Hola,
Os planteo una situación que se me da ahora mismo, porque me gustaría saber vuestro punto de vista.
Se trata de un posible cambio de empleo, y tengo que tomar la decisión de ir adelante o seguir como hasta ahora.
Actualmente estoy trabajando en una gran empresa privada. El salario está bien, por encima de la media. Para el frío que hace por ahí fuera, es relativamente estable. La pega es que el ambiente laboral no es que sea criminal, pero es regular, y mis perspectivas profesionales están, por decirlo finamente, estancadas. Llevo haciendo lo mismo durante bastantes años, y tiene pinta de no ir a cambiar, o si lo hace, a peor, aunque por el lado bueno, seguirían subiéndome el sueldo por encima de lo habitual en el sector.
Por otro lado, me ha salido una plaza en un organismo semipúblico. Es estátus no sería de funcionario, pero se le acerca. El trabajo que me proponen, para empezar supone bastante aire fresco, y hacer (dentro de lo mío) cosas nuevas y diferentes. Además, la estabilidad laboral que disfrutaría sería mayor y trabajaría menos (digamos que los sobreesfuerzos tras el horario laboral serían menores). La pega que tiene es que económicamente saldría perdiendo. Sin entrar en dar cifras concretas perdería entre un 20-25% de mi salario bruto. Es mucha pasta, pero el salario que me ofrecen aquí, comparándolo con la media, no está mal del todo. Podría seguir viviendo medianamente bien, y mantener a mi familia, sin grandes lujos (tampoco ahora es que veranee en mi yate privado precisamente), pero sin problemas.
En fin, qe me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué haríais. Yo más o menos tengo una decisión tomada, pero (aparte de familiares, amigos y demás que ya me han comentado lo que piensan) me gustaría ver otros puntos de vista.
Saludos.