alsoja escribió:Y esos recuerdos son lo que en ocasiones hacen que compres compulsivamente juegos antiguos de tu época para volver a tener esas sensaciones que tuviste en su momento, y eso es imposible.
Yo me gasté en su momento un dineral, tenía una coleción muy grande hasta que un día me dije, "¿para que?", y lo vendí todo.
Hace ya años que dejaron de gustarme los videojuegos pero por nostalgia me veia "obligado" a comprarlos aunque ni tan siquiera los probara o me cansaba a los 5 minutos y me ponía a ver una pelicula.
ahí la has dado.
es que la gente se vuelve a comprar consolas y juegos que tuvo en su infancia creyendo que volverá a sentir lo mismo que sintió la primera vez que probó y enchufó esas consolas y juegos. Y eso es imposible. Vale que por momentos puedes volver a revivir algunas sensaciones o recordarlas. Pero llega un momento que la melancolía te juega malas pasadas y te impulsa a gastar y coleccionar más que otra cosa, sólo por el mero hecho de poseer cuantas más consolas y más juegos en tu colección mejor.
Si eres rico y te apasiona esto no es problema. A parte de que con dinero se compra toda clase de objetos sin importar cuándo los compres ni cuánto cuesten.
Supongo que más de uno habrá tenido que vender sus consolas para comprarse las más nuevas del momento y lo habrá hecho cada paso de generación, más que nada porque necesitaba sacar dinero para poder adquirirlas, como ha pasado en muchas ocasiones en mi caso.
Y al cabo de los años quiere volver a recuperarlas y se las compra otra vez. Pero las sensaciones ya no son las mismas, ni el grado de sorpresa al jugar a esos mismos juegos que te fascinaron en su momento.
A mi me encantaba la Playstation en su época, pero la pongo ahora y no es lo mismo. Disfruto más de sus juegos emulados en la PSP que en la propia PSX en un televisor. De N64, Gamecube, Saturn, etc, lo mismo. Hasta de la SNES y Neo Geo disfruto más jugandolos en una portátil que no en su sistema original y frente a un televisor de tubo.
Por eso, nunca digas que nunca venderé, porque nunca se sabe. A veces vendes por necesidad, otras porque te lo manda tu parienta
y otras porque te quitas esa cosa emocional que te impedía vender esas consolas.
Yo me pregunto: ¿la mayoría de los coleccionistas que tienen un montón de juegos y consolas nuevas sin abrir si quiera, juegan a alguna alguna vez, o las tienen ahí sólo para enseñarla a la gente y presumir de colección?