Mi padre también ha pasado por eso aunque ahora trabaja en tierra por lo que, como yo era muy pekeña, no me llegó a afectar tanto. De hecho sé que he ido en barcos pero apenas lo recuerdo... kizá tenía yo unos 5 años cuando todo akello se acabó. El caso es que mi madre también le siguió donde iba... pasamos una temporada en sant carles y otra en cádiz. El resto sí que lo pasaron separados cada X tiempo.
Eso tiene sus pros y sus contras porque mi madre muchas veces le "resta" importancia a mi relación (a distancia) diciéndome que ella, ya casada se pasó 15 meses sin ver a mi padre. Como si fuera comparable... jejejej de todas formas también ha viajado mucho con él y han estado en lugares muy chulos.
Ahora, como digo, desde hace ya muchos años su vida está en tierra (en el puerto pero en tierra) así que le veo todos los días y la verdad a veces ya cansa jajajaja entre eso y dar clases de patrón de yate echa menos de menos akello aunque supongo que no le es suficiente, pero es lo q hay. La familia está aki.
De todas formas, como bien dice mi padre, akí to kiski gana una pasta menos los que realmente se lo curran en el barco (en proporción claro) Se refiere normalmente a prácticos, estibadores etc... y bueno considera que para lo que es, es una profesión mal pagada. La verdad es que uno cuando sale a la mar nunca sabe si va a volver, así que corre un riesgo q otras personas no.
Es normal que eches de menos a tu padre, seguro que si el estuviera más tiempo junto a tí sería distinto, pero cada situación es distinta. Veo que tú no has seguido sus pasos (que muchos hijos/as de marino siguen los pasos del padre). La verdad que aparte de profesión dura es una decisión difícil saber que vas a estar largas temporadas sin ver a la familia. Pero la vida es así y hay que ganarse el pan.
De todas formas comprendo a tu ex en parte porque lo más habitual es que alguien tenga ganas de independizarse. Supongo que lo que ella no comprendía es que tu caso es ligeramente distinto del resto. Y tampoco comprendería que, aún sin kererlo, sobre tus hombros recae el peso de "hombre de la casa" Eso sí, algún día tendrás que volar no creo que ella entendiera q jamás te ibas a independizar (encima si me dices q tienes 28-30 años... pero q va)
En fin, no estés triste, que enseguida está de vuelta