Eslomao Perdio escribió:¿Cómo creéis que aguantarán la generación que viene los componentes de PC más “normalillos”como los míos?
"normalillo", un procesador que fue tope de gama en Desktop.... no se si tomarmelo como ironia o a broma.
Tu procesador hoy en dia es equivalente a una gama media, y tiene un par de años (o 3). Tu grafica, te digo lo mismo, fue de la gama superior (solo la 2080Ti estaba por encima, y por poco) y hoy en dia solo esta una generacion por detras.
Si me dices que con eso, no juegas 'a gusto' a todo hoy dia, y durante al menos los proximos 2-3 años, sinceramente yo veria un problema en la industria por querer exprimir al consumidor a toda costa.
Los juegos actuales se ven espectaculares, si, pero como ya han comentado, las 'NewGen' ni siquiera son capaces de aguantar el famoso 4k60fps como si hace el pc desde (precisamente) tu generacion (al menos la gran mayoria funcionan bien, si no te flipas con los ajustes). Que a lo mejor con el tiempo y segun aprenden a usar el HW de las consolas quiza puedan empezar a ofrecer el 4k60fps REALES, pues igual en ese momento vamos con la RTX4090Ti Super y con eso te pagas un Ferrari, pero puedes jugar a 4k120fps en pc
Por lo que veo en ansia consumista de la Ultritis nos siguen pudiendo aun por muy mal que esten los precios... Yo tengo una regla clara, no cambio mis equipos en menos de 5 años entre ellos, y el sobremesa lo monté hace casi 5 años (el de mi firma), y hoy en dia salvo en graficas (estoy con una 1080Ti) veo una mejora, pero no me parece lo suficiente como para dejarme ahora otros 1.000-1.200€ en sobremesa (sin contar gpu, claro) para tener algo equivalente en gama a lo que en su dia monté. Ni me merece la pena, ni me da la gana en caer en el ansia consumista. Los 2 ultimos años han pegao una ostia inmensa en precios que no se corresponde en rendimiento (a mi parecer), porque donde antes tenias un AMD R7 1700X por 400€+/- y era un pepinazo, ahora mismo tienes el 5800X por unos 400€ tambien, pero en placas se han subido un poquito a la parra, la ram si que se ha 'regularizado' en precio, pero ahora el pelotazo lo dan con las fuentes. Y el problema viene de que donde antes pasar de 4 nucleos a 6 era como un 'Ostia pilotes!', ahora mismo, pasamos de 6 a 8 nucleos, pero realmente aun no estan aprovechando al 100% los 6n/12h, y pasamos directamente a 8n/16h, sin haber aprovechado en soft lo anterior.
En conclusion, no es el hardware el problema, ni el software, somos nosotros mismos los que nos auto convencemos de lo que nos interesa y buscamos.