Y vosotros que sois?

Con este titulo tan tentador xD me gustaria saber cual es vuestro registro de voz...

Que no lo sabeis? Es muy facil en la web que os pondre abajo viene varios ficheros para voces masculinas y femeninas, Ordenadas en:

Mujeres: soprano, mezzo, alto y contralto

Hombres: tenor, baritono, bajo y bajo profundo.

Teneis que bajaros el midi y probar a entoncar la escala que hace. Si dais "agusto" todas las notas pues sereis de ese tipo.

Os animais?

Por cierto yo soy bajo casi bajo profundo (por una nota). De todas formas creo que soy bajo aunque con un poco mas de graves que de agudes...

Y vosotros que sois?

La web

http://rrpac.upr.clu.edu:9090/~lalvarez/teoria_solfeo/teoria.html

Lo de los registros esta por abajo

Un saludo
yo estuve en un coro durante unos 4 años, y bueno, era bajo, pero más tirando para barítono.

un saludo
Yo soy un gorrino al que le estan apretando el cuello.
Lo siento, no se dar ni una nota.
capzo escribió:Yo soy un gorrino al que le estan apretando el cuello.
Lo siento, no se dar ni una nota.

Que edad tienes? al o mejor te esta cambiando la voz y por eso es mas dificil entonar (no veas que mal sepasa en el conservatorio xD yo me acuerdo de la escuela que fue cuando me estaba cambiando la voz y era horrible no afinaba ni una.

Si ya eres mayor y te ha cambiado pues intenta hacerlo naturalmente sin forzar nada tarareandolo incluso. coge la nota que puedas. A ver si asi puedes.

Un saludo

Que rabia me da yo estoy seguro que soy bajo profundo, llego al Re grave, pero muchos sitios ponen el do como la ultima nota asi que no se xD solo se que de bajo a bajo profundo las notas graves llego a la mayoria menos la ultima.

Vaya por dios xD
Yo creo, que soy un burro rebuznando mal. [carcajad]
Por decir algo, se pareceria a bajo, pero las ultimas notas ya son muy altas.
Y las primeras notas del bajo profundo, son eso, muy profundas para mi.
capzo escribió:Por decir algo, se pareceria a bajo, pero las ultimas notas ya son muy altas.
Y las primeras notas del bajo profundo, son eso, muy profundas para mi.

Eso es normal cuando no se ejercita la voz el registro es mas limitado. Yo por ejemplo llego desde las mas bajas de bajo profundo tirando un poco a las mas agudas del baritono es decir dos octavas de Re grave al re agudo (el mi es imposible que lo de xDDD) si no tienes constumbre de entonar y de hacer ejercicios pues el registro es mas limitado eso es normal.

Los cantante stienen tecnicas para hacer la voz mas grave incluso hacerla muy aguda como los castratis sin tener que caparse...

Un saludo
jaja ombre yo cantar...yo creo k no se me da bien aunke toko en un grupo, pro x suerte no canto [sonrisa]
Haz la prueba y a ver que sale ;)

Ya lo estoy viendo en unos meses Coro de EOL XDDD alguien se anima a montar el requiem de mozart? xD
yo gorrineo...literalmente, estoy empezando a aprender nuevas tecnicas pero bueno, es lo que tiene el grindcore, xDD lo malo es aguantar canciones entreas guturalizando, es verdaderamente complicado, alguna ayuda? es que el "profe" no lo veo desde hace semanas y estoy en las mismas xD

[beer]
seerj escribió:yo gorrineo...literalmente, estoy empezando a aprender nuevas tecnicas pero bueno, es lo que tiene el grindcore, xDD lo malo es aguantar canciones entreas guturalizando, es verdaderamente complicado, alguna ayuda? es que el "profe" no lo veo desde hace semanas y estoy en las mismas xD

[beer]

Te vas a romper las cuerdas vocales XDDD yo que tu me iba buscando unas de repuesto xDDD

Puedes probar alguna pastilla como angileptol para que te suavice la garganta pero no se... prueba a ver que te parece
eso eso motemos un coro!! jaja seria lo mejor jaja
yo cantooo simplemente wenu la gente dice que berreo i ahora con el resfriado tngo voz de camionera q mal pero q yo canto be si me pongo en el tema XD
Yo tanto te grito como una quiceañera japonesa como te invoco a Satán [carcajad]
http://www.delosis.com/listening/home.html

Esto ya se posteo aqui, es un test para ver el oido musical (o bueno, para intentar venderte algo despues) En cualquier caso, es curioso.
A mi me acaban de mandar un mail, con mi puntuacion anterior y un link para que la repita por segunda vez, además de que lo prueben mis familiares.
Mi caracter desconfiado piensa que esos datos es para hacer ago más que un estudio, pero bueno, alli esta.

