Yo estoy entre baritono y tenor, en ambos llego bien a todas las notas...bueno en algo se tenian q notar las clases d canto a las q voy...
y lo d oido musical lo deje a medias, esq vaya tonteria, se notaban mazo cuando eran distintas, se iba de tono y todo, cantaba mucho
Good4Nothing escribió:Yo a tenor llego bien creo, tampoco quiero ponerme ahora a cantar alto que hay gente aqui xDD . Y en lo del test de oído musical he acertado 27 de 30 , no esta mal
Yo toco en un grupo ( guitarra y voz ) y la verdad no me considero una gran voz pero no me sale bastante mal xD. Algo que si me pasa es que a veces después de ensayar, como alguna canción que otra tiene un registro bastante agudo, casi mi limite pues me resiento un poco de la voz y bueno esta claro que es porque no se "cantar", ya que cantar no es solo entonar bien y punto. Sabeis vosotros algun tipo de ejercicios para calentar la voz antes de cantar ??
Buenooo Saludooos y gracias!!
Ejercicios para calentar la voz...bueno mas bien los q te digo es para que el aire salga de otra manera y no sufra la garganta:
1 Con la mano hueva te das golpes por el pecho y la clavicula, con mano derecha e izq
2 Levantar brazo y golpecitos tb por debajo, amobs brazos vamos
3 Seguimos con golpes por la espalda, esto mejor q te lo haga otra persona q es dificil llegar
4 cogete las manos por detras d la espalda y sube todo lo q puedas manteniendo
5 Ahora juntas las manos arriba y haces estiramientos d decha a izq
6 ahora las manos arriba sin agarrar y hacer un circulo completo (jo q mal me explico), vamos q bajas hasta casi tocar el sueloi y luego estirando arriba, pero haciendo circulos, hacia un lado y hacia otro
7 tipo ejercicido, una mano arriba otra en la cadera y estiras, hacia ambos lados y varias veces
8 masaje en la cara, para relajar los morros, mofletes, sien...
9 soltar aire por la boca con los labios sueltos, vamos q vibren, mientras hagas esto la respeiracion es importante, siempre por la nariz, y cuando sueltas es como ir apretando el estomago, nunca llenes el pecho por arriba porq el aire sale d golpe y malo malo
10 ahora golpecitos con los dedos por la cara, frente, siente, mofletes..
11 bostezar, abriendo mucho la boca y luego cerrando
12 abrir mucho la boca y luego mandibula d dcha a izq
13 igual q antes pero ahora d alante a atras
14 ejercicio de cuellos, tipico de hacer circulas y mediso circulos
15 manos detras d la anuca (sin apretar eh) y girarla cintura, d izq a dcha
y bueno ahora no recuerdo mas, si alguien sabe mas, xq no llevo mucho en las clases, q diga si falta algo o yo q se.
Una cosa curiosa fue un dia q nos dieron una pajita d estas para los refrecos y antse d hacer el calentamiendo dijo soplar y poner la mano, entonces notabas en aire caliente y salie durante un tiemop, y luego despues d hacer todos los ejercicios estos (seguro q habia alguno mas) el aire salia mas frio y durante mas tiempo.
Espero q te haya servido