› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Larkmer escribió:tengo un C1 de inglés y un B1/B2 de portugués. No tengo el certificado, pero sería simplemente una cuestión de presentarse a examen.
Camecube escribió:@adrian85 claro que si, dice los motivos por los cuales deja la carrera y tu dices que siga con ella, con dos cojones.
adrian85 escribió:Camecube escribió:@adrian85 claro que si, dice los motivos por los cuales deja la carrera y tu dices que siga con ella, con dos cojones.
Yo le recomiendo que estudie carrera, si quiere cambiar algo que lo haga pero nunca está de más.
Danacat escribió:adrian85 escribió:Camecube escribió:@adrian85 claro que si, dice los motivos por los cuales deja la carrera y tu dices que siga con ella, con dos cojones.
Yo le recomiendo que estudie carrera, si quiere cambiar algo que lo haga pero nunca está de más.
Tu respuesta es absurda, su duda no es si estudiar carrera o no, sino cual estudiar.
A veces es mejor leer atentamente a pasarse por todos los hilos a dar consejitos.
Larkmer escribió:(...) Ahora bien, mi idea siempre ha sido ponerme a trabajar pero continuar estudiando a distancia para sacarme una carrera. La cuestión principal viene a ser que no sé si seguir con mi idea inicial de estudiar Derecho, que es lo que en principio más me llamaba la atención, o centrarme en algo más relacionado con el ciclo, como puede ser Economía o ADE.
Por un lado ya tiré de lo que me llamaba la atención en vez de lo útil una vez, al meterme en Historia, y salió mal. Por otro, me da cosa empezar otra carrera y a medias arrepentirme porque no es lo que realmente me gustaba.
ElSrStinson escribió:@Larkmer echemos numeros:
Planeas trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si quieres hacer derecho, son 4 años para tener licenciatura. Suponiendo que algo pudieras convalidar, igual serian 3 años, pero si estas trabajando, no vas a poder con todas las asignaturas (necesitaras ir a medio curso por año y te veras jodido), asi que 6 años. Haz el master porque sin el, no vas a ningun lado (salvo oposicion). 8 años, sin experiencia en el sector, para trabajar de ello.
La cosa está asi. Si fuera tu, yo terminaria historia, por mas asco que te dé (mientras trabajas, igual la sacas en 3 años) y oposicion. Tendrias exp laboral y una carrera que, si bien no te abre muchas puertas, es un titulo en tu cv y una posibilidad de oposicion de buen sueldo
Larkmer escribió:Intentaré no alargarme, pero va a costar. Tengo 25 años y ahora mismo estoy en Dublín finalizando mis prácticas Erasmus de una FP Superior de Administración y Finanzas. Tengo un C1 de inglés y un B1/B2 de portugués.No tengo el certificado, pero sería simplemente una cuestión de presentarse a examen.
La cuestión es que para mí este ciclo era un simple trámite de paso. Aunque mi ilusión de crío siempre había sido estudiar Derecho, me fui desmotivando a través de la ESO y Bachiller, y para cuando acabé esta última (repitiendo un año porque, gilipollas de mí, pasaba de todo), me encontré en la tesitura de que nada me llamaba realmente la atención y lo único que me importaba era llevar una vida cómoda y tener muchas horas libres. Así que me metí en algo que me gustase un mínimo pero con lo que no tuviese que romperme la cabeza, y acabé en un Grado en Historia.
Hace unos 3 años, estando ya a medias del tercer año de grado, aprobando pero llevándolo medio a trancas y barrancas no ya porque me costase, sino porque me saltaba la mitad de las clases, no estudiaba una mierda, y algunos trabajos ni los entregaba, tuve lo que podríamos llamar una epifanía: estaba haciendo el gilipollas, simple y llanamente. No sé si fue una transformación de un día para otro o si lo llevaba rumiando un tiempo, pero me di cuenta de que aunque llevaba años creyendo que lo único que quería era trabajar poco y tener mucho tiempo libre, lo que realmente ansiaba era sentirme realizado haciendo algo que sintiese útil. Quería trabajar y dejar de sentirme estancado y dejándome arrastrar por la corriente de la vida, sin más.
Dado que si seguía por el mismo camino aun me quedaba año y medio de Historia, más un máster de profesorado, más lo que tardase en sacarme unas oposiciones, sumado a que en ningún momento sentí que encajase en a facultad, decidí trazarme una nueva hoja de ruta y hacer reinicio. Así que dejé la universidad (diría que una de las mejores decisiones que he tomado, a pesar de los años desperdiciados), y me apunté a la FP buscando acabarla, buscar un curro, y estudiar a distancia. Derecho, que es lo que siempre había querido.
El problema viene ahora: estoy a nada de acabar las prácticas. Sigo con la misma mentalidad de hacer algo con mi vida... pero ya no sé si seguir mi camino por donde creía. No tengo la misma motivación por empezar Derecho que tenía cuando me metí a la FP. Me surgen muchas dudas sobre si no sería más rentable hacer Economía, o ADE, y orientarme al mundo empresarial, que está relacionado de forma más directa con lo que he hecho en el Superior. Pero realmente no sé si esto es realmente más útil que mi idea inicial, y de serlo, también tengo la duda de si luego me arrepentiré de no haber hecho aquello por lo que tenía ilusión.
TL; DR: Dejé Historia con la idea de hacer FP de Administración y Finanzas y luego Derecho, pero después de hacer la FP me surgen dudas de si seguir el plan inicial o de si sería más útil hacer Economía o ADE.
Lo siento por el tocho