Y tus componentes, ¿aguantarán la generación?

Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Yo tengo un i7 8700K 5ghz y una RTX 2080S, ambos componentes así como el PC van perfectamente hoy día, por lo que no contemplo un cambio y más como están las cosas. ¿Vosotros creéis que el procesador que tengo ya está algo anticuado? ¿Merecería la pena pillar en un futuro un 9900K?

Decir que juego de 60-144hz sin importarme los FPS. En los juegos que llego a 144 bien, en los que no perfecto. Eso sí menos de 60 no aguanto.

¿Cómo creéis que aguantarán la generación que viene los componentes de PC más “normalillos”como los míos?
Pues mira. Yo abro mi cartera, veo lo que hay en el compartimento de la billetera y te afirmo que sí, mis componentes van a aguantar mucho, mucho tiempo.
Yo creo que los mínimos los cumplirán, sólo hay que ver los requisitos que piden los juegos que también están en consolas.....que nos gusten o no, marcan en cierto modo el desarrollo de los juegos

Otra cosa será tener que ir bajando gráficos mientras avanza la generación para aguantar FPS, o que saquen una tecnología x de CPU o GPU que se use para todo y que tú equipamiento no tenga (maldita obsolescencia programada). Pero por potencia en bruto yo diría que un setup así permitirá jugar todavía bastante tiempo.

Y si me equivoco....bueno, no hay vida para jugar las décadas que los PC llevan de juegazos, siempre se puede refugiar uno en lo retro [beer]
Dracot escribió:Yo creo que los mínimos los cumplirán, sólo hay que ver los requisitos que piden los juegos que también están en consolas.....que nos gusten o no, marcan en cierto modo el desarrollo de los juegos

Otra cosa será tener que ir bajando gráficos mientras avanza la generación para aguantar FPS, o que saquen una tecnología x de CPU o GPU que se use para todo y que tú equipamiento no tenga (maldita obsolescencia programada). Pero por potencia en bruto yo diría que un setup así permitirá jugar todavía bastante tiempo.

Y si me equivoco....bueno, no hay vida para jugar las décadas que los PC llevan de juegazos, siempre se puede refugiar uno en lo retro [beer]

Total, al final todos acabamos jugando a juegos que no son tan exigentes (LoL,OW,etcétera) y retro jajaja
Todo el que tenga un procesador de 12 hilos y gráfica equivalente en rendimiento a la 5700xt debería aguantar la generación actual sin problemas, almenos en 1440p 60fps.

Además ya se está viendo que las consolas no pueden mantener 4k sostenidos y están recurriendo a la resolución dinámica, una 2080s con un i7 8700k es un hardware equilibrado para aguantar toda la generación 4-5 años del tirón y llegado el momento podrías plantearte un update a un i9 más el cambio de la tarjeta gráfica.

Yo no cambió nada de mi pc mínimo en cuatro años, lo único que tengo pendiente comprar es un SSD nmve que ya toca.
Yo sigo con una RX 470(Y una 290 de repuesto) y probablemente esté bastante tiempo así.
Mayban36 escribió:Yo sigo con una RX 470(Y una 290 de repuesto) y probablemente esté bastante tiempo así.

Usted sabe con el repuesto en caso de necesitarlo [carcajad] [carcajad]
Eslomao Perdio escribió:Yo tengo un i7 8700K 5ghz y una RTX 2080S, ambos componentes así como el PC van perfectamente hoy día, por lo que no contemplo un cambio y más como están las cosas. ¿Vosotros creéis que el procesador que tengo ya está algo anticuado? ¿Merecería la pena pillar en un futuro un 9900K?

Decir que juego de 60-144hz sin importarme los FPS. En los juegos que llego a 144 bien, en los que no perfecto. Eso sí menos de 60 no aguanto.

¿Cómo creéis que aguantarán la generación que viene los componentes de PC más “normalillos”como los míos?

Voy con una GTX 1060 6Gb y un i7 4790K y espero que me aguanten mucho más tiempo xDDD
Con el panorama que tenemos, o sobra el dinero o hay que aguantar, en mi caso tengo un xeon 2689 y una 1080, para 1080p contento hasta el momento.
Pienso lo mismo que los demas. Que viendo las consolas, van a durar lo que queramos nosotros y no lo que quieran otros.
Yo con mi i7 4790k y una rtx 3070 pienso aguantar por lo menos dos años,juego 1440p 60fps perfectamente a todo,cuando vea que se quede corta la cpu cambiaré todo el pc menos la grafica,igual lo cambio el año que viene.
El problema que viene ahora desde el dia 1 de julio a mas de uno le va a pillar el toro, ya que ahora el valor de 150€ tiene que pasar por el IVA de una u otra forma [carcajad] van a tener que bajar el precio, al cajon o zasca
Eslomao Perdio escribió:¿Cómo creéis que aguantarán la generación que viene los componentes de PC más “normalillos”como los míos?

