› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kokosone escribió:Pongamos que entras en politica, ya sea por que te convence alguien que ya esta metido (amigo o familiar, da igual) o por que tienes unos ideales o filias y te lo buscas. Entras en las listas del ayuntamiento de tu localidad y terminas en la concejalia de urbanismo.
¿Y tu que harías?
PD edito: no os imaginéis que sois alguien de política, digamos tu mismo, que por lo que sea dentro de unos terminas ahí metido en tu pueblo o ciudad viniendo de tu situación y de el trabajo que tienes o que no tienes.
Reakl escribió:¿Para que lo quiero? yo lo que quiero es mi casa para poder vivir en ella, no me importa lo que valga con tal de que cumpla con mis necesidades.
raday escribió:Reakl escribió:¿Para que lo quiero? yo lo que quiero es mi casa para poder vivir en ella, no me importa lo que valga con tal de que cumpla con mis necesidades.
Pues a mi 800.000 me encantaría tenerlos, y los lujos, los viajes, las comidas y cenas en restaurantes,poder salir en bici entre semana sin tener que dejar de ver a mis niños medio domingo entero...
Claro que me gustaria, pero no robando....![]()
![]()
Mistercho escribió:En ese supuesto nadie te va a decir que coge el dinero.
Pongo otro supuesto mejor.
Eres concejal de lo que sea, y debido a la crisis tus padres y tus hermanos estan sin curro, algunos de ellos con hijos a su cargo, tus padres con una posible ejecucion de la hipoteca, etc... ¿Crearias y meteriais a vuestros familiares a trabajar como personal laboral puestos a dedo?¿Darias concesiones a tu familia para levantar una empresa que monten con el fin de sacarlos del hoyo?
Un saludo.
SMaSeR escribió:Mistercho escribió:En ese supuesto nadie te va a decir que coge el dinero.
Pongo otro supuesto mejor.
Eres concejal de lo que sea, y debido a la crisis tus padres y tus hermanos estan sin curro, algunos de ellos con hijos a su cargo, tus padres con una posible ejecucion de la hipoteca, etc... ¿Crearias y meteriais a vuestros familiares a trabajar como personal laboral puestos a dedo?¿Darias concesiones a tu familia para levantar una empresa que monten con el fin de sacarlos del hoyo?
Un saludo.
Planes de ayuda, accesibles y públicos a los que también, se pueden presentar mis padres. Pero no les adjudicaría nada directamente, les daría información de lo que pueden hacer y donde presentarse.
De todas formas, una cosa es esto ayudar a alguien que este en la ruina a robar para forrarte tu, como es el caso habitual.
xklibur escribió:Yo tengo firme creencia que no cogería soborno alguno, y lo denunciaría, tengo demasiados principios para esas cosas.
pedrotreviño escribió:xklibur escribió:Yo tengo firme creencia que no cogería soborno alguno, y lo denunciaría, tengo demasiados principios para esas cosas.
+1
ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
SMaSeR escribió:ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
Eso, a parte de ilegal, es ser un poquito gilipollas. Prefiero no cogerlos, y a la larga, ganar muchísimo mas dinero que eso que me ofrecen, dedicando mi vida a la política, si me voy a forrar igual xD, prefiero hacerlo legalmente y que nadie nunca me pueda decir nada.
Yo estas acciones, la veo como " falta de inteligencia ".
ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
Masterlukz escribió:Es muy fácil decir que no ahora. Pero si te ponen un maletín con 800.000€ delante que casi los puedes oler... Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas
pedrotreviño escribió:ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
Con esa mentalidad ummm...españistan claro..![]()
Para cambiar un pais aunque no se note mucho hay que cambiar de mentalidad y esas cosas...aunque es normal pensar asi...en las noticias no sale otra cosa y al final contagia.
saludos
raday escribió:Tu ejemplo está mal planteado, ¿por que te ofrece el constructor 800.000€ si a todo el mundo le da igual un par de kilómetros?
