ciudad viniendo de tu situación y de el trabajo que tienes o que no tienes.

PD 2: Todos sabemos que está mal, en ningún momento quiero plantear que no pasa nada por hacerlo, solo saber como vais de resistencia a la tentación.
kokosone escribió:Pongamos que entras en politica, ya sea por que te convence alguien que ya esta metido (amigo o familiar, da igual) o por que tienes unos ideales o filias y te lo buscas. Entras en las listas del ayuntamiento de tu localidad y terminas en la concejalia de urbanismo.

¿Y tu que harías?

PD edito: no os imaginéis que sois alguien de política, digamos tu mismo, que por lo que sea dentro de unos terminas ahí metido en tu pueblo o ciudad viniendo de tu situación y de el trabajo que tienes o que no tienes.

Este tema se podria enfocar de muchas maneras, por ejemplo, si entrara en politica ( interes 0 ) lo haria por mis ideales, estos son aun mas radicales que las posturas de Pablo Iglesias [+risas] . Asi que por coherencia, rechazaria ese tipo de actuaciones y otras similares. Por otro lado, creo en otro tipo de gestion y manera de gobernar, mas civica y alejada de los intereses partidistas y cortoplacistas. Poniendo un ejemplo

http://www.20minutos.es/noticia/1327035 ... esupuesto/

En mi caso es una cuestion de principios es decir, prefiero ser legal ( por decirlo de alguna manera) y no venderme por facilidades o supuestos beneficios .

Saludos
Tu ejemplo está mal planteado, ¿por que te ofrece el constructor 800.000€ si a todo el mundo le da igual un par de kilómetros?
Es decir, si te tratan de sobornar puede ser:
- Para que se lo adjudiques a ellos,
- Por que para su proyecto se perjudica a alguien (medio ambiente, interés general, expropiar tierras...)
- Para veneficiar a alguien, al re calificar los propietarios de las tierras ganan mucho dinero.

En las dos primeras claramente eres un jodido chorizo. Y en la tercera, si te ofrecen 800.000€ está claro que alguien ha comprado terrenos de esos que esperan que re califiques, por lo tanto es un soborno para especular...

En cualquier supuesto, no sólo no cogería el dinero si no que denunciaría el intento de soborno. Es que no se donde cojones está la duda... Es como preguntarme por que no robo cosas en mi trabajo, o a mi vecino.... ¬_¬
Yo tengo firme creencia que no cogería soborno alguno, y lo denunciaría, tengo demasiados principios para esas cosas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
NO lo cogería. Para eso, me dedicaría antes a atracar bancos y similares a mano armada, k es mucho + digno.
Si estuviera en la política creo que tendria un mínimo de sueldo que me llegaría para vivir, que es lo único que quiero. Sean 800.000 o sea una cantidad de la que vivan las 5 siguientes generaciones de mi familia, preferiría una vida normal a : 1º, arriesgarme a meterme en una clase de pifostio de ese calibre, porque es mucha pasta; y 2º, ser consciente de lo hipócrita que sería teniendo los ideales que tengo ahora mismo (que dudo que cambien hasta tal punto a lo largo de mi vida)
¿Para que lo quiero? yo lo que quiero es mi casa para poder vivir en ella, no me importa lo que valga con tal de que cumpla con mis necesidades.
Reakl escribió:¿Para que lo quiero? yo lo que quiero es mi casa para poder vivir en ella, no me importa lo que valga con tal de que cumpla con mis necesidades.

Pues a mi 800.000 me encantaría tenerlos, y los lujos, los viajes, las comidas y cenas en restaurantes,poder salir en bici entre semana sin tener que dejar de ver a mis niños medio domingo entero...
Claro que me gustaria, pero no robando.... [+risas] [+risas] [+risas]
Pues falta información. Pero hemos de suponer que lo lógico es que si se ha decidido construir en el otro sitio es porque es más eficiente por x o y razón. Así que se podrían meter sus billetes por el culo, junto al papelito de denuncia que les pondría por intento de soborno.
No causaría pérdidas, ineficiencias y mala gestión en general por atender al beneficio propio.
raday escribió:
Reakl escribió:¿Para que lo quiero? yo lo que quiero es mi casa para poder vivir en ella, no me importa lo que valga con tal de que cumpla con mis necesidades.