"normalillo", un procesador que fue tope de gama en Desktop.... no se si tomarmelo como ironia o a broma.
Tu procesador hoy en dia es equivalente a una gama media, y tiene un par de años (o 3). Tu grafica, te digo lo mismo, fue de la gama superior (solo la 2080Ti estaba por encima, y por poco) y hoy en dia solo esta una generacion por detras.

Si me dices que con eso, no juegas 'a gusto' a todo hoy dia, y durante al menos los proximos 2-3 años, sinceramente yo veria un problema en la industria por querer exprimir al consumidor a toda costa.
Los juegos actuales se ven espectaculares, si, pero como ya han comentado, las 'NewGen' ni siquiera son capaces de aguantar el famoso 4k60fps como si hace el pc desde (precisamente) tu generacion (al menos la gran mayoria funcionan bien, si no te flipas con los ajustes). Que a lo mejor con el tiempo y segun aprenden a usar el HW de las consolas quiza puedan empezar a ofrecer el 4k60fps REALES, pues igual en ese momento vamos con la RTX4090Ti Super y con eso te pagas un Ferrari, pero puedes jugar a 4k120fps en pc [+risas] [carcajad] [carcajad]

Por lo que veo en ansia consumista de la Ultritis nos siguen pudiendo aun por muy mal que esten los precios... Yo tengo una regla clara, no cambio mis equipos en menos de 5 años entre ellos, y el sobremesa lo monté hace casi 5 años (el de mi firma), y hoy en dia salvo en graficas (estoy con una 1080Ti) veo una mejora, pero no me parece lo suficiente como para dejarme ahora otros 1.000-1.200€ en sobremesa (sin contar gpu, claro) para tener algo equivalente en gama a lo que en su dia monté. Ni me merece la pena, ni me da la gana en caer en el ansia consumista. Los 2 ultimos años han pegao una ostia inmensa en precios que no se corresponde en rendimiento (a mi parecer), porque donde antes tenias un AMD R7 1700X por 400€+/- y era un pepinazo, ahora mismo tienes el 5800X por unos 400€ tambien, pero en placas se han subido un poquito a la parra, la ram si que se ha 'regularizado' en precio, pero ahora el pelotazo lo dan con las fuentes. Y el problema viene de que donde antes pasar de 4 nucleos a 6 era como un 'Ostia pilotes!', ahora mismo, pasamos de 6 a 8 nucleos, pero realmente aun no estan aprovechando al 100% los 6n/12h, y pasamos directamente a 8n/16h, sin haber aprovechado en soft lo anterior.

En conclusion, no es el hardware el problema, ni el software, somos nosotros mismos los que nos auto convencemos de lo que nos interesa y buscamos.
Saoren escribió:
Eslomao Perdio escribió:¿Cómo creéis que aguantarán la generación que viene los componentes de PC más “normalillos”como los míos?

"normalillo", un procesador que fue tope de gama en Desktop.... no se si tomarmelo como ironia o a broma.
Tu procesador hoy en dia es equivalente a una gama media, y tiene un par de años (o 3). Tu grafica, te digo lo mismo, fue de la gama superior (solo la 2080Ti estaba por encima, y por poco) y hoy en dia solo esta una generacion por detras.

Si me dices que con eso, no juegas 'a gusto' a todo hoy dia, y durante al menos los proximos 2-3 años, sinceramente yo veria un problema en la industria por querer exprimir al consumidor a toda costa.
Los juegos actuales se ven espectaculares, si, pero como ya han comentado, las 'NewGen' ni siquiera son capaces de aguantar el famoso 4k60fps como si hace el pc desde (precisamente) tu generacion (al menos la gran mayoria funcionan bien, si no te flipas con los ajustes). Que a lo mejor con el tiempo y segun aprenden a usar el HW de las consolas quiza puedan empezar a ofrecer el 4k60fps REALES, pues igual en ese momento vamos con la RTX4090Ti Super y con eso te pagas un Ferrari, pero puedes jugar a 4k120fps en pc [+risas] [carcajad] [carcajad]

Por lo que veo en ansia consumista de la Ultritis nos siguen pudiendo aun por muy mal que esten los precios... Yo tengo una regla clara, no cambio mis equipos en menos de 5 años entre ellos, y el sobremesa lo monté hace casi 5 años (el de mi firma), y hoy en dia salvo en graficas (estoy con una 1080Ti) veo una mejora, pero no me parece lo suficiente como para dejarme ahora otros 1.000-1.200€ en sobremesa (sin contar gpu, claro) para tener algo equivalente en gama a lo que en su dia monté. Ni me merece la pena, ni me da la gana en caer en el ansia consumista. Los 2 ultimos años han pegao una ostia inmensa en precios que no se corresponde en rendimiento (a mi parecer), porque donde antes tenias un AMD R7 1700X por 400€+/- y era un pepinazo, ahora mismo tienes el 5800X por unos 400€ tambien, pero en placas se han subido un poquito a la parra, la ram si que se ha 'regularizado' en precio, pero ahora el pelotazo lo dan con las fuentes. Y el problema viene de que donde antes pasar de 4 nucleos a 6 era como un 'Ostia pilotes!', ahora mismo, pasamos de 6 a 8 nucleos, pero realmente aun no estan aprovechando al 100% los 6n/12h, y pasamos directamente a 8n/16h, sin haber aprovechado en soft lo anterior.