A ver que sacais porque o es muy facil o tengo un oido perfecto , la primera vez que lo hice, 26 de 30 y ahora 30 de 30.
Una recomendación es que cuando salga la pantalla del Play, dejeis pasar un minuto, para que le de tiempo a cargarse todo, porque sinó oireis los sonidos entrecortados.
No se pero yo canto bien con sorry seems to be the hardest word de elton john y creo que esta en B (SI) mayor... canto bien? [+risas]

EDITO: Perdon la cancion la escala mayor la cojo en A#, la menor blues en G, la menor armonica en G, y la menor pentatonica en G.

PD: A# = LA Sontenido - G = SOL
Dejaros de tanta mierda de cifrado americano xDDD y decir las cosas bien xDDD

Mira que son simples su cifrado de las notas es por orden alfabetico:
A: La
B: Si
C: Do
D: Re
E: Mi
F: Fa
G: Sol

Y la nuestra es la original y con mucha mas historia os lo cuento brevemente:

Resulta que hace muchísimos años se compuso el himno a San Juan:

Ut queant laxis
Resonare libris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes

Como veis, si cogemos la primera sílaba de cada verso obtemos la secuencia Ut Re Mi Fa Sol La Si. Posteriormente la nota Ut se transformó en Do y la nota Si esta formada por la S de Sancte y la I de Ioannes.

Mucho mejor no? xDDD nada de mariconadas americanas.
Javierkun escribió:Dejaros de tanta mierda de cifrado americano xDDD y decir las cosas bien xDDD

Mira que son simples su cifrado de las notas es por orden alfabetico:
A: La
B: Si
C: Do
D: Re
E: Mi
F: Fa
G: Sol

Y la nuestra es la original y con mucha mas historia os lo cuento brevemente:

Resulta que hace muchísimos años se compuso el himno a San Juan:

Ut queant laxis
Resonare libris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes

Como veis, si cogemos la primera sílaba de cada verso obtemos la secuencia Ut Re Mi Fa Sol La Si. Posteriormente la nota Ut se transformó en Do y la nota Si esta formada por la S de Sancte y la I de Ioannes.

Mucho mejor no? xDDD nada de mariconadas americanas.

Coño es que toco la guitarra es la costumbre, se te ha olvidado decir que en cada frase sonaba la nota correspondiente y que fue un tal benedicto el que puso los nombres creo.

Salu2!
Bueno no queria extenderme el himno no se si si habeis escuchado la cancion del DOREMI pero es algo similar cada verso va subiendo una nota y haciendolo igual a ver si encuentro un midi.

Al proximo que vea escribiendo en cifrado americano me lo como vivo xDDDD hombre ya...

Es como decir parkin en lugar de aparcamiento y cosas asi xD

Fue en el siglo XI que Guido d’Arezzo extrajo del texto de un himno a San Juan Bautista, escrito por Pablo el Diácono, para mas informacion xDD

Me falta el midi...
Pues según esto tenor, llegando agusto al tono más alto. Voy a comentar en mi grupo para meter algún trozo de voz a lo Pavarotti XD

Salu2 :)
Pero ten cuidado que hay mucha clases de tenores xDDDD

Te hago copy and paste

*

Tenor: es la voz masculina más aguda. Se puede dividir en:

Ligero: voz muy ágil capacitada para una perfecta vocalización y para

entonar agilidades.

Cómico: equiparable al anterior. En Francia también se le conoce como

tenor trial.

Lírico: de mayor potencia y firmeza en la proyección de la voz que los

tipos anteriores.

Lírico - spinto: de mayor potencia y expresión que el tenor lírico. Cuenta

con el repertorio más amplio de eta cuerda.

Dramático: de gran potencia en la octava central y en los graves; pobre en

los agudos.
Javierkun escribió:Pero ten cuidado que hay mucha clases de tenores xDDDD

Te hago copy and paste

*

Tenor: es la voz masculina más aguda. Se puede dividir en:

Ligero: voz muy ágil capacitada para una perfecta vocalización y para

entonar agilidades.

Cómico: equiparable al anterior. En Francia también se le conoce como

tenor trial.

Lírico: de mayor potencia y firmeza en la proyección de la voz que los

tipos anteriores.

Lírico - spinto: de mayor potencia y expresión que el tenor lírico. Cuenta

con el repertorio más amplio de eta cuerda.