Pues a mi 800.000 me encantaría tenerlos, y los lujos, los viajes, las comidas y cenas en restaurantes,poder salir en bici entre semana sin tener que dejar de ver a mis niños medio domingo entero...
Claro que me gustaria, pero no robando.... [+risas] [+risas] [+risas]

Pues a mi no. No quiero nada de los demás, y mucho menos cuando hablamos de tu propiedad. Quiero mi casa, no 800.000€, aunque pueda comprarme otra mejor.
En ese supuesto nadie te va a decir que coge el dinero.

Pongo otro supuesto mejor.

Eres concejal de lo que sea, y debido a la crisis tus padres y tus hermanos estan sin curro, algunos de ellos con hijos a su cargo, tus padres con una posible ejecucion de la hipoteca, etc... ¿Crearias y meteriais a vuestros familiares a trabajar como personal laboral puestos a dedo?¿Darias concesiones a tu familia para levantar una empresa que monten con el fin de sacarlos del hoyo?

Un saludo.
Mistercho escribió:En ese supuesto nadie te va a decir que coge el dinero.

Eres concejal de lo que sea, y debido a la crisis tus padres y tus hermanos estan sin curro, algunos de ellos con hijos a su cargo, tus padres con una posible ejecucion de la hipoteca, etc... ¿Crearias y meteriais a vuestros familiares a trabajar como personal laboral puestos a dedo?¿Darias concesiones a tu familia para levantar una empresa que monten con el fin de sacarlos del hoyo?

Un saludo.

Planes de ayuda, accesibles y públicos a los que también, se pueden presentar mis padres. Pero no les adjudicaría nada directamente, les daría información de lo que pueden hacer y donde presentarse.
De todas formas, una cosa es esto ayudar a alguien que este en la ruina a robar para forrarte tu, como es el caso habitual.
SMaSeR escribió:
Mistercho escribió:En ese supuesto nadie te va a decir que coge el dinero.

Un saludo.

Planes de ayuda, accesibles y públicos a los que también, se pueden presentar mis padres. Pero no les adjudicaría nada directamente, les daría información de lo que pueden hacer y donde presentarse.
De todas formas, una cosa es esto ayudar a alguien que este en la ruina a robar para forrarte tu, como es el caso habitual.

En ambos casos seria un abuso de poder, uno por hijopu*t avaricioso y el otro con buen corazon, pero ambos casos son censurables.

Un saludo.
Ehhh, no, yo puedo crear ayudas publicas a las que pueden acceder todo el mundo y de la que se pueden beneficiar mi familia que esta en la ruina, y doy información a quien me la pida (aparte de publicarla claro). Imagino que el que me ha votado, tal y como soy y con mi programa, esta en la ruina como mi familia o se pone en el pellejo de los que están jodidos y quiere un cambio.

Esto es lo que deberían hacer los políticos, luchar por sus entornos y vecinos y no por empresas con sede en las Caiman.

Y te vuelvo a repetir, ponlo donde quieras, pero robar para comer, no es lo mismo que robar para comprarte un yate. Es mas, hasta 300 o 400 (no lo se exactamente) euros no es ni delito xD. (aunque yo no pondría en el mismo saco al que roba unos videojuegos y al que roba 3 cartones de leche para sus hijos).

Es mas, yo antes de verme pidiendo en la calle, robo o me pongo a trapichear así de claro.

... Es que me lo pones como si fuese reprochable que si mis padres tienen una pyme y estan en la ruina y yo, planteo ayudas para salvar a las pymes, soy un " corrupto " ?.
Lo de dar trabajo directamente a dedo, nunca, en la vida. En mi taller ni acepto leer curriculums, llamo a la persona y le realizo una prueba, si la pasa, pa dentro, sino, a su casa, aunque tenga 30 carreras y sea del país que sea.
xklibur escribió:Yo tengo firme creencia que no cogería soborno alguno, y lo denunciaría, tengo demasiados principios para esas cosas.

+1
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
pedrotreviño escribió:
xklibur escribió:Yo tengo firme creencia que no cogería soborno alguno, y lo denunciaría, tengo demasiados principios para esas cosas.