En conclusion, no es el hardware el problema, ni el software, somos nosotros mismos los que nos auto convencemos de lo que nos interesa y buscamos.

Que gustazo leerte la hostia. Hasta 2024 no cambio el PC, es que ni pensarlo. Gracias por alejarme del consumismo.
Pues mi Vega 56 mucho más no va a aguantar para VR, a ver si bajan de precio de verdad y vuelve el stock, y después de verano cae una gráfica decente
Espero que el r5 3600 y la 6700xt me aguanten unos buenos años, sobre todo porque no tengo intención de cambiar mi monitor 1080p a 1440p pronto. Aunque es posible que termine mejorando la cpu por un 5600x
Yo espero que mi 7700k y mi 2070 super me aguanten mínimo 2-3 años la verdad.
Yo de momento, sabiendo que con mis humildes i5-4460 y gtx1650 podré jugar al Horizon 5 y al age IV, y teniendo en cuenta mi economía actual, me queda tiempo sin cambiar...

Salu2
Aqui un R5 2600 y una RTX2080.
Pienso aguantarlos mínimo 2-3 años mas (aparte de, camino a los 3 años que llevo ya). Y si, sin duda aguantarán la generación para 1440p.
Eslomao Perdio escribió:Yo tengo un i7 8700K 5ghz y una RTX 2080S, ambos componentes así como el PC van perfectamente hoy día, por lo que no contemplo un cambio y más como están las cosas. ¿Vosotros creéis que el procesador que tengo ya está algo anticuado? ¿Merecería la pena pillar en un futuro un 9900K?

Yo voy con un 8400 y ni me merece cambiar a un 9700.
La diferencia es pequeña.
Tampoco te va a merecer la pena a ti un 9900.
Vamos, salvo que juegues 1080p y elevados fps, no veo motivo para el cambio.
Y de cambiar, ya cambia a un Ryzen 6000 o intel gen 12, que es lo que voy a hacer yo.
Yo estoy con un I7 6700K con una RTX 2060 y un 4790K con una GTX1060 ambos con 32GB de ram. Lo único que tengo pensado cambiar cuándo se normalice un poco la situación será la 1060, el resto lo voy a aguantar hasta que reviente. Hasta el día de hoy puedo realizar todo tipo de tareas con estos equipos de una manera muy fluida, así que supongo que aguantarán perfectamente 2-3 años más con los juegos que vayan sacando.

Un saludo.
Mi i5 10400F, 32GB de RAM y GTX 1660 Ti van a aguantar mucho viendo los precios que hay, a lo mejor la grafica si la actualizo antes del final de la generación por allá de 2026 o 2017, supongo. No hay prisa y la oferta no acompaña.
Si el Ray Tracing se vuelve popular y con el tiempo los juegos nada más traen iluminación así como la última versión de Metro que nada más funciona con Ray Tracing pues si va a ser obligatorio actualizar gráfica.

Eslomao Perdio escribió:Yo tengo un i7 8700K 5ghz y una RTX 2080S, ambos componentes así como el PC van perfectamente hoy día, por lo que no contemplo un cambio y más como están las cosas. ¿Vosotros creéis que el procesador que tengo ya está algo anticuado?
Si el tuyo esta anticuado el mío esta para tirar a la basura [buuuaaaa]
Tampoco me quedo claro si estabas siendo irónico o en serio te planteas que un equipo top de hace 3 años ya esta anticuado :-?
Ryzen 7 3700x, placa Asus tuf gaming x570 y gtx 1060 6gb. Cambiaré la gráfica por una 3060ti cuándo pueda si no sale la serie 4000 antes jaja. El resto que aguante bastante tiempo. Si acaso meter un nvme si es que se vuelve más necesario si no no nada con el Samsung 860 evo sata 3 voy sobrado
Yo creo que sí. Ryzen 5 3600, 6700XT, Placa base MSI B450m Mortar Max, 16GB 3200mhz, 2 SSD (WD Blue NVME) y otro Sata.

Yo creo que me la aguanta hasta la siguiente sin problemas. Quizás la CPU ya estaría sufriendo a finales de generación/principios de la siguiente.
23 respuestas