NeoSX escribió:hombre....yo tengo en mente algo con el USB, usar un usb como conector (jeje), cuando quieras actualizar una consola le metes un USB cualquiera y hace contacto permitiendo actualizar ^^
si, pero cual de las cuatro patas del USB usarías?
positivo y negativo queda descartado (a menos que quieras freir la consola y/o el el chip)
data + y data - podrías hacer que cada uno de los dos cables que hay que soldar fuera a cada una de esas patas y cortocircuitarlo... pero es eso, cortocircuitar el bus de datos y sin saber que hace la bios de la wii con los USBs al arrancar (y por tanto cuando estes actualizando el chip), yo no lo saco por el propio conector USB.
si supieras que el voltaje del punto "T" de la placa es de 0v o 5v, genial, podrías usar o GND o 5V del USB como alternativa al que te dan en la instalación y sacarlo por uno de los DATAs, pero como sea de otro voltaje (3,3v, por ejemplo) lo tienes también dificil.
A no ser que lo que quieras hacer es desoldar uno de los USBs de la wii, pero sinceramente, prefiero tener ocupado uno de los conectores para tarjeta de memoria que no desoldado un USB.
otra opción es sacar los cables pegados a los conectores usb (y no a traves del propio USB (alguno lo ha hecho para poner por fuera el wiinja. pero precisamente lo que quiero es que no queden cables colgando por fuera de la consola.
si no te gusta la opción de pasarlos donde la tarjeta de memoria, tambien valdría por uno de los conectores para mandos de GC (no se si usarás 4 alguna vez), al fin y al cabo, un par de pins no ocupan nada.
no se si he soltado alguna burrada, creo que no, soy autodidacta de electronica...