+1

+2, con el sueldo de político tienes dinero de sobra para llevar una vida normal y darte algún capricho, no hace falta caer en corruptelas, de hecho como dice xklibur todo el mundo tendría que denunciar esas prácticas y tendríamos un país decente.
ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.

Eso, a parte de ilegal, es ser un poquito gilipollas. Prefiero no cogerlos, y a la larga, ganar muchísimo mas dinero que eso que me ofrecen, dedicando mi vida a la política, si me voy a forrar igual xD, prefiero hacerlo legalmente y que nadie nunca me pueda decir nada.
Yo estas acciones, la veo como " falta de inteligencia ".
Yo no los cogería por principios,pero con una visión poco " pura " y mas egoísta, te podría decir que hoy en día, lo mas probable, es que te pillen. " Más vale pájaro en mano que ciento volando "
SMaSeR escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.

Eso, a parte de ilegal, es ser un poquito gilipollas. Prefiero no cogerlos, y a la larga, ganar muchísimo mas dinero que eso que me ofrecen, dedicando mi vida a la política, si me voy a forrar igual xD, prefiero hacerlo legalmente y que nadie nunca me pueda decir nada.
Yo estas acciones, la veo como " falta de inteligencia ".

No, no me entiendes, no es que los coja o los deje de coger. Es que hablar aquí es muy sencillo, hay que imaginarse en esa situación, en la que alguien te tiende una mano llena de fango y como por arte de magia, ni tu, ni tu familia ni el resto de tu vida, ni tus futuros hijos ni nadie que quieras va a pasarlas putas jamás durante unas cuantas generaciones.

La mejor manera de probar la honradez de una persona es darle poder. Y yo no sé vosotros, pero a mi mañana me pasa esa situación y me deja tiritando en la silla leyendo el papel, dudo mucho que nadie vaya con el no por delante como he visto tan alegremente aquí.

Con esa mentalidad ummm...españistan claro.. :-|

Para cambiar un pais aunque no se note mucho hay que cambiar de mentalidad y esas cosas...aunque es normal pensar asi...en las noticias no sale otra cosa y al final contagia.

saludos
Yo, denunciaría al que me lo ofrece, así de claro. En mi taller tengo posibilidades de ir sacándome pasta, mucho mas disimulado que eso que " propones " tu, poco a poco, no tanto dinero, pero con beneficio créeme xD y no lo hago, por 2 razones :

- Yo no soy así.
- Es echarme piedras en mi propio tejado, todo eso que "robe" lo acabara sufriendo el taller.

Si como político yo acepto una mordida, tengo que asumir, que luego, habrá un sobre coste en el proyecto como mínimo igual que mi mordida, te compensa de verdad?, acciones como esta merman mi poder y mi autoridad como político ante los demás políticos (aunque no sepan que me han sobornado). Independientemente del dinero que tengas. A mi me gusta andar por la calle bien tranquilo y que no me pite la gente por vergüenza a tener un político así.

Solución : Si tienes vicios extra caros al nivel de super empresarios, please, no te metas en política y métete en la empresa privada.
He respondido "Tendría que verme en la situación, pero creo que no", me conozco y conozco mis topes (no soy avaro), pero claro, nunca digas nunca jamás, por muy convencido de ti mismo que estés
Es muy fácil decir que no ahora. Pero si te ponen un maletín con 800.000€ delante que casi los puedes oler... Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas
Masterlukz escribió:Es muy fácil decir que no ahora. Pero si te ponen un maletín con 800.000€ delante que casi los puedes oler... Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas

El problema son los mecanismos que regulan este tipo de conductas. Por que aunque te pongan 3 millones delante, si sabes que te agarraran como sea y en un hipotetico caso la ley dicte que en caso de corrupcion nanay de fianzas, es como para minimo te pare un poco los pies.

O como en algunos paises tipo China te ejecutan ¬_¬
Estas preguntando basicamente si alguien se dejaria corromper por dinero, y encima suavizandolo como que no afecta a nadie, y ese es el problema, que la basura que nos gobierna vive en su burbuja y cree que un poquito de aqui y otro de alla no hace daño, y que si no lo coge el pues otro lo hara.

