Y windows se cargó mi grub...

Pues eso, el caso es que tuve que reinstalar windows XP en una de mis particiones por culpa de unos fallos (mejor que no los comente xDD), y no veas la gracia que me hizo que al reiniciar me encontrara sin el grub para seguir trabajando desde mi querida kubuntu.

Una solución rápida sería volver a instalarla, pero después de todo el tiempo que me tiré configurando el sistema a mi gusto, pues como que no hay ganas.

Ya leí algo sobre eso, que al instalar windows este se carga los gestores de arranque...He buscado algo de información de como recuperar grub y lo que he intentado:

A partir del live-cd, abrir consola y:

1) 'mkdir /linux'
2) 'mount /dev/hda2 /linux'
3) 'chroot /linux'
4) 'grub-install /dev/hda'
5) pulsamos Ctrl + D
6) desmontamos la partición 'umount /linux'
7) reiniciamos

El problema lo tengo en el punto 4, al ejecutar ese comando me sale un "Not found or not a block device"
Y hasta aqui he llegado...no paso de aqui.

Tengo WinXP en la 1era partición y kubuntu en la 2nda...si alguien me puede orientar...gracias [bye]
¿Tienes discos duros SATA?
Prueba a hacer esto entre los pasos 2 y 3:

mount -t proc none /linux/proc
mount -o bind /dev /linux/dev

En gentoo el chroot se hace así, supongo que en el resto de distribuciones será igual.
Justo me pasó lo mismo que te pasó a ti:

Solución:

Te cojes el CD del XP, y lo metes para bootear, cuando ya haya acabado todo el arranque (la pantalla azul) y te dé para poder apretar la R para entrar en el modo recuperación, lo haces.

Una vez lo tengas echo y estés en el msdos desde el CD, te logeas como administrador y eliges la partición de Windows dónde quieres arreglar el gestor de arranque.

Metes fixmbr, i luego fixboot.

Una vez hagas esto, en tu MBR volverá estará configurado para que arranque el Windows.

Una vez lo hayas echo, buscas por el google, una utilidad muiy buena que se llama SuperGrub Disk, y luego le dices que te arranque desde la partición. (la tuya de Linux)

Una vez estés dentro de la partición de Linux, simplemente tendrás que entrar como root y poner: grub-update o update-grub, ahroa no me acuerdo.

Después de esto, te habrá arreglado la MBR.

Si después de esto se te recupera el GRUB pero no puedes entrar en el Windows como me pasó a mi, vuelves a meter el CD de SuperGrub y le das esta vez para que te arranque desde Windows.

Cuando estés allí te descargas un programilla que se llama Acronis OS Selector, y entonces ya si que definitivamente, después de esto, podrás arrancar de forma normal tus SOs.

Fijo que esta parrafada que te he soltado te sirve de algo, porque a mi hace como dos semanas (como he dicho) me ocurrió lo mismo que a ti, y no habia forma de arreglar el puto GRUB.

Saludos !
Una aclaración:
En el paso 2 (mount /dev/hda2 /linux) que puse en el 1er mensaje del hilo, en realidad hice otra cosa:
mount /dev/sda2 /linux

Si lo hacía como hda2 no me dejaba pero como sda2 si...será porque tengo un disco SCSI no?

Luego:
NiGhTmArE escribió:Prueba a hacer esto entre los pasos 2 y 3:
mount -t proc none /linux/proc
mount -o bind /dev /linux/dev

Esto me devuelve un:
mount: mount point /linux/proc does not exist
y tambien:
mount: mount point /linux/dev does not exist

La única forma de hacer el mount de esta forma es quitando el /proc y el /dev del final del comando.
Aún así al hacer luego el chroot /linux me sale un:
chroot: cannot run command `/bin/bash': No such file or directory

Como lo hacía al principio me iba bien hasta al 'grub-install'...pero de esta forma que dices ya ves que ni aqui llego...

No-Alternative:
Mañana me pongo con la movida esta que me propones, a ver si da resultados...

Gracias gente [plas]
con el fixmbr recuperas el sistema de arranque
Pitux escribió:Una aclaración:
En el paso 2 (mount /dev/hda2 /linux) que puse en el 1er mensaje del hilo, en realidad hice otra cosa:
mount /dev/sda2 /linux

Si lo hacía como hda2 no me dejaba pero como sda2 si...será porque tengo un disco SCSI no?

Entonces, en el "paso 4" debes poner grub-install /dev/sda.

Y no. Es muy problable que no tengas un disco SCSI, sino SATA.

Gavillero, con fixmbr recuperas el arranque de Windows, no de Kubuntu.
Has probado lo que te he dicho ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Has probado lo que te he dicho ?

Saludos.

Lo que tu has aportado es dar demasiada vuelta, y mas teniendo en cuenta que entrando con el LiveCD puedes hacer lo mismo y mas rápido.
seguro que es sda2 y no sda5? para poder ejecutar grub-install tienes que tener una copia válida de /proc/mounts (o como se llame)

para comprobar el número de partición deberías usar algún programa estilo fdisk:

#fdisk sda (el # es para que lo ejecutes como root, no se pone)

te saldra un prompt, pones p y te saldrá una lista de particiones, te miras el número de la que sea tu partición root (tú sabrás cómo instalaste el sistema y qué particiones creaste)

sales sin guardar cambios con q

luego usas ese numero de partición para el chroot, con eso deberías poder ejecutar el mount para el proc
Lo que tu has aportado es dar demasiada vuelta, y mas teniendo en cuenta que entrando con el LiveCD puedes hacer lo mismo y mas rápido.

Es la única forma con que pude recuperar mi GRUB, porque de la forma que el ha leído (al igual que yo cuando me ocurrió lo mismo) no hay forma.

Saludos.
11 respuestas