facedor escribió:Au no he leido una fuente tuya donde ponga que los juegos se renderizan a diferentes resoluciones.
La fuente es tu vista. La diferencia de framerate entre resoluciones en algunos juegos es simplemente A-BIS-MAL.
Y lo que diga GameSpot me la trae al fresco. Como si la consola la hubiesen diseñado ellos.
Hay juegos que funcionan internamente a una sola resolucion y luego se reescala (no necesariamente 720p, puesto que PGR3 por ejemplo funciona nativamente a 960x600). Y otros juegos renderizan nativamente a varias resoluciones.
Lo que hace la consola, y creo que explica bastante claramente Todd Holmdahl es que el desarrollador elige como se renderiza nativamente el juego, y si el usuario selecciona una resolucion diferente, lo que hace la consola es reescalar.
Querer entender de las palabras de Todd Holmdahl que solo se puede renderizar a una resolucion nativa es como si tu amigo te dice que se ha comprado un Clio rojo y tu concluyes que el Clio solo se vende en color rojo. Ademas, como he dicho antes, Moto GP es un claro ejemplo. A 480p tiene caidas. A 720p da asco jugarlo, hasta el punto que algunos circuitos son injugables. Tomb Raider es ya algo por demas. A 480p va bastante fluido. A 720p da pena, y a resoluciones horizontales superiores a 720 parece un puñetero pase de diapositivas.
Ahora tu creete lo que te venga en gana. Creo que ya he intentado explicartelo lo suficiente.
PD: No te estoy discutiendo nada de los formatos, pero te pongas como te pongas, si tu tienes una imagen a 1280x720 en formato 16:9, no hay manera humana de mediante simple reescalado meterla en 4:3 si no es deformandola o metiendo bandas negras. Para que sea nativa 4:3 tienes que renderizarla en ese formato. Sea a 1280x720, 1024x768, o la resolucion que te de la gana. Pero se tiene que renderizar nativamente en 4:3, si te limitas a reescalar la imagen 720p 16:9 lo que haces es deformarla. Como pasa en muchos juegos.
joedixit escribió:ahora que estamos con el tema de resoluciones,yo tengo una sharp lcd 26" que tiene una resolucion nativa de 960x540xRGB,¿que seria mejor,utilizar el cable vga y ponerlo a una resolucion 1024x768,o utilizar el cable de componentes de alta definicion y ponerlo a 1080i?se que en las dos hay que reescalar pero bueno,decidme objetivamente cual de las 2 uso.
Normalmente lo mejor es fijar la resolucion nativa que tenga la pantalla, pero para esa resolucion nativa yo creo que lo mejor es usar 1080i, puesto que tienes el numero de horizontales necesario, y justo la mitad de verticales.