Ademas esque verdaderamente pienso que esto esta montado para que los que tengan el poder se tengan que manchar de una u otra manera y asi tenerle bien cogido y no destapar la mierda, y a los que realmente van de frente y son honrados no les permitiran ascender a puestos de responsabilidad ni tener acceso a todo esto, por lo que si quieres avanzar en el partido te tienes que ensuciar y pasar por el aro. Un ejemplo, tonto pero ejemplo, seria el del concejal de la que se avecina y en el capitulo 9 o 10 de esta ultima temporada se ve claramente reflejado (en el que le ofrecen un puesto en penitenciarias), que es una serie de lo que es, pero esque creo realmente que algo muy parecido debe de haber.

Aqui evidentemente nadie te va a decir que si porque seria como darle la razon a toda la gentuza que esta en el poder y de la que tantas pestes echamos, pero nos tendriamos que ver en esa situacion.

Yo no lo cogeria claro esta.
Yo no voy a opinar ahora loqueb esta claro es que nadie va a conocer que lo cogeria xdd
Siempre hay quien es chorizo de entrada, pero de verdad pienso que en principio son honrados, porque no han tenido la ocasión de no serlo.
Cuando estas en un puesto, que ademas seguro ves como alguno trapichea y se lo lleva calentito y tu dale que te dale con la honradez... llega un momento donde puedes corromperte.
Por eso hay que tener en cuenta la frase aquella que reza así: Los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos a menudo y por la misma razón.
NO.

He hablado mucho y muy pasionalmente en contra de esas conductas y si ha sido así es por firmeza en mis principios. No aceptaría el soborno.
Bufff, yo no se que contestar, por regla general ante situaciones que pedían ética, me he comportado éticamente, pero pero ninguna ha sido tan tentadora como esta, realmente no estoy seguro al 100% de lo que haría, para saberlo 100% seguro te tienes que haber encontrado ya antes con esa situación, sinó ninguno sabe cómo actuaría.
pedrotreviño escribió:

Para cambiar un pais aunque no se note mucho hay que cambiar de mentalidad y esas cosas...aunque es normal pensar asi...en las noticias no sale otra cosa y al final contagia.

saludos

Yo sigo diciendo que hay que verse en la situación, y más de uno aqui suda la gota gorda.
A lo largo de estos últimos años y de lo puteado que he visto a mucha gente, creo que he desarrollado una personalidad más social y preocupada por mi entorno por lo cual no lo cogería.
raday escribió:Tu ejemplo está mal planteado, ¿por que te ofrece el constructor 800.000€ si a todo el mundo le da igual un par de kilómetros?
Es decir, si te tratan de sobornar puede ser:
- Para que se lo adjudiques a ellos,
- Por que para su proyecto se perjudica a alguien (medio ambiente, interés general, expropiar tierras...)
- Para veneficiar a alguien, al re calificar los propietarios de las tierras ganan mucho dinero.

En las dos primeras claramente eres un jodido chorizo. Y en la tercera, si te ofrecen 800.000€ está claro que alguien ha comprado terrenos de esos que esperan que re califiques, por lo tanto es un soborno para especular...

En cualquier supuesto, no sólo no cogería el dinero si no que denunciaría el intento de soborno. Es que no se donde cojones está la duda... Es como preguntarme por que no robo cosas en mi trabajo, o a mi vecino.... ¬_¬

Esta claro que es por algo, el entrecomillado es como te lo vende el corruptor. No especifico el motivo pero podemos imaginar uno cualquiera.

No quiero plantear si esta bien o mal, eso ya esta claro, todos lo sabemos, solo es una encuesta sobre resistir a la tentación, y la cifra viene por que en la operación púnica, según la prensa, a un concejal o alcalde le sobornaron con esa cantidad, y me llamó la atención, me parece una cantidad que a muchos nos haría pensárnoslo.

Y mas que nada es enfocarlo en ese aspecto, caer en la tentación.
ShadowCoatl escribió:
pedrotreviño escribió:

saludos

Yo sigo diciendo que hay que verse en la situación, y más de uno aqui suda la gota gorda.

Ya...pero la cuestion es que hay dos tipos de corrupcion...