Dramático: de gran potencia en la octava central y en los graves; pobre en

los agudos.

Uf, no sé definirme como tenor [sonrisa] el test ese me ha salido bien haciendo "ooo" y con vibrato al final de cada nota, pero no sé.

Salu2 :)
LOL yo de bajo no llego a las notas agudas....... y me sobra para las graves....

y en superbajo doy todas... pero en la mas grave tengo ke poner la boca amorfamente en forma de 0.....
Yo a tenor llego bien creo, tampoco quiero ponerme ahora a cantar alto que hay gente aqui xDD [jaja] . Y en lo del test de oído musical he acertado 27 de 30 , no esta mal [ginyo]

Yo toco en un grupo ( guitarra y voz ) y la verdad no me considero una gran voz pero no me sale bastante mal xD. Algo que si me pasa es que a veces después de ensayar, como alguna canción que otra tiene un registro bastante agudo, casi mi limite pues me resiento un poco de la voz y bueno esta claro que es porque no se "cantar", ya que cantar no es solo entonar bien y punto. Sabeis vosotros algun tipo de ejercicios para calentar la voz antes de cantar ?? [buenazo]

Buenooo Saludooos y gracias!!
Yo estoy entre baritono y tenor, en ambos llego bien a todas las notas...bueno en algo se tenian q notar las clases d canto a las q voy...

y lo d oido musical lo deje a medias, esq vaya tonteria, se notaban mazo cuando eran distintas, se iba de tono y todo, cantaba mucho

Good4Nothing escribió:Yo a tenor llego bien creo, tampoco quiero ponerme ahora a cantar alto que hay gente aqui xDD . Y en lo del test de oído musical he acertado 27 de 30 , no esta mal

Yo toco en un grupo ( guitarra y voz ) y la verdad no me considero una gran voz pero no me sale bastante mal xD. Algo que si me pasa es que a veces después de ensayar, como alguna canción que otra tiene un registro bastante agudo, casi mi limite pues me resiento un poco de la voz y bueno esta claro que es porque no se "cantar", ya que cantar no es solo entonar bien y punto. Sabeis vosotros algun tipo de ejercicios para calentar la voz antes de cantar ??

Buenooo Saludooos y gracias!!

Ejercicios para calentar la voz...bueno mas bien los q te digo es para que el aire salga de otra manera y no sufra la garganta:

1 Con la mano hueva te das golpes por el pecho y la clavicula, con mano derecha e izq

2 Levantar brazo y golpecitos tb por debajo, amobs brazos vamos

3 Seguimos con golpes por la espalda, esto mejor q te lo haga otra persona q es dificil llegar

4 cogete las manos por detras d la espalda y sube todo lo q puedas manteniendo

5 Ahora juntas las manos arriba y haces estiramientos d decha a izq

6 ahora las manos arriba sin agarrar y hacer un circulo completo (jo q mal me explico), vamos q bajas hasta casi tocar el sueloi y luego estirando arriba, pero haciendo circulos, hacia un lado y hacia otro

7 tipo ejercicido, una mano arriba otra en la cadera y estiras, hacia ambos lados y varias veces

8 masaje en la cara, para relajar los morros, mofletes, sien...

9 soltar aire por la boca con los labios sueltos, vamos q vibren, mientras hagas esto la respeiracion es importante, siempre por la nariz, y cuando sueltas es como ir apretando el estomago, nunca llenes el pecho por arriba porq el aire sale d golpe y malo malo

10 ahora golpecitos con los dedos por la cara, frente, siente, mofletes..

11 bostezar, abriendo mucho la boca y luego cerrando

12 abrir mucho la boca y luego mandibula d dcha a izq

13 igual q antes pero ahora d alante a atras

14 ejercicio de cuellos, tipico de hacer circulas y mediso circulos

15 manos detras d la anuca (sin apretar eh) y girarla cintura, d izq a dcha

y bueno ahora no recuerdo mas, si alguien sabe mas, xq no llevo mucho en las clases, q diga si falta algo o yo q se.

Una cosa curiosa fue un dia q nos dieron una pajita d estas para los refrecos y antse d hacer el calentamiendo dijo soplar y poner la mano, entonces notabas en aire caliente y salie durante un tiemop, y luego despues d hacer todos los ejercicios estos (seguro q habia alguno mas) el aire salia mas frio y durante mas tiempo.

Espero q te haya servido
No llego a las notas agudas de baritono, ni a las graves de bajo... Digamos que mi registro está en medio de esos 2...
Muchas gracias u24ever , lo haré a ver si mejoro algo [oki]

Saludoos"!! [360º]
26 respuestas