Es decir, si te tratan de sobornar puede ser:
- Para que se lo adjudiques a ellos,
- Por que para su proyecto se perjudica a alguien (medio ambiente, interés general, expropiar tierras...)
- Para veneficiar a alguien, al re calificar los propietarios de las tierras ganan mucho dinero.
En las dos primeras claramente eres un jodido chorizo. Y en la tercera, si te ofrecen 800.000€ está claro que alguien ha comprado terrenos de esos que esperan que re califiques, por lo tanto es un soborno para especular...
En cualquier supuesto, no sólo no cogería el dinero si no que denunciaría el intento de soborno. Es que no se donde cojones está la duda... Es como preguntarme por que no robo cosas en mi trabajo, o a mi vecino....
ShadowCoatl escribió:pedrotreviño escribió:ShadowCoatl escribió:¿Que no? Anda que no, muchos de los que estamos aquí nos sientan en la mesa de plenos del ayuntamiento y nos ofrecen 800.000 por unas firmicas de ná y me faltan segundos para sudar como un mono.
Con esa mentalidad ummm...españistan claro..![]()
Para cambiar un pais aunque no se note mucho hay que cambiar de mentalidad y esas cosas...aunque es normal pensar asi...en las noticias no sale otra cosa y al final contagia.
saludos
Yo sigo diciendo que hay que verse en la situación, y más de uno aqui suda la gota gorda.
kokosone escribió:Y mas que nada es enfocarlo en ese aspecto, caer en la tentación.
SMaSeR escribió:Ehhh, no, yo puedo crear ayudas publicas a las que pueden acceder todo el mundo y de la que se pueden beneficiar mi familia que esta en la ruina, y doy información a quien me la pida (aparte de publicarla claro). Imagino que el que me ha votado, tal y como soy y con mi programa, esta en la ruina como mi familia o se pone en el pellejo de los que están jodidos y quiere un cambio.
Esto es lo que deberían hacer los políticos, luchar por sus entornos y vecinos y no por empresas con sede en las Caiman.
Y te vuelvo a repetir, ponlo donde quieras, pero robar para comer, no es lo mismo que robar para comprarte un yate. Es mas, hasta 300 o 400 (no lo se exactamente) euros no es ni delito xD. (aunque yo no pondría en el mismo saco al que roba unos videojuegos y al que roba 3 cartones de leche para sus hijos).
Es mas, yo antes de verme pidiendo en la calle, robo o me pongo a trapichear así de claro.
... Es que me lo pones como si fuese reprochable que si mis padres tienen una pyme y estan en la ruina y yo, planteo ayudas para salvar a las pymes, soy un " corrupto " ?.
Lo de dar trabajo directamente a dedo, nunca, en la vida. En mi taller ni acepto leer curriculums, llamo a la persona y le realizo una prueba, si la pasa, pa dentro, sino, a su casa, aunque tenga 30 carreras y sea del país que sea.
GUSMAY escribió:Yo es que creo que has empezado mal, por que solo veo dos razones por las que meterse en política: vocación o dinero.
Y habiendo solo estas dos razones la respuesta esta mas que clara.
SMaSeR escribió:GUSMAY escribió:Yo es que creo que has empezado mal, por que solo veo dos razones por las que meterse en política: vocación o dinero.
Y habiendo solo estas dos razones la respuesta esta mas que clara.
Esto se desmonta en el momento en que hay alcaldes que no cobran un solo duro y lo hacen por que simplemente, los vecinos confían en el y le han dicho que se presente.
SMaSeR escribió:Creo que es mas humillante pegarte currando toda tu vida pagando impuestos y acabar en la calle que robar, saludos.
Multarías a la mujer que se encontró una tarjeta y la uso para comprar pañales para sus hijos?
Estoy hablando de robar comida o cosas de primera necesidad, como pueden ser unos pañales. No estoy hablando de perfumes ni de videojuegos, ni de consolas, ni de coches ni de móviles, ni de tables ni de millones de € para meterlos en Suiza.
Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD
Mistercho escribió:SMaSeR escribió:Creo que es mas humillante pegarte currando toda tu vida pagando impuestos y acabar en la calle que robar, saludos.
Multarías a la mujer que se encontró una tarjeta y la uso para comprar pañales para sus hijos?
Estoy hablando de robar comida o cosas de primera necesidad, como pueden ser unos pañales. No estoy hablando de perfumes ni de videojuegos, ni de consolas, ni de coches ni de móviles, ni de tables ni de millones de € para meterlos en Suiza.
Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD
No creo que trabajar y acabar en la calle sea mas humillante que robar. Digas lo que digas robar no esta bien, porque directa o indirectamente estas jodiendo a otra persona por el simple hecho que tu estas jodido.
A la mujer de los pañales, alguna multa le pondria, ya fuese de trabajo social o de algun tipo, repito que robar no esta bien sea cual sea el fin. Puedo entender a la mujer, y me parece que hizo lo que tenia que hacer, pero en el fondo sabemos que esta mal y que se debe castigar porque sino mañana se pone a robar carteras para ir al super y ya esta, asi llena todos los meses su nevera, ¿seria correcto?.
Y lo del trapicheo, no es digno. Que lo metan en las estimaciones del PIB no es mas que un ejemplo de la falta de dignidad de la clase politica, no por ello nosotros tenemos que hacer lo mismo, o no?. El trapicheo solo sirve para joderle la vida a alguien.
Un saludo.
SMaSeR escribió:Mistercho escribió:No creo que trabajar y acabar en la calle sea mas humillante que robar. Digas lo que digas robar no esta bien, porque directa o indirectamente estas jodiendo a otra persona por el simple hecho que tu estas jodido.
A la mujer de los pañales, alguna multa le pondria, ya fuese de trabajo social o de algun tipo, repito que robar no esta bien sea cual sea el fin. Puedo entender a la mujer, y me parece que hizo lo que tenia que hacer, pero en el fondo sabemos que esta mal y que se debe castigar porque sino mañana se pone a robar carteras para ir al super y ya esta, asi llena todos los meses su nevera, ¿seria correcto?.
Y lo del trapicheo, no es digno. Que lo metan en las estimaciones del PIB no es mas que un ejemplo de la falta de dignidad de la clase politica, no por ello nosotros tenemos que hacer lo mismo, o no?. El trapicheo solo sirve para joderle la vida a alguien.
Un saludo.
A quien?, nadie compra obligado xDDD, no me refiero solo a drogas, que yo sepa, nadie se va de putas obligado, pero bueno, ya me ha quedado clara tu posición, multarías a una mujer que roba para comprarle pañales a sus hijos. No es muy diferente de la posición del gobierno que permite que un banco rescatado con el dinero de todos eche a personas de 90 años a la calle quitandole sus casas para que el banco la almacene, esperando vacas gordas para poder dar el pelotazo otra vez.
Que sepas que si no hay un estallido social, es por que la gente, trapichea, de muestra, la economía sumergida y la cantidad de horas que se trabajan en negro, sino, esto, con un 25% de paro y mas del 50% en paro juvenil, con estos recortes y estas bestialidades que han hecho, estas que no habría reventado ya, los países flipan con lo que hace el gobierno aquí sin que se prenda fuego al país..
Por eso no tenemos realmente el 100% del PIB endeudado y por eso no hay realmente un 25% de paro (obviando los maquillajes gubernamentales, como los que se piran del país y baja el paro o los que se apuntan a un curso del Inaem y mientras dura, ya no cuentan como parados.)
SMaSeR escribió:Trapichear no es digno?, debe serlo cuando lo han incluido las estimaciones en el PIB xDDDDDD, putas, drogas, trata de blancas, para Europa debe ser como cualquier otra pyme xDDDDDD