1.- robas y despues de que te pillan eres inmune a todo ( primo del rey,amigo del presidente,etc) y disfrutas lo robado.

2.- robas y despues de que te pillan vas a la carcel y no disfrutas lo robado.

Es solo un planteamiento y todos sabemos que al final se pilla al corrupto, que va a la carcel si o no?..depende de quien seas....primo del rey o un simple eoliano XD

saludos
No, pero algo jodido de los sobornos, es que puede haber gente peligrosa de por medio. Yo lo tengo claro, tengo unos principios sólidos, pero ser mártil no es uno de ellos.
la mayoria aqui te van a decir que no lo harian porque no se ven actualmente en la situacion. viendose en la situacion quiza actuarian de forma diferente.

al op: lo que quieres comprobar no te va a servir para gran cosa, porque que la mayoria seamos pobres y tengamos una "resistencia alta a la corrupcion" porque estamos posicionados en contra no significa necesariamente que cuando seamos menos pobres y tengamos capacidad de decision en la materia tendremos la misma la misma resistencia. de hecho lo normal es que esa resistencia bajara.
kokosone escribió:Y mas que nada es enfocarlo en ese aspecto, caer en la tentación.

En mayor o menor medida, todos podemos "trapichear" de alguna manera con mayor o menor riesgo y hay quien cae y quien no, quien engaña a su conciencia con argumentos como: todos lo hacen, tonto el último, que le jodan a la empresa etc...
Está claro que depende mucho de la situación personal de cada uno, pero el que entra en política no es un parado de una clase social marginada, es mas bien la codicia y no la necesidad lo que hace que "caigan" en la tentación.

Yo personalmente he dicho que no por que entiendo que si ahora no trato de lucrarme más de la cuenta en mi empresa no veo por que lo haria siendo concejal...
Yo siempre he pensado que si estuviese en una situación así, tendría un micro en mi despacho para grabar todo lo que se habla, y pillar a todo el que viene. Pero en una localidad pequeña no mola, mola más si es una ciudad grande y viene alguien de ACS y le grabas y publicas a qué se dedica esta gentuza. Aun que no se si es legal ni que validez tendría en un juicio.
Estos debates me parecen muy cojonudos para charlas con los colegas de copas y tal.

Las hay mas faciles y del dia a dia.
Si te encuentras una cartera en la calle tu que haces?
Al aparcar el coche te molestas en no ocupar 2 o 3 plazas (si, los hay que ocupan 3 plazas).
Si dejas el coche mal aparcado te da igual que este en un apso de peatones y tal?.
tiras la publicidad en el ascensor de tu bloque?
tiras papeles en la calle?.
te importa tres cojones poner la muscia a toda hostia a las 2 de la mañana?.

Esas son las que yo veo casi a diario que a mucha gente se la suda. A mi esa gente, me da igual lo que me digan, estoy seguro que esa gente que pasa 3 kilos de los demas, por mucho que digan que no lo cogerian, si se les planta una de esas lo harian.
Las hay mas faciles y del dia a dia.
- Si te encuentras una cartera en la calle tu que haces?

Si no tiene un numero de teléfono de contacto la llevaría a comisaria o se la daría a algún policía de barrio. Si una vez me encontré un móvil en un festival y llame a los últimos contactos para ver si se lo podía devolver y como no lo cogían entre en el faceebok de la dueña y deje un mensaje en plan, he encontrado tu móvil te lo quiero devolver ponte en contacto conmigo.

- Al aparcar el coche te molestas en no ocupar 2 o 3 plazas (si, los hay que ocupan 3 plazas).

Con una plaza me sobra, ni pasos de peatones, ni paradas de bus y mucho menos de minusvalidos.

- Si dejas el coche mal aparcado te da igual que este en un paso de peatones y tal?.

- Tiras la publicidad en el ascensor de tu bloque?

Ni del palo, con lo que me toca los cojones encontrarme el ascensor sucio.

- Tiras papeles en la calle?.

Nope, sera por papeleras o por bolsillos a falta de estas.

- Te importa tres cojones poner la muscia a toda hostia a las 2 de la mañana?.

Jamas!

