Y tú, ¿qué marcas utilizas?

Encuesta
NVIDIA VS AMD
71%
44
29%
18
Hay 62 votos.
Es tan sencillo como responder a la encuesta y, si quieres, decir el por qué.

Yo utilizo Intel y Nvidia, siempre he sido Fanboy de las dos, lo reconozco. Aunque entiendo que ahora, AMD en procesadores está muy muy fuerte y sus Ryzen son bichos muy potentes.

Con respecto a AMD, la única generación verdaderamente buena que vi fue la de las ATI Raden 5xxx/6xxx/7xxx creo recordar. Eso si eran cañones. O al menos esa época la recuerdo buena para AMD.
Yo diria que te falta la opción de AMD + Nvidia dado que puedes tener perfectamente las 2.
goku593 escribió:Es tan sencillo como responder a la encuesta y, si quieres, decir el por qué.

Yo utilizo Intel y Nvidia, siempre he sido Fanboy de las dos, lo reconozco. Aunque entiendo que ahora, AMD en procesadores está muy muy fuerte y sus Ryzen son bichos muy potentes.

Con respecto a AMD, la única generación verdaderamente buena que vi fue la de las ATI Raden 5xxx/6xxx/7xxx creo recordar. Eso si eran cañones. O al menos esa época la recuerdo buena para AMD.

Buenas. Voy a votar AMD, porque mi equipo principal usa una HD 7970, pero el resto de mis equipos (4 en total) montan todos Nvidia. Escogeré AMD por eso, por ser la del equipo principal y al que más uso le doy.

AMD ha tenido generaciones realmente buenas. La mejor, quizás, la época de las HD 4850 y 4870 (posteriormente también una 4890), donde tenian gamas medias a 150€ y gamas altas por poco más. Entonces les daban candela a las generaciones contemporaneas de Nvidia, ya que incluso la HD 4850 superaba por poco a las 9800GTX. Las 4870 ya directamente la sometía. Luego salieron los refrescos de Nvidia (9800GTX+, que competía de tú a tú con la 4850) y la posterior generación, las GTX 260 (igualaba a las 4870) y las 280, que las superaba. De estas gamas (4850 y 4870) se hincharon a vender.

También recuerdo con especial cariño las gamas Ati (porque aun no eran de AMD) serie 9000, concretamente las Radeon 9500 (las no pro podían salir mutables via drivers a 9700), las 9700 y 9800 (normal, pro y XT). Coincidieron en un momento de tiempo las que quizás eran mejores gráficas de la historia de ATi con las peores de la historia de Nvidia, las FX, que no podían igualar a las Ati en esta generación. Luego salieron las Nvidia 6000 y les dieron la vuelta a la tortilla, grandes gráficas estas, tuve varias 6800 mutables y una 6800 Ultra.

Saludos.
Hola. Dependerá como tú bien dices de lo que haya en el mercado en ese momento.
Si te refieres actualmente, he adquirido una 1060 para relegar a mi Amd Radeón R9 270X. Si hubiera tenido 4gb en lugar de 2gb la hubiera estirado algo más...

Por tanto, mi voto es para ambas por igual.
Quizás medio punto + a nvidia por sus consumos más contenidos.
Tenía una 290, pasé a un 480(Que vendí) y ahora finalmente tengo una 470. Me va mas que de sobra para 1080p a los juegos que juego, y todavía tengo en el punto de mira alguna pantalla de 75hz ips con freesync.

Aunque elegiría los dos porque tengo varios equipos y algunos tienen AMD y otros nvidia(Aunque el principal es el de la 470)
Yo en el principal tengo Intel 6700k+ Nvidia 1060
Motivo, era lo que mejor rendía calidad precio en ese momento.el i7 lo pille porque no había stock del i5 y me corría prisa. Época criptomonedas con Amd por las nubes y los ryzen estaban muy verdes

En el equipo del salón Intel 4690k + Amd 7970

Equipo de segunda mano por 315€ perfecto para partidas esporádicas

P.D: creo q vote Amd por error xD
Va a épocas y tengo bastantes equipos. Aunque es cierto que el 90% lo que tengo reciente tiro de intel. AMD en gráficas hace muchos años que no( hace tantos años que aún era ATI), y no es que NVDIA sea para darles un premio...
cpu amd gráfica nvidia, por el simple hecho de que las vega/rx estaban por las nubes, si no, tendría gráfica amd también, simplemente porque envejecen mejor, y puedes aguantar algo mas con ellas
No puedo votar porqué voy cambiando dependiendo de calidad/precio que ofrecen.
No entiendo lo de casarse con una marca...
Suelo coger intel y nvidia, ahora mismo es lo que tengo, pero tengo muy claro que la proxima plataforma sera un ryzen, se mean en la cara de los intel en relacion calidad-precio.
goku593 escribió:Es tan sencillo como responder a la encuesta y, si quieres, decir el por qué.

Uso AMD.
Pues yo uso intel, un i7 8.700k y una Gtx 1080.
La verdad es que como quería un pc gaming y quería lo mejor para el gaming, me decidí por todo nvidia, aun que me costó decidirme ya que el ryzen 7 está muy bien a un precio muy suculento.

Pero al final y como solo quería el pc para jugar me decidí por todo intel. El precio en su momento no era una condición.
intel + nvidia pero no tengo problema en cambiar de marca... es mas me simpatiza (y he tenido productos) mas AMD
Intel y Nvidia, por razones obvias.
Intel + nVidia. Pero a los precios actuales, que les compre su pluta madre XD
Llevo un i5 7600k y una 1080ti.

Aunque no tendría problema en utilizar AMD en el futuro.
un i7 7700k de intel, porque segun lei en juegos y emuladores superaba en rendimiento a amd y una gtx 1060 6gb, por tiene sus extras, porque costaba parecido, rendia parecido y consumia muchisimo menos que la de amd.

en mi proximo equipo volvere a montar lo que mas me convenga, en cpu me da exactamente igual, pero en graficas nvidia siempre tiene un punto mas, que si physx, hairworks, ahora ray tracing o dlss, lleva tiempo ofreciendo extras que no me desagradan.

un saludo
Actualmente i7 8700 y nvidia 980ti, pero vamos, cuando me toque cambiar de gráfica compraré lo que más me convenga, antes de la 980ti tenía la hd7950 y quedé encantado con ella.
He tenido pocas cpu AMD (la última un Phenom II hace mil años) y no me gustó la experiencia.

En GPU la última AMD que tuve fue también hace unos años una 7790 de 2 Gb que en su momento no estaba mal. Con esta si que estaba contento.

Monté mi equipo nuevo hace unos meses (el de la firma) y opté por Intel y NVIDIA. Dudé un poco con los Ryzen nuevos, pero por suerte me decanté por el Intel. Estoy realmente contento con la compra.
@jordi1986

Bueno es el doble de potencia, yo antes tenia un Crossfire 7970

No obstante para 1080p aún se defiende bien, 45 a 55 fps en triples AAA y los bien optimizado a 60fps

8700k + hd7950 (turbo core desactivado)
https://youtu.be/J3o-jHqlvXs

8350 + 980Ti kingpin 1080p
https://youtu.be/J3o-jHqlvXs

8350 + 980Ti kingpin 1440p
https://youtu.be/-zGiP0T03ZM
@uchi23a Evidentemente cuando pasé de la 7950 a la 980ti noté un buen cambio, pero claro, hablamos de una gráfica del 2012 que valía 250 euros, con una gráfica del 2015 que salió a la venta por 800. La 7950 me sigue impresionando a día de hoy la calidad/precio con la que salió al mercado.
20 respuestas