Sobre la encuesta del OP, no es que no pillaría el soborno, es que me pondría en contacto con la Policía y denunciara el intento de soborno.
Si tuviera ese puesto, no me haría falta arriesgarme a perderlo y ser juzgado, yo no lo cogería, y lo que haría sería tratar de rebajar esos 800.000.€ al proyecto y que ese dinero fuera destinado para quien le pertenece, a los vecinos, por ejemplo, lo hago en la otra parte, y con lo que me ahorro pues hago un polideportivo
SMaSeR escribió:Ehhh, no, yo puedo crear ayudas publicas a las que pueden acceder todo el mundo y de la que se pueden beneficiar mi familia que esta en la ruina, y doy información a quien me la pida (aparte de publicarla claro). Imagino que el que me ha votado, tal y como soy y con mi programa, esta en la ruina como mi familia o se pone en el pellejo de los que están jodidos y quiere un cambio.

Esto es lo que deberían hacer los políticos, luchar por sus entornos y vecinos y no por empresas con sede en las Caiman.

Y te vuelvo a repetir, ponlo donde quieras, pero robar para comer, no es lo mismo que robar para comprarte un yate. Es mas, hasta 300 o 400 (no lo se exactamente) euros no es ni delito xD. (aunque yo no pondría en el mismo saco al que roba unos videojuegos y al que roba 3 cartones de leche para sus hijos).

Es mas, yo antes de verme pidiendo en la calle, robo o me pongo a trapichear así de claro.

... Es que me lo pones como si fuese reprochable que si mis padres tienen una pyme y estan en la ruina y yo, planteo ayudas para salvar a las pymes, soy un " corrupto " ?.
Lo de dar trabajo directamente a dedo, nunca, en la vida. En mi taller ni acepto leer curriculums, llamo a la persona y le realizo una prueba, si la pasa, pa dentro, sino, a su casa, aunque tenga 30 carreras y sea del país que sea.

Estas mezclando una cosa con otra. Yo no digo que crear ayudas sea censurable, hable de abuso de poder, es decir, asignar ayudas a dedo, dar puestos de trabajo a dedo, etc...

Sobre el robo bueno y el robo malo, no lo veo, no creo que haya diferencia entre uno y otro, cierto es que el que roba para comer no deberia ser duramente penado, una pequeña sancion, para indicar que no esta bien y ayudas sociales para evitar que vuelva a pasar seria lo correcto. En el caso del que roba para el yate, habria que darle con toda la dureza judicial posible. Ambos casos son censurables y punibles, pero para algo estan los jueces que deben entender ambos casos y tratarlos como se merecen. Para mi, lo del hurto y el robo, no me hace gracia, ya que crea un vacio legal para que un monton de gente se dedique a robar y tener 1000 faltas en su historial y seguir jodiendo, vease carteristas.

Y lo de pedir, robar o trapichear. Prefiero pedir a delinquir. Creo que es menos honrado y humillante ser un ladron a ser un mendigo.

Un saludo.
Un saludo.
Creo que es mas humillante pegarte currando toda tu vida pagando impuestos y acabar en la calle que robar, saludos.

Multarías a la mujer que se encontró una tarjeta y la uso para comprar pañales para sus hijos?

Estoy hablando de robar comida o cosas de primera necesidad, como pueden ser unos pañales. No estoy hablando de perfumes ni de videojuegos, ni de consolas, ni de coches ni de móviles, ni de tables ni de millones de € para meterlos en Suiza.

Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD
Yo es que creo que has empezado mal, por que solo veo dos razones por las que meterse en política: vocación o dinero.

Y habiendo solo estas dos razones la respuesta esta mas que clara.
GUSMAY escribió:Yo es que creo que has empezado mal, por que solo veo dos razones por las que meterse en política: vocación o dinero.

Esto se desmonta en el momento en que hay alcaldes que no cobran un solo duro y lo hacen por que simplemente, los vecinos confían en el y le han dicho que se presente.
SMaSeR escribió:
GUSMAY escribió:Yo es que creo que has empezado mal, por que solo veo dos razones por las que meterse en política: vocación o dinero.

Esto se desmonta en el momento en que hay alcaldes que no cobran un solo duro y lo hacen por que simplemente, los vecinos confían en el y le han dicho que se presente.

Hombre no se desmonta, es simplemente de lógica si alguien es alcalde sin cobrar por que iba luego a robar.

Yo nunca entendería que alguien que no quiera cobrar, luego robara, si no era su intención desde el principio.

Si a la primera de cambio te vendes, estas demostrando cual era tu integridad desde el principio.
SMaSeR escribió:Creo que es mas humillante pegarte currando toda tu vida pagando impuestos y acabar en la calle que robar, saludos.

Multarías a la mujer que se encontró una tarjeta y la uso para comprar pañales para sus hijos?

Estoy hablando de robar comida o cosas de primera necesidad, como pueden ser unos pañales. No estoy hablando de perfumes ni de videojuegos, ni de consolas, ni de coches ni de móviles, ni de tables ni de millones de € para meterlos en Suiza.

Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD

No creo que trabajar y acabar en la calle sea mas humillante que robar. Digas lo que digas robar no esta bien, porque directa o indirectamente estas jodiendo a otra persona por el simple hecho que tu estas jodido.

A la mujer de los pañales, alguna multa le pondria, ya fuese de trabajo social o de algun tipo, repito que robar no esta bien sea cual sea el fin. Puedo entender a la mujer, y me parece que hizo lo que tenia que hacer, pero en el fondo sabemos que esta mal y que se debe castigar porque sino mañana se pone a robar carteras para ir al super y ya esta, asi llena todos los meses su nevera, ¿seria correcto?.

Y lo del trapicheo, no es digno. Que lo metan en las estimaciones del PIB no es mas que un ejemplo de la falta de dignidad de la clase politica, no por ello nosotros tenemos que hacer lo mismo, o no?. El trapicheo solo sirve para joderle la vida a alguien.

Un saludo.
Mistercho escribió:
SMaSeR escribió:Creo que es mas humillante pegarte currando toda tu vida pagando impuestos y acabar en la calle que robar, saludos.

No creo que trabajar y acabar en la calle sea mas humillante que robar. Digas lo que digas robar no esta bien, porque directa o indirectamente estas jodiendo a otra persona por el simple hecho que tu estas jodido.

A la mujer de los pañales, alguna multa le pondria, ya fuese de trabajo social o de algun tipo, repito que robar no esta bien sea cual sea el fin. Puedo entender a la mujer, y me parece que hizo lo que tenia que hacer, pero en el fondo sabemos que esta mal y que se debe castigar porque sino mañana se pone a robar carteras para ir al super y ya esta, asi llena todos los meses su nevera, ¿seria correcto?.

Y lo del trapicheo, no es digno. Que lo metan en las estimaciones del PIB no es mas que un ejemplo de la falta de dignidad de la clase politica, no por ello nosotros tenemos que hacer lo mismo, o no?. El trapicheo solo sirve para joderle la vida a alguien.

Un saludo.

A quien?, nadie compra obligado xDDD, no me refiero solo a drogas, que yo sepa, nadie se va de putas obligado, pero bueno, ya me ha quedado clara tu posición, multarías a una mujer que roba para comprarle pañales a sus hijos. No es muy diferente de la posición del gobierno que permite que un banco rescatado con el dinero de todos eche a personas de 90 años a la calle quitandole sus casas para que el banco la almacene, esperando vacas gordas para poder dar el pelotazo otra vez.

Que sepas que si no hay un estallido social, es por que la gente, trapichea, de muestra, la economía sumergida y la cantidad de horas que se trabajan en negro, sino, esto, con un 25% de paro y mas del 50% en paro juvenil, con estos recortes y estas bestialidades que han hecho, estas que no habría reventado ya, los países flipan con lo que hace el gobierno aquí sin que se prenda fuego al país..

Por eso no tenemos realmente el 100% del PIB endeudado y por eso no hay realmente un 25% de paro (obviando los maquillajes gubernamentales, como los que se piran del país y baja el paro o los que se apuntan a un curso del Inaem y mientras dura, ya no cuentan como parados.)
SMaSeR escribió:
Mistercho escribió:No creo que trabajar y acabar en la calle sea mas humillante que robar. Digas lo que digas robar no esta bien, porque directa o indirectamente estas jodiendo a otra persona por el simple hecho que tu estas jodido.

Un saludo.

A quien?, nadie compra obligado xDDD, no me refiero solo a drogas, que yo sepa, nadie se va de putas obligado, pero bueno, ya me ha quedado clara tu posición, multarías a una mujer que roba para comprarle pañales a sus hijos. No es muy diferente de la posición del gobierno que permite que un banco rescatado con el dinero de todos eche a personas de 90 años a la calle quitandole sus casas para que el banco la almacene, esperando vacas gordas para poder dar el pelotazo otra vez.

Que sepas que si no hay un estallido social, es por que la gente, trapichea, de muestra, la economía sumergida y la cantidad de horas que se trabajan en negro, sino, esto, con un 25% de paro y mas del 50% en paro juvenil, con estos recortes y estas bestialidades que han hecho, estas que no habría reventado ya, los países flipan con lo que hace el gobierno aquí sin que se prenda fuego al país..

Por eso no tenemos realmente el 100% del PIB endeudado y por eso no hay realmente un 25% de paro (obviando los maquillajes gubernamentales, como los que se piran del país y baja el paro o los que se apuntan a un curso del Inaem y mientras dura, ya no cuentan como parados.)

¿Crees que el que se droga lo hace obligado? Lo hace porque quiere, pero la realidad es que eso le puede joder la vida, igual que las putas, el juego y mil cosas mas.

Sobre lo de mi posicion, yo no he dicho que me parezca bien que los banco expulsen a gente de sus casa para que las almacenen, estas mezclando churras con merinas. Lo que digo es que todo acto punible sea castigado. Si nos ponemos a pensar en robos buenos y malos, despues vendran homicidios buenos y malos y demas tonterias de estas. Robar esta mal y punto, ahora sera la justicia, la cual no funciona muy bien, la que debe plantearse si la multa para una mujer que roba para comprar pañales debe tener una sancion mayor o menor, en mi opinion menor pero que sepa que eso esta mal y que la proxima vez no lo debe hacer. Probablemente si hubiese buscado a la persona que perdio la tarjeta, le dice que se la va a dar y le pide por favor que le compre pañales, esta persona en agradecimiento lo habria hecho.

Sobre el trabajo en B, claro que se que existe y que es lo que "salva" actualmente este pais, eso no quita que me parezca correcto. Es lo mismo que antes, sabes que existe por necesidad pero no es una actitud aplaudible, es totalmente ilegal y deberiamos luchar contra eso. Y cuando digo lucha no es ponernos a denunciar a personas que hacen una chapuza para poder comer, hablo de intentar cambiar las leyes y las mentalidades para que esa persona se de cuenta que es mejor hacer el trabajo en A, aun cobrando un poco menos, pero teniendo gracias a esto una serie de ayudas sociales.

En fin, poco mas que decir. El fin no creo que justifique los medios.

Un saludo.
Voy a ser sincero, y diria que probablemente si .Me tendria que ver en la situacion igualmente

Lo que pasa es que mi situacion muy diferente de la situacion de un politico. 800mil ME CAMBIAN la vida, y seria como el titulo de la peli de woody allen "Toma el dinero y corre" XD

Un politico, gana dinero mensualmente, y mucho. Yo realmente, si robara, seria para agarrar el dinero y desaparecer

Si tuviera una entrada mensual de 5mil euros mensuales, no agarraria el dinero, no tiene sentido , ya podria vivir bien del sueldo, sin pasar penurias, ni andar pasando frio en invierno... ni nada de eso
SMaSeR escribió:Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD

lo que se metio en el PIB son los negocios de prostitucion que tienen cobertura legal. el ejemplo tipico del bar, el bar es legal, paga sus impuestos, sus proveedores y etc. y entra en el PIB. luego que haya tias que vayan por el interior del local en camison, tengan un dormitorio (alquilado) alli y se lleven clientes dentro lo hacen porque quieren XD

y por cierto, el estado español lo hizo porque resulta que hay paises en la UE donde la prostitucion es legal y cotiza, como por ejemplo ALEMANIA y por tanto no hacerlo dejaba a españa en inferioridad frente a estos paises que si tienen en cuenta estos factores.

trapichear es digno cuando lo hace uno. cuando lo hacen los demas con lo tuyo ya no parece tan digno xD
49 respuestas